Crew

Noticias > Comentar

153. ¡Por fin llegan los golpes a GTA Online!

Por ЯabidFish el martes, 16 de diciembre de 2014 a las 15:18 hs (UTC-3)

Han pasado muchos meses desde que Rockstar mencionó por primera vez que GTA Online incluiría un modo de juego cooperativo donde los jugadores deberían ejecutar golpes (heists) de manera similar a las misiones del modo historia. Hoy, finalmente, Rockstar anuncia que los golpes verán la luz definitivamente a principios del año 2015 (no han brindado una fecha exacta aún). Y no sólo eso, también tenemos un tráiler y 40 capturas de pantalla:

Los golpes requerirán una estrecha comunicación y coordinación entre los miembros del grupo de jugadores, de manera que cada uno cumpla un rol específico y puedan alcanzar los objetivos necesarios para ejecutar la tarea exitosamente. Esta nueva actualización incluirá novedades en la jugabilidad, nuevos vehículos, armas, ropa y mucho más.

En una entrevista realizada por IGN a Imran Sarwar, productor y jefe de diseño de misiones de GTA Online, afirma que los golpes han tomado más tiempo del previsto simplemente porque se dieron cuenta de que no era algo tan sencillo de implementar como creían al principio. El principal reto para Rockstar fue, según cuenta Sarwar, lograr que cada jugador se sienta parte del centro de la acción todo el tiempo, un requisito que no existía en el modo individual debido a la presencia de un único jugador que intercambiaba de personajes para mantenerse siempre activo. Un claro ejemplo de esta situación es el rol del conductor que espera afuera mientras el golpe es llevado a cabo por el resto de sus compañeros. Sumado a esto, los esfuerzos del equipo por terminar de desarrollar y probar las versiones de PS4, Xbox One y PC obligaron a la compañía a retrasar el lanzamiento del DLC. Por último, se sumaron varias idas y vueltas que surgieron a medida que el equipo encontraba mejores formas de diagramar las misiones.

En cada golpe se requerirán 4 jugadores, quienes deben haber alcanzado al menos el nivel 12 en GTA Online (33.400 RP) para participar. Además, será necesario que el líder posea un apartamento de lujo con capacidad suficiente para realizar los preparativos. Ser el líder tiene sus ventajas y desventajas: por un lado, el líder es quien recibe directamente las invitaciones de Lester y puede designar a los demás jugadores, definir roles, elegir los disfraces y demás; por otro lado, este jugador será el responsable de afrontar personalmente los costos de toda la operación. El líder cobrará su parte del botín una vez que el golpe haya sido ejecutado completamente, mientras que los demás miembros recibirán su paga por cada misión preparativa.

En algunas misiones el equipo deberá trabajar como una unidad, otras obligarán a los jugadores a cumplir roles específicos para realizar hackeos o controlar a las multitudes, mientras que otras misiones requerirán la formación de pequeños sub-grupos dentro de la cuadrilla para alcanzar diferentes objetivos en paralelo.

Un dato interesante es que los desarrolladores se han inspirado en algunas de sus misiones favoritas de GTA: Vice City, aunque también se han basado en GTA: San Andreas, GTA IV y GTA V.

En total se han creado 5 tipos diferentes de golpes, a partir de los cuales se desarrollaron 20 misiones distintas, que hacen unas 20 horas de juego. Sin embargo, Sarwar insiste en que los jugadores deberían repetir varias veces las misiones para experimentar los diferentes roles.

Las recompensas dependerán de varios factores. Si completas 5 golpes seguidos con el mismo equipo (es decir, con los mismos jugadores), recibirás una recompensa extra. También habrá un bonus por completar los golpes utilizando el modo en primera persona en el caso de las plataformas PS4, Xbox One y PC. El daño recibido, la precisión, el tiempo utilizado y demás aspectos también influirán en el dinero obtenido.

Los mantendremos al tanto de las novedades relacionadas a esta esperada característica de GTA Online. No dudes en registrarte en GTA-Growth y solicitar el reclutamiento a nuestro crew oficial para encontrarnos en partidas en línea, sin dudas los golpes serán una buena oportunidad para hacer amigos de habla hispana y divertirse un rato jugando en equipo.


Comentarios de los usuarios

Aún no hay comentarios para esta noticia.


Comentar noticia

Debes estar registrado y loguearte para comentar una noticia.