Crew

Noticias > Comentar

18. Nuevo parche para GTA IV y drivers para ATI y GeForce

Por ЯabidFish el viernes, 19 de junio de 2009 a las 15:30 hs (UTC-3)

Nuestros amigos de Rockstar, a pesar de estar bastante concentrados en el nuevo episodio para GTA IV en Xbox, no han dejado de preocuparse por la versión del juego en PC. Acaba de salir un nuevo parche, el cuarto desde que se lanzó GTA IV para PC. La actualización 1.0.4.0 es más bien de mantenimiento y no trae grandes cambios como sí lo hacían los parches anteriores, la novedad es que incluye ajustes de gestión de recursos basados en el sistema operativo detectado. Sin embargo, una característica interesante es que incluye todos los arreglos de los parches anteriores, por lo tanto no hace falta que instales todos en caso de que reinstales el juego o no tengas ninguna de las actualizaciones previas. Para obtener el parche pueden ingresar a la página oficial de Rockstar o bien descargarlo por Games For Windows LIVE al ejecutar GTA IV. El ejecutable seguramente estará disponible pronto para su descarga desde el hosting de GTA-Growth.
Por otra parte, las empresas fabricantes de placas de video han lanzado nuevos drivers que deberían mejorar el rendimiento de su hardware. Pueden ingresar al sitio de ATI para descargar Catalyst 9.6 o al de NVIDIA para bajar los drivers 186.18, según la placa que ustedes utilicen.
Considerando el tiempo que ha pasado desde que GTA IV fue lanzado para PC y lo poco que se ha incluído en el nuevo parche, además del hecho que hayan decidido incluir todos los arreglos en uno final, hace suponer que no habrá nuevas actualizaciones; de todas maneras, el tiempo demostrará si esto es cierto o no.

Comentarios de los usuarios

sábado, 20 de junio de 2009 a las 21:54 hs (UTC-3)
Enviado por ЯabidFish
Hola Delacroix.
En cuanto a la novedad del parche me parece que no es algo fácil de detallar, pero como seguro sabes cada sistema operativo tiene distintos requisitos del sistema y algunos gastan más recursos que otros, o sea, lo hacen de diferentes maneras. Específicamente el tema tiene que ver con Windows XP SP3 y Windows Vista, que son los únicos que soportan GTA IV (no incluyo Windows 7 porque aún no hay versión final y desconozco si alguien probó GTA IV en ese SO). Lo que hace el parche es configurar ciertos aspectos técnicos del juego basándose en el sistema operativo para que mejore su rendimiento. No he leído muchas opiniones de los usuarios, pero algunos han notado mejoras en los FPS. En fin, la idea es que mejore el rendimiento gestionando los recursos de la PC teniendo en cuenta la versión de Windows de una forma más eficiente. Aclaro que este parche sólo se basa en eso, en la versión de Windows, no en la placa de video, procesador, etc. ya que eso lo hace el juego automáticamente de la mejor forma posible, pero uno puede regularlo manualmente.
En cuanto a los drivers, son siempre con el objeto de mejorar el rendimiento de las placas de video en general, puede que afecte a GTA IV o no, lo más probable es que sí; pero no es específico para ese juego.
Aprovecho para saludarte ya que si no me equivoco cumpliste años ayer, y como no te vi por el MSN no te dije nada. ¡Felíz cumple!
También agrego que ya casi tengo lista la sección de Misiones en GTA IV y luego comenzaré con los mapas y capturas de palomas/ratas voladoras, saltos únicos, personajes aleatorios, etc.
Saludos.
sábado, 20 de junio de 2009 a las 18:56 hs (UTC-3)
Enviado por Delacroix
Huyy que bueno, me encantan tus aportes.. Pero, no entendi mucho la parte de "la novedad es que incluye ajustes de gestión de recursos basados en el sistema operativo detectado", ¿quiere decir que el juego es como que se adapta a tu computadora?. Tambien queria preguntar si los drivers de nvidia 186.18 son especialmente para el GTA IV, o son drivers como cualquier otro.
La verdad que ya no escucho a la gente hablar tanto del GTA IV como antes, y por lo que veo ya es un juego al que no le dan tanta importacia. Como pasa el tiempo ee jaja.
Nos vemos .:RabidFish:.

Saludos!

Comentar noticia

Debes estar registrado y loguearte para comentar una noticia.