Crew

Noticias

Para comentar las noticias necesitas registrarte en el foro haciendo clic aquí. Si ya tienes una cuenta en nuestro sitio, puedes ingresar (log in) haciendo clic aquí o utilizando el formulario de ingreso que hay en el menú superior.


46. Mapa del GTA original en GTA IV

Por ЯabidFish el lunes, 23 de julio de 2012 a las 03:17 hs (UTC-3)

Rockstar publicó hace un par de días un interesante video creado por dos usuarios de la comunidad de Grand Theft Auto (llamados Blaster_nl y Flitskikker) donde se muestra un mod para GTA IV que lo transforma en el juego original de la saga, lanzado hace casi 15 años.

Existen otros mods similares, por ejemplo uno que importa la ciudad de GTA 2 en GTA: San Andreas. Sin dudas son verdaderos homenajes a los juegos clásicos. Les recordamos que Rockstar posee un sitio (Rockstar Classics) desde el cual se pueden descargar, de manera gratuita, los juegos GTA y GTA 2. Además, aquí en GTA-Growth hay una sección en cada uno de los juegos que indica todos los pasos para realizar estas descargas.

Comentarios (0)

45. Respuestas a preguntas con capturas de GTA V

Por ЯabidFish el jueves, 12 de julio de 2012 a las 23:38 hs (UTC-3)

Hace algunas horas Rockstar publicó un nuevo artículo de preguntas y respuestas, esta vez relacionadas con Max Payne 3, el Rockstar Social Club, la empresa en sí, la saga GTA, Manhunt 2 y Red Dead Redemption. Sin dudas la intención principal es calmar un poco la ansiedad de los fanáticos de GTA con respecto al lanzamiento de GTA V, así que incluyeron un par de capturas de este próximo juego. Aquí recolectamos y traducimos las preguntas formuladas por los fans relacionadas con la saga GTA:

¿Por qué les toma tanto tiempo desarrollar juegos cuando cuentan con tanto dinero y con tanta gente? Debería haber un espacio de meses y no años entre el lanzamiento de los juegos, ¿alguien puede explicármelo? Vivimos en una sociedad consumista, y el consumidor siempre tiene la razón, no olviden eso. Les saluda con ira R. Harris." - A través de Mouthoff
¡Nos molesta que te sientas de esa forma! A nosotros nos toma mucho tiempo desarrollar los juegos porque nos tomamos esta tarea con enorme seriedad, y queremos que cada juego sea todo lo que puede llegar a ser para que ustedes, nuestros fans, se entretengan y asombren tanto como sea posible. Lamentamos mucho que a veces parezca que toma mucho tiempo, pero la enorme cantidad de trabajo que implica imaginar, diseñar, construir y poblar un mundo digital es simplemente asombrosa, y nos esforzamos constantemente para asegurarnos de que cada juego supere al anterior. Los juegos se componen de millones de activos clasificados, y son construídos por cientos de personas altamente talentosas y especializadas que trabajan increíblemente duro. Tratamos de trabajar lo más rápido posible, pero teniendo en cuenta las combinaciones de tecnología de punta, gráficos y animación de alta resolucón y cientos de miles de archivos de sonido, los cuales tienen que funcionar a la perfección y ser divertidos y agradables para jugar, no es de extrañar que los juegos tomen cierto tiempo en ser desarrolados. Aún con las secuelas de juegos ya existentes, es importante para nosotros que tengan muchos elementos nuevos y se sientan frescos y emocionantes. Creemos que es nuestro deber asegurarnos de que los juegos son tan buenos y tan innovadores como podamos hacerlos.

ALERTA DE SPOILERS - "¿Matar o salvar a Iván Bytchkov? ¿Matar o perdonar a Cherise Glover? ¿Matar a Playboy X o a Dwayne Forge? ¿Matar o salvar a Clarance Little? ¿Matar a Francis McReary o a Derrick McReary? ¿Matar o perdonar a Darko Brevic?
¿Elegir el camino de "Trato" o el de "Venganza"? Sé lo que yo haría, pero quiero saber lo que [Niko] haría. Ustedes lo diseñaron, así que lo conocen mejor que yo."
- Mike Sean Clifton
Es una pregunta muy interesante. Las decisiones que tomes en Grand Theft Auto IV mientras estés en la piel de Niko Bellic es una cuestión totalmente personal. Tu conciencia y tu curiosidad ayudan a Niko a tomar decisiones a través del juego, así que no hay realmente una trayectoria lineal y verdadera de cómo el personaje de Niko deba reaccionar en situaciones de vida o muerte - todo se reduce a la persona que lo maneja, y nuestra esperanza fue tener una partida bastante pareja en todas las decisiones, por lo que parecen verdaderos dilemas. En términos de resultados (algo que Niko no sabía en ese momento) hay un "mejor camino", que es el tipo de cosas que revelamos cuando hacemos un post de consejos, pero eso es a partir de una perspectiva pura de diseño o mecánica del juego como algunas opciones que te darán más ventajas que otras, no de las decisiones que Niko puede tomar en cada momento. Éstas dependen de ti.

"¿Hay alguna posibilidad de que GTA III y Vice City estén disponibles para comprar o descargar en la tienda de Xbox LIVE, como sucedió con San Andreas?PURSER_THEPAIN
Debido a problemas de compatibilidad y otras limitaciones técnicas, no tenemos ningún plan de hacer que Grand Theft Auto III o Vice City estén disponibles en la tienda de Xbox LIVE.

"Hola, tengo una pregunta, ¿por qué la Libery City de GTA IV es tan diferente a la Liberty City de GTA III?" - A través de Mouthoff
De la misma manera en que la Liberty City del Grand Theft Auto original difiere de la versión vista en GTA III, los avances en el hardware que procedieron al lanzamiento de Grand Theft Auto IV abrieron muchas nuevas oportunidades para construir y reinventar el mundo del juego con respecto a lo que éramos capaces de hacer en los juegos anteriores. La Liberty City de GTA III está basada en una serie de ciudades de la Costa Este y del medio oeste - Nueva York, Filadelfia, Detroit, Baltimore, etc. - pero sin llegar a ninguna en particular. Con Vice City comenzamos a experimentar con ciudades que eran parodias más directas o imitaciones de lugares reales. Para la Liberty City de GTA IV, realmente queríamos hacer una impresión de alta definición e increíblemente detallada de Nueva York (pero aún con la "vuelta de tuerca" de Rockstar), ya que esto era algo que no habíamos hecho antes y nos pareció interesante.

"¿Qué está pasando con GTA V?" - A través de Mouthoff
¡Estamos muy ocupados trabajando en el juego! Todo va bien, pero es un proyecto enorme. Deberíamos tener más información y algunas novedades para ustedes pronto.

"¿Por qué no nos dan más noticias?" - A través de Mouthoff
Como dijimos antes, muchas veces tuvimos diferencias de tiempo entre los lanzamientos de juegos anteriores, y seguirá siendo así en el futuro. Lo sentimos si encuentras esto frustrante, pero por favor comprende que no hacemos esto porque "no nos preocupan nuestros fans", "no respetamos a nuestros fans", "odiamos a los fans de GTA", etc - ¡precisamente lo contrario! Lo hacemos porque queremos asegurarnos de que sólo lanzamos información 100% correcta, y porque queremos mantener muchas novedades hasta el lanzamiento real del juego para que aún haya un montón de sorpresas al jugarlo. Las únicas cosas que nos preocupan son que ustedes disfruten de la experiencia de jugar el juego y dar información exacta. Simplemente no nos pusimos en una posición para mostrar más del juego que el trailer y no lo haremos por un tiempo más. Logramos, sin embargo, filtrar una captura de pantalla rápida para ti... no es mucho, pero nos pareció bastante divertido.

Luego, por supuesto, nuestro equipo de arte dijo que una sola captura no puede encapsular a todo juego, así que nos dieron otra...


“http://www.youtube.com/watch?v=eewX3uhCNkQ El enlace anterior es de un vídeo que encontré de una supuesta prueba de iluminación de GTA V. ¿Pueden decirme si esto es cierto o falso?. Gracias de antemano :)" - A través de Mouthoff
Ahora que anunciamos GTA V, a lo largo de todo el camino hasta el lanzamiento del juego (y probablemente más allá) no faltarán los engaños, imágenes y capturas falsas, rumores y especulaciones. Como regla general, no entraremos en el juego de confirmar o negar cada una de estas cosas a medida que aparecen, ya que simplemente hay demasiadas. La mitad de ellas ni siquiera se entienden - por ejemplo, no tenemos idea de qué es el "modelo de construcción", ¡por lo que no sabemos si está completo o no! En cambio, dejaremos a los fans como tú decidir sobre qué es legítimo y qué es falso. Por favor, asume que si no escuchas cosas aquí, es probable que en su mayoría sean falsas, y casi definitivamente no serán completamente ciertas.
Una cosa que sí diremos definitivamente es: no hay absolutamente ninguna versión "beta" para probar el juego. Si ves anuncios o solicitudes para unirte a un programa beta, ten cuidado ya que esto podría ser una estafa de phishing en línea. Tu mejor apuesta es tomar como oficial la información que ves aquí en el Rockstar Newswire.

"Hola chicos, espero que todo esté bien allí en Rockstar. Sólo una pregunta referente a GTA IV. El juego fue brillante, me gustó mucho y todavía me gusta, pero lo que me decepcionó fue la falta de aviones y jets... ¿Pueden decirme por qué no los incluyen?, estoy seguro de que tienen un motivo muy válido" - A través de Mouthoff
La ciudad era demasiado pequeña para un vuelo eficaz y agradable. Fue la primera vez que hicimos un mundo abierto en alta definición, y fue una enorme cantidad de trabajo hacer algo de esa magnitud - simplemente no podíamos hacer un ambiente lo suficientemente grande para que los aviones funcionen correctamente. No temas, que están regresando en lo que es nuestro mayor juego de mundo abierto hasta la fecha.

Pueden ver el resto de las preguntas que Rockstar contestó haciendo clic aquí.

Comentarios (0)

44. GTA III y GTA: Vice City clasificados para PS3

Por ЯabidFish el viernes, 29 de junio de 2012 a las 00:14 hs (UTC-3)

En enero de este año se pudo ver en el sitio oficial de la ESRB (el sistema norteamericano que le asigna una categoría a cada videojuego según su contenido) que GTA III y GTA: Vice City figuraban en la plataforma PlaySation 3. Poco tiempo después esto fue eliminado, lo cual es común cuando no se ha dado ninguna confirmación oficial. No es la primera vez que sucede, ya lo hemos visto con Manhunt 2 cuando fue clasificado para la plataforma PC en el mismo sitio. Poco tiempo después se confirmó oficialmente y Manhunt 2 fue lanzado para dicha plataforma.
Hace unos días GTA III y GTA: Vice City volvieron a figurar en la plataforma PS3 y los rumores de que pronto habrá una edición en alta definicion de ambos juegos se reanimaron. Algo a tener en cuenta es que en octubre de este año GTA: Vice City cumplirá 10 años desde su primer lanzamiento en la consola PS2 en Norteamérica, lo cual es un motivo más que suficiente para que sea lanzado en una nueva plataforma y con ciertas mejoras, como sucedió en el décimo aniversario de GTA III. No hay ningún dato que diga algo sobre una edición de Xbox 360 hasta el momento.

Esta información fue nuevamente quitada del sitio de la ESRB, pero quizás en poco tiempo Rockstar haga un anuncio oficial si los rumores están acertados.

Comentarios (0)

43. ¿Aviones de GTA V en Max Payne 3?

Por ЯabidFish el lunes, 04 de junio de 2012 a las 15:51 hs (UTC-3)

A pocos días del lanzamiento de Max Payne 3, un usuario de GTA Forums descubrió algo muy interesante en una oficina mientras jugaba: fotos de cuatro aviones en la pared que podrían (al menos dos de ellos) ser los mismos que se ven en el tráiler debut de Grand Theft Auto V. Las fotos en cuestión son las siguientes:

Aviones de GTA V en Max Payne 3

Si descubren alguna otra referencia a GTA V en Max Payen 3, no duden en comentar la noticia.

Comentarios (0)

42. Max Payne 3 ya disponible para PC

Por ЯabidFish el viernes, 01 de junio de 2012 a las 23:39 hs (UTC-3)

Rockstar Games anunció hace unas horas que Max Payne 3 ya está disponible para la plataforma Windows y puede adquirirse en soporte físico (DVD) o mediante descarga digital. El juego fue desarrollado en el motor RAGE (el mismo que se utilizó en GTA IV y sus expansiones) y ya había sido lanzado en sus ediciones PlayStation 3 y Xbox 360 el 15 de mayo en Norteamérica y 3 días después en Japón, Europa y Australia.
La edición de PC fue desarrollada en paralelo con las ediciones de consolas e incluye opciones gráficas avanzadas, texturas y modelos de alta resolución, características de DirextX 11, soporte multi-monitor y compatibilidad con 3D estereoscópico. El juego también incluye modos cooperativos y competitivos de multijugador.
Quienes no conozcan esta otra saga de Rockstar, quizás decidan echarle un vistazo luego de conocer la trama:

Max Payne 3 es la historia de un ex detective de Nueva York, Max Payne. Mientras su vida está en ruinas y se ve incapaz de superar los trágicos acontecimientos que vivió en los últimos años, Max busca un nuevo comienzo trabajando en seguridad privada con un viejo amigo en São Paulo, Brasil. Cuando la esposa de su empleador es secuestrada por una banda callejera bajo su protección, la vida de Max queda fuera de control en las facciones de una ciudad peligrosa y desconocida para él, que conspira para mantenerlo lejos de las verdaderas razones detrás del secuestro y su papel en una conspiración mucho más grande.

Recomendamos este y los anteriores juegos de la saga Max Payne mientras esperamos novedades sobre un de los juegos más esperados del año, Grand Theft Auto V.

Comentarios (0)