Crew

GTA: Vice City > Armas

Las armas se encuentran en las tiendas Ammu-Nation, dispersas por la ciudad o también junto a los enemigos que liquides. Cada vez que seas arrestado o termines en el hospital perderás todas tus armas, por eso es bueno conocer sus ubicaciones.


Mapa

Este mapa posee todas las ubicaciones de las armas que existen en Vice City, cada una con su respectivo nombre. Haz clic sobre el mapa a continuación para verlo en tamaño real, también puedes pulsar sobre cada arma para ver una captura de dónde se encuentra. Ten en cuenta que las armas que se marcan no siempre están apenas comienzas el juego, sino que van apareciendo al terminar misiones. Las que se venden en Ammu-Nation, las que se obtienen al recoger objetos ocultos y las del lugar de Phil Cassidy no están marcadas.

Mapa de Armas

Descripciones

Armas corporales y blancas

Puños y patadas Puños y patadas: La herramienta básica que siempre te permitirá defenderte es el propio cuerpo. No es muy conveniente, pero sirve a la hora de golpear a un ladrón y ganar algo de dinero, o es útil si no tienes dinero para comprar armas.
Puño americano Puño americano: Provoca más daño que los puños, también útil si no tienes dinero para otras armas. Si quieres dejar de usar esta arma, la única manera de hacerlo es yendo al aeropuerto o el club de Golf y atravesar los detectores de metal.
Destornillador Destornillador: No es muy útil, pero si golpeas a alguien con esto, les harás más daño que con el puño o el puño americano.
Martillo Martillo: Arma corta más fuerte que el destornillador, es útil para destruir vehículos, o matar a alguien sin mucha dificultad. Recibes uno en la misión "Furia en el jurado".
Palo de golf Palo de Golf: Usado por los golfistas para jugar, y por ti para matar; es bueno ya que es más largo que el martillo y el destornillador, lo encuentras en el club de Golf.
Bate de baseball Bate de Baseball: Vuelve el bate del GTA III, es útil para destruir un poco los vehículos, matar a un ladrón o alguna persona que ande por ahí, también sirve contra varias personas. Lo mejor es que casi no llamas la atención de los policías.
Navaja Navaja: Es pequeña y algo útil, a pesar de no ser la mejor. No es conveniente usarla contra varias personas, en especial si llevan armas. No es común encontrarla. Sirve para reventar neumáticos.
Machete Machete: Hay uno en un lado del puente que va desde Washington Beach a Starfish Island. Es recomendable; puedes matar a un grupo de personas con esta arma, pero no supera a la Katana.
Cuchillo de carnicero Cuchillo de carnicero: Nada mejor para hacer honor al apodo de Tommy Vercetti, "El Carnicero de Hardwood", que llevar uno de éstos. Permite matar fácilmente a la gente, aunque no es de lo más recomendable. Hay uno atrás de la pizzeria en Vice Point.
Porra Porra/Nightstick: Usada por los policías para golpear a los ladrones. Es fuerte y es fácil matar a una persona con esta arma, pero no contra muchos.
Katana Katana: Una de las mejores armas blancas del juego. Matas rápidamente a la gente aunque no siempre al primer corte, también es buena para un grupo de personas. También puedes correr rápido mientras la llevas, recomendable.
Sierra eléctrica Sierra eléctrica: Excelente arma para destruir vehículos y matar a grandes grupos de personas dejando machas de sangre sobre la pantalla; puedes usarla mientras corres, aunque te hace ir lento. Lo malo es que por más que no mates a nadie, llamarás fácilmente la atención de los policías.

Pistolas

Pistola Pistola: Usada por la mayoría de las bandas y por los policías, rápida y bastante fuerte. Puedes disparar con ella mientras corres. Muy fácil de conseguir.
.357 .357: Es mucho más potente que la pistola y te permite matar a tus enemigos de un sólo disparo, sin embargo es necesario detenerse para apuntar. Es bastante útil cuando te enfrentas a un grupo numeroso porque al ser algo lenta puedes ir apuntando a otra persona antes de que el arma se dispare, de esta forma podrás acabar con todos sin dejar de disparar y sin desperdiciar municiones.

Subfusiles

Mac Mac: Un arma muy portable que permite disparar al correr ya que se agarra con sólo una mano, aunque esto la hace menos precisa. Además tiene una buena velocidad de disparo.
MP5 MP5: Esta arma es utilizada por los agentes del FBI, no es la más recomendable de las armas automáticas ya que es necesario detenerse para apuntar bien, sin embargo es muy eficiente y precisa.
Tec9 Tec9: Un arma que aparece muchas veces durante las misiones ya que la utilizan los miembros de varias bandas, aunque fuera de las misiones es poco común encontrarla. No es recomendable a comparación del resto de esta categoría.
Uz-I Uz-I: Una de las mejores automáticas, la utilizan los agentes encubiertos y los miembros de la fuerza SWAT. Bastante rápida y eficiente pero sólo permite disparar al detenerse para apuntar. Muy fácil de conseguir.

Escopetas

Escopeta Escopeta: La encuentras en los autos de los policías con 5 municiones, también se consigue fácilmente en varios lugares de la ciudad. Dispara rápidamente y es bastante buena, aunque en ocasiones debes disparar un par de veces para matar a alguien.
S.P.A.S. 12 S.P.A.S. 12: La más rápida de las escopetas, mata muy fácilmente a las personas; es muy recomendable. La encuentras al lado del cartel de la ola y el hombre con una tabla de surf que hay en el aeropuerto.
Escopeta de cañones recortados Escopeta de cañones recortados: No es la mejor de las escopetas debido a su lentitud de disparo y disponibilidad, pero sin embargo tiene una gran potencia. Es común que la usen los miembros de las bandas o distintos personajes durante las misiones.

Rifles de asalto

Kruger Kruger: Es rápido, recomendable, matas fácil y rápidamente a tus enemigos, sólo que nos tan rápida como la M4. Es frecuentemente usada en las misiones y puedes encontrar una sobre los tejados de la Casa Swanko.
M4 M4: Rifle muy recomendado pero con menos precisión que la Kruger (se mueve mucho al realizar disparos seguidos). Lamentablemente no la ves en muchos lados, hay una atrás de unas casa cerca del Café Robina y otra entre unas casas al lado de la vivienda de la Tia Poulet.

Rifles de francotirador

Rifle de francotirador Rifle de francotirador: Es genial para entretenerse matando gente desde lo alto de los edificios, o facilitar la puntería en algunas misiones; lo malo es que no carga muy rápido.
.308 Rifle de francotirador .308 Rifle de francotirador: Más rápido que el rifle de francotirador. Sirve para matar a varias personas en poco tiempo. La mira tiene un punto rojo en el centro (láser), que se agranda cuando el objetivo al que apuntas está cerca, o se achica si está lejos.

Armamento pesado

Lanzallamas Lanzallamas: Una buena arma para crear masacres en medio de la calle y quemar cualquier vehículo o persona, el problema es que no es rápida al utilizarse y puede ser peligroso dejar llamas ya que pueden lastimarte.
Ametralladora pesada Ametralladora pesada: Rápida y fuerte. No corres rápido al llevarla. Es útil si quieres matar a mucha gente y destruir toda clase de vehículos, menos los helicópteros. Lo malo es que se gastan las municiones muy rápidamente.
Lanzacohetes Lanzacohetes: Una excelente arma. Sirve mucho para deshacerse de los helicópteros de la policía o de algún enemigo en alguna misión, también es útil contra autos y camiones o motos. No es muy rápida para cargar. Nunca dispares a un objetivo cerca tuyo, o te hará mucho daño o hasta puedes llegar a morir.
M60 M60: Ésta si es un arma, rápida, fuerte, todo. Sólo que al correr con ella no vas muy rápido, igualmente no deja de ser una excelente opción. La gente morirá al primer disparo que reciban de la M60.

Explosivos

Granada Granada: Es buena para destruir vehículos o matar a un grupo de gente, sólo que si no te alejas lo suficiente o tardas en hacerlo, te hará daño.
Cóctel Molotov Cóctel Molotov: Muy buena arma para hacer una masacre en medio de la calle, mata muy fácilmente a las personas aunque hay que lanzarlas algo lejos o te quemarás si aún no tienes poder ignífugo.
Granada a control remoto Granada a control remoto: Mejor que las granadas, a estas las puedes dejar en donde quieras y alejarte tranquilamente para hacerlas explotar cuando quieras. No podrás lanzar otra granada hasta que la anterior haya sido detonada.
Gas lacrimógeno Gas lacrimógeno : Lamentablemente no están en la versión de PC. Cualquiera que quede atrapado en el humo de éstas bombas tendrá problemas nocivos.

Otras

Cámara de fotos Cámara de fotos: Sólo aparece una vez durante el juego en la misión "La foto policial de Marta" del estudio cinematográfico. No puede recogerse ni utilizarse en ningún otro momento.