Crew

GTA: Vice City > Personajes

Estos son los personajes que forman parte de GTA: Vice City, no todos tienen una aparición física en el juego. La información que hay a continuación está basada en los datos que figuran en la página oficial, con algunos agregados basados directamente en el juego. Las descripciones están formuladas con la intención de no revelar datos importantes sobre la trama del juego. Puedes hacer clic sobre la foto de cada personaje para ver la captura del mismo en tamaño original.


Thomas "Tommy" Vercetti

También conocido como el "Carnicero de Harwood" por un encargo que le hizo su jefe Sonny Forelli en Liberty City, lo cual le costó a Tommy 15 años en la cárcel por haber matado a 11 hombres. Tiene raíces italianas. Admite haber participado en la Guerra de Vietnam. Su padre era dueño de una imprenta y Tommy lo ayudaba a realizar algunas tareas.

Sonny Forelli

Jefe de la Familia Criminal Forelli, la mayor familia criminal de Libery City. Tiene influencias en las apuestas, corrupción, prostitución, entre otros. Llegó al poder siendo joven. Es sospechoso de haber ordenado varios asesinatos morbosos, como el incidente de Harwood. Interesado en ingresar al comercio de narcóticos.

Georgio Forelli

Criminal italiano-americano. Está relacionado con las familias criminales de Liberty City, es primo de Sonny Forelli y reside en Vice City.

Ken Rosenberg

Ken Rosenberg

Tiene problemas con narcóticos y egomanía (obsesión anormal por uno mismo). Sospechado de haber hecho trampa en los exámenes de la escuela de abogados. Siempre desesperado por el dinero. Está relacionado con Sonny Forelli y con Tommy Vercetti.

Lance Vance

Llegado recientemente a Vice City con su hermano Victor. Hace muchas preguntas. Es piloto entrenado de helicópteros. Se pone agresivo al beber, posiblemente tiene problemas emocionales. Lance está relacionado con Tommy.

Victor Vance

Hermano de Lance Vance. Cabecera de la banda criminal Vance, que sólo tiene dos miembros.

Avery Carrington

Avery Carrington

Nacido en Texas, es un magnante de la construcción. Le gusta hablar de su padre. Capitalista extremo. Sospechado de hacer cualquier cosa para manipular los precios de las propiedades y el valor de las tierras, incluyendo incendios, disturbios, sobornos, intimidación, asesinato, entre otras cosas. Siempre lleva un sombrero de vaquero. Conocido de Cortez. Usa a Ken Rosenberg para consejos legales.

BJ Smith

BJ Smith

Tuvo una carrera muy exitosa como jugador de fútbol americano profesional, pero tuvo problemas fuera del campo. Famoso por herir a sus oponentes, tiene un concesionario de autos y es sospechoso de robar vehículos y revenderlos. Relacionado con Avery Carrington.

Coronel Juan García Cortez

Posee inmunidad diplomática. Le gusta comer especies raras de animales, lo que indica un gusto por el buen vivir. Vive en un yate con su hija Mercedes y es viudo. Está enfrentado con el Servicio Secreto Francés. Facilita el comercio en todas las áreas criminales, incluyendo narcóticos, armas de fuego, secretos militares, entre otras cosas. Fue sentenciado 9 veces a muerte en su país, pero siempre logró sobrevivir. Está relacionado con González, Ricardo Diaz y Pierre La Ponce.

Mercedes Cortez

Hija del Coronel Cortez. Le gustan las fiestas y frecuenta el Club Pole Position. Posiblemente interesada en Tommy Vercetti.

Ricardo Díaz

Es extremadamente peligroso. Ingresó a Estados Unidos desde Colombia. Tiene gran importancia en la industria de narcóticos y actividades anti-gubernamentales. Extremadamente bajo, se cree que sufre del complejo de Napoleón. Es coleccionista de armas y siempre está armado. Tiene su propia armada/milicia y está protegido permanentemente. Ha estado involucrado en una larga batalla por el control de los negocios de narcóticos en Vice City. Suele sobornar a la policía. Es responsable de 18 asesinatos. Posee una mansión en Starfish Island, donde vive.

Gonsález

Trabaja para el Coronel Juan Garcia Cortez. Avaricioso, suele aceptar sobornos. Tiene problemas de peso. Al principio fue muy activo pero actualmente pasa su tiempo en un penthouse, lejos de Cortez. Comenzó a tener tratos con Díaz.

Pierre La Ponce

Agente del Servicio Secreto Francés. Está involucrado en la venta de secretos y armas militares. Relacionado con el Coronel Cortez.

Umberto Robina

Umberto Robina

Líder cubano, odia completamente a los haitianos aunque nunca estuvo implicado en un crimen personalmente. Macho man extremo. Se lo encuentra en el café que maneja su padre en Little Havana, el Café Robina.

Leo Teal

Tiene conexión con el Sr. Black, lleva una vida personal complicada y trabaja en negocios de restaurantes. Es experto en comunicaciones. Posiblemente envuelto en el comercio de narcóticos.

Moweesha

Envuelta en prácticas con Leo Teal y varios hombres más. Involucrada en prácticas bizarras con Leo Teal y un manatí.

Eugene

Posible conexión a Leo Teal, es su otra amante. Es diseñadora de interiores y posee un restaurante. Le gustan los cuchillos, Tailandia y la playa.

Alberto Robina

Es el padre de Umberto Robina, dueño del Café Robina.

Sr. Black

No se conoce nada sobre este hombre. Contacta al cocinero Leo Teal para encargarle trabajos mediante teléfonos públicos. Está relacionado con el lavado de dinero y negocios de asesinatos a sueldo.

Gran Mitch Baker

Gran Mitch Baker

Líder de la banda de moteros en Vice City. Es un veterano de Vietnam que se volvió entusiasta de las motos. Ganó el Corazón Púrpura (Purple Heart) por asesinar a una villa llena de Vietcong. Estuvo en la cárcel 12 veces. Adora los juegos de bares, las peleas, el pinball, pool, comer animales vivos, la música hard rock, las carreras de motocicletas, orinar en lugares públicos y asustar a la policía. Sospechoso de estar implicado en la distribución de narcóticos.

Kent Paul

Kent Paul

Se cree que "Kent Paul" es un nombre asumido, no se conoce su verdadero nombre; también es conocido como "KP", "Paulo" y "Kent". Es inglés y trabaja en la industria musical, representa al grupo Love Fist. Está relacionado con la banda de moteros que lidera el Gran Mitch Baker. Sospechoso de adicción a los narcóticos. Aparentemente tiene contacto con ciertas divisiones de la fuerza SWAT. Se lo encuentra frecuentemente en bares, sobre todo el el Club Malibú.

Tia Poulet

Tía Poulet

Líder de la banda de haitianos, quienes la protegen todo el tiempo. Está involucrada en la pelea con los cubanos por el control del este y centro de Vice City. Utiliza muñecos vudú y pociones para borrar la memoria.

Phil Cassidy

Phil Cassidy

Involucrado en el comercio de armas, es miembro de varias organizaciones y clubes de armas de Vice City. Pelea con bandas mexicanas que trafican armas. Está vinculado con Cam Jones, juntos han hecho varios tabajos. Patriota. Ha servido en varias divisiones de la Armada pero fue rechazado por su alcoholismo y mal temperamento en combate.

Pedro García

Compra armas fuera del estado y las vende en las calles. Rival de Phil Cassidy.

Hilary King

Hilary King

Conductor experto que se cree que ha trabajado con Cam Jones y Phil Cassidy. Neurótico. Sus perfiles psicológicos revelan una obsesión con temas de abandono. Come compuslivamente. Pelirrojo. Proviene de una familia estable.

Cam Jones

Experto en burlar seguridad. Es cleptomaníaco (roba compulsivamente). Ha trabajado con Phil Cassidy y está relacionado también con Hilary King. Tuvo problemas con mujeres y representantes de bancos.

Candy Suxx

Mujer de extrema mala reputación. Posiblemente envuelta en chantaje a políticos. Siempre está excitada. Relacionada con Alex Shrub y Steve Scott.

Congresista Alex Shrub

Congresista de derecha. Casado. Haría cualquier cosa por conseguir votos. Obsesivo con el poder, político casual. Está relacionado con Candy Suxx.

Steve Scott

Steve Scott

Director de cine, se lo ve en fiestas relacionadas con el crimen organizado. Busca cualquier dinero que pueda financiar sus películas. Muestra una obsesión inusual con los tiburones y el puré de papas.

Maude Hanson

Maude Hanson

Psicópata distribiudora de helados. Dueña de la fábrica de helados Cherry Popper. Se cree que una vez manejó un hogar infantil.

Pastor Richards

Obsesionado con el dinero. Escribió varios libros malos, todos completamente fabricados y la mayoría robados. Ha sobornado oficiales de la NASA por tecnología de cohetes. Odia a las personas que ayudan a los demás. Ferviente anti-comunista. Obsesionado con el Invierno Nuclear (teoría surgida en la Guerra Fría).