Crew

Noticias > Comentar

156. Resumen de noticias sobre GTA V para PC

Por ЯabidFish el domingo, 25 de enero de 2015 a las 23:02 hs (UTC-3)

En las últimas dos semanas hubo algunas novedades relacionadas a la versión PC de Grand Theft Auto V, así que les traemos un resumen con todo lo que hay que saber.

Por un lado, la última fecha de lanzamiento anunciada oficialmente, que correspondía al próximo martes, 27 de enero de 2015, fue retrasada hasta el día martes, 24 de marzo de 2015. Lamentablemente, no es el primer anuncio de este tipo que Rockstar ha realizado en el último tiempo, pero ellos aseguran que el juego requiere unas semanas más de prueba para asegurar la máxima calidad posible. Como habrán notado, hemos actualizado nuestra cuenta regresiva para que se corresponda con la nueva fecha confirmada.

La versión PC de GTA V estará acompañada desde su lanzamiento por GTA Online. Cabe destacar que, al igual que en las ediciones de PS4 y Xbox One, el modo multijugador soportará hasta 30 jugadores en la misma sesión. Los golpes también estarán incluidos, ya que esta característica será lanzada unas semanas antes que la edición PC.

Para ir sorprendiendo, Rockstar nos ha dejado algunas capturas de pantalla de GTA V en PC a una resolución full 4K (3840x2160 píxeles) que mostramos a continuación. El nivel de detalle es, sin lugar a dudas, increíble.

El juego podrá funcionar a una resolución de 1080p (full HD) a 60 fps, aunque, tal como se ve en las capturas oficiales de arriba, podrá alcanzar una resolución de 4K. También será compatible con configuraciones triple monitor y con NVidia 3D Vision.

De manera similar a lo sucedido con la edición PC de GTA IV, GTA V incluirá un editor de video que permitirá grabar videos gameplay para luego compartir en YouTube y el Social Club de Rockstar Games.

Otro dato interesante que ha sido revelado son los requisitos mínimos y recomendados para jugar GTA V en PC, los cuales pueden encontrar a continuación:


Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 8.1 64 bit, Windows 8 64 bit, Windows 7 64 bit Service Pack 1, Windows Vista 64 bit Service Pack 2* (*tarjeta de video NVIDIA recomendada para Windows Vista)
  • Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2.40 GHz (4 CPUs) / AMD Phenom 9850 Quad-Core Processor (4 CPUs) a 2.5 GHz
  • Memoria: 4 GB
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA 9800 GT 1 GB / AMD HD 4870 1 GB (DX 10, 10.1, 11)
  • Tarjeta de sonido: 100% compatible con DirectX 10
  • Espacio en disco: 65 GB
  • Unidad DVD

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 8.1 64 bit, Windows 8 64 bit, Windows 7 64 bit Service Pack 1
  • Procesador: Intel Core i5 3470 a 3.2 GHz (4 CPUs) / AMD X8 FX-8350 a 4 GHz (8 CPUs)
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2 GB / AMD HD7870 2 GB
  • Tarjeta de sonido: 100% compatibe con DirectX 10
  • Espacio en disco: 65 GB
  • Unidad DVD

Es muy importante destacar que, según ha dicho Rockstar, es muy probable que estos requisitos cambien tras aplicar ciertos contenidos descargables. Por lo tanto, si estás ahorrando para comprar una nueva PC gamer, ten esto en cuenta para evitar problemas más adelante.

El juego también requerirá la instalación de cierto software como la plataforma Rockstar Games Social Club para iniciar sesión, DirectX, Chromium y el paquete redistribuible Microsoft Visual C++ 2008 SP1. Por lo que ha dicho Rockstar, parece que se han implementado algunas medidas anti-piratería como la verificación periódica de derechos, además de la habitual activación por internet tras la instalación del juego.

Por otro lado, aquellos que reserven el juego (pre-order) en su versión física o digital desde el Rockstar Warehouse recibirán un total de $1.000.000 para gastar en el juego. La mitad de ese dinero estará disponible en el modo historia, mientras que los otros $500.000 corresponden a GTA Online.

Además, aquellos que reserven la versión digital del juego antes del 1º de febrero, recibirán $300.000 extra para gastar en GTA Online (es decir, $800.000 en total) y podrán elegir un segundo título de Rockstar Games para descargar de manera gratuita. Los títulos disponibles para elegir son los siguientes (todos corresponden a la plataforma PC, no se incluyen juegos de consolas en esta promoción):

Aquellos que prefieren comprar por Steam, ya pueden encontrar el juego accediendo a este enlace: http://store.steampowered.com/agecheck/app/271590/. El juego estará disponible pronto para su reserva en otras plataformas y tiendas.


Comentarios de los usuarios

Aún no hay comentarios para esta noticia.


Comentar noticia

Debes estar registrado y loguearte para comentar una noticia.