GTA-Growth v1.0

GTA: SAN ANDREAS > ARMAS

Las armas son una parte esencial de GTA: San Andreas como sucede con cualquier otro juego de la saga. Puedes conseguirlas en las tiendas de Ammu-Nation a cambio de cierto dinero, dispersas por la ciudad o también junto a los enemigos que liquides. Cada vez que seas arrestado o termines en el hospital perderás todas tus armas, por eso es bueno conocer sus ubicaciones para recuperarlas fácilmente y sin gastar dinero.
Es importante destacar que, como novedad con respecto a entregas anteriores de la saga, CJ puede mejorar su habilidad con las armas para que la velocidad de disparo y la precisión mejoren, además de poder cargar dos armas iguales en algunos casos específicos. Los tres niveles de habilidad son "Cutre", "Gánster" y "Asesino Profesional ".

ARMAS CORPORALES Y BLANCAS

Puños y patadas Puños y patadas: Cuando no poseas ningún arma tu único medio de ataque y defensa será el propio cuerpo de CJ, lo cual puede dejarte muy vulnerable frente a varios oponentes, y más aún si éstos están armados. Como novedad, en GTA: San Andreas aparecen los gimnasios con la posibilidad de aprender nuevos movimientos y técnicas de combate cuerpo a cuerpo.
Puño americano Puño americano: Esta arma blanca te permite provocar más daño que simplemente usar las manos. Es útil en combates cuerpo a cuerpo cuando no quieres llamar demasiado la atención policial con armas de fuego. También es de gran ayuda al vencer entrenadores en los gimnasios para aprender nuevos movimientos.
Bate de baseball Bate de baseball: Arma cásica en la saga de Grand Theft Auto. Al igual que el resto de las armas de esta categoría, será sólo útil en enfrentamientos con pocos enemigos que no lleven armas de fuego.
Porra Porra: Denominada en inglés "nighstick" o "baton", es un elemento básico y esencial en el equipamento de los policías del juego. Los uniformados lo utilizarán para controlar enfrenamientos o disturbios simples donde no se requiera fuerza letal.
Palo de pool Palo de pool: Junto a la posibilidad de jugar pool que surge en GTA: San Andreas, viene acompañado este elemento del juego que también puede utilizarse para pelear. Luego de participar en una partida de pool y vencer al contrincante, obtendrás gratis el palo.
Palo de golf Palo de golf: Otro elemento deportivo que se puede utilizar como arma. Lo encontrarás en las canchas de golf.
Pala Pala: Otra novedad con respecto a entregas anteriores de Grand Theft Auto. Usualmente se encuentra junto a pozos cavados para personas.
Cuchillo Cuchillo: Esta arma es una de las dos disponibles en el juego para atacar sigilosamente, es decir, sin realizar ruido que llame la atención de posibles enemigos alrededor. Será esencial en algunas misiones de la historia principal. Para hacer un ataque sigiloso, primero apunta al enemigo y atácalo una vez que CJ haya levantado su mano. Para tener más posibilidades de no ser descubierto, escóndete en alguna sombra cercana si es que la hay.
Katana Katana: Un regreso de GTA: Vice City y GTA: Advance. La katana es un arma japonesa conocida comunmente como "espada samurai". Dentro del grupo de armas blancas es una de las más efectivas.
Motosierra Motosierra: Otro regreso de GTA: Vice City. Es un arma sumamente brutal, pero al ser muy pesada no puede usarse ágilmente.

PISTOLAS

Pistola Pistola: Una pistola muy barata y sobre todo abundante en el juego, por lo que es muy fácil conseguirla y sirve de gran ayuda al comienzo del juego. La ventaja que posee sobre las demás armas de esta categoria es que al alcanzar un determinado nivel de habilidad, podrás llevar dos al mismo tiempo y duplicar el poder de ataque.
Pistola con silenciador Pistola con silenciador: Básicamente es igual a la 9mm descrita arriba, sólo que puede emplearse sigilosamente y no pueden llevarse dos al mismo tiempo. Al igual que el cuchillo, será de gran ayuda en algunas misiones de la historia principal. También puede emplearse para matar a miembros de alguna banda sin llamar la atención de sus compañeros.
Desert Eagle Desert Eagle: Excelente pistola con un alto grado de precisión y poder que dan una sensación única a cualquier jugador.

SUBFUSILES

Tec-9 Tec-9: Es el arma favorita de las bandas en Los Santos. Es relativamente barata y una de sus ventajas es la posibilidad de cargar dos al mismo tiempo una vez alcanzado el nivel de habilidad necesario. Tiene capacidad de 50 balas por recarga, haciendo un total de 100 si se utilizan dos simultáneamente.
Micro SMG Micro SMG: Basada seguramente en una MAC-11 (por lo que se ve en el HUD) o una Micro Uzi (según su apariencia en el juego) de la vida real. Es similar a la Tec-9, pero aparentemente tiene mayor velocidad de disparo. Puedes llevar dos al mismo tiempo si consigues el nivel requerido de habilidad. Tal como la Tec-9, tiene capacidad de 50 balas por recarga y 100 si se llevan dos a la vez.
SMG SMG: Basada en la MP5 de la vida real. Este subfusil permite disparos rápidos y precisos en distancias cortas. Al ser más grande que las demás ametralladoras del juego y requerir mayor sostén, no podrás llevar dos armas al mismo tiempo. Tiene una capacidad de 30 balas por recarga, lo que es menor a las demás ametralladoras, pero el daño que produce es mayor que éstas.

ESCOPETAS

Escopeta Escopeta: Es la escopeta más fácil de encontrar en San Andreas. Si bien es mejor utilizarla en situaciones de corto alcance, también posee cierto grado de eficacia en distancias medias. Un buen disparo alcanzará para acabar con el oponente, pero incluso un disparo no muy preciso puede ser de ayuda al detener al enemigo dejándolo en el piso y dándote tiempo para terminar con él. Al mejorar la habilidad de uso podrás disparar con mayor velocidad y mientras te mueves. Sólo puede cargar hasta un proyectil.
Escopeta recortada Escopeta recortada: Puede resultar muy inútil en enfrentamientos a larga distancia, pero en el corto alcance tiene una gran potencia. Una de sus ventajas es que al ser un arma pequeña y liviana, CJ puede cargar dos de ellas simultáneamente una vez alcanzada la habilidad de manejo necesaria. Por otro lado, esto también permite que puedas correr rápidamente con ella como si se tratara de una pistola. Puede cargar 2 municiones si se trata de una sóla arma, en el caso de combinar dos harán un total de 4 municiones.
Escopeta de combate Escopeta de combate: Está basada en la SPAS-12 manufacturada por la compañía italiana Franchi S.p.A. Su sistema de gas le permite operar como una pistola o rifle automático o semi-automático. El daño que provoca es apenas mayor al de las dos escopetas restantes que hay en el juego, pero su ventaja sin duda radica en la cadencia de fuego. Si bien no puedes cargar dos al mismo tiempo, con algo de práctica podrás utilizarla mientras te mueves y obtener una mayor distancia de bloqueo. Puede alcanzar hasta 7 municiones en una recarga.

RIFLES DE ASALTO

M4 M4: Es una versión modificada del fusil de asalto M16, conserva su precisión y potencia pero es más compacto. Al utilizarlo se pueden realizar disparos con precisión milimétrica, lo que permite dar en una parte específica del cuerpo o reventar los neumáticos de un vehículo. Particularmente es ideal para atacar a los tanques de combustible, un disparo en el lugar indicado hará que el vehículo vuele por los aires. Su exactitud aumenta al utilizarlo de rodillas, por lo que esta práctica es recomendable siempre que sea posible, incluso puedes rodar hacia los costados en esta posición para cubrirte del ataque enemigo. Se consigue fácilmente en todas las tiendas Ammu-Nation del estado. Tiene una recarga de 50 municiones.
AK-47 AK-47: Es una de las variedades más populares, si no es la más popular, de rifles de asalto en el mundo. Fue desarrollado originalmente en la Unión Soviética y posee un diseño robusto y sencillo, lo que lo hace barato en su producción y versátil en el campo de batalla. En el juego funciona de manera muy similar al rifle M4, aunque probablemente resulte más preciso debido a su ritmo de disparo más lento. Al tener la habilidad requerida podrás disparar con este fusil mientras estás en movimiento. Puede llevar hasta 30 municiones por cargador.

RIFLES LARGOS

Rifle Rifle: Típica arma que utilizaría un cazador o un vaquero. No suele ser muy utilizada debido a que no posee características que la hagan destacar sobre el resto de las armas del juego. Sin embargo, al mejorar la habilidad brindará un poder de fuego muy alto cercano al del Rifle de francotirador, la Ametralladora pesada y la pistola Desert Eagle. Para mayor precisión se recomienda estar agachado mientras se utiliza. Sólo puede cargar una munición al mismo tiempo.
Rifle de francotirador Rifle de francotirador: La imagen del HUD es similar al rifle de origen alemán PSG-1 fabricado por Heckler & Koch. Es un arma sumamente útil a la hora de atacar a un objetivo lejano, permitiendo un disparo con completa precisión. No tiene utilidad frente a grupos de enemigos cercanos, ya que su utilización en estas situaciones sólo implica volverse más vulnerable frente a los mismos. Puede servir para limpiar un área con intensa vigilancia o acabar con un único objetivo desde un lugar lejano y seguro. Luego de cada disparo se requiere recargar para continuar atacando.

ARTILLERÍA PESADA

Lanzallamas Lanzallamas: Ya estuvo presente en entregas anteriores de la saga, aunque como en GTA: San Andreas el fuego se comporta de manera diferente, esta arma puede utilizarse de manera más eficiente. Permite incendiar cualquier cosa que haya alrededor, incluyendo personas y vehículos. Hay que tener en cuenta que, como sucede con el Cóctel Molotov, las llamas que genera pueden ser peligrosas para el propio protagonista si no se emplea teniendo las precauciones necesarias y no se tiene en cuenta la posible expansión del fuego. Puede resultar muy útil si se usa para crear una muralla de fuego alrededor de CJ para prevenir el ataque de enemigos, aunque si éstos cuentan con armas para disparar desde lejos será inútil.
Ametralladora pesada Ametralladora pesada: Un arma extremadamente rápida y poderosa diseñada para acabar con cualquier cosa que haya alrededor. A pesar de su enorme tamaño y peso, el arma es lo suficientemente portable para llevarse por las calles de San Andreas y disparar con ella a pie.
Lanzacohetes Lanzacohetes: Basado en el lanzacohetes antitaque portátil de origen soviético RPG-7. Un sólo disparo con esta arma bastará para acabar con cualquier vehículo corriente que circule por la calle o un grupo concentrado de enemigos, aunque en el caso de vehículos blindados requerirá de más disparos. No debe ser utilizado contra objetivos demasiado cercanos, ya que la explosión que genera puede jugarle en contra al propio protagonisa y provocarle serios daños.
Lanzacohetes con atracción al calor Lanzacohetes con atracción al calor: Esta arma es sumamente útil, poderosa y precisa. Debido a su sistema de atracción al calor, los misiles lanzados seguirán automáticamente al objetivo una vez que ha sido detectado hasta alcanzarlo y explotar. Cuando se apunta con esta arma y se detecta un potencial objetivo, éste es señalado con un círculo verde, que pasará a amarillo y finalmente a rojo luego de unos segundos cuando esté listo para ser atacado. Si se dispara sin tener un objetivo bien definido (señalado con color rojo) el misil seguirá una trayectoria recta.

EXPLOSIVOS

Cóctel Molotov Cóctel Molotov: Es una bomba de fabricación casera que ya estuvo presente en otros juegos de la saga. Una característica nueva incluída en GTA: San Andreas es que el fuego que se genera puede continuar ardiendo e incluso extenderse a un área mayor. Es un arma anti-personal, ya que provoca daños en un radio extendido donde puede haber varias personas que resulten afectadas por el fuego. Por otro lado, puede utilizarse estratégicamente para la defensa, por ejemplo al bloquear la ruta entre un grupo de enemigos y el protagonista. Debe emplearse con cuidado y lanzarse a una distancia prudente, ya que el fuego que provoca puede afectar a la misma persona que lo lanza.
Granada Granada: De igual manera que sucede con el Cóctel Molotov, debe ser lanzada a una distancia prudente para no sufrir daños a causa de la explosión. Es muy útil para acabar con grupos concentrados de personas o vehículos, en este último caso provocando una reacción en cadena de varias explosiones que llamará rápidamente la atención de los policías.
Gas lacrimógeno Gas lacrimógeno: En la vida real los gases lacrimógenos son considerados armas no letales, sin embargo en el juego sucede todo lo contrario. Por supuesto, es necesario que la persona esté expuesta por un tiempo prolongado al gas para que muera, lo cual no es difícil de conseguir en lugares cerrados. Sin embargo, debido a que cualquiera que se vea afectado por el gas no podrá hacer otra cosa que toser y cubrirse la cara, su uso es principalmente para dejar a los enemigos vulnerables y poder dispararles sin dificultad, lo cual es especialmente útil cuando ellos son muy superiores en número.
Explosivo remoto Explosivo remoto: Una gran novedad en GTA: San Andreas. El jugador puede lanzar una gran cantidad de estas bombas en los lugares que elija para luego hacerlos detonar simultáneamente con el Detonador remoto desde una distancia segura. Puede servir para acabar con vehículos enemigos si se predice correctamente su ruta, o armar una trampa para varios enemigos que vengan al ataque y acabar con ellos cuando pasen justo por encima los explosivos.

EQUIPAMENTO

Aerosol Aerosol: El aerosol no sólo puede utilizarse para provocar problemas en la vista de los enemigos o peatones que circulan por la calle, sino que también es esencial para completar el reto de pintar 100 graffitis en Los Santos con el logo de los Grove Street. Siempre encontrarás uno en la habitación de la casa de CJ en Ganton.
Cámara de fotos Cámara de fotos: Vuelve la cámara fotográfica de GTA: Vice City, sólo que no aparece en una simple misión como antes y además ahora tiene más funcionalidades. La cámara es requerida para tomar fotografías durante algunos trabajos de la historia principal, pero además es esencial si deseas completar el reto de tomar las 50 fotografías de San Fierro requerido para conseguir el 100% del juego. También puedes tomar fotos a cualquier cosa que desees y se guardarán en tu Memory Card si usas PS2 o en la carpeta Gallery de GTA San Andreas User Files en Mis documentos si juegas en PC.
Extinguidor Extinguidor: En GTA: San Andreas se incluye la posibilidad de extinguir los incendios provocados usando esta herramienta y es útil para evitar la explosión de un vehículo. Por otro lado, también es requerido en misiones para escapar de algún edificio en llamas. Para obtener mejores resultados, es mejor que apuntes a la base del fuego y te asegures de ver el vapor que indica un correcto apagado de las llamas.
Paracaidas Paracaídas: Cuando saltas de un edificio muy alto o desde un avión a miles de metros de altitud, un paracaídas es lo único que puede salvarte y permitirte aterrizar sin daños. El paracaídas se equipará automáticamente cuando estés en el aire y deberás accionarlo con tiempo suficiente para que se abra y pueda disminuir correctamente la velocidad de la caída. Cuando esté abierto, podrás regular la velocidad y rotar para elegir una dirección. Se utiliza también en las pruebas de la escuela de pilotos.
Gafas térmicas Gafas térmicas: Cuando tengas estas gafas equipadas podrás distinguir los diferentes objetos que te rodean (peatones, vehículos, etc.) según su temperatura, siendo el color rojo para lo más caliente y el azul para lo más frío. Es útil durante la noche cuando necesitas identificar algo en especial que no se ve fácilmente. Una vez que has equipado las gafas, eres libre de cambiar de arma para usar mientras estás en ese modo, para quitártelas sólo debes volver a la ranura correcta y accionar nuevamente.
Gafas de visión nocturna Gafas de visión nocturna: No se deben confundir con las gafas de arriba, a pesar de que lleven el mismo icono en el HUD y su utilidad sea similar. Estas gafas te permiten ver en la oscuridad amplificando la luz, lo que hace más fácil identificar objetos cuando la visibilidad no es óptima.
Jetpack Jetpack: Si bien no es un ítem estándar como el resto de las armas (es un vehículo y la imagen del HUD nunca se ve en el juego, sólo quedó en los archivos del mismo), se considera parte del equipamento que puede cargar el protagonista de GTA: San Andreas. El jetpack es un medio excelente para alcanzar lugares a gran altura donde el acceso se dificulta si utilizas vehículos grandes como aviones o helicópteros, además permite movilizarse rápidamente por cualquier tipo de terreno. Es el elemento ideal a utilizar para recoger las herraduras en la ciudad de Las Venturas. Al equipar el jetpack se seleccionará una arma automática que podrás utilizar mientras levantas vuelo.
Detonador remoto Detonador remoto: Esta herramienta sólo aparecerá una vez que has lanzado explosivos remotos y te sirve para detonarlos en el momento que lo desees, dándote la posibilidad de colocarte a una distancia segura. Cuando hayas detonado los explosivos, el ícono del detonador desaparecerá del HUD.

OTROS

Bastón Bastón: Aunque en los archivos del juego se lista en la categoría de regalos, el bastón no tiene esa utilidad. Sólo sirve como arma blanca para golpear a los enemigos de la misma forma que con la katana, aunque es menos eficiente que ésta última.
Flores Flores: A la mayoría de las mujeres les agradan las flores, así que no es sorpresa que su principal uso sea como regalo para llevar a las novias de Carl Johnson. Curiosamente también pueden servir como un arma para golpear a la gente, aunque su carencia de eficiencia sea obvia.
Consolador Consolador: Al igual que las flores, a muchas mujeres también pueden gustarles los consoladores (aunque no siempre lo admitan) y se pueden usar como regalo en una cita con las novias de CJ. También puede ser empleado para golpear a los peatones o enemigos, lo cual puede resultar muy divertido.
Consolador Consolador: Similar al anterior, sólo que este modelo cuenta con una terminación simple y no doble. El movimiento que hace CJ al usarlo agresivamente es igual al del cuchillo.
Vibrador Vibrador: Este ítem no aparece en el juego, pero aparentemente su funcionalidad sería exactamente igual a la del primer consolador.
Vibrador Vibrador: Tal como el vibrador de arriba, tampoco está presente en la versión final del juego. Según los archivos que quedaron incluídos su funcionalidad sería como la del segundo consolador.
Teléfono celular Teléfono celular: Aunque el ícono del teléfono móvil no aparece nunca en el HUD (es decir, no ocupa ninguna ranura en las armas) ni se puede usar cuando uno lo desea, sirve para recibir llamadas de otros personajes en el juego a lo largo de la trama principal.
Skate Skate: Este elemento está sólo para completar la lista ya que no forma parte del juego. Aparentemente en un comienzo se pensaba incluir skates en GTA: San Andreas, pero en la versión final no hay forma de utilizarlos y sólo quedan rastros en algunos archivos, como la imagen del HUD.

Copyright © 2008-2014 GTA-Growth.com - Todos los derechos reservados
XHTML 1.0 Strict Válido CSS 3 Válido
Flecha