Crew

GTA: Vice City > Misiones

Aquí encontrarás una guía sobre todas las misiones de GTA: Vice City con la información que necesitas para superarlas y comprender la historia del juego. Recuerda que además de las misiones hay muchas otras cosas que debes hacer para completar el juego al 100%, así que visita las demás secciones de GTA: Vice City aquí en GTA-Growth para saber más. El orden de las misiones puede variar según cómo juegue cada uno, aquí están ordenadas por jefe y aproximadamente por el orden en que aparece cada uno (esto también puede variar). La guía está basada en la versión de PC del juego y se explican los controles para dicha edición. La jugabilidad y demás cosas son básicamente iguales en las demás versiones, pero pueden haber pequeñas diferencias que seguramente no afectarán mucho. El índice es sólo con fin organizativo y para que puedas encontrar una misión o jefe especifico más fácilmente, pero ten en cuenta que hay varias notas entre las misiones y los jefes que son importantes, dichas notas no están en el índice y deberás buscarlas abajo.


Índice


Misiones

Al principio...

Después de la presentación del juego, aparecerás en un callejón junto al edificio donde está la oficina del abogado Ken Rosenberg. Ahora debes dirigirte al Hotel Ocean View que aparecerá marcado en el radar con un cuadro rosa. Cerca tuyo tendrás un coche Admiral y una moto Faggio, elige algún vehículo (puede ser cualquier otro de la calle) y ve al hotel. Una vez que hayas llegado, baja del coche y párate en el circulo rosa, luego atraviesa la puerta del hotel para entrar. Una vez dentro verás que hay un cassette, al pasar por él podrás guardar tu partida en una de las ocho ranuras disponibles, éste es tu primer piso franco. Ahora ve al marcador rosa en las escaleras para ir a tu habitación del hotel.


Un viejo amigo

Tommy llama a su jefe, Sonny Forelli, para avisarle que el trato ha sido frustrado por una trampa y que no ha conseguido la mercancía, además, Harry y Lee terminaron muertos. Sonny pregunta si al menos tiene el dinero, pero Tommy responde que no y su jefe se pone aún más furioso. Forelli decide darte una oportunidad por ser un tipo "inteligente", así que a partir de ahora debes recuperar lo perdido para devolvérselo. Una vez fuera del hotel, ve a la L en el radar, donde está la oficina de Ken (la letra L viene de lawyer, abogado en inglés).


Ken Rosenberg

La fiesta

Recompensa: $100, ropa Etiqueta en Rafael's y ropa de Calle en piso franco

Al llegar a la oficina del abogado, verás que se encuentra muy nervioso (como de costumbre) y él y Tommy debatirán cómo arreglar la situación. Ken te cuenta del Coronel Juan García Cortez, uno de los capos de Vice City, que en ese momento está dando una fiesta en su yate. Ken te comenta que tiene una invitación pero que se niega a ir. Tommy decide ir a la fiesta, pero Ken responde que debe conseguir ropa nueva para quedar bien en una reunión formal como ésta.

Una vez fuera de la oficina, ve a la tienda Rafael's marcada con una camiseta celeste en el radar, al llegar párate en la estela rosa. Luego de conseguir ropa nueva, verás que un tipo se baja de su moto Freeway en la vereda del frente, puedes usarla para ir a la fiesta. Al llegar al Muelle 2 (Pier 2) verás algunos vehículos (Banshee, Cheetah, Infernus y Limusina/Stretch), párate en el marcador. Ya estás en la fiesta, ahora conoces personalmente al Coronel Cortez, quien te presenta a su hija Mercedes; ella te dará a conocer un poco sobre otros personajes importantes de Vice City como Alex Shrub, Candy Suxx, BJ, Jezz Torrent (de la banda de rock Love Fist), Gonzáles (mano derecha del Coronel), Pastor Richards y Steve Scott. Ahora aparecerá Ricardo Díaz, otro capo de Vice City y amigo del Coronel. Mercedes quiere evitar a Díaz así que te pide que la lleves al Club Pole Position, coge un vehículo, espera a que ella llegue y párate en el círculo rosa. Obtendrás la ropa de Calle en tu piso franco del hotel (la que usabas anteriormente) por si quieres quitarte el traje. Regresa a la L para más trabajos.


Pelea en el callejón trasero

Recompensa: $200

Ken te comenta de un tipo metido en todos los asuntos ilegales de Vice City, un inglés llamado Kent Paul. Dirígete al Club Malibú (marcado en rosa) donde siempre está el inglés para averiguar lo que sabe. Al llegar, Kent te habla de un chef al que le está yendo bastante bien últimamente y parece sospechoso, así que ve a Ocean Beach a buscarlo. Verás en el radar al cocinero marcado en color amarillo en un callejón, puedes optar por atropellarlo así evitas pelear con él. Luego soltará su teléfono móvil, que te servirá para recibir llamadas de distintos personajes, y luego aparecerá un nuevo personaje llamado Lance Vance (ya sabrás más sobre él luego). Después de una breve conversación aparecen 3 cocineros más con el objetivo de atacarte a causa de lo que acaba de ocurrir (2 llevan un Cuchillo de carnicero y el otro una Navaja), que puedes matar si quieres (Lance te da una Pistola con 34 balas) o escapar y subir al coche Infernus de Lance. Ahora conduce hasta la tienda de armas Ammu-Nation, allí podrás bajar y comprar algunas armas si quieres (no es esencial) o continuar el viaje e ir al Hotel Ocean View. De momento la tienda Ammu-Nation tiene a la venta la Pistola con 68 balas por $100 y la Mac con 120 balas por $300, la Escopeta, Kruger y Chaleco antibalas no están disponibles todavía.


NOTA: Es probable que suene tu teléfono (si no lo hace, sucederá luego) donde alguien conocido de Leo Teal (el chef dueño del celular) habla sobre un trato con un tal Díaz, Tommy tratará de averiguar quién es, pero el tipo se da cuenta que no está hablando con Leo y corta el teléfono.


Furia en el jurado

Recompensa: $400

Ken te dice que un jurado está molestando y tratando de acusar al primo de Sonny, Georgio Forelli. Ken asegura que ha tratado de hacerlos cambiar de opinión, pero no ha logrado nada, así que tú mismo debes hacer que cambien de parecer. Al salir de la oficina del abogado, un accidente causado por un coche Glendale dejará un Martillo que puedes utilizar para esta misión. En el radar verás 2 puntos amarillos, que representan a cada uno de los miembros. Una buena opción para hacer el trabajo más rápido es ir primero al norte y bajarse en la comisaría de policías, en el estacionamiento que hay en la parte trasera hay Granadas (4) que puedes usar (de todas formas, el Martillo es suficiente); ahora ve a Vice Point donde estará aparcado un Sentinel de un miembro del jurado, lanza la granada o golpéalo con el Martillo hasta que el tipo salga. Ahora que has convencido al primero, ve a Ocean Beach donde está el otro, esta vez el tipo estará hablando con una mujer, golpéalo a él o a la mujer (con los puños o con el Martillo) para que el tipo se meta en su coche, al tratar de salir chocará con un Spandex Express (camión especial que solo aparece 2 veces en todo el juego) que dejará caer 2 martillos más (por si no tienes). Para sacar al tipo puedes dar un par de golpes en la puerta de su coche Admiral y, al romperla, sacarlo como si fueses a robarle su auto, el tipo saldrá corriendo y habrás completado la misión.


NOTA 1: Posiblemente llame Sonny preguntando por su dinero, Tommy intentará calmarlo con su promesa de recuperar todo lo perdido en el trato.

NOTA 2: Otra posible llamada es de un sujeto desconocido diciéndote que vayas al teléfono público junto al centro comercial de Washington. Esta llamada habilita las misiones del Sr. Black.


Disturbios

Recompensa: $1.000 y traje Mono de trabajo en la ferretería Tooled Up del Centro comercial North Point.

Al ir a la oficina de Rosenberg conocerás a un capo de la construcción que reside en Vice City y que estuvo en la fiesta del Coronel, su nombre es Avery Carrington. Avery te pide un favor, así que primero debes ir a la tienda Rafael's (como has hecho antes, yendo hacia la camiseta del radar) para conseguir la ropa Mono de trabajo y parecer un empleado más. Ahora ve al punto rosa que es la zona de la empresa Spand Express, donde verás una huelga de trabajadores y detrás de unas rejas a un par de guardias de seguridad. Primero comienza a pelear con 4 trabajadores (puedes atropellarlos) para generar disturbios hasta que los guardias abran el portón para calmar a los trabajadores que pelean, luego entra allí y acaba con el guardia que queda dentro. Ahora verás 2 camiones Spandex Express a tu derecha y uno a tu izquierda; para destruir los de la derecha simplemente dispara al barril rojo de explosivos, para el de la izquierda súbete al camión y acércalo bien al barril que hay cerca, si no lo acercas la explosión no será suficiente para destruirlo. Ahora puedes aceptar trabajos de Avery Carrington en la zona de construcción, marcada con una A en el radar.


NOTA: Recibirás otra llamada telefónica, esta vez del Coronel Juan García Cortez, deberías recordarlo de la primer misión ("La fiesta") donde asistes a su reunión en el yate del Muelle 2. Cortez repetirá lo mismo que en su fiesta: que lamenta la frustración de tu negocio y que su gente hace lo posible por arreglar el asunto, pero lo más importante es que te ofrece ir a su barco para hablar de forma privada y hacer trabajos para él. Estará marcado con una C en el radar.


Sr. Black (teléfonos públicos)

Durante el juego recibirás 5 llamadas de un jefe de Leo Teal (el chef al que le robas el teléfono en la misión de Rosenberg, "Pelea en el callejón trasero") que te hará ir hasta un determinado teléfono público. Las 5 llamadas tienen como objetivo darte trabajo como si tú fueses Leo Teal y debes cumplirlos si quieres alcanzar el 100% del juego.


Muerte en la carretera (Washington Beach)

Recompensa: $500

El Sr. Black te agradece por el trabajo anterior (recuerda que él cree que eres Leo Teal) y te dice que el próximo trabajo está pegado con cinta debajo del teléfono público. El objetivo es matar a Carl Pearson, un repartidor de pizzas, antes de que termine con sus pedidos (tiene 50 entregas restantes). Consigue un vehículo (mientras más rápido sea, mejor) y ve hasta el punto amarillo del radar. Puedes optar por chocar a Carl hasta que caiga y seguir atropellándolo o dispararle hasta que muera, también puedes usar una Uz-I o cualquier otra ametralladora para disparar desde el vehículo hacia el costado cuando estés al lado del repartidor.


NOTA: La siguiente misión estará disponible después de hacer "Tiroteo en el centro comercial" del Coronel Juan García Cortez.


Elimina a la esposa (Vice Point)

Recompensa: $2.000

El jefe de Leo Teal te llama nuevamente a un teléfono público para darte otro trabajo. Consiste en eliminar a la señora Dawson que está por dejar la joyería de Vice Point, pero la muerte debe parecer causada por un accidente automovilístico, así que olvídate de usar armas. Sube a un auto y estaciona en el marcador rosa enfrente de la joyería, allí verás salir a la mujer y subirse a su auto Comet de color amarillo. Al principio ella conducirá tranquila, así que aprovecha para darle un choque a gran velocidad, después ella se asustará y comenzará a ir más rápido; continúa siguiéndola y chocándola para disminuir su barra de salud. Si tu vehículo se prende fuego busca rápidamente otro sin perder de vista a la mujer o fracasarás la misión. Al llegar la barra de salud a cero, el vehículo de la mujer se prenderá fuego, así que aléjate lo más que puedas de ella para no quedar en la escena del crimen y levantar sospechas.


Autocidio (Washington Beach)

Recompensa: $4.000

Al atender el teléfono público junto al centro comercial de Washigton Beach, el Sr. Black te comentará que una banda europea planea atracar un banco en Vice City, y a sus jefes les gustaría que esto no suceda. Además, te dirá que algunos tienen trabajos sin importancia y otros están de vacaciones. Al tener el control sobre Tommy verás que se inicia el temporizador de 9 minutos (es el tiempo que tienes para acabar con los 5 objetivos) y también podrás notar en el radar que sobre la esquina en dirección al Este hay un cuadro de color celeste, el cual señala el armamento que te ha dejado el Sr. Black para cumplir con el trabajo: una Uz-I y un Rifle de francotirador. Luego de recoger las armas puedes subirte a la moto PCJ-600 plateada (es la única en el juego de este color) que hay allí aparcada. Ve hacia el sur hasta el lado opuesto del centro comercial para encontrar al primer objetivo: Mike Griffin, que está trabajando en una valla de publicidad sobre la calle, sin dudas la mejor opción es utilizar el Rifle de francotirador que acabas de obtener. El siguiente objetivo es Dick Tanner, y se encuentra junto al DBP de Seguridad en Ocean Drive, sobre un camión Securicar. Intenta acabar con él usando nuevamente el Rifle de francotirador, acercándote a él desde el norte del mapa hasta que puedas distinguirlo sobre el vehículo, y cuidándote de no ser visto ya que intentará escapar y complicará las cosas. Si arranca el vehículo, tendrás que perseguirlo y dispararle hasta que éste estalle y acabes con él. Continúa con Marcus Hammond y Franco Carter, que están sobre una Bobcat negra (otro vehículo que sólo aparece una vez en el juego) aparcada frente a la joyería de Vice Point. Como en el caso anterior, acercándote a pie desde la calle de la pizzería apúntale al conductor con el Rifle de francotirador y dispárale en la cabeza cuando tengas la posibilidad, de esta forma no tendrás problemas para matar al segundo objetivo ya que el auto no se moverá del lugar. El penúltimo objetivo es Nick Kong, y está sobre una lancha al sur de la isla de Washington Beach, donde se realizan las misiones de Avery Carrington. Ingresa al hotel y colócate junto a la piscina del sur para apuntarle a Kong, podrás verlo a través de los arbustos. Finalmente, busca a Charlie Dilson que está corriendo en una moto PCJ-600 azul en Washington Beach. Puedes dispararle desde atrás y desde los costados subido a la moto, o conseguir un coche y embestirlo fuertemente de modo que caiga al piso y puedas atropellarlo o enfrentarlo a pie con un arma de fuego.


Comprobar el registro (Escobar International)

Recompensa: $8.000

Al atender el teléfono público del aeropuerto, el Sr. Black te dirá que "es hora de freír al pez gordo". Te comentará de una mujer que estará sobre los mostradores de facturación y bajará por unas escaleras mecánicas, y luego de caminar entre la gente preguntará a alguien la hora. Tu tarea es acabar con la persona con la que habla la mujer (es un hombre canoso de traje azul acompañado por un guardaespaldas armado con una Uz-I) luego de la conversación, no debes atacar antes de que terminen de hablar ni debes matar a la mujer. Para este trabajo necesitarás el Rifle de francotirador que te ha dejado el Sr. Black detrás de una maceta con una gran planta a la derecha del teléfono, ya que al ingresar al aeropuerto pierdes tus armas inevitablemente. Una vez armado, acércate a la mujer controlando la barra de Distancia para evitar que se llene (si esto sucede significa que la mujer te ha visto por acercarte demasiado, y la misión resultará fallida) y espera a que hable con el sujeto de traje azul. Cuando terminen la conversación, dispárale al guardaespaldas armado para evitar que te ataque y enseguida mata al objetivo. El hombre, una vez muerto, dejará caer un maletín que debes llevar hasta la tienda Ammu-Nation en el Centro de la ciudad. Sal del aeropuerto y recoge todas tus armas que han quedado en la acera, luego consigue un coche. A partir de los disparos tendrás 2 estrellas de nivel de búsqueda, y además, al salir del área del aeropuerto, serás emboscado por tres coches Admiral negros (éstos vehículos son especiales ya que aparecen en este color sólo un par de veces) con hombres armados que te dispararán. Esquiva a todos los coches que están tras de ti para dirigirte al lugar indicado, y en lo posible recoge estrellas de soborno o pinta el coche en una tienda Pay 'n' Spray para que el recorrido no sea tan agitado.


Cabos sueltos (Little Havana)

Recompensa: $16.000

El jefe del teléfono público te dice que hay un valioso canje en ejecución sobre el tejado de la Fábrica de helados Cherry Popper, y te pide que elimines a todos los implicados, recojas el maletín y lo lleves al aeropuerto. Para entrar al lugar deberás atravesar la puerta trasera de la fábrica que se ha abierto. Junto a la entrada hay un rifle M4 que puede serte de gran ayuda, pero debes cuidarte de los dos sujetos armados con MP5 que están detrás del Admiral negro vigilando el ingreso. Intenta dispararle a los enemigos en la cabeza con el rifle antes mencionado o un rifle de francotirador, y luego procede a acercarte hasta poder apuntarle al otro sujeto sobre las escaleras. A partir de ahora habrá muchos enemigos escondidos y repartidos por todo el terreno, por lo tanto es recomendable moverse con rapidez (esprintar) y esconderse detrás de las cajas o cualquier cosa que sirva para cubrirse. A la derecha hay una camioneta Pony negra junto a un Admiral de igual color, la primera lleva 4 sujetos dentro que puedes matar fácilmente si le disparas al barril explosivo de color rojo que hará estallar consigo a los dos vehículos. Antes de continuar puedes ir a recoger la escopeta S.P.A.S. 12 con 50 municiones que hay al subir las escaleras donde estaba el tercer enemigo que ves apenas comienzas la misión, si bien recibirás muchos disparos, es poco probable que te dañen y menos aún si te mueves con rapidez. Si has subido las escaleras, puedes optar por disparar desde allí arriba a cualquiera que esté abajo disparándote. Para avanzar debes subir otras escaleras en dirección al sudoeste del mapa, pero antes puedes ir en busca del chaleco antibalas en la esquina en dirección al sudeste del mapa, cuidándote de los hombres que están ocultos detrás de las cajas ya que pueden dañarte. Sube las escaleras y recoge el corazón en caso de necesitarlo, siempre tratando de matar a cualquiera que esté al alcance (si cuentas co un rifle de precisión será más fácil abrirte camino). Sobre el cartel encima de la fábrica hay dos hombres y debajo otro más junto a un segundo corazón que puede ser de ayuda. Al subir la pequeña escalera siguiente podrás encontrar otro sujeto entre los helados y otro en las escaleras que siguen. Finalmente habrás llegado al maletín, pero antes de recogerlo debes saber que detrás de los ingresos de ventilación junto al maletín hay 3 hombres más de negro y dos de la banda Tiburones escondidos, una buena forma de matarlos es lanzando una grana en el centro, justo donde está el maletín. Cuando hayas recogido el maletín, sube al helicóptero Maverick que hay en dirección al este del mapa y llévalo hasta el helipuerto señalado con rosa en el aeropuerto, en el lugar se encuentra el objeto oculto N° 88.


Coronel Juan García Cortez

Cerdo traidor

Recompensa: $250 y ropa informal en la tienda Gash del Centro Comercial Nort Point

El Coronel Cortez te comunica que sospecha de su mano derecha, un tal Gonzáles, que parece ser un soplón y tener relación con el incidente que sucedió en el intercambio. Cortez te dice que tienes derecho a acabar con Gonzáles, y te da una motosierra para que lo hagas. Cuando estés en los muelles, sube a un vehículo (tienes un Cheetah al lado que viene bien) y ve a buscar a Gonzáles que está marcado con un triángulo amarillo en el radar. Al llegar deberás entrar al edificio para subir a la azotea, donde verás a tu objetivo. Acaba con él antes que salga del edificio, cuidándote de sus guardaespaldas. Si sale fuera del edificio no es problema, síguelo hasta poder cortarlo en pedazos (puedes cambiar la motosierra por los puños así corres rápido y luego vuelves a la sierra). Ahora tendrás 2 estrellas de nivel de búsqueda, así que puedes optar por ir al taller de pintura marcado en el radar (la reparación y pintura cuesta $100, pero esta vez será gratis) o tomar la estrella de soborno al lado del edificio y esperar a que la otra estrella desaparezca (o tomar otro soborno).


Tiroteo en el centro comercial

Recompensa: $500

Luego de que el Coronel te invite con hocico de tapio, te dirá que está feliz con lo que has hecho por él; de todas formas Tommy sólo está interesado en recuperar el dinero de Sonny. Cortez convencerá a Tommy de hacer otro trabajo, el cual se trata de un acuerdo que se está dando en el Centro Comercial Washington, donde hay un francés que lleva un maletín con unos chips de última tecnología, el Coronel quiere que los traigas para él. Asegúrate de tener una Uz-I u otra ametralladora (si no tienes busca en una tienda o alguna escondida) y después ve al Washington Mall marcado en el radar, puedes tapar la entrada norte del Mall con un auto, ya verás por qué. Ahora sube las escaleras eléctricas para encontrar al francés, él dirá "La lluvia es muy húmeda en esta época del año" (¿?), luego aparecerán oficiales del gobierno francés, así que corre para perseguir al sujeto. Si has tapado la entrada, el francés no podrá salir y podrás acabar con él más fácilmente, si no, él tomará una moto PCJ 600 y escapará, toma la que está a su lado y persíguelo hasta tenerlo lo suficientemente cerca para disparar con tu Uz-I (puedes dispararle desde atrás o desde un costado), luego baja de la moto y recoge el maletín para llevárselo al Coronel (tendrás 2 estrellas de búsqueda que puedes evadir si quieres, pero no es necesario).


NOTA: Recibirás otra llamada del Sr. Black para solicitarte un trabajo. Debes dirigirte al teléfono público en Vice Point para conocer los detalles. Esta llamada habilita la misión "Elimina a la esposa".


Ángeles guardianes

Recompensa: $2.000

El Coronel te informa de un trato que su amigo Ricardo Diaz tendrá con la banda de los Cubanos. Tu tarea es proteger a Diaz durante el trato, así que busca el arma que dejó el Coronel en un estacionamiento, es un rifle de asalto Kruger. Al recoger el arma aparecerá el mismo sujeto que conociste en la misión "Pelea en el callejón trasero", Lance Vance, quien conduce un Infernus blanco. Luego de hablar con él y pedirle que te ayude, dirígete al callejón donde tendrá lugar el trato. Si estás jugando en una consola PlayStation, recuerda que para apuntar con el rifle debes mantener pulsado R1 y luego mover la mira con L (si pulsas R, moverás la cámara pero la mira desaparecerá). Al llegar vendrá Diaz con sus guardaespaldas en su coche Admiral, luego llegarán los Cubanos (el auto de los Cubanos, el Cuban Hermes, es especial en esta misión, pues tiene neumáticos imposibles de reventar). Debes subir la escalera para proteger desde arriba a Diaz, pero si lo deseas luego puedes bajar. Ahora llegarán varios vehículos de los Haitianos (el primer Voodoo también tiene llantas a prueba de balas) que querrán matar a todos los de allí: tú, Lance, Diaz y sus guardaespaldas. Mata a todos los haitianos que vienen y ve cuidando las barras de vida de Lance y Diaz, pues si uno muere, fracasas en la misión. Seguramente un par de haitianos intentarán subir donde está Lance, puedes ayudarlo pero seguramente él se arreglará solo. El orden en que llegan los vehículos con haitianos es el siguiente:

  • Un Voodoo con llantas a prueba de balas por el frente con 2 haitianos
  • Otro Voodoo por el frente con 2 haitianos dentro
  • Un Burrito por el frente con 4 haitianos en el interior
  • Otro Burrito desde atrás con 3 haitianos
  • Otro Voodoo por el frente con 2 haitianos

Después de que hayas acabado con todos, vendrán 2 más en motos Sánchez de color amarillo, de los cuales uno cogerá el maletín del intercambio y el otro recibirá un balazo en la cabeza dejando la moto y una Uz-I listas para que las tomes y persigas al que lleva el maletín. Cuando estés cerca puedes dispararle de atrás con tu Uz-I, pero una mejor opción es ponerte a su lado (cuidando de no chocarte nada de frente) y dispararle de costado usando las letras Q y E ó 4 y 5 (en PC) para apuntar. Luego de haber acabado con el haitiano, coge el maletín y vuelve al lugar del trato para darle la mercancía a Ricardo, quien te agradecerá y te dirá que pronto sabrás de él.


NOTA: Es posible que recibas un llamado de Ricardo Díaz ofreciéndote trabajo. Su mansión aparecerá marcada con una D en el mapa. También es probable que no haya más misiones del Coronel momentáneamente y deberás seguir con otros jefes.


¡Señor, si, señor!

Recompensa: $2.000

El Coronel le comenta a Tommy que Díaz ha quedado muy complacido con los trabajos completados, sin embargo, él parece pensar que Ricardo es el responsable de la pérdida del dinero en el trato. Cambiando rápidamente de tema de conversación, el Coronel le dice a Tommy que ha encontrado un comprador interesado en una pieza militar que está siendo transportada por la ciudad, y le gustaría que la consiga para él. Sube a un vehículo (el Cheetah junto al muelle es ideal) y dirígete a Little Havana, más específicamente a la estación de policía. Por la avenida principal de la isla podrás ver que desde el norte se acerca un convoy formado por un Patriot, un Rhino rodeado por dos Barracks OL y algunos soldados a pie, tu objetivo es el tanque Rhino. El convoy se detendrá en la tienda de donas que hay frente a la estación de policías de Little Havanna, lo cual es una oportunidad justa para robar la pieza militar, así que cruza la avenida y quédate entre los arbustos y palmeras junto a la costa para esperar a los militares. Cuando el convoy se detenga, rápidamente dispara a los militares junto al Rhino (preferiblemente con un rifle de asalto o de francotirador) y luego escóndete detrás de la estación de policías. Ahora tendrás tiempo de ir deshaciéndote de los militares uno a uno, y en caso de contar con explosivos o armas fuertes, aprovecha para destruir los Barracks OL. Finalmente, roba el tanque y acelera lo más posible para evitar que la policía (tendrás un nivel de búsqueda alto) logre arrestarte. Enseguida se activará el "protocolo de seguridad Delta India Eco" que consiste en programar la autodestrucción del vehículo ya que ha sido robado, por lo que contarás con poco tiempo para entregarlo, una barra sobre la derecha de la pantalla indica el progreso de la autodestrucción. Sigue el punto rosa en el radar e ingresa con el tanque en el garaje del Coronel (la puerta se abre automáticamente al acercarte a la aurora). Ahora el nivel de búsqueda habrá desaparecido y recibirás la recompensa.


¡Todos con las manos arriba!

Recompensa: $5.000

El Coronel afirma que debido a las circunstancias (los franceses están detrás de él para recuperar su tecnología) se ve obligado a huir y sacar la mercadería del país, Tommy se mostrará dispuesto a ayudarlo. Apenas el yate comience a zarpar, podrás ver en una animación que llegan al muelle 2 coches Washington de color negro con un total de 8 hombres, los cuales correrán a distintos botes y lanchas dispuestos a perseguir el yate. Tu tarea es defender al Coronel a toda costa y ayudarlo a escapar, tendrás un corazón y una Kruger a disposición para recobrar energía y municiones. Comienza disparando a los hombres de las lanchas que acaban de llegar, intenta dar disparos precisos en la cabeza para que mueran inmediatamente. En un momento determinado, el yate no podrá avanzar por debajo de un puente ya que más hombres han bloqueado el paso con varias embarcaciones. Baja por las escaleras laterales y dirígete hacia la proa para tener una mejor visión de los botes que hay enfrente y para evitar que los hombres que suben al yate lleguen hasta el COronel. Cada vez que tengas la oportunidad, dispara con un arma potente a los barcos de enfrente para ir abriendo el paso. Luego llegará un helicóptero con más enemigos que intentarán descender y matar al Coronel, así que regresa a tu posición original para matar a los sujetos que bajen y dispara al helicóptero cada vez que puedas para hacerlo estallar. Llegará otro helicóptero de iguales características, así que repite el mismo proceso. Finalmente, llegará un helicóptero Hunter que acechará al yate yendo y viniendo mientras dispara. Intenta matar al piloto disparando a la cabina, aunque no será difícil lograr que el vehículo estalle con el hombre dentro. Una vez que la guerra haya terminado, el Coronel le agradecerá a Tommy toda su ayuda y le ofrecerá como regalo su lancha personal, también le pedirá como favor que vigile a su hija Mercedes. Ahora estarás sobre la lancha Speeder del Coronel en el agua y recibirás la recompensa.


Avery Carrington

Hierro número cuatro

Recompensa: $500 y ropa de golfista en el Club de Golf

Avery es un sujeto con vocación en las construcciones. Quiere que acabes con un tipo que está teniendo una relajante partida de golf en el club de Leaf Links; Avery te dará un carné para entrar al club, también te pedirá que uses ropa adecuada. Ve al Jocksport (tienda de ropa) marcado con una camiseta en el radar para conseguir la ropa de Club de campo, luego cruza el puente cercano para llegar al club. En el club existe un detector de metales y 2 guardias de seguridad, que evitarán que ingreses con armas al club (quedando como única arma los palos de golf), pero existe una estrategia para entrar al club completamente armado: coge tu vehículo (si no lo tienes usa el Comet estacionado allí) y ponlo contra la parte negra entre los arbustos y las "rejas" de madera, a la izquierda de la entrada, luego salta sobre el vehículo y salta al interior del campo. Ahora ve hacia el sujeto marcado en el radar, pero cuando sepas donde está, ve por la orilla del campo (bien cerca del agua) hasta quedar detrás de él, verás una parte de la tierra sobresaliente, párate en esa esquina y podrás ver justamente la cabeza del tipo, dispárale con cualquier arma que tengas (un rifle con mira es mejor) hasta matarlo (en la cabeza un disparo es suficiente). Si entras sin armas al club, deberás lidiar con los guardaespaldas, además el tipo intentará escapar con un carro de golf o incluso salir del campo y coger el Comet de afuera, lo que significa que debes perseguirlo.


Demoledor

Recompensa: $1.000

Esta misión puede resultar muy difícil para algunos, hasta considerarla imposible. Otros sabrán que esta misión puede resultar muy sencilla. El objetivo es demoler un edificio al frente de la construcción del señor Carrington, para hacerlo debes colocar 4 bombas en determinados lugares de la construcción utilizando un helicóptero a radio control y en un tiempo de 7 minutos. Primero ve a la camioneta Top Fun donde está el helicóptero (a lo largo del juego verás más de éstas). Ahora debes recoger una bomba pasando por encima, pero antes pasamos a explicar cómo se maneja el helicóptero RC en computadora (por defecto, si los has cambiado fíjate en las opciones o mejor restaura los controles predeterminados):

  • W: subir
  • S: bajar
  • A: ir hacia la izquierda
  • D: ir hacia la derecha
  • 9: ir hacia adelante
  • 6: ir hacia atrás
  • Q ó 4: girar hacia la izquierda
  • E ó 5: girar hacia la derecha
  • Q+E: mirar hacia atrás

NOTA: Para ir hacia adelante utiliza 9 pero ve regulando la altura con la tecla W.

Otra cosa que debes saber antes es que no debes apurarte, si vas tranquilo el tiempo sobrará (hasta un par de minutos), también evita chocar el helicóptero para no destruirlo. Algo más, cuando se te acerquen los obreros con martillos y guardias de seguridad con pistolas, mátalos con las hélices del helicóptero o terminarán destruyendo tu helicóptero y fracasarás. Las bombas aparecerán marcadas en el radar con color amarillo y los objetivos en color rosa. Recuerda que cuadrado significa el mismo nivel que tú, triángulo hacia arriba que es un nivel superior y triángulo hacia abajo es un nivel inferior al tuyo. Luego de aprender esos controles (si conoces todos podrás manejar el helicóptero de una manera más fluida y te será más sencillo) puedes practicar antes de recoger una bomba. Ahora toma una de las bombas pasándole por encima y ve hacia el primer objetivo (barril) en la planta baja y deja caer la bomba cuando estés encima del barril pulsando Ctrl o clic derecho (el botón de fuego, en fin); si no lo haces bien puedes volver a recoger la bomba y volver a intentarlo. Repite el procedimiento con los barriles del primero, segundo y tercer piso (en ese orden) hasta que coloques el último explosivo y el edificio estalle.


NOTA: Seguramente no habrá más misiones de Avery por el momento hasta que termines de hacer otras con jefes distintos (como Ricardo Diaz). Luego te ofrecerá más por hacer.


Dos leves impactos

Recompensa: $2.500

Al encontrarte de nuevo con Avery, él te presentará a un tal Donald Love, un aprendiz suyo (este personaje aparece como jefe de Claude en Grand Theft Auto III, además en juegos posteriores a Vice City). Avery comenta que no hay mejor cosa que haga disminuir los precios de los inmuebles que las guerras entre bandas. Al parecer un líder de los haitianos murió asesinado (seguramente por un miembro cubano) y están dando un funeral en la Funeraria Romero de Little Haiti. Tú debes empeorar la situación entre las bandas, así que consigue vestimenta de cubano en la tienda de ropa ubicada en Little Havana y luego dirígete a la zona donde se da el funeral (puedes optar por conseguir un rifle de francotirador antes). Al llegar verás mucha protección de parte de los haitianos (además habrá 2 vehículos especiales, un Romero's Hearse -coche fúnebre que sólo aparece una vez en el juego si no haces trucos- y un Voodoo negro), lo que debes hacer es acabar con el capo haitiano señalado en color rosa, pero antes debes conseguir que los haitianos te vean a ti (vestido de cubano) para que piensen que la banda cubana hizo el trabajo. Una buena forma es acercarte hasta que te vean y con un rifle de francotirador acabar rápidamente con el capo, y luego escapar del barrio. Si el sujeto sube al coche fúnebre antes que puedas matarlo deberás seguirlo, pero cuidándote de los demás autos que te siguen y de los cajones explosivos que el coche fúnebre lanza hacia atrás. Para acabar con el haitiano puedes chocar el auto fúnebre y dispararle con tu Uz-I mirando al costado hasta que esté casi a punto de quemarse, entonces bajarán 3 haitianos (uno es el capo) y podrás matarlos a todos.


Ricardo Díaz

La caza

Recompensa: $1.000

Luego de llegar a la mansión y encontrarte con un Ricardo Díaz muy nervioso y malhumorado, te dirá que un sujeto lo traicionó y le está robando un 3% de sus ganancias, así que debes averiguar dónde vive para luego matarlo. Coge un vehículo (el Infernus de la mansión es buena opción) y ve al punto rosa en Vice Point, luego de pararte en el marcador ve hacia la ventana y, luego de ver al tipo, síguelo (recuerda que no debes matarlo aún). Después de ir por los tejados, lánzate a la basura y sube a la moto Faggio para seguir al ladrón. Debes mantener distancia para que no te dispare, si mantienes una buena distancia sin perderlo de vista notarás que tiene mala puntería y además evitarás que reviente alguno de tus neumáticos (lo que podría obligarte a necesitar otro vehículo si ocurre). Si estás por perderlo y necesitas velocidad puedes pulsar repetidamente la tecla 9 (soltar y apretar rápida y seguidamente), esto te dará algo de velocidad extra. Después de llegar a Prawn Island podrás ver dónde se esconde el ladrón. Si utilizas un automóvil y te acercas hay más probabilidades de que éste estalle, así que la moto debería ser suficiente.


Phnom Penh '86

Recompensa: $2.000 y acceso a la isla oeste (Vice City Mainland)

Ahora que ya sabes dónde está el tipo que le robaba dinero a Díaz debes acabar con él. En la mansión de Ricardo estará también Lance Vance que te ayudará en la misión. Tommy y Lance subirán a un helicóptero en la azotea de la mansión, donde discuten sobre matar a Diaz (ya que supuestamente él mató al hermano de Lance), pero Tommy dice que es mejor esperar a que siga ganando confianza. En el helicóptero, Lance será el encargado de manejar y tú de disparar con una M60 adjunta al helicóptero. Además notarás una barra que indica el estado del helicóptero y que bajará a medida que recibas disparos, así que procura no tardar en matar a los demás así no fracasas la misión por destrucción del helicóptero. Al llegar a Prawn Island, comenzará el recorrido para acabar con la banda, esto es lo que deberás enfrentar (la munición es infinita cuando estás en el helicóptero, así que simplemente dispara hasta matar a todos):

  • 5 miembros en el tejado de la casa amarilla (la del ladrón) y 3 barriles explosivos que puedes usar para matarlos
  • 5 en la parte derecha de la casa, 3 en el segundo piso y 2 en el primero
  • 10 en la parte trasera de la primer casa verde, donde hay además 2 furgonetas Gang Burrito y 2 Bobcat, además de algunos barriles
  • 5 en el tejado de la otra casa verde con 3 barriles
  • 5 en el frente de la primer casa verde
  • 3 en el tejado de la casa amarilla del ladrón, uno de los 3 es el ladrón mismo con el maletín que contiene el dinero de Diaz

Después de acabar con todos, Lance descenderá al nivel del suelo y te dejará bajar para que entres a la casa amarilla, seguirás con la M60 pero sólo con 100 balas (puedes usar otra arma, no necesitas la M60, además puedes guardarla para otra misión más dificultosa). Dentro de la casa habrá lo siguiente:

  • 2 sujetos en el primer piso
  • 2 tipos en las escaleras
  • 1 más en el tejado, justo en frente de la escalera

Al acabar con todos, recoge el maletín que está en el tejado y Lance volverá para buscarte.


NOTA: Posiblemente llame el Coronel Cortez para hablar contigo sobre más trabajos. Aparecerá nuevamente el punto de encuentro en el muelle marcado con la letra C.


El barco más rápido

Recompensa: $4.000

Diaz, mientras le dispara a las gaviotas que pasan por su mansión, te contará que él posee el barco más rápido de todo Vice City y que tener el barco más rápido es la mejor ventaja pra cualquier narcotraficante; pero según se rumorea, en el Astillero de la ciudad se está terminando de construir un barco aún más veloz para un cliente costarriquense, así que Diaz te ordena que vayas a robarlo para él. Sube a un vehículo y dirígete al Astillero, al llegar habrá 6 tipos vigilando, cada uno armado con un rifle de asalto Kruger, acaba con todos; además habrá 3 constructores de barcos dentro del Astillero, ellos sólo estarán armados con herramientas (martillo y destornillador). Al acabar con todos ve al marcador rosa para usar el interruptor que baja el barco, luego de eso súbete al Squalo (el bote con la flecha rosa). Ahora tendrás 3 estrellas de nivel de búsqueda, pero no será ningún problema en el agua (sólo te siguen Predators de la policía y quizás un helicóptero), así que sencillamente ve al muelle de la mansión de Diaz para entregarle su nuevo barco veloz.


NOTA: Es probable que ahora llame alguien que quiere hablar con Leo, Tommy (ya algo cansado de la misma situación) contesta que no es Leo y que él está muerto, el sujeto dirá que debes tener mucho coraje para haberlo matado así que te invita a verlo en el café de su padre ubicado en Little Havana.


Oferta y demanda

Recompensa: $10.000

Ricardo Díaz se encuentra enojado golpeando su videocasetera porque no lo deja ver su película favorita de "El Burro" (personaje de GTA III), hasta que finalmente le dispara con una pistola. Tommy advierte que el aparato en realidad estaba desenchufado, y Díaz responde que no tiene importancia ya que podría comprar muchas más. Ricardo le comenta a Tommy de un trabajador autónomo que todos los meses llega a Vice City y amarra su lancha para vender mercadería al primer comprador que llegue. Quiere que consigas esa mercadería y acabes con todos los demás potenciales compradores. Estarás fuera de la mansión en la parte trasera, y deberás bajar las escaleras y seguir hasta el muelle donde está el barco más rápido (Squalo). Al pararte sobre la aurora rosa verás una nueva animación en la que se ve a Lance Vance esperando en la lancha para formar parte de la misión. Lance le dirá que ya saben que es Díaz quien arruinó el intercambio del comienzo de la historia y se llevó el dinero, y preguntará por qué siguen haciendo recados para él, a lo que Tommy contesta que mientras más aprendan ahora, menos tendrán que aprender cuando tengan control absoluto de la ciudad. Al tener control de la Squalo Lance advertirá la presencia de competencia, por lo que tendrás que realizar una carrera por el agua para llegar primero a la lancha del vendedor. Acelera y dobla a la izquierda cuando llegues al final de Starfish Island, y sigue a las dos lanchas que siguen esa ruta (hay otra ruta diferente por la que van los demás competidores, pero es recomendable ir por la izquierda ya que es más sencillo llegar primero por dicho camino). Deberás seguir la ruta entre la isla del campo de golf (Leaf Links) y la isla con el edificio en construcción donde te encuentras con Avery Carrington (que forma parte de Washington Beach y Vice Point), con especial cuidado apenas ingreses al estrecho para no subir a la cancha de golf (si la lancha sube, será imposible bajar y perderás la carrera). Es esencial frenar en las curvas y darle mayor importancia al manejo antes que a la velocidad, ya que de por sí la Squalo es muy rápida y permite ganar velocidad sin problemas. También debes cuidarte de no chocar ya que corres el riesgo de dar vuelta la lancha, lo cual terminará en la muerte tanto de Tommy como de Lance y el fracaso de la misión. Lance atacará a los oponentes con un rifle Kruger cada vez que estés cerca de ellos, y con suerte destruirá alguno de ellos; sin embargo, no es necesario deshacerse de los competidores para ganar, simplemente hay que ser más rápido que ellos. Cuando alcances la lancha del vendedor señalada con una gran flecha rosa (está cerca de la Casa Swanko), notarás que ahora tú posees el control del rifle Kruger mientras que Lance es el conductor, y además habrá una barra con la leyenda "Estado del barco" que señala los daños que tu embarcación reciba. Tu nueva tarea será disparar a los miembros de la banda cubana para evitar que destruyan tu lancha, ya que harán todo lo posible por robarte la mercadería. Si disparas a los conductores, las lanchas se detendrán y no podrán seguirte, aunque es probable que el otro sujeto siga disparándote un poco; si matas primero al que te dispara, la lancha seguirá tras de ti pero no te hará ningún daño; en conclusión, es recomendable concentrarse en los cubanos que llevan el rifle y no en los que conducen. Luego de las dos lanchas que vienen por detrás, un poco más al sur del Club Malibú podrás ver en el lado derecho un muelle con 4 cubanos listos para atacar, intenta disparar a los barriles rojos para matarlos con las explosiones. Al mismo tiempo llegará un helicóptero Sparrow con un sujeto que dispara, para matarlo seguramente deberás esperar al cruce del puente que te impide ver el helicóptero durante unos segundos. Finalmente, adelante tuyo habrá otra lancha con cubanos, uno de ellos armado con un rifle, dispárale para matarlo antes de que te dañe demasiado y espera a regresar a la mansión de Díaz para finalizar la misión.


Borrar

Recompensa: $50.000 y adquisición de la Mansión de Diaz

Al llegar a la Mansión de Díaz notarás que la aurora que normalmente estaba junto a la puerta de entrada ahora está posicionada al lado del ingreso al lugar. Al pararte sobre la misma, verás una secuencia donde Lance llega en un coche Stallion y abre el maletero para mostrarle a Tommy el armamento que guardó para una ocasión como ésta: dos rifles M4. Por otro lado, podrás ver también a Díaz en su despacho observando mediante las pantallas de las cámaras de seguridad la llegada de Lance y Tommy. Es hora de acabar con Ricardo Díaz por haber frustrado el intercambio al comienzo del juego. Al tener el control sobre Tommy podrás ver que a la derecha figura una barra indicando la salud de Lance, debes evitar que muera o fracasarás la misión. Como Díaz ya está advertido de la situación, la puerta de ingreso delantera estará cerrada y no podrás ingresar por allí, así que ve directamente a la parte izquierda de la mansión (al este del mapa). Notarás que hay varios miembros de la banda de Díaz, y deberás acabar con ellos uno a uno para abrirte paso, lo ideal es usar un rifle de francotirador, aunque el M4 que te dio Lance es también una buena opción, y más rápida. Al llegar a la parte trasera, sigue a Lance, quien te guiará hasta un corredor junto a una piscina, el cual que permite el ingreso a la mansión. Una vez dentro podrás ver las escaleras que te llevarán al nivel donde se encuentra el objetivo, pero deberás abrirte paso entre los hombres que están vigilando. Sube las escaleras matando a los enemigos hasta que notes que el triángulo rosa del radar se convierte en un cuadrado (lo que indica que estás al mismo nivel). Sigue el pasillo y acaba con el resto de los oponentes, dos de ellos están vigilando la entrada al despacho de Díaz. Cuando el objetivo se sienta amenazado, comenzará a disparar, atácalo junto a Lance hasta que se refugie en su despacho. Ahora tendrás a Díaz rodeado, y una buena opción para acabar con él sin problemas es lanzando una granada al interior. Finalmente, Ricardo se arrastrará insultando, hasta que Tommy y Lance le disparen y terminen con él definitivamente. Desde ahora la Mansión de Díaz será tuya (con el nombre de Chez Tommy) y habrá nuevas misiones para realizar en el lugar.


Kent Paul

El corredor de la muerte

Para realizar esta misión es muy recomendable poseer un chaleco antibalas al 100% además de la salud completa, junto a un vehículo rápido (no lo dejes aparcado muy cerca de la entrada al Club Malibú o desaparecerá y quizás te cueste conseguir otro). Kent Paul le cuenta a Tommy que Ricardo Díaz tiene a Lance y lo ha llevado al otro lado de la ciudad, en el desguace, así que deberás ir a rescatarlo. Apenas tengas el control sobre Tommy podrás notar una barra indicando el estado de salud de Lance, el cual comenzará a disminuir inmediatamente y por lo tanto te verás obligado a rescatarlo rápidamente, antes de que muera. Sube al vehículo y dirígete al desguace en Little Haiti, intenta llegar lo antes posible, el tiempo es crucial en esta misión. Es recomendable no acercarse mucho a la entrada, ya que hay dos hombres de Díaz junto a un coche Sentinel vigilando, y comenzarán a dispararte apenas te vean, si posees un rifle de francotirador no dudes en usarlo, otra alternativa es hacer estallar el coche. Al estar dentro del perímetro del desguace, procede a matar a cualquier enemigo que esté cerca, y observa en el suelo un camino marcado; al ver el camino, síguelo yendo hacia la izquierda. Al seguir el camino podrás encontrar una gran montaña de materiales junto a una pared roja, es buena idea subir a la montaña para llegar hasta el lugar donde tienen a Lance sin recibir demasiados daños y sin perder tiempo en matar a todos los hombres de Díaz. En el caso del sujeto sobre la máquina y los dos que vigilan la entrada al depósito donde está Lance, deberás matarlos obligadamente. En el interior del lugar también hay otro enemigo junto a Lance, acábalo rápido antes de que pueda hacerte mucho daño. Seguidamente, párate junto a Lance para que él y Tommy hablen. Una vez que tengas el control nuevamente sobre el jugador, procede a deshacerte de cualquier enemigo que se aproxime (puedes esconderte detrás de las paredes junto a la entrada del depósito, pero ten cuidado al asomarte ya que si te disparan de cerca puede ser fatal). Ahora sube al coche Sentinel que está aparcado junto al depósito, al lado izquierdo, y sal del desguace por donde ingresaste. Apenas salgas recibirás un aviso de que los hombres de Díaz quieren impedir que lleves a Lance al hospital, y podrás ver que hay 4 coches Comet de distintos colores acercándose dispuestos a detenerte. Esquiva los coches y trata de perderlos de vista conduciendo con cuidado pero rápidamente mientras te diriges al hospital en el Centro de la ciudad, donde debes dejar a Lance para que se recupere aparcando en la aurora rosa.


Chez Tommy (mansión)

Extorsión

Recompensa: $2.000 y posibilidad de comprar todas las propiedades disponibles en el juego

Tommy, Lance, Avery y Ken están debatiendo sobre el futuro del negocio y de cómo ganar territorio para tomar la ciudad. Al parecer hay dependientes en el Centro comercial North Point que se niegan a pagar la protección porque saben que Díaz, quien hasta ese momento les brindaba ese servicio, está muerto. Debes ir al Centro comercial Nort Point en Vice Point y destruir los escaparates de las tiendas para que los propietarios se sientan amenazados y supliquen protección. A partir de ahora cuentas con 5 minutos para completar el trabajo, y habrá una Uz-I y un coche Stinger listos para que los aproveches. Una vez dentro del Centro Comercial North Point, procede a disparar en cualquier orden a las vidrieras marcadas en el radar con rosa. Una de las tiendas es el Tarbrush Café, que posee 2 vidrios y está ubicado en la esquina sudeste del centro comercial; otro objetivo es la tienda GASH, en la parte central y al sur, que en total posee 12 vidrios que debes destruir (6 en planta baja y otros 6 en el primer piso); además deberás romper los escaparates de la tienda de música Vynil Countdown, ubicado en la parte central al oeste y que posee un total de 6 cristales; por otro lado está la librería en la esquina noroeste del centro comercial, frente al Infernus que siempre está aparcado allí, la cual suma 2 cristales; finalmente, en la esquina noreste hay una joyería con 3 vidrios. Desde ahora todas las propiedades que antes figuraban con un ícono azul llevarán el ícono verde que indica que puedes comprarlas si dispones del dinero necesario.


NOTA: Seguro llamará Avery Carrington para recomendarte comprar propiedades ya que es una buena forma de hacerse cargo de la ciudad. También puede llamar Sonny Forelli enojado por las pocas novedades con respecto a su dinero y mercancía.


Pelea en el bar

Recompensa: $4.000

Lance y dos sujetos están tomando algo en la sala de estar de la mansión. Cuando Tommy pregunta qué está sucediendo, Lance contesta que un bar no paga porque cree estar protegido por una banda de matones local. Tommy, enojado, le ordena a los dos sujetos que están con Lance que lo acompañen a arreglar el asunto. Tu tarea es eliminar a los dos guardias que vigilan el Bar Front Page, ubicado en Ocean Beach junto al Hotel Ocean View, y averiguar quién los puso allí. Tus compañeros llevan ametralladoras Uz-I, y cuentas con un coche Sentinel con capacidad suficiente para ir con ellos hasta el lugar. Al llegar podrás ver a dos miembros de PIG (Patrol Invest Group) señalados con flechas y marcados con amarillo en el radar. La alternativa más sencilla para acabar con ellos es atropellándolos, aunque puedes dirigirte a pie y dispararles, corriendo más riesgo. Cuando estén ambos eliminados, ve hasta la aurora rosa sobre el bar y espera a que el dueño te de información. El, propietario del bar revela que la protección es brindada por el DBP Seguridad que se encuentra a unas cuadras de allí en Washington Beach, tendrás 5 minutos para atraparlos antes de que se escapen. Sube a un coche y ve hacia el norte por la avenida hasta encontrar al resto de los matones y deja el auto aparcado a unos metros. Es muy recomendable lanzar una o dos granadas al lugar donde se encuentran los enemigos para acabar más fácilmente con ellos. Cuando todos hayan muerto, del callejón saldrán dos más en motos PCJ-600 tratando de huir. Sube nuevamente al coche (no hay necesidad de esperar a tus compañeros, no aportan mucho al trabajo) y comienza la persecución. Lo más sencillo puede ser chocar a los matones individualmente y atropellarlos o dispararles desde el vehículo cuando hayan caído de la moto (mientras te concentras en uno de ellos, ten cuidado de no demorar o perderás de vista al otro). Ten cuidado con el camión Securicar que vendrá detrás intentando acabarte.


Tierra de polis

Recompensa: $10.000 e ingresos de hasta $5.000 diarios en la mansión

La aurora rosada para comenzar esta misión se encuentra junto a las escaleras del lado izquierdo de la mansión, sobre el garaje. Verás una animación en la que Lance le grita a uno de los sujetos que trabaja para Tommy, Mike, ya que falló al intentar hacer estallar una tienda del Centro comercial North Point. Al parecer el temporizador que iba a accionar la bomba tuvo una falla y ahora el lugar está rodeado de policías investigando y vigilando. Tommy piensa un poco y decide que lo mejor sería ir hasta el centro comercial haciéndose pasar por policías y arreglar el temporizador para terminar el trabajo. Debes conseguir uniformes de policía para Tommy y Lance y una patrulla para llegar al lugar, así que sube a un vehículo (hay un coche Sentinel al lado) con tu compañero y ve hacia el punto en Vice Point marcado con rosa en el radar. El primer objetivo es conseguir un nivel de búsqueda suficiente para que haya al menos dos policías detrás de ti, pero lo mejor es llegar primero al lugar para no complicarse el trayecto con una persecución. Una vez que estés junto al garaje, busca un policía y dispárale para conseguir un nivel de búsqueda de 2 estrellas. A continuación, ingresa al garaje y espera que Lance y al menos dos oficiales vayan contigo. Debes tener cuidado de no bloquear la entrada del garaje con un vehículo, ya que si lo haces la puerta no podrá cerrarse y no podrás continuar. Cuando la puerta se cierre automáticamente, Tommy y Lance matarán a los policías y les robarán sus uniformes; Lance estará armado con una Escopeta de cañones recortados. Ahora resta conseguir la patrulla, hay una sobre el césped a la derecha saliendo del garaje, detrás de una pared. Dirígete con Lance en la patrulla hasta el Centro comercial North Point e ingresa por la entrada sudeste. Una vez dentro, a la derecha podrás ver el Tarbrush Café (una de las tiendas que atacaste durante la misión "Extorsión") custodiado por dos militares, ingresa y párate sobre el marcador rosa para activar el temporizador y sal rápidamente ya que en sólo 5 segundos habrá una gran explosión. Ahora tendrás un nivel de búsqueda de 5 estrellas, así que deberás apresurarte para salir del centro comercial, tomar un vehículo y regresar sano y salvo a la Finca de Vercetti en Starfish Island. Hay varias estrellas de soborno en la zona, así que puedes tomar 4 y liberarte de la persecución, o pintar el coche en un Pay 'n' Spray si es que no estás usando la patrulla que conseguiste al principio (no se permite repintar este tipo de vehículos). Al llegar a la mansión, ve a pie hasta el marcador rosa junto a Lance y habrás completado el anillo de protección. Ahora la Finca de Vercetti generará un máximo de $5.000 diarios que puedes ir recolectando pasando sobre el ícono con el signo de dólar ($) junto a la entrada principal subiendo las escaleras.


Umberto Robina (Cubanos)

El desafío del barco trucado

Recompensa: $1.000

Al ingresar al Café Robina conocerás a Umberto, líder de la banda de los cubanos, y a su padre, dueño del café. Umberto quiere que le demuestres que sabes manejar como un verdadero hombre. En otra secuencia verás que Tommy se encuentra con Rico, uno de los integrantes de la banda de cubanos, y a continuación estarás sobre una lancha Speeder junto a él. El objetivo es pasar por los 27 puntos de control en menos de 3 minutos para demostrar que eres capaz de conducir. Pasa por el primer punto de control señalado con amarillo para activar el cronómetro. En el radar, además del próximo punto de control verás en color amarillo más oscuro el siguiente, de esta forma tendrás algo de certeza sobre la dirección que debes seguir. En el recorrido habrá un total de 5 rampas, que pueden dificultar la misión. Las rampas deben tomarse con velocidad, por el centro y siguiendo la línea de las mismas. En el caso de la primer rampa, si no tomas suficiente velocidad puedes quedar estancado sobre la cancha de golf y será imposible completar el reto. Si la lancha se da vuelta o explota, o no llegas a tiempo al último punto de control, la misión habrá fracasado. Como en todos los retos en barco, debes hacer un balance entre velocidad y manejo, ya que de nada sirve ir demasiado rápido si chocas demasiado o pierdes el rumbo. El último punto de control es de color rojo y está debajo del puente que une Leaf Links con Little Haiti.


NOTA: Seguro te llamará por teléfono la Tía Poulet, líder de la banda de haitianos. Aparecerá un muñeco vudú en el radar como marcador del punto de encuentro para hacer misiones con la banda de haitianos.


Carne de cañón

Recompensa: $2.000

Umberto llega al café muy agitado y preocupado porque los haitianos le están dando demasiados problemas. Necesita que lo ayudes conduciendo a algunos miembros de su banda hasta Little Haiti donde se está ejecutando una guerra de bandas. Una vez fuera del Café Robina, consigue un coche con capacidad para 3 pasajeros y aparca sobre la gran aurora rosa para esperar a los cubanos, luego conduce hasta el lugar señalado en Little Haiti. En el lugar podrás ver varios haitianos en un callejón defendiendo su territorio, los más próximos están detrás de un coche Stinger. Destruye el vehículo que usan de escudo para hacerlo estallar y matarlos más fácilmente, y acaba con cualquier otro enemigo que quede vivo. Al avanzar, un francotirador haitiano acabará con algunos de tus compañeros, así que debes deshacerte de él. Busca el .308 Rifle de francotirador que hay a la izquierda y úsalo para matar al francotirador del tejado. Uno de los cubanos llamará por teléfono al Café Robina para solicitar refuerzos, y enseguida verás a 3 miembros más arribar al lugar. MKás adelante habrá una furgoneta Pony y más haitianos dispuestos a atacarte. Los haitianos se regeneran infinitamente, así que no tiene sentido dedicarse a acabar con ellos, simplemente sube a la camioneta señalada con la flecha y regresa al café. Si la policía te trae problemas, puedes usar estrellas de soborno o un Pay 'n' Spray, ya que la camioneta Pony no tiene buen manejo y mucho menos velocidad. Cuando llegues, aparca la furgoneta sobre el marcador rosa y habrás completado la misión.


Encuentro naval

Recompensa: $4.000

Tommy llega al café y se encuentra con Umberto nuevamente nervioso a causa de los haitianos. Robina le dirá a Tommy que hay un material de primera calidad llegando desde altamar y quiere que lo consigas para él. Ve al punto señalado en el radar para encontrarte con Rico sobre un muelle de madera en Viceport. Rico y Tommy se dirigirán a Starfish Island en la lancha Jetmax Cubano de Rico para interferir en el intercambio entre los Haitianos y los Tiburones. Debes acabar con los 6 haitianos que hay en los dos barcos, una buena forma es lanzar una granada a al menos uno de los barcos para facilitar el trabajo. Cuando hayas matado a los haitianos, aparecerás en tierra y habrá varios Tiburones atacándote desde todos lados, debes matarlos a todos (se recomienda un rifle ya que ese encuentran bastante lejos y se requiere precisión). Procede a recoger los 3 maletines con "nieve" y dinero marcados con puntos rosa, uno está sobre el muelle por donde llegaste a la isla y los otros dos están a la izquierda subiendo por las escaleras que llevan a la entrada trasera de la casa. Una vez que tengas los 3 maletines, verás una animación en la que dos Haitianos llegan en bote y lanzan una granada a la lancha de Rico, quien aparentemente muere al instante. Ahora tendrás un nivel de búsqueda de 4 estrellas que dificultará tu regreso al café, para huir puedes rodear la casa por el lado izquierdo (vista desde atrás) para encontrar el vehículo Landstalker que hay aparcado. Al llegar al Café Robina, párate sobre el marcador y habrás finalizado el trabajo.


NOTA: No habrá más misiones de los cubanos por el momento, vuelve cuando hayas completado los retos con la Tía Poulet (banda de haitianos).


Vudú troyano

Recompensa: $10.000 y Ametralladora pesada sobre la planta de procesamiento de los Haitianos

Umberto está tratando de seducir a dos mujeres, aunque no lo logra y una de ellas le lanza café sobre las piernas. Cuando llega Tommy, Umberto le dice que no hay tiempo para descansar y que es hora de eliminar a los haitianos. La tarea consiste en conseguir un coche Voodoo junto a Pepe, ir a la planta de procesamiento de los haitianos y usar su disolvente como explosivo. Cuando estés fuera del Café Robina, sube a un coche y espera a que Pepe se suba contigo. Ahora necesitas encontrar un coche Voodoo de la banda haitiana para infiltrarte en la planta, así que ve hacia Little Haiti al norte. Hay un Voodoo siempre aparcado frente a la casa de la Tía Poulet, pero si ves uno circulado por la calle en el camino no dudes en robarlo. Ahora estaciona sobre el punto rosa junto a los otros dos coches Voodoo con miembros de la banda cubano que están frente a la compañía de Taxis Kaufman's. Ve en dirección a la pizzería que hay más adelante y dobla en el callejón (es el mismo lugar al que vas en la misión "Carne de cañón"). Espera a que los haitianos abran el portón y tus compañeros ingresen, luego párate sobre el marcador rosa. Ahora debes encargarte de colocar 3 explosivos dentro de la planta, pero es recomendable que primero mates a todos los haitianos que están dentro y no dejes a nadie vivo. A continuación, ve hacia el fondo de la planta, sube las escaleras y coloca el primer explosivo. Luego regresa por las escaleras y a la izquierda encontrarás el segundo marcador rosa. Finalmente, al lado de la entrada a la planta coloca el tercer y último explosivo. Corre rápidamente en dirección al portón de ingreso, y cuando estés por alcanzarlo, haz un giro hacia la izquierda y sube por las escaleras junto al corazón. En el tejado, corre alejándote de la planta de procesamiento hasta que veas la secuencia don la explosión. Si no te alejas lo suficiente a tiempo, o te alejas por las escaleras antes de colocar los explosivos, la misión fallará. Desde ahora podrás conseguir una Ametralladora pesada subiendo por las escaleras de la planta destruida y girando hacia la izquierda, caminando por la estructura teniendo cuidado de no caer.


Tía Poulet (Haitianos)

Poción mágica

Recompensa: $1.000

Tommy ingresa a la humilde casa de la Tía Poulet, líder de la banda haitiana, y cuando ella aparece lo invita a sentarse y descansar un poco, además de ofrecerle un té. En la conversación, Tía Poulet le hablará de cosas extrañas a Tommy, quien parece estar bastante confundido. Luego, ella dirá que los cubanos han estado ocasionándole problemas al decirle a la policía dónde esconde sus "polvos", creyendo que se trata de droga. Tu tarea consiste en ir a los 3 escondites y recoger los polvos antes de que la policía lo haga. El primer maletín se encuentra señalado con amarillo en el radar camino al desguace al que vas en la misión "El corredor de la muerte" (en la cual rescatas a Lance Vance), doblando hacia la izquierda en donde puede verse un antiguo puente rojo y subiendo por una rampa angosta. Antes de subir, es recomendable dejar el coche en dirección opuesta al desguace, para facilitar la misión. Al recoger el maletín, enseguida un miembro de la fuerza SWAT apuntará a Tommy y otro lo rodeará desde la rampa utilizada para subir. Ignora a los SWAT y corre hasta tu coche para ir hacia el siguiente escondite, que es en una esquina a unas cuadras sin salir de Little Haiti. Tendrás un nivel de búsqueda de 2 estrellas y contarás con 1 minuto para recoger el segundo maletín, y al hacerlo el nivel de búsqueda aumentará a 4 estrellas. Nuevamente contarás con un minuto para llegar hasta el siguiente escondite, que es la casa de color amarillo donde se ingresa para tomar carrera y realizar el salto único N° 24 y recoger la estrella de soborno N° 9. El nivel de búsqueda aumentará nuevamente, haciendo un total de 5 estrellas, y deberás evitar a la policía para regresar a la casa de Tía Poulet y entregarle sus polvos.


¡Bombas fuera!

Recompensa: $2.000

Nuevamente, Tommy cree que está en la dirección equivocada al entrar a la casa de Tía Poulet, pero ella responde que podría sentarse a descansar y tomar un té. Ella dirá que los cubanos poseen barcos muy rápidos que utilizan para transportar droga por el mar, ya que ese es su negocio. Para deshacerse de esos barcos, un sobrino de Tía Poulet está preparando bombas aéreas que puede ser lanzadas con un vehículo pequeño. Ve hasta la camioneta Top Fun aparcada junto a la costa que aparece señalada con amarillo en el radar y con una flecha rosa encima y súbete a ella. Ahora tendrás el control sobre un Barón RC, tal como en la misión "Demoledor", aunque esta vez es un avión en vez de un helicóptero y su manejo difiere un poco. El objetivo consiste en matar a 9 cubanos y destruir todos sus vehículos (un coche Cuban Hermes y 3 botes: Jetmax Cubano, Speeder y Guardia Costero). Cuentas con 3 aviones en total y una cantidad infinita de granadas para lanzar, así que no dudes en tirar una tras otra para acertar más fácilmente. Al principio el único objetivo señalado es el Jetmax Cubano ubicado al centro y ninguno de los cubanos te disparará, aunque cuando comiences el ataque podrás ver el resto de los objetivos marcados en el radar con amarillo y todos los enemigos intentarán destruir tus aviones disparando. Además, al lanzar la primera bomba, todos intentarán huir en sus vehículos, lo que dificultará la tarea. Si te resulta muy complicada la misión, puedes optar por volar hasta Starfish Island y aterrizar en el patio de la casa donde están los objetivos, y luego continuar por tierra atropellando uno por uno a los cubanos hasta que mueran (comenzando con el que está junto al Cuban Hermes e ir bajando de nivel hasta el muelle). El problema de esta alternativa es que puede ser lenta y corres el riesgo de que los aviones caigan al agua, aunque la ventaja es que no serás atacado por nadie. Luego de eso, podrás proceder a destruir los vehículos sin ser molestado y sin que éstos tengan movimiento. Si los 3 aviones son destruidos o bajas de la camioneta Top Fun, la misión no podrá ser completada.


Juego sucio

Recompensa: $5.000

La Tía Poulet se encuentra cocinando algo y, como es usual, no deja hablar a Tommy. Le dice que necesita que haga una cosa más por ella y luego de eso lo dejará libre. En el barrio se está ejecutando una guerra de bandas entre los Haitianos y los Cubanos sin armas, pero Tía Poulet presiente que sus enemigos harán trampa y necesitas que ayudes a sus muchachos sin que nadie te vea ni te escuche. Tommy tomará el rifle de la mesa y saldrá de la casa obedeciendo. Contarás con el Rifle de francotirador cargado con 30 balas para matar a todos los cubanos desde un lugar estratégico. Sube al coche Voodoo y cruza la calle para ir hasta la escalera en el callejón sobre una píldora de adrenalina, es recomendable que tomes la píldora antes de subir al tejado. La píldora produce un efecto que relentiza todo el juego, incluida tu capacidad de disparo y recarga, pero de todas formas te permite apuntar al siguiente objetivo una vez que hayas disparado con más tiempo de ventaja. Párate sobre el marcador rosa que tiene una visión justa del predio frente al Cafe Under The Tree, donde se está dando la batalla, y comienza a disparar a los cubanos. Debes tener especial cuidado de no dispararle accidentalmente a los haitianos, ya que si todos mueren la misión habrá fracasado; también fracasarás si te acercas y los cubanos te ven, ya que no deben enterarse de tu presencia. Además de los 10 cubanos que hay al comienzo, llegarán 4 más en una furgoneta Burrito y después otros 6 más corriendo desde la izquierda (uno de ellos con una Katana). Si logras matar a todos los cubanos y queda al menos un haitiano vivo, la batalla habrá sido ganada y terminarás el trabajo correctamente.


NOTA: Quizás al pasar nuevamente por Little Haiti después de las misiones con la Tia Poulet, ella te llamará diciendo que ya haz hecho suficiente por ella y que no te quiere más por alli.


Love Fist

El jugo del amor

Recompensa: $2.000

Kent Paul le presenta a Tommy a la banda Love Fist, integrada por Percy, Dick, Willy y Jezz. Luego de una conversación, ellos dirán que necesitan algo de "jugo del amor", una droga compuesta por dos partes de boomshine, una parte de licor, cinco bombas gaseosas y un litro de gasolina. Una vez fuera de la radio V-Rock, busca un vehículo rápido y avanza por la avenida hasta el lugar de encuentro con el camello que posee los ingredientes del jugo del amor. Al llegar, estaciona el vehículo en dirección a la calle y toca el claxon sobre el marcador rosa, el camello vestido de rojo y blanco se acercará y una vez que tenga el dinero huirá en una moto PCJ-600 sin entregar la mercadería. Sigue al traficante para acabar con él y tomar los ingredientes, es recomendable que le dispares desde el vehículo (colocándote a su lado o desde atrás si estás en una moto) para que muera instantáneamente, ya que está armado con una Escopeta de cañones recortados y si lo haces caer de la moto puede levantarse y disparar, o cual es peligroso; además, si al disparar provoca alguna explosión y muere, los ingredientes se perderán con la explosión. Al conseguir el maletín llamará Kent Paul para decirte que a los músicos también les vendría bien algo de compañía, a lo que Tommy contesta que conoce a la chica adecuada. Ve hasta el apartamento de Mercedes Cortez en Vice Point y párate sobre el marcador rosa con un vehículo rápido (como una PCJ-600) para que ella acepte hacerte un favor y suba. Ahora tendrás 1 minuto y medio para llevar a Mercedes con los Love Fist antes de que sean requeridos en el escenario. Al llegar al lugar, Mercedes bajará del vehículo y habrás completado la tarea.


NOTA: Te llamarán los Love Fist diciendo que la banda de moteros serian de gran ayuda con la publicidad de la banda. Aparecerá una pica como punto de encuentro con la banda de moteros en el radar.


Asesino psicópata

Recompensa: $4.000

Kent y los miembros de Love Fist están muy preocupados por un sujeto que sabe todo sobre la banda y los quiere muertos. En dos horas, los músicos tendrán una cita para firmar autógrafos a sus seguidores, y creen que el psicópata aprovechará la ocasión para atacarlos. Sube a la limusina Love Fist y ve hasta el acto de firmas en la tienda Rock City que hay más adelante siguiendo la calle, al llegar párate sobre el marcador rosa. Verás una animación en la que los fanáticos comienzan a ingresar a la tienda haciendo cola y, repentinamente, el psicópata (que está vestido de mujer) asesina a un guardia de seguridad junto a la entrada con una Pistola y luego sube a un coche Sentinel para intentar escapar. Sigue al asesino e intenta chocarlo y dispararle desde el coche cuando estés a su lado para dañar su vehículo y obligarlo a bajar. Cuando vayas por la avenida hacia el norte, justo antes de llegar a la gran escalera del salto único N° 20, aparecerá desde el lado izquierdo un camión Trashmaster que bloqueará el paso, así que ten cuidado de no chocarlo. El psicópata no estará señalado en el radar, así que no debes perderlo de vista o logrará escapar y la misión habrá fracasado. Cuando logres matar al asesino, el trabajo estará completo.


NOTA: No podrás hacer la siguiente misión de los Love Fist hasta que termines con todas las de los moteros.


Gira publicitaria

Recompensa: $8.000 y limusina Love Fist estacionada frente al estudio

La banda y Kent están nuevamente muy nerviosos y preocupados, ya que al parecer el psicópata no ha muerto y los sigue atormentando. Ahora los Love Fist quieren que Tommy conduzca la limusina hasta el local del concierto por si aparece el psicópata, a lo que Tommy acepta como un último favor. Cuando todos estén sobre el vehículo fuera de la radio, uno de los músicos encontrará una cinta, que resulta ser una grabación del psicópata en la que dice que el auto tiene una bomba que estallará si se aminora la marcha. A la derecha de la pantalla habrá una barra de detonación, que estará vacía siempre que el vehículo esté acelerando, y aumentará cuando éste frene; si la barra se llena el vehículo explotará y todos los que van dentro morirán. Apenas tengas el control de la limusina, dobla a la izquierda para ir por la avenida en dirección al este del mapa (hacia Prawn Island y Vice Point), luego, cuando llegues a Ammu-Nation y la rampa del salto único N° 20, dobla hacia la derecha para tomar la avenida principal hacia el sur. Esta avenida es larga, con espacio para circular y sin curvas que requieran frenar, lo cual facilita la misión. No te distraigas demasiado con los diálogos de los personajes, ya que puedes chocar y fracasar la misión. Asegúrate de no utilizar el freno cuando necesites doblar, es mejor presionar levemente la tecla o botón de reversa y girar. Tampoco es necesario que aceleres al máximo el vehículo, incluso esto no es conveniente ya que llegarás demasiado rápido al sur de la isla y deberás volver a doblar, por lo tanto presiona la tecla o botón de acelerar solamente cuando notes que la barra aumenta. Luego de algunos minutos conduciendo, los Love Fist finalmente lograrán desactivar la bomba cortando el cable correcto. Ahora simplemente deberás ir hasta el local del concierto para que la banda pueda dar su espectáculo. En la animación que se ve luego de la misión, la banda pierde la cinta que normalmente utilizan en sus conciertos y se quejan de tener que tocar en directo.


NOTA: Te llamará Baker para decirte que disfrutó mucho del concierto de los Love Fist. Además te agradecerá por la ayuda y dirá que tienes su respeto.


Gran Mitch Baker (Moteros)

Ruedas con llantas de aleación

Recompensa: $1.000

Tommy ingresa a The Greasy Chopper y pregunta al empleado tras la barra dónde se encuentra Baker, a lo que el empleado responde señalando la mesa de pool. Como Baker no le ve a Tommy ninguna apariencia de policía, decide darle un minuto para hablar. Tommy dice que Kent Paul le aconsejó preguntar por la banda de moteros para que se encarguen de la seguridad en los conciertos de la banda Love Fist. Baker responde que sólo hacen trabajos para los suyos, a lo que Tommy pregunta enseguida cómo puede unirse. Baker llama a dos miembros de su banda, Cougar y Zeppelin, y les indica que prueben a Tommy en una competencia de motos. Una vez fuera del bar, sube a una de las motos Ángel que hay a tu derecha y párate sobre el marcador rosa para comenzar la carrera, ten en cuenta que a veces no hay cuenta regresiva y la carrera comienza inmediatamente si no frenas lo suficiente sobre el marcador. Para ganar la misión y demostrar que eres capaz de conducir una moto, tienes que pasar por un total de 18 puntos de control y llegar primero a la meta. Las motos Freeway y Ángel no tienen muy buen manejo, y su mayor problema radica en las curvas ya que necesitan mucho espacio para doblar. No te concentres en acelerar demasiado, simplemente trata de no caer de la moto en las curvas ni chocando (es posible que los competidores se interpongan en tu camino, así que esquívalos para no colisionar y caer de la moto). Los moteros también tendrán muchos problemas para conducir, y se caerán de sus motos en más de una oportunidad, así que no estarás en desventaja. Los puntos de control están marcados con color rosa en el radar, y el punto que sigue al actual está señalado en color más oscuro; el último se encuentra frente a The Greasy Chopper y es de color rojo.


Incitando al macho

Recompensa: $2.000

Antes de ingresar a The Greasy Chopper, es recomendable que dejes un coche bloqueando ambos carriles de la calle del bar y esperes que algunos vehículos se acerquen y queden varados. En el bar, el Gran Mich Baker está jugando una pulseada con uno de sus compañeros de banda en el momento que Tommy llega. Ambos tienen una conversación, y al parecer Baker ha estado investigando un poco sobre el pasado de Tommy ya que sabe que ha estado 15 años preso por haber sido traicionado. Baker asegura que su banda de moteros cuida de los suyos y ese tipo de cosas no suceden a su alrededor. Finalmente, le dirá a Tommy que el país necesita una demostración de odio, y lo incita a salir a la calle a mostrar su enojo. Una vez afuera, podrás ver a la derecha una barra con la leyenda "Caosmetro", la cual indica el grado de daños que has provocado en la vía pública, tu objetivo es llenar esa barra en menos de 2 minutos para convencer a Baker de que eres un tipo duro. Si bloqueaste el paso de la calle y hay algunos vehículos detenidos, comienza a dispararles con una ametralladora (como la Uz-I, hay una bajo la escalera que lleva a la Chabola Skumole) para aumentar el nivel de caos (escucharás un sonido cada vez que esto suceda). No dispares hasta que los vehículos estallen, es mejor ir disparándoles uno a uno hasta que notes el humo negro y luego pases al siguiente, hasta que todos estén en el mismo estado y lo único que reste sea hacerlos estallar. Las dos motos Ángel del bar y la moto PCJ-600 en la vidriera del frente pueden ser aprovechadas para generar más daños. Seguramente tu nivel de búsqueda aumentará enseguida, así que no dudes en atacar también a la policía. Cuando no queden vehículos cerca, procede a matar a cualquier peatón que circule por allí. Si resultas dañado, no olvides que hay un chaleco antibalas detrás del bar de los moteros. Lamentablemente, el nivel de búsqueda que hayas conseguido no desaparecerá al finalizar la misión, por lo tanto será un poco más complicado de lo normal llegar hasta un piso franco.


Moto robada

Recompensa: $4.000

Baker está jugando pinball al momento de la llegada de Tommy. El líder motero dirá que una banda callejera ha robado su moto, y que le parece una buena idea que tú te encargues de recuperarla como una iniciación y a cambio de, finalmente, brindarle seguridad a la banda Love Fist. La banda está refugiada detrás de la tienda de armas Ammu-Nation del Centro de la ciudad, y para acceder necesitarás saltar con una moto rápida por la gran escalera que hay en el lugar. Rompe el vidrio derecho de la tienda Howlin' Petes Biker Emporium que se encuentra enfrente del bar y roba la moto PCJ-600. Ahora ve a la derecha y gira para tomar la avenida principal en dirección al norte. Acelera lo más que puedas con precaución para no chocar y utiliza la gran escalera como rampa. Si lograste la velocidad suficiente, deberías alcanzar el tejado al otro lado de la calle donde está el corazón N° 15. Además, habrás realizado el salto único N° 20 si es que no lo habías hecho antes. Procede a bajar por las escaleras y buscar la moto Ángel de Baker señalada en el radar, habrá miembros de los Tiburones vigilando, acaba con los que veas para que no te molesten (aunque no esperes a matarlos a todos, ya que se generarán infinitamente). Cuando hayas encontrado la moto, súbete y conduce en línea recta, después dobla a la derecha y finalmente a la izquierda para hallar un alambrado en la parte sudoeste. En dirección opuesta al alambrado puedes ver una escalera blanca que será tu medio de escape para salir a la calle. Una vez fuera del refugio de la banda callejera, dirígete rápidamente hacia el bar de los moteros para entregar la moto, cuidándote de las 4 furgonetas Gang Burrito que te perseguirán. Si caes de la moto es posible que, además de recibir disparos por parte de la banda, alguno de sus miembros trate de robarla nuevamente.


NOTA: Quizás te llame el Gran Mitch Baker diciendo que es bueno tener a su vieja moto de nuevo y que tienes su palabra de que Kent Paul y los Love Fist tendrán seguridad.


Astillero ($10.000)

Punto de Control Charlie

Recompensa: $5.000 e ingresos de hasta $2.000 diarios en el Astillero

Esta misión consiste en recoger 26 paquetes de droga en menos de 2 minutos y medio, los paquetes están rodeados de un círculo celeste. En la prueba deberás pasar por tres rampas. Puedes usar cualquiera de las dos lanchas que hay en el Astillero: Jetmax Cubano o Squalo; la primera es muy maniobrable y se recomienda para que no choques demasiado, la segunda es más veloz pero puede resultar más difícil de manejar.


Autos Sunshine ($50.000)

Vehículos buscados

Para conocer detalladamente los objetivos de esta propiedad, visita la sección "Salón de coches" en el apartado de GTA: Vice City aquí en GTA-Growth.


Club Pole Position ($30.000)

Baile de striptease

Recompensa: Ingresos de hasta $4.000 diarios en el club

Esta "misión" consiste en ir hasta el interior del Club Pole Position una vez comprado y entrar en la primer habitación de la izquierda que hay en un pasillo al fondo del lugar. Para adquirir la propiedad debes observar el baile de la stripper por 10 minutos (de la vida real, no del juego) hasta gastar $600, Tommy irá entregando $5 cada 5 segundos. Es recomendable que anotes la cantidad de dinero que tienes antes de entrar a la habitación y le restes $600 para saber exactamente cuándo debes salir, para no demorar ni gastar más dinero de lo necesario. Cuando hayas gastado los $600 pulsa Mayús Izq. (en PC) y habrás adquirido el club, que generará $4.000 diarios.


Fábrica de helados Cherry Popper ($20.000)

Distribución

Recompensa: Dinero por cada helado vendido e ingresos de hasta $3.000 diarios en la fábrica de helados

El objetivo de esta misión es vender 50 helados seguidos usando el camión de helados Mr Whoopee que hay en la propiedad. Para realizar las ventas es necesario pulsar la tecla de claxon (en PC es Mayús Izq.) que encenderá la música que atrae la atención de los clientes, estos últimos aparecen marcados con amarillo en el radar. Cada 4 helados (que en realidad son droga) que vendas llamarás la atención de la policía (en total llamarás su atención 12 veces), lo ideal es que cuando esto pase des una vuelta hasta que la estrella desaparezca, ya que si entregas 8 helados seguidos tendrás 2 estrellas y esto hará muy difícil la entrega (y por cada 4 helados más se agregará otra estrella más). A las bandas tampoco les gustará que vendas mercadería en su territorio, te dispararán e intentarán bajarte del vehículo, por ende es mejor ir a barrios donde no haya presencia de pandilleros. Las formas de fracasar la misión pueden ser por causa de explosión del camión Mr Whoopee o si te bajas del vehículo (intencionalmente o no), pero si apagas el claxon no se cancelará nada, sencillamente no podrás vender mientras la música esté apagada porque no atraerás a los clientes. El precio al que vendes los helados varía según la zona en que estés, por ejemplo, en Starfish Island te pagan $15 por cada uno, mientras que en Washington Beach son $12.


Taxis Kaufman's ($40.000)

Al adquirir esta propiedad verás una secuencia en la que Tommy conoce a Delores, una mujer que ha trabajado durante muchos años en el centro de control de la compañía. Ella dirá que está cansada de que los nuevos jefes prometan que las cosas cambiarán y luego nada suceda, a lo que Tommy responde que esta vez sí habrá cambios reales. En la animación también se menciona a Ted, uno de los taxistas que trabaja en el lugar, a quien recientemente le han curado una hernia. Además, la señora dirá que el negocio consiste en darle una paliza a la empresa rival para asegurarse de que no haya problemas al conseguir nuevos pasajeros. Para iniciar las misiones de esta propiedad debes subirte al taxi que hay sobre la estela rosa.


V.I.P.

Recompensa: $1.000

Al subir al taxi sobre el marcador rosa se escuchará a Delores solicitando a alguien que se dirija a Starfish Island para recoger a un pasajero de clase alta antes de que la competencia lo haga. Tienes 1 minuto para aparcar sobre el marcador rosa frente a la casa del pasajero V.I.P., si cuentas con algunos segundos de sobra estaciona de modo que puedas salir rápidamente hacia Little Havana (es decir, hacia el oeste del mapa). Cuando llegues verás que un taxi de la empresa rival se interpone y roba tu pasajero. Ahora debes atacar al taxi rival para convencer al pasajero de que vaya contigo. Choca lo más fuerte que puedas al coche enemigo y, si tienes la posibilidad, dispárale con una ametralladora desde el costado, teniendo cuidado de no lastimar al V.I.P. si éste baja del coche. Cuando el pasajero se asuste, subirá a tu taxi y deberás llevarlo al aeropuerto. El taxista rival no se rendirá y luchará por impedirte que completes el viaje, aunque con suerte su coche se incendiará por los daños y estallará. No permitas que el taxi enemigo explote cerca tuyo, y no pongas en peligro la vida del pasajero si bajas del coche, ya que si muere fracasarás la misión.


Rivalidad amistosa

Recompensa: $2.000

Delores anuncia por el comunicador que se están perdiendo muchos viajes, a lo que uno de los taxistas contesta que la compañía rival (Taxis VC) tiene demasiados coches y es imposible ganar las carreras por conseguir más pasajeros. Delores te ordena sacar de circulación algunos vehículos de la competencia para resolver el problema. En el radar aparecerán 3 taxis marcados con puntos amarillos, puedes consultar el mapa para ver por cuál de ellos te conviene comenzar. Cuando hayas alcanzado uno de los taxis, chócalo (no necesariamente fuerte) y bájate del coche para esperar que el enemigo se acerque (tratará de embestirte, no intentará escapar). Cuando tengas la oportunidad, róbale el coche al taxista y apárcalo donde desees (lejos de tu coche) para proceder a destruirlo, lo ideal es lanzarle una granada desde una ubicación segura. Repite el proceso con los dos taxis restantes y habrás terminado el trabajo.


Taxigedón

Recompensa: $5.000, ingresos de hasta $5.000 diarios y Taxi Cebra en la compañía de taxis

Delores informa que ha llamado Mercedes Cortez pidiendo especialmente por el coche N° 13, el de Tommy. Dirígete al punto señalado sobre Viceport con color rosa (en ese lugar se encuentra el objeto oculto N° 86) y toca el claxon. Notarás que no hay ningún rastro de Mercedes, ya que en realidad se trata de una trampa planeada por la empresa Taxis VC para acabar contigo. Al lugar llegarán 6 taxis de la empresa rival, que no tardarán en atacarte. Debes sobrevivir hasta que el temporizador de 1 minuto se acabe, una buena opción es ir hacia el sur y pararse junto a los contenedores que hay frente al barco carguero o junto a los garajes, de esta forma los coches enemigos no podrán alcanzarte ya que estarás a un nivel superior del suelo. Cuando el temporizador haya llegado a cero, llegará un Taxi Cebra que bloqueará la salida y también te atacará cuando te vea. Como se trata de un único oponente, puedes dispararle con cualquier arma a pie hasta que su coche estalle. Si el conductor sobrevive a la explosión, irá tras de ti armado con una Katana, acábalo y habrás completado todos los trabajos de la compañía de taxis.


Estudio cinematográfico Inter Global Films ($60.000)

Campaña de reclutamiento

Recompensa: $1.000

Cuando Tommy ingresa al Escenario D del estudio interrumpe la grabación de una escena en la película pornográfica que está dirigiendo Steve Scott. Ambos discuten enfadados, hasta que el director se da cuenta de quién está al frente suyo. Tommy le asegura a Steve que habrá cambios en el lugar, que harán dinero de verdad y serán ricos, para lo cual necesita, antes que anda, chicas. Candy Suxx sería una actriz perfecta para el papel, así que dirígete al Centro de la ciudad para encontrarte con ella. Al llegar y pararte sobre el marcador rosa, llegará una Limusina dorada (aparece en este color sólo dos veces en el juego) perteneciente al congresista Alex Shrub de la cual bajará Candy. Tommy le pregunta a Candy si estaría interesada en ser la estrella de su película, a lo que ella responde positivamente pero advirtiendo que primero debe hablar con su agente. Enseguida verás llegar un coche Sentinel con el agente de Candy, quien aparentemente se niega a dejarla trabajar para ti, y luego escapa en el auto dejando a sus 3 guardaespaldas armados (dos con un Bate de béisbol y otro con una Tec9) para que te ataquen. Acaba rápidamente con los 3 matones y sube a un vehículo para perseguir al agente, que aparece marcado en el radar con color amarillo. Si logras detener al vehículo del agente, podrás ver que nuevamente estará acompañado por 3 guardaespaldas armados con Tec9 que bajarán del coche y te dispararán, puedes ignorarlos o acabar con ellos (aunque seguramente volverán a aparecer) y continuar la persecución. Cuando hayas dañado lo suficiente el coche del enemigo (con choques o disparándole desde tu vehículo), él bajará y estará armado con una Tec9, procede a matarlo y regresa al lugar donde viste a Candy, ahora no tendrás problemas para contratarla. Necesitarás a otra chica para que forme parte de la película, así que busca a Mercedes, la hija del Coronel, que se encuentra en la pizzería del Centro de la Ciudad (frente la tienda Rock City). Mercedes también aceptará ser parte del proyecto y habrás conseguido lo que necesitabas, por lo tanto es hora de volver al estudio cinematográfico de Prawn Island. Para llevar a las dos chicas necesitas un vehículo con capacidad suficiente, frente a la pizzería hay un Sentinel aparcado que puedes utilizar.


Consolador Dodo

Recompensa: $2.000

Steve está muy contento con el rodaje, ya que las chicas que conseguiste hacen un trabajo estupendo. Luego de un discusión sobre una escena acerca de un tiburón, Tommy preguntará si ya se han repartido los folletos; el director dice que nadie estará dispuesto a distribuirlos, a lo que Tommy responde que tiene su propia idea para conseguirlo. A la vuelta de los escenarios hay un hidroavión que se utilizó como atrezzo en una antigua película independiente que podría servir para distribuir los folletos. Al subir al hidroavión Skimmer notarás una barra que mide el combustible, debes terminar el trabajo antes de que éste se acabe. El manejo del Skimmer puede resultar complicado al comienzo, como es el caso del helicóptero RC de la misión "Demoledor" y el Barón RC de la misión "¡Bombas fuera!", pero básicamente debes mantener siempre pulsada la tecla o botón de acelerar (en PC es la W por defecto) y controlar la altitud pulsando levemente los botones de inclinación (en PC los números 6 y 9 del teclado numérico para ascender y descender, respectivamente). En el mapa habrá 6 puntos señalados de color azul, al pasar sobre cada uno de ellos el hidroavión comenzará a dejar caer folletos hasta que pases por otro punto de control de color rojo que aparecerá en el radar, hasta que no pases por ese punto rojo no podrás continuar con el resto de los puntos azules. Si bien puedes optar por cualquier orden, es recomendable que empieces por el el punto azul al norte del Centro de la ciudad, justo encima de la pista de tierra donde hay una prueba con una Sánchez y otra con una Landstalker. El punto rojo que interrumpe la primera tanda de folletos se encuentra sobre la radio V-Rock en el mismo barrio. Continúa con el punto azul sobre la pizzería que hay más adelante en dirección al sur, ésta tanda se interrumpe con el punto rojo sobre otra pizzería, la de Hittle Haiti (cerca de la compañía Taxis Kaufman). El tercer punto azul se encuentra en la parte trasera de la Imprenta, y el punto rojo correspondiente está sobre el edificio del Aeropuerto Internacional Escobar. Continúa con el punto azul sobre el Astillero y gira hacia la izquierda para dirigirte al norte, donde encontrarás el siguiente punto rojo encima de la fábrica de helados Cherry Popper. Justo adelante está el quinto punto azul, y la interrupción del reparto de folletos está más al norte entre dos grandes edificios (debes doblar hacia el este y luego girar a la izquierda para poder pasar entre los edificios). El último punto azul está ubicado sobre el bar The Greasy Chopper de la banda de moteros liderada por el Grand Mitch Baker, y el último punto rojo se encuentra más al norte justo en el cruce entre el puente que lleva del Centro de la ciudad a Prawn Island y la avenida que pasa por debajo del mismo.


NOTA: Es posible que te llame Sonny, extremadamente nervioso, para preguntar dónde está su dinero, su material y lo que ha conseguido Tommy en su estadía en Vice City.


La foto policial de Marta

Recompensa: $4.000

Tommy le pregunta a Steve Scott cuál es el problema legal del que le habló por teléfono. Al parecer el congresista Alex Shrub está en campaña pre-electoral y quiere conseguir el voto puritano, y se rumorea que para lograrlo apoyará medidas restrictivas para la industria del cine pornográfico. Steve te aconseja que sigas a Candy luego del rodaje para ver si se reúne con Alex Shrub, ya que ella lo conoce. Ahora contarás con una cámara fotográfica, que ocupa una ranura especial junto a tus armas y puede tomar hasta 12 fotografías, aunque sólo necesitarás realizar 3 tomas. Ve hacia tu izquierda y busca el helicóptero Sparrow señalado con una flecha y con un punto amarillo en el radar (el otro punto del mismo color es Candy Suxx). Deberás seguir a Candy, que subirá a la limusina dorada (es la segunda y última vez que aparece en el juego con este color) y se dirigirá al hotel cercano al Club Malibú donde buscaste a Gonzáles en la misión "Cerdo traidor" del Coronel Juan García Cortez. No debes preocuparte por ser detectado en la persecución. Desciende con tu helicóptero sobre el césped entre las palmeras del Hotel WK Chariot que está enfrente del edificio al que se dirige Candy, preferiblemente listo para salir en dirección al norte. Verás una animación en la que la actriz ingresa al lugar y se encuentra con el congresista travestido, quien le pide que lo llame Marta. Esta es tu oportunidad para tomar algunas fotos que sirvan para chantajear a Alex, así que ingresa al Hotel WK Chariot por la puerta lateral azul que hay del lado izquierdo y sube las escaleras hasta el pasillo donde hay una ventana que te permitirá tomar las fotografías. Con el mismo botón que utilizas para apuntar con los rifles de francotirador y otras armas (en PC es el clic derecho del ratón), encuadra a Alex y Candy y aumenta el zoom al máximo de la misma forma que lo harías con un rifle (en PC controlas el zoom con Z y X por defecto), luego toma 3 fotografías (escucharás un sonido por cada una indicando que lo hiciste correctamente). Candy se dará cuenta de que hay alguien espiando, aunque sin saber que se trata de Tommy, y tendrás un nivel de búsqueda policial de 5 estrellas. Baja por las escaleras teniendo cuidado de los 4 miembros del FBI armados con Uz-I que hay en los pisos inferiores, además habrá dos guardias de Patrol Invest Group también con Uz-I vigilando la puerta lateral del hotel. Una vez fuera del edificio, regresa al helicóptero Sparrow y dirígete al estudio de cine para llevar las pruebas que conseguiste, si lo deseas puedes tomar algunas estrellas de soborno, pero no es necesario ya que el helicóptero permite un escape poco problemático. Ten cuidado al acercarte al estudio cinematográfico, ya que habrá 4 camionetas Ranger bloqueando las dos entradas y miembros del FBI armados con rifles M4 que te dispararán apenas te vean y no les costará destruir tu helicóptero, es recomendable rodear Prawn Islan para no pasar cerca de ellos. Aterriza sobre el marcador rosa frente al Escenario D y habrás terminado el trabajo.


Punto G

Recompensa: $8.000 e ingresos de hasta $7.000 diarios en el estudio de cine

Steve se encuentra tratando de motivar a Candy para realizar una escena, ya que ella parece no estar inspirada. Cuando Tommy llega, le cuenta al director que ha estado pensando que sería bueno aplicar algún truco publicitario para promover el lanzamiento del estudio, algo con mucho impacto. Steve comienza a decir cómo eran las promociones antiguamente, hasta que a Tommy se le ocurre una idea cuando escucha la palabra "reflectores", interrumpe la conversación y se va. Deberás ajustar los focos del reflector sobre el gran edificio junto a la comisaría en el Centro de la ciudad, pero para llegar necesitarás un vehículo adecuado, así que toma la moto PCJ-600 que usa el guardia de seguridad para ir al trabajo (él está donde se encuentra el cassette para guardar la partida) y ve hasta el punto señalado en el radar. Al llegar a la aurora rosa, sube las escaleras, ve en dirección al oeste y dobla a la izquierda para encontrar la entrada. Una vez dentro, ve hasta el marcador rosa junto al ascensor y espera que Tommy ingrese. Cuando estés en el piso superior, busca la estela rosa para ver la ventana que da hacia otro edificio cercano. Tendrás hasta las 7 de la mañana para completar el trabajo, y podrás utilizar el ascensor nuevamente si lo necesitas. A partir de ahora deberás saltar por varios edificios utilizando la moto y ayudándote con diferentes rampas, tres de estos saltos son parte del reto de los saltos únicos, pero si la misión te resulta muy difícil puedes optar por dejar los saltos para después y usar el Maverick de la policía que hay sobre la comisaría del Centro de la ciudad (se accede por una escalera trasera) y pasar por los marcadores que hay sobre los edificios utilizando este vehículo. En caso de que elijas usar la moto, toma carrera colocándote en contra de la pared y acelera en línea recta para atravesar el cristal y llegar al edificio (éste es el salto único N° 21), si no tienes problemas al aterrizar no dudes en seguir acelerando (no demasiado) para llegar al edificio que hay enfrente; de todas formas, siempre tendrás la opción de detenerte sobre cada edificio, posicionarte para tomar carrera y saltar al siguiente. Una vez que estés en el tercer edificio (considerando el que posee el ascensor como el primero), echa un vistazo para estar seguro del lugar al que debes ir y luego toma carrera para saltar. En el próximo edificio es recomendable utilizar la rampa de la derecha para alcanzar el hospital. Cuando estés sobre el tejado del hospital, dobla a la izquierda, luego a la derecha y posiciónate para acelerar en dirección al norte y alcanzar el tejado al otro lado de la calle, habrás completado el salto único N° 22. Continúa subiendo por las escaleras, dobla a la izquierda y dirígete a la próxima rampa. Nuevamente toma carrera y pasa al próximo edificio, cuando llegues repite el proceso. En el próximo salto deberás dirigirte al norte y cruzar nuevamente una calle. La próxima rampa se encuentra a tu derecha, y al completarla se bajará una escalera que puedes usar para continuar desde ese lugar en caso de caer sin tener que comenzar desde el edificio con el ascensor. Colócate frente a la rampa y aléjate lo más posible sin correr riesgo de caerte y acelera para saltar, apenas llegues al próximo edificio puedes continuar acelerando para ir al siguiente sin necesidad de frenar. En el próximo edificio es recomendable detenerse para posicionarse bien y tomar distancia, lo mismo con el siguiente. Ahora estarás sobre el edificio de la esquina noreste de la isla, salta en dirección al sur y salta nuevamente en el siguiente tejado si no has tenidos problemas para aterrizar. Estarás sobre un gran edificio extendido hacia el sur, primero deberás completar un salto corto y luego otro más grande (el salto único N° 23) que finaliza en el tejado al otro lado de la avenida del puente que lleva a Prawn Island. Habrás completado todos los saltos de la misión y sólo restará colocarse frente al reflector para alterar los focos y hacer publicidad a la película, por las dudas se bajará la escalera que te permite subir al lugar sin tener que repetir todo el proceso. Desde ahora la publicidad de la película estará siempre visible, además el estudio de cine generará un máximo de $7.000 diarios.


Club Malibú ($120.000)

¿Sin escapatoria?

Recompensa: $1.000

El abogado Ken se encuentra consumiendo droga sobre el escritorio de la oficina. Le dirá a Tommy que ha hecho instalar un mini-bar y ha conseguido la pizarra que le pidió para planificar el atraco al banco. Tommy menciona que necesita a alguien que sea capaz de abrir la caja fuerte, a lo que Rosenberg contesta que conoce al sujeto indicado para esa tarea, el problema es que está en una celda de la comisaría esperando a ser trasladado. Dirígete a la comisaría de policía de Washington Beach para encontrar a Cam Jones, no ingreses a la comisaría con armas a la vista o tendrás problemas. Una vez dentro, ve hacia la izquierda para colocarte la ropa de policía en el vestuario. Ahora que aparentas ser un oficial, sal del vestuario y sigue por el pasillo (arriba hay una advertencia que dice "No civilians beyond this point", lo que en español sería "No se permiten civiles a partir de este punto") y dobla al fondo a la derecha para llegar a las oficinas. Podrás ver la tarjeta para abrir las celdas en la oficina del fondo (está junto al objeto oculto N° 15), ve y recógela. Ahora regresa al pasillo y baja por las escaleras al otro lado que te llevarán a los calabozos, luego párate sobre el marcador rosa para abrir la celda donde está Cam. Tendrás un nivel de búsqueda de 4 estrellas, así que deberás deshacerte de la policía antes de llevar a Cam a su casa en Viceport. Comienza a disparar a los policías que bloqueen tu paso (todos están armados con Uz-I) y sal de la comisaría. Una vez afuera, sobre a un vehículo (hay un Sentinel aparcado cerca) y ve busca las estrellas de soborno más cercanas o dirígete a un Pay 'n' Spray (el más cercano aparece marcado en el radar con rosa). Cuando la policía no esté detrás tuyo, ve hasta Viceport y deja a Cam en su negocio, llamado Cam's Can Openers. Tommy le dirá a Cam que deberá ser su abridor de cajas fuertes, a lo que él responde que es mejor eso antes que estar en la cárcel.


El tirador

Recompensa: $2.000

Tommy ahora necesita alguien que sepa disparar, un verdadero atracador que ayude en la operación del robo al banco. Como Ken está muy inestable al seguir consumiendo drogas, Tommy le pregunta a Cam Jones si conoce a alguien que pueda cumplir con el papel y éste responde que hay un sujeto de apellido Cassidy que dice haber estado en el ejército y sin dudas sabe cómo manejar un arma. Dirígete al campo de tiro que hay en la tienda Ammu-Nation del Centro de la ciudad para verte con Phil Cassidy. Cuando llegues al lugar verás a dos sujetos practicando tiro al blanco, uno de ellos lleva dos pistolas y es Phil Cassidy. Phil le dará un arma a Tommy para que demuestre que sabe disparar y que vale la pena ser parte del equipo. Ahora tendrás control sobre una pistola con 100 balas (en el cargador entran 17, y tienes 83 para recargas) y contarás con 2 minutos para obtener el mayor puntaje posible disparando a los blancos móviles. Si bien verás que el puntaje a superar es de 60 puntos, no debes preocuparte por conseguirlos en esta prueba ya que luego habrá dos más que te permitirán sumar más puntos. En la primera prueba, los blancos más cercanos suman 1 punto cuando hayas disparado a las 5 partes que los componen, los blancos del medio suman 2 puntos al ser destruidos completamente y los más lejanos suman 3 puntos. No debes darle mucha importancia a los diferentes puntajes, simplemente dispara a todos los blancos que tengas enfrente concentrándote en destruirlos completamente para que sumen el puntaje mencionado y tratando de no desperdiciar municiones en tiros poco precisos. Cuando el tiempo se haya acabado o no tengas más municiones, será la hora de pasar a la siguiente prueba parándote sobre el marcador rosa señalado en el radar. Esta segunda prueba consiste en disparar a los blancos móviles que hay entre los edificios, esta vez contarás con 50 balas y todos los blancos suman 1 punto, nuevamente la prueba finalizará cuando no te queden municiones o el tiempo se haya terminado. La tercera y última prueba es similar a la anterior, en ella cuentas con 30 balas y nuevamente los blancos suman 1 punto. Aunque consigas el puntaje necesario antes de completar todas las pruebas, deberás realizarlas de todas formas. Si conseguiste superar los 60 puntos, ve a hablar con Phil donde lo viste por primera vez. Estará muy impresionado por tu capacidad de disparo y no dudará en formar parte del equipo.


NOTA: Quizás recibas otra llamada del Sr. Black (jefe de Leo Teal) para pedirte que vayas al teléfono público en Little Havana, esta es al última misión de los teléfonos públicos y se llama "Cabos sueltos".


El conductor

Recompensa: $3.000

Tommy está conforme con el progreso que han conseguido, el equipo ya cuenta con un experto en cajas fuertes y un tirador, sólo resta alguien que pueda conducir. Ken Rosenberg se ofrece y afirma que es apto para la tarea, pero Phil enseguida interrumpe y propone reclutar a Hilary King, ya que según él es la mejor opción y probablemente no haya nadie que conduzca más rápido. Phil llama a Hilary por teléfono y acuerdan una reunión fuera del Club Malibú, al parecer Hilary sólo aceptará la propuesta si Tommy lo derrota en una carrera. Fuera del Club Malibú, Tommy encuentra a Hilary sobre un coche Sabe Turbo listo para correr y dan inicio a la carrera. Debes atravesar un total de 18 puntos de control y llegar al último de ellos antes que Hilary utilizando un coche Sentinel. Al cruzar el cuarto punto (que está junto a la comisaría) notarás que la policía comenzará a perseguirte ya que las carreras callejeras son ilegales, el nivel de búsqueda será de 2 estrellas. Esquiva a la policía y trata de no chocar con Hilary, conduce con cuidado priorizando el buen manejo sobre la velocidad. Con suerte, Hilary perderá el control un par de veces y te será suficiente para sacar ventaja. Si logras atravesar el punto de control rojo junto al Club Malibú antes que Hilary, él quedará conforme y aceptará ser parte del equipo de atraco.


El atraco

Recompensa: $50.000, ingresos de hasta $10.000 diarios en el Club Malibú y traje de Atraco al banco en la oficina del club

Llegó la hora de atracar el banco, todas las personas necesarias están reunidas con Tommy y Ken en la oficina del Club Malibú debatiendo la situación. Una vez fuera del lugar, sube al taxi con tus 3 compañeros (Cam Jones, Phil Cassidy y Hilary King), conduce hasta Little Havana y aparca en el marcador rosa que hay enfrente de El Banco COrrupto Grande. Hilary deberá quedarse en el vehículo dando algunas vueltas para regresar a la hora de retirarse del lugar, mientras que Tommy, Phil y Cam bajarán del coche y tomarán lo necesario del maletero. Cruza la avenida y párate sobre el marcador rosa a la derecha de la puerta de ingreso al banco, cerca de los arbustos. Todos cambiarán su ropa y se colocarán máscaras para no ser identificados. Verás una animación en la que los 3 ingresan al banco, dan anuncio del robo y ordenan a la gente colocarse contra una pared. Phil se encargará de vigilar a la gente mientras tú y Cam se dirigen a la cámara acorazada. Ve hacia la esquina a la derecha donde están las escaleras, más adelante habrá dos guardias Patrol Invest Group, así que prepárate para acabar con ambos. A la izquierda hay un cuarto donde se encuentran las cámaras de seguridad del lugar, que te permiten ver dónde hay más guardias si te paras enfrente, además hay un chaleco antibalas. En el cuarto del fondo hay un corazón, pero es recomendable dejarlo para después en caso de emergencia. Da la vuelta y busca las escaleras para ir al nivel superior, cuidándote de los guardias, luego ingresa al ascensor con Cam. Estarás en el piso con la caja fuerte y habrá un guardia caminando, así que dispárale apenas lo veas asomarse. Cam echará un vistazo a la caja fuerte y confirmará que se trata de una "Flange 9000", así que podría llevarle horas abrirla, o 5 minutos si encuentras al director del banco. Regresa al ascensor y ve al cuarto donde había un corazón, allí está el director agachado detrás de su escritorio. Ve nuevamente con Cam acompañado del director para que entregue el código de acceso. MIentras Cam abre la caja, regresa al piso inferior con Phil. Alguien activará la alarma y dará aviso a la policía, lo que hará que tu nivel de búsqueda alcance 3 estrellas. Ve hacia el marcador rosa junto al teléfono para negociar con los de operaciones especiales. Como el equipo de Tommy se niega a rendirse, los SWAT decidirán ingresar al lugar por el tejado, prepárate para atacarlos. Cuand Phil te avise que ya es hora de salir, dirígete a la puerta por donde ingresaste. Hilary llegará enseguida en el taxi y tratará de cubrir al resto del equipo, pero recibe un disparo y muere instantáneamente. Mata a cualquier policía que haya cerca y sube al taxi junto a Cam y Phil. Ahora debes deshacerte de tu nivel de búsqueda, la opción más sencilla es ir al Pay 'n' Spray que hay unos metros hacia el norte por la avenida (está señalado en el radar con rosa), aunque también puedes recoger un par de estrellas de soborno y ahorrar dinero. Finalmente, ve hacia la casa de Cam en Viceport y aparca dentro del garaje. Escucharás las voces de los personajes festejando, incluyendo a Kent Paul y Mercedes y luego estarás fuera del lugar con la ropa de Etiqueta. Además de la recompensa de $50.000, desde ahora el Club Malibú generará ingresos diarios de hasta $10.000 y podrás usar el traje de Atraco al banco que se encuentra en la oficina del club.


NOTA: Ahora te llamará por teléfono Phil Cassidy, el tirador que reclutaste en la tienda Ammu-Nation del Centro de la ciudad para que te ayude en el atraco al banco. Aparecerá una P en el mapa como lugar de encuentro, en el barrio Little Haiti cerca de Taxis Kaufman's.


Phil Cassidy

Traficante de armas

Recompensa: $2.000

Tommy busca a Phil en su casa y éste aparece corriendo y gritando ya que un explosivo que colocó está por estallar. Tommy le pide información sobre dónde conseguir potencia de fuego y Phil habla de un traficante de armas mejicano que está pisando su negocio, actualmente se encuentra realizando su ronda semanal. Te pide que saques la mercancía de la parte trasera de sus camionetas y luego acabes con él. Recoge el Detonador de granada que hay junto a la entrada y sube al coche Patriot. Antes de continuar puedes verificar el mapa para ver dónde se encuentran los 4 camiones (están separados en dos grupos), sobre todo presta atención a la ubicación de las dos que están en el norte. Ve hacia el sur doblando por la avenida principal a la derecha y apenas veas a las furgonetas Walton blancas (es la única vez en todo el juego que aparecen de este color) baja de tu vehículo y espéralas. Antes que nada es recomendable empezar por destruir las furgonetas, seguramente la mejor alternativa es el Lanzacohetes así que si lo tienes no dudes en utilizarlo. El Detonador de granada que recogiste al comienzo de la misión también puede servir, aunque no es fácil lograr que ambas furgonetas queden destruidas. También puedes utilizar un rifle de francotirador para matar al conductor de cada camioneta y luego acabar con los sujetos que hay arriba de las mismas, teniendo todo el tiempo del mundo para destruirlas sin ningún inconveniente. Otra opción es embestir con tu coche a los objetivos y combinar los choques con disparos desde el costado usando una ametralladora, aunque es más peligroso ya que serás fuertemente atacado. Ten especial cuidado de no ser atropellado por alguna de las furgonetas si estás a pie, ya que lo más probable es que te eliminen. Cuando hayas hecho estallar las dos Walton del sur, dirígete hacia el norte donde viste marcadas las dos restantes en el mapa. Es importante señalar que no es recomendable recoger las armas todavía, ya que al recoger dos de ellas tendrás un grupo de enemigos en motos Faggio atacándote, el único problema de esta estrategia es que en vez de ver las furgonetas restantes en el radar, verás los puntos amarillos de las armas que ya están fuera de las cajas. Repite el proceso con las Walton que quedan y procede a recoger las dos armas que dejan caer (Mac y M60). Ahora sí habrá varios enemigos persiguiéndote en moto, trata de ignorarlos y rápidamente ve hacia los puntos amarillos para recoger las armas que quedaron en el sur (.357 y S.P.A.S. 12). Para completar la misión, además de recoger las 4 armas, no olvides que se requiere destruir las Walton.


NOTA: La próxima misión de Phil no aparecerá al instante, sino que deberás esperar a que vuelva a llamarte para que la P reaparezca en el radar.


Boomshine Saigon

Recompensa: $4.000 y armas para comprar en el Local de Phil (Detonador de granada, Ametralladora pesada, Lanzacohetes y M60)

Phil está preparando una bomba y está entusiasmado por mostrarle a Tommy cómo explota. El control remoto que Phil utiliza para la detonación no funciona, ya que al parecer se ha quedado sin baterías. Cuando se acerca a la mesa con la bomba para cambiar las baterías, se produce la explosión y pierde accidentalmente su brazo. Estarás sobre el coche Patriot de Phil con visión borrosa y mareos, lo cual dificultará la tarea de llevar a tu compañero hasta el hospital para que sea atendido. Conduce con cuidado concentrándote en no chocar, ya que la barra de salud de Phil puede disminuir muy rápidamente y no llegarás a tiempo. La policía será advertida de tu manejo extraño, así que recibirás un nivel de búsqueda de una estrella que no debería ser un problema. Cuando llegues al hospital, Phil dirá que no es un lugar seguro por la presencia de la policía y los "Vietcong", y te pide que lo lleves con un ex-cirujano del ejército que le debe unos cuantos favores. Ve al lugar señalado en Little Havana cerca del Café Robina y deja a Phil para que sea atendido. Habrás completado las misiones del Local de Phil y desde ahora podrás comprar el Detonador de granada por $1.000, la Ametralladora pesada con 1.000 balas por $10.000, el Lanzacohetes con 8 misiles a $8.000 y la M60 con 200 municiones también por $8.000.


NOTA: Phil llamará a Tommy para agradecerle por haberlo ayudado luego de la explosión. También dirá que la herida está cicatrizando bien y ya no podrá quitarle dinero al gobierno con el cobro de su cheque por incapacidad.


Imprenta ($70.000)

Descubriendo el pastel

Recompensa: $2.000

Tommy llega a la imprenta y comienza a echar un vistazo a las máquinas del lugar, hasta que Kelly llega y le cuenta que su padre solía trabajar en un lugar así. El viejo trabajador pregunta si el plan es vender o destruir las maquinarias, pero Tommy dice que tenía en mente imprimir algo, como una revista o un periódico. Kelly interrumpe y dice que hay una mejor alternativa: siempre pensó en imprimir dinero, y ya tiene experiencia haciéndolo a pequeña escala durante unos años. Tommy se interesa rápidamente en la propuesta, y Kelly le dice que para lograrlo será necesario conseguir planchas de buena calidad. Afortunadamente, hay rumores de que un sindicato de falsificación ya está operando en el estado.

Debes dirigirte al Club Malibú para encontrarte con Kent Paul, quien seguramente tendrá algo de información sobre el sindicato. Tienes dos opciones para ir al lugar: conseguir un coche y conducir hasta allí o bien tomar el taxi Kaufman que hay aparcado enfrente para que te lleve inmediatamente a un costo de $9. Kent está en la barra del club junto a una chica, y tan pronto como Tommy llega, comienza a preguntarle por los falsificadores. Como Paul evade la pregunta, Tommy lo presiona hasta que averigua que las Tríadas suministran las planchas y que tienen una compañía de envíos en los muelles; además, Kent revela que el jefe de la compañía seguramente sabrá cuándo llegan las próximas planchas.

Ahora tienes que ir al buque carguero de Chartered Libertine Lines que está amarrado en la costa de Viceport. En el barco habrá varios guardias de Patrol Invest Group que comenzarán a dispararte tan pronto como te acerques, acaba rápidamente con los que están cerca y dirígete a la popa (terminación posterior de la embarcación) para subir por las escaleras hasta donde se encuentra el jefe. Una vez que llegues a la estela de color rosa, Tommy presionará al sujeto y éste finalmente dirá lo que sabe. Ahora tendrás 2 estrellas de nivel de búsqueda, y sólo restará regresar a la Imprenta con toda la información obtenida. Ten en cuenta que hay un chaleco antibalas justo enfrente del barco, que puede servirte si has recibido daños; también hay un corazón para recuperar salud debajo de la rampa que utilizas para subir al barco.


Ataca al mensajero

Recompensa: $5.000 e ingresos de hasta $8.000 diarios en la imprenta

Tommy le dice a Earnest y Lance que el mensajero está a punto de mover las planchas de los muelles, su plan es interceptarlos, robar las planchas, deshacerse de cualquier evidencia y regresar a la Imprenta con el material. Tommy quiere que los billetes comiencen a salir de las prensas justo después de que él llegue, ya que el sindicato de falsificación estará buscándolos.

El mensajero con las planchas de falsificación llegará en helicóptero a la ciudad en cualquier momento, así que consigue un vehículo y dirígete a los muelles en Viceport. Antes de cruzar la calle, podrás observar que hay varias mujeres armadas en el lugar, que están esperando a la mensajera para protegerla. Puedes utilizar un rifle de francotirador para comenzar a atacarlas, pero es recomendable que te mantengas en una posición segura cerca de alguna pared o vehículo para cubrirte, ya que es posible que recibas disparos de escopeta que te harán caer al piso y te lastimarán en gran medida. No es necesario que vayas hasta el lugar de aterrizaje, puedes quedarte fuera del perímetro para esperar al coche de la mensajera. Cuando veas el auto negro, intenta dispararle a las llantas con un arma rápida (cualquier tipo de ametralladora debería servir); si consigues hacer esto, el vehículo perderá el control hasta chocar y te será más fácil acabar con el objetivo. Cuando hayas acabado con la mensajera, roba el maletín que contiene las planchas y consigue un vehículo para llevarlas a la Imprenta, ignorando a la policía en caso de que te persigan.


NOTA: Ken Rosenberg te llamará para decirte que hay algún tipo de problema en la Imprenta y que debes ir allí para comprobarlo. Aparecerá nuevamente la estela rosa en el lugar para dar inicio a la siguiente misión.


Liquida al cobrador

Recompensa: $30.000

Cuando Tommy llega, Earnest Kelly está tendido en el suelo y 3 empelados lo ayudan a levantarse. El hombre de la Imprenta cuenta que unos matones mafioso estuvieron allí y dijeron que vendrían a recoger su parte.
Verás una secuencia donde se ve a dos miembros de la familia Forelli en una moto Sánchez dirigiéndose a tus negocios para robar el dinero generado en cada uno de ellos. Uno de los enemigos está armado con una escopeta, mientras que el otro lleva un rifle M4. Consigue un vehículo y ve hacia el Astillero en Viceport. Seguramente llegarás justo cuando los mafiosos hayan terminado de robar el lugar y estén dirigiéndose al próximo negocio: el salón de coches Autos Sunshine. Puedes aprovechar que los enemigos se mueven en moto para chocarlos y hacerlos caer, luego puedes poner tu vehículo sobre ellos para evitar que se levanten o puedes optar por atropellarlos, en el primer caso existe la posibilidad de hacer estallar el coche para acabar con ellos, luego puedes utilizar su moto. Si lo deseas, también puedes robar el dinero que dejan caer los enemigos para recuperar lo que te han quitado. Enseguida aparecerán dos nuevos recaudadores (armados de igual manera que los anteriores) en otra moto Sánchez que vendrán desde el norte para continuar con la siguiente propiedad (el salón de coches en caso de que los anteriores no hayan logrado asaltarlo). Dependiendo de qué tan rápido te muevas, puede que logres matar al segundo par de mafiosos esperándolos en la avenida principal para dispararles con un rifle de asalto. Finalmente, acaba con el tercer par de recaudadores para completar la misión.


NOTA 1: Ken llama muy nervioso, como de costumbre, para decir que Sonny ha hablado con él y amenazó con matar a su familia. Tommy intenta calmar al abogado diciendo que se encargarán del mafioso cuando sea el momento.

NOTA 2: Recibirás otra llamada, esta vez de Lance. Él dice que debes dirigirte a la mansión enseguida. Aparecerá un segundo ícono con la letra V en la mansión señalando el punto de inicio de la última misión de la trama principal del juego.


Misión final

Mantén cerca a tus amigos...

Recompensa: $30.000

Tommy llega a la mansión y se encuentra con Lance y Ken. El abogado, como de costumbre, comenzará a hablar muy nervioso hasta que Tommy lo calme. Luego, Lance cuenta que el problema es Sonny y sus hombres, que no están contentos por los últimos acontecimientos y vendrán para arreglar los asuntos del negocio. Tommy está decidido a demostrar que toda la operación le pertenece a él, y le encarga a Ken que consiga la primera tanda de dinero falsificado de la Imprenta y reúna 20.000 dólares en maletines; a Lance, por otro lado, le ordena juntar a todos los miembros de la organización. Enseguida se ve otra escena donde llega Sonny, el antiguo jefe de Tommy, y comienzan a discutir sobre el incidente ocurrido en Liberty City, que le costó a Tommy 15 años de prisión luego de verse obligado a matar a 11 hombres, cuando se suponía que sólo debía eliminar a uno. Luego, se revela que Lance ha traicionado a Tommy: le ha dicho a Sonny que el dinero de los maletines es falso y que el dinero de verdad está en la caja fuerte.

Aparecerás dentro del despacho junto a la caja fuerte, y tu tarea será defender el dinero de los mafiosos que intentan robarte. Prepara un arma (el rifle M4 es una buena opción, especialmente utilizando el zoom) y apunta en dirección a la entrada, cuando veas a los enemigos acercándose, dispárales para detenerlos. Luego de matar a alrededor de una decena de mafiosos, deberás perseguir a Lance hasta el tejado para eliminarlo por ser un traidor. Es recomendable que ignores a todos los mafiosos que te ataquen y te concentres exclusivamente en correr tras el traidor, tampoco pierdas tiempo intentando matarlo en el camino, y que será imposible hacerle daño hasta que se encuentre en el tejado. Antes de salir al exterior, puedes bajar por las escaleras para conseguir un corazón y un chaleco antibalas. Una vez en el tejado, utiliza un arma potente como la M4 o la M60 y dispárale directamente a Lance ignorando por el momento al resto de los hombres. Luego, utiliza el barril explosivo de color rojo que hay a la izquierda para ayudarte a eliminar a los demás. Ahora tienes que regresar al despacho donde está la caja fuerte para evitar que continúen robando tu dinero, pero antes puedes bajar nuevamente por las escaleras para conseguir salud y blindaje (chaleco antibalas) su lo necesitas. Finalmente, Sonny se volverá a mostrar y tendrás la oportunidad de acabar con él de una vez por todas. Puedes caminar hacia atrás para no quedar tan expuesto, y luego asomarte lo suficiente como para ver la cabeza del objetivo y así poder eliminarlo. En la secuencia final, Tommy se reencuentra con el abogado Ken y tienen un conversación; después de eso, podrás disfrutar de los créditos del juego.


NOTA 1: Te llamará Kent Paul para contarte que conoció a una chica. Se trata de Mercedes Cortez, la hija del Coronel.

NOTA 2: Recibirás una segunda llamada de Paul, que esta vez se encuentra muy borracho y reclama algo de protagonismo después de la ayuda que le brindó a Tommy.