Crew

Noticias > Comentar

57. Nuevas reseñas sobre Grand Theft Auto V

Por ЯabidFish el miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 02:03 hs (UTC-3)

Las novedades relacionadas con GTA V no dejan de llover este mes. Luego de la preview de Game Informer de la semana pasada, distintos medios de todo el mundo tuvieron la oportunidad de echar un vistazo al nuevo juego de Rockstar para elaborar sus propias reseñas. IGN, un sitio web centrado en noticias sobre videojuegos, comenzó ayer su semana de contenido exclusivo, aquí hay un fragmento de lo que han dicho:

Una cosa es segura, el aspecto más interesante de GTA V no es sólo la forma en que garantiza revolucionar el género de mundo abierto, sino también la libertad y flexibilidad que promete... Grand Theft Auto V podría ser un punto de referencia por el que el resto de los videojuegos -no sólo los de mundo abierto- serán juzgados.

La reseña de IGN puede encontrarse aquí. Sus editores también debatieron sobre el juego, y tienen prevista una semana adicional de cobertura, incluyendo un Rewind Theater en vivo para el segundo tráiler del juego. Para ver y seguir el cronograma de la semana, pueden ingresar aquí.

El diario británico The Guardian también publicó una reseña profunda acerca del juego:

Esto es Grand Theft Auto V, el último título de una saga que ha arrastrado a los videojuegos pataleando y gritando por la agenda cultural. GTA siempre se ha tratado de posibilidades. Por eso es tan emocionante ver el regreso de la serie, en medio de títulos independientes inspirados en ella, y títulos Triple A que han crecido bajo su sombra. Grand Theft Auto siempre ha tratado de apuntar a lo que los mundos virtuales son, es indiscutiblemente ambicioso.

Se puede leer más en el sitio de The Guardian. También pueden revisar las previews de los sitios que hay a continuación:


Finalmente, dejamos una nueva lista con las características que se han rescatado de las reseñas:

  • Se ha confirmado que habrá un mundo subacuático (incluyendo cuevas submarinas) y equipos de buceo.
  • Habrá misiones secundarias similares a las de taxista, paramédico y vigilante, pero "probablemente no idénticas a las de juegos anteriores de la saga" porque no encajarían bien con los protagonistas, pero "los tres tendrán que hacer pequeños trabajos".
  • Trevor será el piloto de helicópteros experto, Franklin el conductor experto y el francotirador, y Michael el "operador fluido", hábil y versátil.
  • Franklin está en busca de un mentor y lo encuentra en Mike luego de conocerlo en uno de los trabajos que realiza como repositor.
  • Trevor está inspirado en el típico jugador de GTA que sólo recorre el juego entero para crear caos, muerte y destrucción.
  • Los tipos de misiones pueden variar entre "acontecimientos grandes y pequeños, explosivos, infiltraciones, super espectaculares, problemas familiares, invasión, rescate de rehenes, atracos y robos". Además, estarán las misiones al estilo clásico de la saga pero actualizadas y mejoradas.
  • La mecánica de cobertura se ha mejorado mucho y será muy importante en el juego.
  • Sobre la economía, Dan Houser dijo: "serás capaz de gastar dinero para comprar cosas interesantes y divertidas, como juguetes caros. Todavía estamos trabajando en la economía, pero éste será un elemento fuerte dentro del juego y los jugadores estarán dispuestos a ganar dinero para gastarlo. Algo al estilo de 'pasé por todo esto para conseguir este dinero y ahora lo gastaré en este artículo loco'".
  • Habrá música dinámica durante las misiones (similar a juegos como L.A. Noire).
  • No habrá modo cooperativo en las misiones de un sólo jugador, pero sí lo habrá en el multijugador.
  • Se ha hecho foco sobre el modo multijugador con mucho contenido para mantener a los jugadores ocupados.
  • La canción "Radar Love" se escucha en una de las radios del juego.
  • "Alamo Sea" es nombre que recibe el área del Lago Saltón.
  • Habrá un menú radial para seleccionar a los tres protagonistas.
  • El intercambio de protagonista en las misiones está parcialmente guionado, es decir que a veces los personajes cambiarán automáticamente.
  • En la parte final de una misión de la demo, el jugador puede elegir qué personaje utilizar.
  • Hay varios finales diferentes en la historia del juego, que dependen de las decisiones que tomemos a lo largo del mismo.
  • El mapa estará abierto desde el comienzo, con la excepción de algunas áreas protegidas.
  • Se necesitará una cierta cantidad de dinero para acceder a algunas misiones.
  • Habrá un ecosistema lleno de vida silvestre.
  • El juego tiene una duración similar a la de Red Dead Redemption en cuanto a lo que se demora en completarlo totalmente. Para aquellos que no hay jugado Red Dead Redemption, hay que remarcar que ha sido dotado de mucho contenido extra además de las misiones de la trama principal. Esto incluye las "Strager Missions", actividades paralelas y los 50 eventos mundiales únicos (misiones dinámicas). GTA V tendrá versiones similares de este contenido en su mundo, específicamente con los eventos mundiales unicos y los encuentros con personajes aleatorios.

Pronto haremos un compilado de todas las screenshots (capturas de pantalla) que se han ido publicando estas últimas semanas. No olviden que en pocas horas será publicado el nuevo tráiler del juego. Estén atentos.


Comentarios de los usuarios

Aún no hay comentarios para esta noticia.


Comentar noticia

Debes estar registrado y loguearte para comentar una noticia.