Crew

GTA V > Desperdicios nucleares

Los desperdicios nucleares son uno de los objetos coleccionables presentes en GTA V. En total son 30, y se encuentran distribuidos en el fondo del mar que rodea al estado de San Andreas. Este reto, que no es necesario para completar el juego al 100%, está disponible tras adquirir el Muelle de búsquedas con sónar, el cual puede ser comprado tras superar la misión "El golpe a Merryweather" de la trama principal.

Debido a que los residuos nucleares están bajo el agua, necesitarás utilizar el Sumergible que hay junto al muelle para poder encontrarlos, además de ayudarte con la aplicación Trackify del teléfono móvil para rastrearlos. Esta aplicación no sólo te mostrará la dirección en que se encuentra el barril de desperdicios más cercano, sino también la distancia a la que te encuentras respecto de la superficie y del fondo del mar.

Los controles del Sumergible son los siguientes (PS3/PS4): L1 para girar a la izquierda, R1 para girar a la derecha, R2 para avanzar, Cuadrado para subir hacia la superficie, X para bajar hacia el fondo del mar, L para moverse en cualquier dirección y Derecha para encender/apagar las luces.

Por cada desperdicio que recojas recibirás una recompensa de $23.000, al recogerlos todos obtendrás un premio extra de $250.000 y desbloquearás el logro/trofeo "Manejo de residuos / Gestión de residuos" (Bronce / 15 G).


Mapa

Haz clic en el mapa a continuación para verlo en tamaño real. También puedes hacer clic en los números para ver una captura de pantalla de cada ubicación.

Mapa de Desperdicios nucleares

Descripciones

1. Navega hacia el nornordeste (NNE) desde el muelle hasta encontrarte con una gran formación rocosa. El barril está detrás de dicha roca, sobre la arena y entre las algas, a unos 28 metros de profundidad.
2. Nuevamente navegando hacia el nornordeste desde la ubicación anterior. El desperdicio se encuentra a unos 31 metros de profundidad justo después de una empinada, junto a unas largas algas marinas.
3. Tras recoger el segundo barril, dirígete hacia el noreste y, tras atravesar los restos del avión donde están las piezas del submarino, busca una roca en forma de arco. El barril está a unos 27 metros de profundidad junto a la roca.
4. Este desperdicio está al norte de las costas de Procopio Beach. Lo encuentras junto a un grupo de rocas en un estrecho barranco formado por montes submarinos. A diferencia de los barriles anteriores, este se encuentra a una profundidad considerable: 137 metros.
5. Debajo de otro arco formado por una roca similar al del desperdicio Nº 3. El barril parece estar flotando en lugar de yacer sobre el suelo marino, a unos 33 metros de profundidad.
6. En una especie de surco o empinada al norte-nordeste del desperdicio anterior, a unos 134 metros de profundidad.
7. Tras recoger el desperdicio nuclear Nº 6, continúa por el surco hacia el este hasta encontrar el siguiente barril, que está a la izquierda sobre una saliente en un monte submarino (no está sobre el fondo del mar, sino a una altura intermedia). Procura no sumergirte más de lo necesario o entrarás en la zona de riesgo.
8. Continía viajando hacia el este hasta ver el barril sobre otra plataforma en un monte submarino del lado izquierdo, unos pocos metros después de pasar una roca en forma de punta. Este desperdicio está a unos 154 metros de profundidad, suficientes para que comience a sentirse la compresión.
9. Está junto a una roca con una forma particular (algo similar a una cabeza mirando hacia arriba vista de perfil), a 24 metros de profundidad.
10. Lo encuentras unos pocos metros al este del desperdicio anterior, justo debajo de una roca en forma de arco o túnel. Está a unos 31 metros de profundidad.
11. Sobre el suelo marino cerca de una roca, al este de las costas de Humane Labs and Research. El barril está a unos 37 metros de profundidad.
12. Adéntrate en la bahía de Humane Labs and Research y busca el barril en la parte más profunda, justo encima de una roca de tamaño mediano. Está a 21 metros de profundidad.
13. Cerca del barril anterior, pero a una menor profundidad (12 metros). Está casi tocando las rocas del continente que salen del agua. Regresa a aguas más profundas para continuar rodeando el mapa hacia el sur.
14. En el centro de la boca de la bahía de Palomino Highlands, en el centro de un círculo de arena rodeado por vegetación marina. Se encuentra a 19 metros de profundidad.
15. Tras recoger el desperdicio Nº 14, dirígete hacia el sudeste hasta toparte con una gran formación rocosa que sobresale. Inmediatamente después del monte submarino, desciende hasta encontrar el barril sobre el suelo marino en un surco, junto a unas largas algas. Este desperdicio está a 144 metros de profundidad.
16. Está enclavado sobre un monte submarino al este de Murrieta Heights, justo donde comienza una empinada y la profundidad del mar aumenta. Está a 108 metros de profundidad.
17. Sobre el suelo marino junto a una pequeña formación rocosa, a 47 metros de profundidad.
18. Sobre una roca "con forma de sillón" muy cerca del avión hundido donde están las piezas del submarino Nº 22, 23 y 24. Se encuentra a unos 43 metros de profundidad. Lamentablemente el canal de Banning no posee profundidad suficiente como para acortar camino por allí, por lo que te verás obligado a rodear el aeropuerto para recoger el siguiente barril.
19. Sobre una pequeña roca junto a los pilares donde finaliza Del Perro Pier, a 19 metros de profundidad. Muy cerca está el Peyote Nº 6.
20. Sobre la arena entre unas rocas y corales al noroeste del barril anterior. Se encuentra a unos 34 metros de profundidad.
21. Este desperdicio está sobre la cornisa de un monte submarino en aguas profundas frente a las costas de Del Perro Beach, a 67 metros de profundidad.
22. A 27 metros de profundidad, sobre la arena entre las rocas y algas casi a la altura de donde finaliza Del Perro Beach y comienza Pacific Bluffs.
23. Sobre unas rocas cubiertas de algas a 19 metros de profundidad frente a una empinada donde el terreno se hace más profundo.
24. Sobre el suelo marino entre dos rocas al sur del muelle de Chumash. Se encuentra a 10 metros de profundidad.
25. En el suelo marino en medio de corales coloridos y rocas, al sur de la entrada del Río Zancudo. Está a 28 metros por debajo del nivel del mar.
26. Sobre la punta de una roca al sur de las costas de Fort Zancudo, a 24 metros de profundidad. Esta zona se caracteriza por tener una muy mala visibilidad, así que ayúdate con las luces del Sumergible y las mediciones de la aplicación Trackify para movilizarte.
27. Al noroeste del barril anterior, entre un montón de algas marinas y junto a un conjunto de rocas. Está a 51 metros por debajo del nivel del mar.
28. En una ubicación con las mismas características que el desperdicio anterior (abundantes y largas algas marinas y un conjunto de rocas), a unos 56 metros de profundidad. Cerca de este lugar está el avión hundido con las piezas del submarino Nº 4, 5, 6, 7 y 8.
29. Sobre la saliente de un monte submarino donde se forma un abismo, frente a las costas de Chumash Norte. El barril de desperdicios nucleares está a 108 metros de profundidad.
30. Unos pocos metros al noreste del desperdicio anterior. Sigue por el surco entre los montes submarinos y baja hasta el fondo para encontrar el último barril. Deberás girar el Sumergible con R1 y L1 hasta que puedas hacerlo entrar entre las rocas. Se encuentra a 149 metros de profundidad, justo al límite donde comienza a haber riesgo de aplastamiento.