Crew

GTA V > Peyotes

Los peyotes son uno de los nuevos retos añadidos en las versiones next-gen de GTA V (PS4, Xbox One y PC). Se trata de 27 plantas repartidas por el mapa que, al ser consumidas por el protagonista, producen efectos psicodélicos. Al encontrar cada planta (puede ser con cualquiera de los 3 personajes), deberás pulsar Derecha para consumirla, lo cual hará que tu personaje tenga una alucinación donde cree ser un animal. Durante este período de psicodelia podrás controlar al animal para divertirte un rato, hasta que muera por algún accidente o canceles la alucinación manteniendo pulsado Derecha. Cuando tu personaje se recupere, el peyote será considerado válido y desbloquearás el animal que acabas de utilizar en el modo Director. El orden en que se desbloquean los animales es aleatorio.

El control que tienes sobre los animales es bastante básico. Dependiendo del tipo de animal que seas se habilitarán distintos botones: puedes pulsar X repetidamente para esprintar o nadar más rápido, R2 para atacar y, en el caso de las aves, X para despegar y Cuadrado para aterrizar (mientras estás cerca del suelo).

Los peyotes, además de permitirte desbloquear animales para el modo Director, también forman parte de un reto mayor y aún más interesante: cuando has consumido los 27 peyotes ordinarios, y si cumples con ciertos requisitos detallados más abajo, se habilitan otros 7 peyotes dorados más difíciles de encontrar. Estos peyotes dorados también producen una alucinación a tu personaje, con la diferencia de que, en lugar de ser un animal común, se convertirá en Pie Grande (también conocido como Bigfoot o Sasquatch), a quien desbloqueas también como actor del modo Director al consumir el primer peyote especial. Si continúas con el reto hasta el final, también podrás desbloquear a La Bestia (hombre lobo) en el modo Director.


Mapa

El mapa que hay a continuación muestra las ubicaciones de los 27 peyotes ordinarios (en color rojo) y los 7 peyotes dorados (en color anaranjado). Haz clic sobre la miniatura para ver el mapa en tamaño real. También puedes hacer clic en los números para ver una captura de pantalla de cada ubicación.

Mapa de Peyotes

Peyotes ordinarios

1. Hay un pequeño sitio de aparcamiento con una cerca blanca justo al sur de Deshuesadero de coches en El Burro Heights. El peyote se encuentra a los pies de un conjunto de árboles al suroeste de dicho estacionamiento.
2. Está en el lecho submarino en la porción de agua comprendida entre el Aeropuerto Internacional de Los Santos y Elysian Island. Busca unas formaciones rocosas y restos de madera que hay allí para ubicar el peyote más fácilmente.
3. En la parte posterior derecha de Los Santos Customs en la zona de Aeropuerto Internacional de Los Santos. Está justo en frente de la carretilla elevadora amarilla junto a los restos de un autobús destruido.
4. Dentro de The B.J. Smith Recreation Center and Park hay un terreno de béisbol en la unión de Chamberlain Hills y La Puerta justo al norte del Maze Bank Arena. Busca detrás de los árboles detrás de la jaula de bateo para encontrar la planta.
5. Utiliza un helicóptero o dirigible para llegar a la azotea del Venetian Hotel en Vespucci Beach. En una de las pasarelas superiores encontrarás la planta dentro de una pequeña maceta (sobre una parcela de césped junto a una escalera de color blanco).
6. Salta al mar desde el extremo oeste de Del Perro Pier. La planta en cuestión está sumergida bajo el agua a una profundidad considerable, justo al lado del desperdicio nuclear Nº 19. Cuenta cuatro pilares desde el lado derecho para encontrarlo. Si tu personaje no puede aguantar la respiración el tiempo suficiente te verás obligado a obtener algún equipo de buceo o esperar a que su capacidad pulmonar este lo suficientemente desarrollada.
7. En la zona de Mirror Park hay un grupo de casas alrededor de una calle sin salida. En la tercer casa del grupo que está al sur verás la planta de peyote dentro de una pequeña maceta en el porche de la parte trasera.
8. Al este de la costa de la sede del NOOSE hay un grupo de islas rocosas y escarpadas. Al sur de la isla de mayor tamaño hay una más pequeña donde verás la planta del peyote entre unos árboles y arbustos. Necesitarás un helicóptero o algún vehículo acuático para llegar más rápido y fácil al lugar.
9. Utiliza un helicóptero para llegar al balcón superior (el que da más al sur) del Gentry Manor Hotel en Vinewood Oeste. Dentro de una pequeña maceta en un rincón veras la planta muy cerca de una sombrilla blanca.
10. Al noreste del anfiteatro en Vinewood Hills verás una cabaña o estación de guardabosques junto a unos pequeños caminos de tierra. El peyote está justo detrás de una gran roca subiendo un poco por la colina al este de la estación del guardabosque atravesando uno de los caminos de tierra.
11. En lo alto de Vinewood Hills justo en la intersección de la carretera de acceso que te lleva al Observatorio Galileo y la boca de un túnel que atraviesa la colina verás un pequeño parque. Te toparás con el peyote si caminas uno pocos metros en dirección sur desde la cerca de madera (por llamarlo de una manera) justo detrás de un grupo de arbustos grandes.
12. Al norte de conjunto de casas que está en la parte superior en Vinewood Hills (en la zona cerca a la casa de Martin Madrazo). Te encontrarás con un gran muro de hormigón y un desagüe colector de aguas pluviales que viene de colina arriba. La planta del peyote está a unos pocos metros de la entrada del desagüe antes mencionado.
13. En dirección sur desde Río Zancudo hay un pequeño arroyo con una cascada cercana en la zona de Tongva Hills (hay un camino de tierra con forma de gancho para parar junto al ruta y mirar el arroyo). Sigue corriente arriba a través de las rocas de la cara sur del arroyo hasta llegar a la pequeña catarata para encontrar la planta.
14. En el océano, al suroeste de Fort Zancudo. Bucea bajo las olas en búsqueda de un pequeño bote a remos hundido directamente al oeste del puente, sobre una roca. La planta está un poco al sur del bote en el fondo marino. Ten en cuenta que el fondo del mar es generado dinámicamente, así que puede que la captura de pantalla mostrada aquí no coincida con lo que ves en tu pantalla.
15. La planta del peyote esta debajo de unos árboles junto a un camino de tierra que desciende por la colina al norte de Fort Zancudo.
16. Ingresa a Raton Canyon en dirección oeste desde la zona del Alamo Sea. La planta de peyote está en la parte superior de la primera gran formación rocosa junto al camino de tierra, en la cara norte del río. Llega al sitio utilizando un helicóptero.
17. Sigue el camino de tierra hasta la cima de la montaña al sureste del Raton Canyon (en esta montaña pasa en su parte inferior el ferrocarril). Hay una plataforma/mirador con vista al este hacia Alamo Sea, Shandy Shores y el campamento de los Lost. La planta está junto al mirador, un poco al sur para ser más preciso.
18. Cerca del Calafia Bridge en la zona noroeste de Alamo Sea muy cerca de la boca del río que pasa por el Roton Canyon notaras dos grandes afloramientos rocosos redondeados sobre la costa. El peyote en cuestión esta sumergido bajo el agua a poca profundidad justo entre estas dos costas.
19. Al oeste del Aeródromo de Trevor en Grand Senora Desert. Está en un espacio comprendido entre las torres de perforación de petróleo y un parque de remolques. Puede ser difícil de ver ya que la zona donde está el peyote está llena de un vegetación o follaje de baja altura.
20. A unos cuantos metros al sureste de la zona en contrucción del Circuito Redwood Lights notarás un barranco pequeño y de poca profundidad. La planta de peyote está junto a unos arbustos en la parte inclinada.
21. Al norte de la Granja Eólica Ron Alternates verás un pequeño parque de remolques lleno de hippies. Ubica el remolque que está en la parte posterior que tiene flores pintadas (junto a un tanque de agua) para dar con el peyote que esta sobre el suelo.
22. Está en lo profundo del océano al este de las costas de Humane Labs and Research (necesitarás utilizar un equipo de buceo). Sabrás que estás en la zona correcta cuando divises escombros en el fondo como un tanque hundido, restos de un camión y muchísimo metal retorcido.
23. Hay un pequeño lago entre las colinas de Mount Gordo (apenas mal al oeste de otro punto de yoga de Michael). En el extremo sur del lago encuentra el peyote junto a un árbol.
24. Se encuentra en la zona del Mount Chiliad, más precisamente en la parte superior de una de las colinas comprendidas entre el Braddock Pass y la Estación del Teleférico. Necesitarás un helicóptero o un vehículo todoterreno fuerte para subir la colina empinada. El peyote está entre dos plantas con hojas en punta fácilmente identificables.
25. Está al sur de la estación del teleférico en la parte superior del Mount Chiliad, en la intersección de tres caminos de tierra (cerca de la señal Bell's End). Al sur hay dos pequeños postes con banderas de color rojo atadas a ellos, la planta de peyote se ubica justo al lado de estos postes. Mientras permaneces en la cima del monte, puedes lanzarte desde allí en paracaídas y caer directamente en la ubicación exacta del próximo peyote.
26. En el parque en el norte de Paleto Bay. Sobre la cima de una colina que hay allí hay una pequeña banca de madera; la planta del peyote está justo al lado de la misma.
27. Se encuentra sumergido mar adentro al oeste de las costas de Paleto Bay. Está a una profundidad considerable, por lo que necesitarás un equipo de buceo. Busca una estructura de roca con forma de arco y los restos de un avión (donde también están las partes del submarino y los paquetes ocultos); la planta está al este de los restos de la aeronave.

Animales

Estos son los animales que utilizarás al consumir peyotes. Recuerda que el orden en que van apareciendo es aleatorio. Todos estos animales, a excepción de aquellos 6 que son acuáticos, se desbloquean como actores del modo Director al finalizar las alucinaciones.


Cerdo

Ciervo

Conejo

Cormorán

Coyote

Cuervo

Delfín

Gallina

Gato

Gaviota

Halcón

Husky

Jabalí

Mantarraya

Orca

Paloma

Pastor

Pez

Poodle

Pug

Puma

Retriever

Rottweiler

Tiburón blanco

Tiburón martillo

Vaca

Westy

Peyotes dorados

Requisitos

Si bien los requisitos para habilitar los peyotes dorados aún no han sido completamente verificados por nosotros, la mayoría de los usuarios coincide en estos puntos:

  • Debes haber completado el juego al 100%.
  • Debes haber completado la misión de Extraños y locos "La última". No está completamente claro si el matar a Pie Grande o no influye en este reto, pero puedes dejarlo vivir por si acaso.
  • Debes haber consumido los 27 peyotes ordinarios, no importa el orden en que lo hagas.
  • Debes dirigirte a las ubicaciones de los peyotes dorados entre las 5:30 y las 8:00 hs.
  • El clima al momento de acercarte a los peyotes dorados debe ser brumoso (niebla) o nevado. Esto se puede conseguir fácilmente ingresando el truco para cambiar el clima 9 veces, hasta que caiga nieve. Es recomendable activar el truco poco tiempo antes del horario de inicio (por ejemplo, a las 4:00 o 4:30) para asegurarte de que el clima no haya cambiado naturalmente cuando busques el peyote.
  • Los peyotes dorados sí deben ser consumidos en un orden determinado. Debes recoger el peyote dorado Nº 1 un día domingo (puedes ver qué día de la semana es en la pantalla del teléfono móvil), el segundo un lunes, el tercero un martes y así hasta consumir el séptimo peyote un día sábado.

Para facilitar este reto y no tener que esperar tanto tiempo ni saltearse días, sugerimos que utilices a Michael para recoger los peyotes dorados e, inmediatamente después de terminar la alucinación, cambies a Franklin para guardar la partida dos veces en su refugio. Esto hará que el tiempo se adelante hasta aproximadamente las 17:00 hs, y te quedará tiempo suficiente para dirigirte con Michael (que por lo general aparece en su casa) hasta la ubicación del próximo peyote dorado antes de que se hagan las 8:00 del día siguiente. Siguiendo este método completarás el reto en una sola semana del juego. No recomendamos a Trevor porque suele ser más problemático al aparecer en puntos aleatorios y alejados del mapa, borracho o siendo perseguido por la policía.

Otro aspecto interesante es que, mientras juegas como Pie Grande tras haber consumido un peyote dorado, puedes pulsar L3 para emitir un sonido y recibir una respuesta de La Bestia. Si sigues ese sonido eventualmente llegarás a la ubicación aproximada donde aparecerá el próximo peyote en el día siguiente. Mientras alucinas también podrás observar que cerca de cada peyote hay evidencia del paso de La Bestia, como vehículos accidentados y animales o personas muertas.


Ubicaciones

1. Domingo: El primer peyote dorado se encuentra junto a unas rocas entre el camino de tierra principal que pasa por el norte de Raton Canyon y uno de los caminos de tierra secundarios. Coloca a tu personaje sobre la planta, pulsa Derecha para comenzar la alucinación y luego termínala manteniendo pulsado nuevamente Derecha. Tras hacer esto, desbloquearás a Pie Grande en el modo Director (figura como Animal salvaje).
2. Lunes: Lo encuentras cerca de un árbol caído junto al camino principal al norte de Raton Canyon, al oeste del peyote dorado anterior.
3. Martes: Siguiendo por el mismo camino de tierra hacia el oeste, encontrarás el tercer peyote en la parte boscosa, junto a unas rocas y árboles. Puedes tomar como referencia unos pinos de baja altura para saber a qué altura del camino adentrarte en la vegetación.
4. Miércoles: Está junto a unos arbustos cerca del agua en la primer península tras cruzar el Calafia Bridge (el puente donde tiene lugar la misión Convoy del golpe al Pacific Standard de GTA Online). La víctima de La Bestia en este caso es un jabalí.
5. Jueves: Nuevamente cerca del agua al norte del Alamo Sea, más precisamente en la tercer saliente de tierra contando de oeste a este. El peyote está junto a un grupo de grandes arbustos.
6. Viernes: Este peyote dorado lo encuentras entre dos pequeños árboles con un tronco de color claro en el surco natural formado en la montaña, el cual desemboca en un túnel de desagote artificial. En el mismo surco luego podrás observar el cadáver de un ciclista que ha sido atacado por La Bestia.
7. Sábado: Antes de recoger el séptimo y último peyote dorado es recomendable que realices un guardado rápido de tu partida desde el teléfono para poder reintentar el reto de cazar a La Bestia las veces necesarias. Esta planta está detrás de unos arbustos junto a un camino de tierra en las montañas de Grapeseed. Tras convertirte notarás que la víctima de La Bestia en esta ocasión no es nada menos que el cazador de la misión La última que te pidió ayuda para encontrar a Pie Grande, cerca de su cadáver estará su Dune Buggy completamente destrozado e inutilizable. ATENCIÓN: si quieres continuar el reto para desbloquear a La Bestia NO debes cancelar la alucinación provocada por este peyote.

Cazar a la bestia

Mapa

En el mapa que hay a continuación se muestran las ubicaciones de los 10 cadáveres por los que el sonido de La Bestia puede llevarte hasta que finalmente llegues al undécimo cadáver en el cementerio de aviones. Además, están señalados los puntos de control invisibles que forman el camino entre los distintos cadáveres (las coordenadas fueron extraídas desde el código fuente del juego), esto puede ser de mucha ayuda a la hora de seguir el gruñido. Ten en cuenta que la numeración de los cadáveres es sólo para facilitar su identificación, pero el orden en que debes dirigirte a ellos es totalmente aleatorio.

Mapa de La Bestia

Procedimiento

Tras consumir el séptimo peyote dorado tienes la posibilidad de cazar a La Bestia para desbloquearla como actor del modo Director. Este reto requiere de paciencia y tiempo, así que deberías intentarlo cuando estés seguro de poder completarlo, ya que no puedes guardar la partida en medio del proceso.

Al igual que con los peyotes dorados anteriores, si pulsas L3 (en consolas) o Ctrl (en PC) podrás escuchar el gruñido de La Bestia, lo cual te permitirá seguir el camino específico para encontrarla. La Bestia te guiará por una serie de puntos de control invisibles y eventualmente encontrarás cadáveres de personas o animales. El camino por el cual te lleva La Bestia es aleatorio y obligatorio, por lo tanto no tiene ningún sentido que intentes dirigirte directamente a las ubicaciones de los cadáveres.

El camino es largo y siempre tiene riesgos: la gente tenderá a atacarte sin motivo aparente, la policía puede perseguirte si te defiendes de alguno de esos ataques, en algunos tramos hay pumas que te perseguirán y atacarán, hay montañas con pendientes peligrosas que podrían matarte, etc. Para evitar que alguna de estas causas produzca tu muerte y falles el reto, es buena idea activar el truco de invencibilidad, o al menos tener a mano otros trucos como el de disminuir el nivel de búsqueda y/o el de aumentar la salud. El truco de correr rápido también es útil, ya que te permite completar el reto en menos tiempo.

Para seguir el gruñido es recomendable que disminuyas el volumen de la música del juego a cero desde el menú de pausa, específicamente en el apartado Sonido dentro de la pestaña Configuración. Además, si cuentas con auriculares (headset) no dudes en utilizarlos ya que serán de gran ayuda. Ten en cuenta que los auriculares suelen tener una perilla para especificar la prioridad del sonido: voz de chat, sonido del juego o ambos; coloca esa perilla dando prioridad máxima al sonido del juego y coloca el volumen en un nivel que te permita oir cómodamente.

El sonido que emite La Bestia te permite deducir la dirección en que se encuentra el próximo punto de control y, en ocasiones, también la distancia. Si el sonido es más fuerte de lo habitual, significa que te encuentras justo al lado de uno de los puntos de control; en ese caso, comienza a correr en círculos cubriendo el área en que te encuentras y considerando los objetos de referencia (puentes, espacios libres entre edificaciones, árboles y rocas, etcétera). Luego de eso, si pulsas nuevamente, el sonido debería cambiar y oirse más bajo, indicando la dirección del próximo marcador.

A veces resulta difícil deducir desde dónde proviene el gruñido de La Bestia. En estos casos, una buena estrategia es colocarte mirando hacia distintos puntos cardinales (norte, noreste, este, sudeste, sur, etc.) hasta que el sonido se escuche claramente a tu izquierda o derecha, de esta manera es más fácil diferenciarlo y simplemente deberás ir en esa dirección. Puedes pulsar L3 o Ctrl las veces que necesites, sólo ten en cuenta que La Bestia puede demorar unos segundos en responder; no es necesario que insistas pulsando varias veces, sólo debes esperar la respuesta.

Si La Bestia no responde tus gruñidos, entonces significa que estás muy cerca de uno de los cadáveres. En estos casos, busca el cadáver y acércate hasta que el juego haga un acercamiento de cámara automático hacia el animal u hombre muerto; esto hará que el punto de control sea considerado válido y puedas continuar con el siguiente. Si te alejas demasiado del punto de control al que debes ir o pierdes el rumbo, los gruñidos te guiarán de regreso al último cadáver válido para que continúes el trayecto desde allí. No te preocupes si La Bestia te lleva de regreso a la ubicación del primer cadáver (el del cazador), ya que es normal que ese punto se repita en el camino y aparezca un cadáver diferente pero aún así válido.

Tras pasar por varios cadáveres (recuerda: la cantidad y el orden son aleatorios) finalmente llegarás al cementerio de aviones (es el mismo terreno donde tiene lugar una de las partidas de supervivencia de GTA Online). Allí verás el cadáver de un hombre, pero antes de acercarte debes tener en cuenta algo muy importante que puede definir tu éxito o fracaso en el reto: al acercarte al cadáver y producirse el acercamiento (zoom) en el mismo, tendrás apenas unos segundos para correr hacia un cobertizo donde hay unas cajas y un arbusto, y esconderte detrás de las cajas. Si no lo haces a tiempo, es posible que La Bestia nunca aparezca. Si lo has hecho bien, el clima cambiará inmediatamente, el cielo oscurecerá y verás al hombre lobo parado sobre uno de los aviones. Luego, tu enemigo saltará al suelo y estará listo para enfrentarse contigo cuerpo a cuerpo.

Aquí cabe mencionar otro aspecto importante: si bien el truco de invencibilidad puede ser de ayuda contra los golpes cuerpo a cuerpo, La Bestia cuenta con un ataque especial que consiste en gruñir y lanzarte por los aires, este ataque no es anulado por el truco y siempre te producirá daños, así que cúbrete y no confíes plentamente en tu capacidad especial. Además, no olvides que el truco tiene una duración de 5 minutos y, tras concluído ese tiempo, deberás volver a activarlo si deseas seguir siendo "invencible". No está de más recordar los controles de combate cuerpo a cuerpo antes de enfrentar al hombre lobo. Con Círculo das puñetazos y contraataques, con X das patadas y con Cuadrado puedes intentar esquivar los golpes del oponente para contraatacar. Si te sientes más seguro utilizando armas, puedes activar el truco correspondiente para equiparte (el lanzacohetes es una buena opción). Si todo ha resultado bien, desbloquearás a La Bestia como actor del modo Director, en caso contrario, puedes cargar la partida que guardaste antes de recoger el último peyote para volver a intentarlo. Ten en cuenta que no se muestra ninguna notificación específica para saber si has desbloqueado al actor o no, por lo que te sugerimos que ingreses al modo Director, selecciones a Pie Grande (Animal salvaje) como actor y pulses L3 + R3 mientras lo estás usando para ver si cambia a La Bestia o no.