Crew

Noticias > Comentar

34. ¿Qué sabemos de GTA V?

Por ЯabidFish el viernes, 09 de septiembre de 2011 a las 02:24 hs (UTC-3)

La respuesta a la pregunta del título es "no sabemos nada con certeza". Sin embargo, me gustaría hacer un resumen de los distintos rumores que se han debatido en las comunidades dedicadas a la saga. Por un lado, para intentar acercarnos mediante opiniones y deducciones a lo que será finalmente el próximo juego, y por otro lado para dejar un registro de lo que hoy se dice y se piensa para corroborar más adelante si estábamos en lo cierto o no. A continuación la lista de rumores y datos que se han recolectado:

  • Si bien no se tienen datos acerca del nombre que tendrá el juego, la mayoría de los fanáticos cree que sería denominado GTA V ó, con menor probabilidad, GTA 5. Varios juegos anteriores eran nombrados según la ciudad en que se basaban, como GTA: Vice City y GTA: San Andreas que formaban parte de una trilogía iniciada por GTA III. Si bien puede esperarse una nueva serie formada por varios juegos, 3 o 4 años es quizás mucho tiempo para lanzar una una segunda parte de GTA IV con personajes repetidos y relaciones entre las tramas, sin mencionar que ya hubo dos expansiones para este juego. En conclusión, no sería nada raro que GTA V marque un nuevo comienzo y no continúe la línea de GTA IV como hicieron GTA: Vice City y GTA: San Andreas.
  • En una imagen que aparece en un anuncio de GTA: The Ballad of Gay Tony y en el manual de instrucciones de GTA: Episodes From Liberty City podemos ver un corazón partido junto a la leyenda "Liberty City, It's Over!" (¡Liberty City, se acabó!) y debajo "Next stop" (Próxima parada). Este anuncio es una parodia del póster de la película "New York, I Love You" del año 2009, sucesora del film francés "Paris, je t'aime" del año 2006. A partir de esto puede pensarse que definitivamente el próximo juego no estaría basado en Nueva York como lo ha hecho en varias ediciones anteriores, incluído GTA IV. En cuanto a la leyenda "Next stop", ésta aparece junto a una imagen algo oculta ya que el papel está "roto" y deja ver algo debajo. La imagen oculta luego fue identificada y muestra un volcán en erupción con un significado cómico típico de Rockstar. Lo curioso es que la forma que posee la rotura del papel que deja ver el volcán ya mencionado coincide con el territorio noroeste de Francia. Esto, sumado a la relación indirecta con la película francesa mencionada arriba, indica que el juego podría basarse en París, Francia.
  • En una entrevista que dio Dan Houser el 13 de Noviembre de 2009 a The Times, confirmaba que habría un nuevo juego en la saga: "vamos a pensar en una ciudad primero, luego los personajes". Esto no es un dato tan revelador, pero es un comienzo para asegurarnos de que hay un juego en producción, seguramente desde que se terminó con el desarrollo de GTA: The Ballad of Gay Tony.
  • Al parecer, Rockstar Games registró algunos dominios que podrían estar relacionados a GTA V:
    • CashForDeadDreams.com
    • SixFigureTemps.com
    • StopPayingYourMortgage.net
    • HammersteinFaust.com
    • LifeInvader.com
    Si estos dominios pudieran ser utilizados dentro del juego (como en GTA IV, donde hay cibercafés) significa que la época en que está basado GTA V es actual, ya que internet se volvió popular a partir de mediados de los años 90'. Incluso el último de los dominios mencionados, LifeInvader.com, podría ser una parodia a Facebook.
  • Se cree que el nombre en código de GTA V podría ser "RUSH". Este rumor surge a partir de un usuario de Twitter que descubrió un casting en línea aparentemente publicado por Take 2 Interactive sobre un proyecto denominado con ese nombre; recordemos que GTA IV poseía el nombre en código de "FROZEN". En el casting se describían 19 personajes, y según sus características no resulta raro que fueran parte de un juego como GTA V (es decir, presencia de personaes implicadas en el FBI, drogas, deudas de dinero, etc.). Además, a juzgar por las expresiones utilizadas en las descripciones de los personajes, el proyecto estaría basado en la ciudad de Los Ángeles y en la actualidad.
  • En una conferencia de estados financieros trimestrales, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó que la empresa tenía una cartera importante de títulos en desarrollo y esperaban un crecimiento sustancial de ganancias para el año 2012 y principios de 2013. La última vez que la empresa había generado esas ganancias fue en el año 2008, justo después del lanzamiento de GTA IV.
  • En un comunicado de prensa de Take 2 Interactive se reveló que Sam Houser, su hermano Dan y Les Benzies (miembros clave del equipo creativo de Rockstar Games) acordaron renovar sus contratos con la empresa. Esto es otra pista que nos hace deducir que están trabajando en otro título de la saga GTA.
  • Hace unos meses, GameSpot, uno de los sitios sobre juegos más respetados, informó que una fuente no identificada cercana a Rockstar afirmaba que GTA V está "muy avanzado" y recibe toques finales como mini-juegos; además, dijo que un lanzamiento en el año 2012 es muy probable.
  • Además de París y Los Ángeles, otras ciudades que según los fanáticos podrían ser la base de GTA V son Londres, Miami (Vice City), los estados California y Nevada (San Andreas), Chicago ó algún territorio de Europa (una o más ciudades).

Para concluir a partir de la información de arriba: si bien se ha esperado el anuncio de GTA V en la E3 y varias oportunidades más, esto no ocurrió y todavía podemos esperar un anuncio del juego (junto a algunas capturas de pantalla, tráilers y demás) a finales de este año ó en consecuencia a principios del siguiente. El lanzamiento podría ser también en 2012 o a más tardar en 2013. En cuanto a la locación, personalmente creo que Miami (Vice City), Los Santos (Los Ángeles) y -en menor medida- París son las posibilidades a tener en cuenta.
Un saludo y esperamos sus opiniones acerca del tema.


Comentarios de los usuarios

Aún no hay comentarios para esta noticia.


Comentar noticia

Debes estar registrado y loguearte para comentar una noticia.