Crew

GTA: The Lost and Damned > Trabajos para Stubbs

Una de las misiones secundarias requeridas para alcanzar el 100% de GTA: The Lost and Damned son los trabajos para Thomas Stubbs III, que se acceden desde Agenda > Stubbs > Trabajo con el teléfono móvil. En la versión en inglés se conoce a este reto como "ropa sucia" debido a que en las estadísticas (dentro de la sección Puntuación) la cantidad de trabajos realizados para Stubbs figura como "Ropa sucia de Stubbs lavada" (Stubbs' dirty laundry washed). Son 5 las misiones que componen este reto, y pueden aparecer en cualquier orden (no necesariamente como están listadas abajo). Al completar cada misión recibes una recompensa de $1.000, y debes volver a llamar por teléfono a Stubbs para que te encargue otra tarea. Cuando hayas terminado el último trabajo, Stubbs te llamará para agradecerte por la ayuda y decirte que será mejor mantener la distancia.


Communication Breakdown

Thomas necesita que te encargues de un sujeto que está por hablar con la prensa para revelar información delicada que lo compromete. Tu objetivo en esta misión será lograr que cambie de opinión.

Tendrás alrededor de 2 horas y 20 minutos (en términos de tiempo del juego) para reunirte con el contacto, que aparece marcado con color azul en el radar; la hora límite exacta aparece en un mensaje en la parte inferior, mientras que la hora actual puede ser consultada poniendo el juego en pausa. Cuando llegues al lugar, encontrarás al objetivo en su coche aparcado y Johnny se acercará para amenazarlo y convencerlo de no hablar con ningún periodista acerca de Tom Stubbs; sin embargo, el contacto devolverá la amenaza y se dará a la fuga.
El contacto aparecerá ahora marcado con un punto rojo, y deberás eliminarlo. Sube a un vehículo y persigue al hombre para evitar que se escape (recibirás una advertencia si se aleja lo suficiente). Ataca al vehículo del objetivo embistiéndolo o disparándole hasta que logres hacerlo estallar; si por casualidad queda atrapado en algún lugar, no dudes en lanzar algún explosivo para facilitar la tarea. Una vez eliminado el contacto, habrás finalizado la misión.


First Impressions

El congresista Stubbs se encuentra en una reunión con el alcalde. Te dirá que necesita que te encargues de un amigo suyo que se encuentra en el SuperStar Café de Lancaster, conversando con una interna.

Dirígete al lugar señalado con color amarillo en el radar. Cuando estés cerca, el objetivo pasará a estar en color rojo y recibirás la orden de eliminarlo. Cuando ingreses al café verás al amigo de Stubbs sentado en una mesa y conversando con una chica, quien realiza prácticas con él y escribe sus discursos. Puedes escuchar toda la conversación si lo deseas; cuando estés listo, equipa un arma y dispárale hasta matarlo. Inmediatamente recibirás disparos de los guardias del lugar, así que sal del café y aléjate de la zona en un vehículo. Johnny hablará por teléfono con Thomas y le confirmará que el trabajo está hecho.


Knowing Me, Knowing You

En esta ocasión, Stubbs dice que está de buen humor ya que acaba de recibir buenas noticias sobre una enmienda que está promoviendo. Luego de que Johnny responda con un tono opuesto, el congresista dice que necesita que lo ayudes a conseguir cierta información sobre el teniente del alcalde, un tal Sr. Dawkins. Debes llevar su coche, que se encuentra en Westdyke, hasta un garaje en Muskteer para que le coloquen un dispositivo de vigilancia. También te dirá que, en caso de que dañes el coche, el mecánico se encargará de repararlo antes de la devolución a su dueño.

Dirígete hacia la casa de Dawkins y roba su coche Infernus, que se encuentra señalado con color azul. Si la alarma del auto comienza a sonar, es recomendable que esperes en el lugar hasta que deje de hacerlo para evitar llamar la atención de la policía. Ahora procede a entregar el vehículo al experto en micros que se encuentra al sur, en el Polígono Industrial Acter. Debes devolver el coche antes de la hora indicada, afortunadamente el vehículo es muy veloz y no debes preocuparte por los daños en el camino de ida (aunque debes tener cuidado de no hacerlo estallar).
Luego de entregar el vehículo, verás una secuencia donde Johnny ya se encuentra nuevamente en el vehículo, esta vez equipado para poder saber todo lo que pase allí dentro. El experto en micros te aconsejará que cuides el coche, ya que cualquier daño puede hacer que el dueño se de cuenta de que algo raro ha sucedido. Verás un mensaje que te indica nuevamente cuál es la hora límite de entrega (este mensaje se repetirá varias veces), así que conduce nuevamente hacia Westdyke rápidamente pero sin perder control del vehículo; es mejor detenerse cuando sea necesario y perder algo de tiempo antes que dañar el coche y fracasar directamente la misión. Cuando hayas aparcado el auto en el lugar correspondiente, aléjate inmediatamente de la zona para evitar ser visto por el teniente del alcalde cuando regrese. Johnny llamará por teléfono a Stubbs para informarle de la finalización del trabajo, a lo que el congresista responde que te enviará el número para que tú también puedas oir lo que pasa en el vehículo. Luego de eso, recibirás un mensaje de texto con el número al que debes llamar para escuchar lo que el micrófono oculto graba en ese momento, el número es 123-555-0160. Si lo marcas escucharás distintas situaciones, como a Bernie Crane cantando la canción "Golden" de Jill Scott. Este vehículo es el que Bernie le regala a Niko como forma de agradecimiento en GTA IV.


Phone Ho'

Tom Stubbs quiere conseguir una foto de un compañero congresista recogiendo a una prostituta, seguramente con la intención de ensuciar su imagen. El objetivo se dirige a Traeger St., en Puerto Tudor.

Dirígete al callejón cerca del distrito rojo, que aparece marcado en el radar con un punto amarillo. Una vez en el lugar, trepa por la pared de ladrillos blancos para llegar al nivel superior donde hay mosaicos en mal estado, luego sube a una de las grandes cajas de madera que hay contra la pared para alcanzar el tejado, donde está el punto de observación que te permitirá espiar al político. Johnny llamará a Stubbs para decirle que ya está en posición, pero que no sabe a quién debe tomarle la foto; el congresista responde que el objetivo conduce un coche Cognoscenti de color rojo. Busca la opción de Cámara en tu teléfono móvil y luego mira en dirección hacia el noreste del mapa. Después, espera unos segundos hasta que veas el coche rojo acercarse. Cuando el vehículo esté aparcado frente a ti, aumenta el zoom de la cámara del teléfono para tener un primer plano del político y cuando la prostituta se acerque a la ventanilla del conductor para hablar utiliza la opción Capturar. Si hiciste bien la toma, podrás enviar la fotografía a Stubbs. Finalmente, el coche se irá del lugar y recibirás tu paga. Johnny llamará al congresista para asegurarse de que el mensaje con la foto llegó correctamente.


When the Blue Chips are Down

Stubbs te dice que el FIB ha arrestado a una amiga suya que podría haber contribuido a los recientes desplomes del BAWSAQ (una bolsa de valores) y necesita que la liberes. La mujer, que se ha adueñado de una suma de 500 millones de dólares pertenecientes a los inversores, está retenida en un callejón cerca de Vitullo, en Berchem.

Dirígete a la ubicación de la Consejera Delegada que aparece señalada con un punto azul en el radar. Al llegar, notarás que hay patrullas y policías bloqueando cada acceso al callejón, además los policías te pedirán que retrocedas cuando estés lo suficientemente cerca de ellos. Apenas demuestres intenciones de ingresar al lugar, el policía que vigila la entrada comenzará a atacarte, así que no dudes en eliminarlo lo antes posible para entrar al callejón. Inmediatamente lograrás un nivel de búsqueda de 3 estrellas. Antes de acercarte a la mujer, procede lentamente para asegurate de que no hay policías cerca disparándote, ya que pueden acabar contigo enseguida. Cúbrete tras las paredes para matar a los policías cercanos de manera segura y cuando hayas reducido a todos los agentes cercanos procede a quitarle las esposas a la amiga de Stubbs (en PS3 debes usar el botón L1). La mujer subirá al coche inmediatamente, haz lo mismo para conducir hacia el helipuerto que se encuentra sobre el túnel de Booth; la ruta hacia el destino aparecerá marcada con color amarillo en el radar. Cuando estés cerca del lugar de destino, ten cuidado de no ingresar al túnel ya que te desviarás del camino, debes ir a la parte superior del mismo por un costado. Conduce el coche hacia el punto señalado junto al helipuerto y dispara a cualquier atacante cercano en caso de haberlo (están marcados con puntos rojos en el radar) para defender a la Consejera Delegada mientras se dirige hacia su vehículo de escape.

Verás una secuencia final donde el helicóptero se aleja en dirección al mar y deja a la mujer en su yate. Johnny llamará a Stubbs para notificarle que el trabajo está completado.