MANUALES > GTA: VICE CITY > USAR PARTIDAS

DATOS DEL MANUAL
Autor:
RabidFish
Enviado por: RabidFish
Editado por: RabidFish
Fecha de realización: Viernes 23 de Enero de 2009

INTRODUCCIÓN
En este tutorial voy a explicar cómo usar las partidas en Grand Theft Auto: Vice City, ya sean respaldos propios o un fichero de otro jugador que hayas descargado. Las partidas consisten en sencillos archivos individuales con extensión .b que se guardan en la carpeta GTA Vice City User Files ubicada en Mis documentos. El juego posee 8 espacios para las partidas (es decir que puedes tener hasta 8 partidas disponibles en el juego simultáneamente), por ende los archivos llevan números del 1 al 8 en su nombre para identificarlas. Si tienes problemas para seguir este manual o te gustaria aclarar alguna duda relacionada, no dudes en consultar en el foro haciendo clic aqui (debes estar registrado y logueado para poder crear un tema o responder).

ADVERTENCIA
En GTA-Growth no nos hacemos responsables de cualquier pérdida que sufras de una o varias de tus partidas por un error que cometas en el procedimiento o acción que realices fuera de los pasos indicados debajo. De todas formas, trataremos de explicarte todo lo más detallada y claramente posible para que comprendas bien la utilización y manejo de los ficheros. Nada deberia salir mal si sigues los pasos correctamente, pero reitero: el mover, modificar, copiar, borrar o cualquier acción sobre las partidas guardadas queda a tu responsabilidad y propio riesgo.

PROCEDIMIENTO
Si has descargado una partida completa al 100% (o cualquier otro porcentaje), puedes usarla en tu juego sencillamente colocando el archivo en el lugar correcto. En caso de que la partida que desees utilizar sea un respaldo propio, seguramente deberás obviar los pasos 1 y 2.

NOTA PREVIA: Antes que nada, y para todos los procedimientos que vayas a realizar con archivos, te sugiero que desactives la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" que encuentras yendo en cualquier carpeta de Windows a Herramientas > Opciones de carpeta... > Ver. Esto nos sirve para identificar univocamente cada archivo, ya que en ocasiones puede haber más de uno con igual nombre pero ser de diferente tipo, o pueden aparecer con iconos desconocidos al no estar asociados a ningún programa.

1. El primer paso es, obviamente, descargar una partida que quieras usar. En GTA-Growth tenemos una sección dedicada a las partidas de GTA: Vice City que puedes visitar pulsando aqui.

2. Es tiempo de descomprimir el archivo descargado en caso de que el mismo esté comprimido en formato ZIP, RAR o similar, que es lo más probable. En estos casos recomiendo el sofware WinRAR, para usarlo (una vez instalado) sólo debes hacer clic derecho sobre el archivo comprimido de la partida y luego pulsar "Extraer aqui" que lleva el icono del programa. A partir de aqui puedes eliminar el archivo comprimido (ZIP o RAR) y conservar sólo el de extensión .b, que es el que nos interesa realmente.

3. Ahora debes dirigirte al directorio GTA Vice City User Files que está dentro de Mis documentos (puedes acceder pulsando la tecla de Windows más la letra R, se abrirá la ventana Ejecutar y alli colocas %USERPROFILE%\Mis documentos\GTA Vice City User Files en la barra y pulsas enter), esta es la carpeta donde se guardan todas las partidas del juego. Antes que nada, asegúrate de que no hay un archivo que lleve el mismo nombre que el del archivo que vas a colocar (por ejemplo, GTAVCsf1.b) ya que si pegas el savegame nuevo sobre el ya existente, corres el riesgo de reemplazar sin querer y perderás tu partida previa. Para evitar esto, sencillamente cambia el número 1 (o el que sea) por otro diferente dentro del rango del 1 al 8; si usas un número superior a 8, el juego no reconocerá la partida, pero puedes dejarla asi si no deseas usarla por el momento.

4. Una vez que te hayas asegurado de que no hay una partida con el mismo nombre o en caso de haberla que ésta no sea importante, procede a copiar el savegame que bajaste y pégalo en la carpeta ya mencionada (GTA Vice City User Files, ubicada en Mis documentos).

5. Por último, sólo debes ejecutar el juego, dirigirte a Iniciar partida > Cargar partida y elegir la ranura que corresponda a la partida que acabas de colocar (te guiarás por el número mencionado en el paso 3). Si la partida no aparece, probablemente hayas comedito un error al cambiar el número como indiqué anteriormente si era necesario. Recuerda que el juego sólo reconoce como partidas a aquellos ficheros con el nombre GTAVCsfX.b, donde X es un número del 1 al 8.