GTA: VICE CITY > SALTOS ÚNICOS

Existen 36 saltos únicos en toda la ciudad de Vice City, los cuales debes superar si quieres conseguir el 100%. Los saltos pueden ser escaleras, rampas o tener cualquier otra forma. Por lo general los saltos consisten en llegar a determinado lugar, si no llegas, no será válido. Para asegurarte de haber superado un salto debes ver el aviso luego de realizarlo, si no consigues ningún aviso (además del de maniobra loca), deberás intentarlo de nuevo. Es recomendable que guardes tu partida luego de hacer los saltos y que anotes cuáles haz hecho, sino es posible que te falte alguno y la única forma de averiguar cuál es, será volver a realizarlos a todos. A continuación mostramos el mapa junto con capturas y descripciones de cada salto, ten en cuenta que aunque se menciona sólo en algunos casos, siempre es recomendable que tomes toda la carrera posible para hacer el salto a alta velocidad y asi superarlo más fácilmente. Recomendamos la moto PCJ-600 para realizar todos los saltos, por su velocidad y reducido tamaño.

MAPA

Mapa de Saltos únicos

DESCRIPCIONES

Salto único Nº1-1 Salto único Nº1-2 1. En el muelle que se encuentra al lado de donde ves al Coronel Cortez. Debes llegar a la plataforma de enfrente pasando por encima del agua. Luego quédate alli para hacer el salto siguiente.
Salto único Nº2-1 Salto único Nº2-2 2. Una vez realizado el salto 1, toma toda la carrera posible retrocediendo y salta por la siguiente rampa, deberás llegar a la siguiente plataforma. Para salir de alli, deberás doblar a la izquierda y volver a saltar para caer en tierra.
Salto único Nº3-1 Salto único Nº3-2 3. En un estacionamiento ubicado al lado del Pay 'n' Spray de Ocean Beach hay una escalera. Para saltarla, cruza la calle y busca un callejón entre varias casas. Debes saltar el Pay 'n' Spray y llegar al tejado de una casa rosada.
Salto único Nº4-1 Salto único Nº4-2 4. Si has caido correctamente en el salto anterior, salta por la rampa en el tejado de la casa rosada. Es ideal hacer ambos saltos (3 y 4) seguidos, ya que de esta forma tienes más velocidad.
Salto único Nº5-1 Salto único Nº5-2 5. Sobre el último piso del estacionamiento donde ves a Lance en la misión "Ángeles guardianes" del Coronel Cortez. En este lugar está el Stallion de la prueba "Conocircuito". Debes llegar al otro edificio.
Salto único Nº6-1 Salto único Nº6-2 6. En los callejones de Ocean Beach busca una pequeña rampa de madera al lado de unas columnas de color claro. Para superar este salto debes llegar al edificio enfrente de la rampa.
Salto único Nº7-1 Salto único Nº7-2 7. En el estacionamiento ubicado sobre el Washington Mall, el salto es el que tiene una escopeta al lado. Para superar el salto debes llegar al edificio que está al otro lado de la calle, luego no te lances al suelo ya que debes seguir con el salto 8.
Salto único Nº8-1 Salto único Nº8-2 8. Debes llegar al edificio al lado de donde llegaste en el salto anterior, ali verás 3 pequeñas rampas, la que está en la esquina es la que debes saltar.
Salto único Nº9-1 Salto único Nº9-2 9. Una pequeña rampa de madera ubicada en un callejón que te hará saltar bastante alto. Lo ideal es legar al tejado del edificio al otro lado de la calle, para eso trata de tomar ventaja y de no saltar por la rampa en un ángulo muy inclinado.
Salto único Nº10-1 Salto único Nº10-2 10. Debes saltar por una gran escalera en un callejón de Ocean Beach. Para superar el salto tienes que llegar al tejado del edificio blanco que está enfrente.
Salto único Nº11-1 Salto único Nº11-2 11. Debes llegar al tejado de la comisaria de policia en Washington Beach saltando una escalera que se encuentra al este de dicho edificio.
Salto único Nº12-1 Salto único Nº12-2 12. Una escalera que apunta hacia el sur, ubicada al lado de la que usas en el salto 11, puedes tomar carrera en el callejón.
Salto único Nº13-1 Salto único Nº13-2 13. Cerca de la comisaria de Washington Beach y del hotel con la moto PCJ-600, verás un par de rampas de madera alineadas. Debes saltar por la primera tomando la mayor ventaja posible y superarás el salto.
Salto único Nº14-1 Salto único Nº14-2 14. Detrás de la comisaria de Washington Beach verás una rampa, la cual debes usar para realizar este salto. Para completarlo debes cruzar al rio y caer del otro lado. Toma toda la calle como ventaja.
Salto único Nº15-1 Salto único Nº15-2 15. En posición opuesta al salto anterior, del lado de la isla, verás una pequeña rampa de tierra/arena, debes utilizarla para cruzar el rio y llegar al otro lado. Puedes usar el puente Washington Beach-Starfish Island para tomar ventaja.
Salto único Nº16-1 Salto único Nº16-2 16. Cerca del salto 13 y al norte de la comisaria de Washington Beach encontrarás un salto, debes pasar por encima del puente y caerás en la comisaria.
Salto único Nº17-1 Salto único Nº17-2 17. Hay 3 grandes vigas de acero en el edificio en construcción, en una de ellas hay un objeto oculto y la que está más arriba es el salto que debes realizar. No es necesario que llegues a otro edificio, seguramente caerás sobre la calle.
Salto único Nº18-1 Salto único Nº18-2 18. Está ubicado al lado del Club Malibú. Para superarlo trata de tomar toda la ventaja posible y cruza el rio para caer en tierra al otro lado.
Salto único Nº19-1 Salto único Nº19-2 19. En Prawn Island busca unas escaleras al lado del puente que comunica a esta isla con Vice Point, debes saltar un pequeño callejón para encontrar este salto. El objetivo es llegar a una construcción dentro del estudio de cine.
Salto único Nº20-1 Salto único Nº20-2 20. Este salto lo realizas en la misión de los moteros llamada "Moto robada". Para realizarlo debes llegar al tejado encima de Ammu-Nation. Puedes tomar mucha ventaja por la avenida, pero cuidate de no chocar con algo.
Salto único Nº21-1 Salto único Nº21-2 21. Este es el primer salto que realizas al hacer la misión del estudio de cine, llamada "Punto G". Para hacerlo toma toda la ventaja posible y atraviesa el cristal para llegar al otro edificio.
Salto único Nº22-1 Salto único Nº22-2 22. Sobre el hospital del Centro de la ciudad. A este salto lo realizas en la misión "Punto G" del estudio de cine. Debes llegar al edificio que está cruzando la calle.
Salto único Nº23-1 Salto único Nº23-2 23. Un salto bastante grande, lo encuentras sobre un edificio en el Centro de la ciudad. Lo realizas en la misión "Punto G" del estudio cinematográfico. Debes cruzar la calle y llegar al otro edificio para superarlo.
Salto único Nº24-1 Salto único Nº24-2 24. Cerca de la compañia de taxis, al norte de Little Haiti, verás unos contenedores con 2 rampas de madera. Debes saltar con la segunda y llegar al otro edificio. Al saltar puedes coger una estrella de soborno.
Salto único Nº25-1 Salto único Nº25-2 25. En la parte central de Little Haiti, al sur de la casa de la Tia Poulet, encontrarás un salto de madera que deberás realizar sólo tomando la mayor velocidad posible, no hace falta llegar a ningún tejado.
Salto único Nº26-1 Salto único Nº26-2 26. Detrás de la pintureria de coches Pay 'n' Spray de Little Haiti hay una rampa de madera, al saltarla puedes coger una estrella de soborno. Debes llegar al tejado del Pay 'n' Spray.
Salto único Nº27-1 Salto único Nº27-2 27. Al sur de Little Havana podrás encontrar un pequeño espacio con arena y palmeras entre edificios detrás de la heladeria Cherry Popper. Por alli debes buscar una rampa para llegar a encontrar este salto. Para superarlo debes cruzar la calle y llegar al otro edificio.
Salto único Nº28-1 Salto único Nº28-2 28. Este es el único salto de Starfish Island. Busca una casa de color marrón en la parte superior de la isla y salta por la escalera al lado de la puerta. Toma ventaja atravesando una puerta de madera. Debes atravesar los arbustos.
Salto único Nº29-1 Salto único Nº29-2 29. Un salto bastante imponente y fácil de encontrar. Salta por la ola de la publicidad para llegar al tejado del edificio del Aeropuerto Internacional Escobar.
Salto único Nº30-1 Salto único Nº30-2 30. Al este del aeropuerto busca una escalera para aviones que está contra el alambrado. Debes caer sobre el tejado más bajo (a la derecha) del edificio policial que está enfente.
Salto único Nº31-1 Salto único Nº31-2 31. En el sudoeste de las puertas para abordar aviones. Como es usual, trata de tomar toda la velocidad posible sin chocar.
Salto único Nº32-1 Salto único Nº32-2 32. En sentido opuesto al salto anterior, hay otra escalera para aviones que debes saltar lo más rápido posible.
Salto único Nº33-1 Salto único Nº33-2 33. Otra escalera para aviones debajo de una ala para abordar aviones. Cerca hay un camión Packer.
Salto único Nº34-1 Salto único Nº34-2 34. Al final de la gran pista para aviones que está inclinada unos 45° hay 2 rampas con lineas negras y amarillas, la del lado izquierdo (más grande) es la que debes usar para saltar. Es muy sencillo tomar ventaja usando la pista.
Salto único Nº35-1 Salto único Nº35-2 35. En la parte sur de la pista mencionada en el salto anterior (34) hay una antena que debes saltar usando un puequeño cartel amarillo.
Salto único Nº36-1 Salto único Nº36-2 36. Del otro lado del salto anterior hay una escalera para aviones que debes usar para saltar la misma antena que antes.