Crew

GTA V > Multijugador > Ayuda/FAQ


Para desbloquear algunas modificaciones de coches me pide una cierta cantidad de rebufos, ¿qué son?

Un rebufo es un adelantamiento que se logra gracias a la menor resistencia al viento que produce el coche que va delante. Cuando estés en una carrera, colócate justo detrás de otro coche y verás una estela blanca semitransparente (similar a la estela de condensación que dejan los aviones), en ese momento tu coche ganará velocidad y podrás pasar a tu oponente fácilmente.


¿En qué nivel termino de desbloquear todos los elementos?

Si bien el último nivel en que recibes notificaciones sobre desbloqueos es el 120 (donde se habilita la compra de la Minigun o Ametralladora rotatoria), en realidad el último desbloqueo es en el nivel 135, ya que allí aumentas el límite de chalecos antibalas de reserva que puedes llevar a 10. Los chalecos antibalas de reserva se compran en cualquier sucursal de Ammu-Nation. Para más información, visita la sección Puntaje y niveles.


¿Por qué no aparecen ciertas misiones de contacto?

A lo largo de las actualizaciones de GTA Online, Rockstar ha decidido eliminar determinadas misiones donde los jugadores podían aprovechar exploits para ganar más dinero o puntos de reputación. Al momento del lanzamiento de la actualización Ejecutivos y otros criminales, hay 8 misiones que están ausentes:

  1. A todo volumen (Ron)
  2. De muelle a almacén II (Lester)
  3. El barco en la bahía (Ron)
  4. Exportaciones americanas (Lester)
  5. Extracción química (Lester)
  6. Pareja de camiones
  7. Reparto en helicóptero (Martin)
  8. Robo de cuatrimoto (Simeon)

¿Dónde consigo el bate de béisbol, la palanca, el palo de golf y las bombas Molotov en GTA Online? ¿Y qué hay de la pistola eléctrica y el fusil electromagnético?

Estas armas no están a la venta en las sucursales de Ammu-Nation, por lo que resulta menos obvio darse cuenta de cómo obtenerlas. Afortunadamente, es posible hacerse con algunas de ellas de manera gratuita y de forma permanente como se explica a continuación:

El bate de béisbol puede ser conseguido durante la misión de contacto Hasta arriba de Gerald. En la mencionada misión debes robar un remolque Zirconium Journey custodiado por varios sujetos, uno de ellos está armado con un bate y podrás robárselo si lo matas. También aparece en la misión Golpes en El Burro de Simeon, ya que es una de las armas utilizadas por los pandilleros del barrio donde se encuentra el Dominator que debes robar. Esta arma también está disponible para recoger en Cypress Flats UEEP, la actividad que te sugiere el tutorial cuando creas un nuevo personaje en GTA Online. Si ya completaste el tutorial, puedes repetir la actividad desde el menú de pausa o dirigiéndote a la corona azul correspondiente. Otra actividad donde aparece el bate de béisbol es Paleto Bay UEEP.

Al igual que el bate, la palanca puede ser obtenida participando de las actividades Cypress Flats UEEP y Paleto Bay UEEP. Ten en cuenta que necesitarás la presencia de al menos un jugador más para poder iniciar cualquiera de estas actividades.

El palo de golf puedes conseguirlo dirigiéndote a la zona Club de Golf GW, el lugar está marcado en el mapa con el icono de una bandera y una pelota. Busca a algún jugador alrededor del campo (quizás debas dar un par de vueltas hasta que aparezca uno) y apúntale para asustarlo, de esta manera soltará el palo y podrás recogerlo.

Para conseguir bombas Molotov es necesario que hayas alcanzado al menos el nivel 12 para desbloquear el servicio de entrega de munición que ofrece Merryweather. Si cumples ese requisito, simplemente llama a Merryweather con tu teléfono móvil y solicita munición, en el paquete habrá 3 bombas Molotov incluidas. El servicio tiene un costo de $1.000.

La pistola eléctrica y el fusil electromagnético no forman parte del modo multijugador, por lo tanto no es posible obtenerlas fuera del modo historia.


¿Cómo supero la misión "Caso de alta prioridad" de Lester?

En esta misión es necesario subir a la cima del edificio en construcción de Pillbox Hill. Si bien parece una opción utilizar la gran grúa donde se encuentra el fragmento de la carta Nº 10, en realidad es un camino al suicidio porque recibirás muchos disparos, especialmente si realizas la misión por tu cuenta. En cambio, si tienes un helicóptero de ataque como el Buzzard o el Savage, no dudes en utilizarlo para despejar la azotea y aterrizar allí, para luego bajar hasta donde está el material. Una vez robado el maletín, vuelve a tu helicóptero, elimina al helicóptero enemigo y dirígete hacia el escondite de Lester junto a la autopista. Si aún no tienes dinero suficiente para comprar uno de estos helicópteros, puedes optar por llamar a Merryweather y solicitar una extracción en helicóptero. Cuando el empleado de Merryweather aterrice junto a ti, mátalo de un disparo a la cabeza y róbale el vehículo.


No puedo continuar con mi golpe porque el tablero de planeación está en blanco.

Este es un error que ocurre ocasionalmente en GTA Online, y es más probable que aparezca si tu sesión se cierra repentinamente por una caída de la conexión a internet o un corte de energía eléctrica. En nuestra experiencia, la mejor solución consiste en cambiar de personaje desde el menú de pausa y volver a elegir el personaje original. Tras hacer esto, en teoría, la pizarra o tablero de planeación debería estar habilitado nuevamente. Otras soluciones que puedes intentar son reiniciar tu consola o completar misiones de otro golpe organizado por un jugador diferente.


Cuando intento comprar Shark Cards desde el juego obtengo el mensaje "PlayStation®Store no está disponible ahora mismo. Vuelve a intentarlo más tarde".

Aún cuando el juego muestra la leyenda "¡Abierta!" antes de ingresar a la tienda, es posible que recibas este mensaje de error al pulsar X para acceder. También puedes recibir un mensaje en inglés si accedes desde el modo historia ("There is nothing available right now. Check back later!"). Al parecer esto ocurre por una incompatibilidad entre idiomas diferentes al inglés norteamericano y la tienda oficial de Sony. Para intentar solucionarlo, puedes cambiar el idioma de tu consola antes de abrir el juego desde Configuración > Idioma > Idioma del sistema > English (United States). Luego, inicia el juego e intenta hacer la compra. Puedes volver a configurar la consola en español tras haber comprado lo que deseas.


Obtengo el mensaje de error "Tu perfil no tiene los permisos necesarios para acceder a GTA Online" al entrar al modo multijugador en Xbox One.

Este error se produce cuando no poseés una membresía de Xbox Live Gold, que es necesaria para poder jugar en línea (la suscripción tiene un costo, no es gratuita). Sin embargo, es posible que ya te hayas suscrito a Xbox Live Gold y aún así obtengas el mensaje de error. En este último caso, el error posiblemente desaparezca tras cerrar el juego, reciniciar la consola y volver a ingresar (si todo está bien, deberías ver la opción para acceder directamente a GTA Online mientras el juego se está cargando).