Crew

GTA V > Fragmentos de la carta

Uno de los objetos coleccionables de GTA V son los 50 fragmentos de la carta de confesión que resuelven el misterio del asesinato de Leonora Johnson. Este reto es necesario para conseguir el 100% del juego y se desbloquea tras completar la misión Embargo de Franklin Clinton. Los fragmentos pueden ser recogidos por cualquiera de los tres protagonistas (Michael, Franklin y/o Trevor) y en cualquier orden.

Tras recoger los 50 trozos de papel el porcentaje de tu partida aumentará en un 1,3% y podrás leer la carta completa. Una vez leída la carta desbloquearás el encuentro de Extraños y locos de Franklin Una joven estrella en Vinewood, señalado con un signo de interrogación sobre North Sheldon Avenue. Después de completar dicho encuentro obtendrás el logro/trofeo "Un misterio resuelto".


Mapa

Haz clic en el mapa a continuación para verlo en tamaño real. También puedes hacer clic en los números para ver una captura de pantalla de cada ubicación.

Mapa de Fragmentos de la carta

Descripciones

1. Del lado derecho de la entrada al Aeropuerto Internacional de Los Santos, sobre Greenwich Pkwy. El fragmento se encuentra junto a un basurero, unos asientos y una maceta.
2. Este fragmento está ubicado sobre la construcción circular en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Los Santos. Para alcanzar este lugar necesitarás un vehículo aéreo y tienes distintas opciones: puedes robar un avión del aeropuerto y dejarte caer en paracaídas; robar el helicóptero que hay sobre el tejado del hospital ubicado en Davis Avenue tras subir por alguna de las dos escaleras; o bien comprar un paracaídas en Ammu-Nation y solicitar un dirigible por teléfono.
3. Junto al puente (cabina donde se encuentra el timón) de un barco amarrado en los muelles de Elysian Island.
4. Para encontrar el fragmento, primero busca un contenedor amarillo de la compañia Post OP en la Terminal, súbete a él y luego trepa por el contenedor de Jetsam que hay enfrente tuyo. A continuación, salta hacia el contenedor color café que hay a tu derecha y sube a uno de los dos contenedores que te rodean (uno de Jetsam a la izquierda y otro de Post OP color café a la derecha). Finalmente, salta hacia el contenedor de color azul. El fragmento se encuentra entre un contenedor de Lando-Corp y otro de Bilgeco. Es recomendable que luego de recoger este fragmento te dirijas hacia el oeste y tomes las vías del tren hacia el norte, lo cual te permitirá encontrar el próximo fragmento rápidamente.
5. En una de las salidas laterales del túnel subterráneo por donde pasa el tren. Para acceder al túnel, puedes utilizar la entrada que hay debajo del puente de Buccaner Way, cerca de la intersección con Elysian Fields Freeway. Una vez dentro, dirígete hacia el norte y busca la segunda escalera con cajas a tu izquierda, junto al número 5748 pintado de color amarillo en la pared.
6. Dentro de los restos de un autobús destruido en uno de los galpones que hay en El Burro Heights. En este lugar se desarrolla la partida de supervivencia "Procesado" de GTA Online. También puedes identificar fácilmente la ubicación si te diriges al icono de la propiedad Deshuesadero de coches disponible para comprar.
7. Entre unos arbustos en la parte noreste de la isla de Palomino Highlands.
8. Junto a la puerta que da al patio trasero de una de las casas donde finaliza Grove Street, en Davis.
9. Sobre el contenedor lleno de basura en el estacionamiento del Davis Mega Mall.
10. En la parte superior de la gran grúa ubicada en la zona de construcción de Pillbox Hill, encima del paracaídas utilizado para realizar el salto en paracaídas Nº 2. Deberás subir una gran cantidad de escaleras para alcanzar el lugar si accedes por tierra. Para descender, no dudes en utilizar el paracaídas que hay en el extremo noreste de la grúa (no confundir con el paracaídas del salto antes mencionado).
11. Entre dos pilares sobre el lateral sur del puente de La Mesa que pasa junto a la fábrica textil Darnell Bros de Lester.
12. Entre las columnas centrales de la presa de Vinewood Este. Puedes descender hasta el lugar por las pendientes de los costados de la presa sin correr riesgo de caer y morir.
13. Junto a la segunda fila de asientos (contando desde arriba) en el Circuito de Vinewood.
14. En el centro del medio-tubo (half-pipe) para practicar skate y otros deportes extremos en Hawick. El fragmento se encuentra sobre un grafiti de letras blancas.
15. Dentro de un pozo rectangular rodeado de conos anaranjados en la zona de construcción de Alta. Es posible acceder al lugar desde Del Perro Freeway, atravesando una parte del muro destrozada.
16. Sobre la mesada junto a la barbacoa del patio interno del complejo de apartamentos ubicado en Vinewood Oeste.
17. Sobre el soporte de las columnas que sostienen el puente de Palomino Avenue en La Puerta. Deberás nadar y trepar para alcanzar este fragmento. Este túnel forma parte del recorrido que realizas durante la misión "La niñita de papá".
18. Dentro de uno de los bowls de la pista de skate ubicada en Vespucci Beach.
19. Dirígete al final del muelle de Del Perro Beach y sube por las escaleras para llegar al piso superior de la construcción de madera. El fragmento se encuentra junto a una puerta doble de color azul y una mesa con sombrilla.
20. Ingresa al estudio de cine en la zona de Richards Majestic y busca en la parte oeste unas escaleras para alcanzar las máquinas conectadas a los tubos de aire. Ten en cuenta que llamarás la atención de la policía y de los guardias del estudio al ingresar al lugar si aún no has avanzado lo suficiente en la trama principal del juego.
21. Junto a la tumba con dos coronas de flores ubicada en la pequeña isla del cementerio de Pacific Bluffs.
22. En el centro del laberinto del Kortz Center (lugar donde te encuentras con Dave Norton en la misión "Atando cabos"), en la zona de Pacific Bluffs.
23. Sobre la barra del bar ubicado en el centro de la piscina del hotel en Pacific Bluffs.
24. Bajo el cobertizo que protege el mapa junto a la tienda de frutas de Tongva Drive, en la zona de Tongva Valley. Cerca hay un cartel de publicidad sobre actividades acuáticas que puedes tomar como referencia.
25. Dentro de una sala de estar exterior donde hay una mesa de ping pong y una diana para jugar a los dardos, en el patio del hotel de Vinewood Hills.
26. Sobre la letra I del cartel de Vinewood, en Galileo Park. Debes subir por unas escaleras para alcanzar el fragmento. Ten cuidado una vez que estés arriba, ya que al menor movimiento en falso podrías caer y morir por el impacto.
27. En el mirador panorámico de Vinewood Hills, junto a unas mesas de madera y un local con la leyenda "Big Juice Stand".
28. Junto a las vías en el ingreso a una antigua mina de Great Chaparral, cerca del camino de tierra.
29. Detrás de un gran cartel de madera en Grand Senora Desert, ubicado entre un granero y una casa de madera abandonada.
30. Sobre el orificio circular en la zona en construcción del Circuito Redwood Lights.
31. En la parte norte de la pequeña isla ubicada enfrente de la estación generadora de energía Palmer-Taylor.
32. Sobre la arena en una cueva en la zona de la Granja eólica Ron Alternates. En este mismo lugar debes recoger el contenedor en la misión "Cotizado" de GTA Online.
33. En el fondo de la piscina del motel abandonado en Sandy Shores.
34. En la parte superior de una gran roca de múltiples niveles en Grand Senora Desert, junto a las pistas de aterrizaje. Cerca hay un cartel con la leyenda "Senora National Park". Para alcanzar la carta puedes trepar por una parte de las rocas con varias grietas y cavidades oscuras, o bien utilizar una furgoneta como escalón colocándola junto a la base de la roca.
35. Sube por las escaleras de mano en la planta industrial SCW (Stoner Cement Works) ubicada en Grand Senora Desert para alcanzar la parte superior de las instalaciones y encontrar el fragmento. En este lugar se desarrolla una de las partidas de supervivencia de GTA Online.
36. Junto a las tumbas en el lado izquierdo de la iglesia Hill Valley, en Great Chaparral.
37. Bajo el pequeño puente de la ruta 68 sobre uno de los brazos del Río Zancudo, a mitad de camino entre la iglesia Hill Valley y el puente que lleva a la base militar.
38. En los pantanos que hay al sur de la base militar de Fort Zancudo. El fragmento se encuentra junto a unos pastizales altos y sobre la costa del río.
39. En la cima de una formación rocosa de gran altura ubicada entre el río y el camino de tierra de Raton Canyon. Es recomendable dirigirse al lugar en un vehículo todoterreno para acceder más fácilmente.
40. Sobre la costa de una península ubicada en la esquina noroeste del Alamo Sea, cerca del puente.
41. Debajo del cobertizo de unos de los galpones de Millar's Fishery, ubicado en la zona de Galilee sobre la costa norte del Alamo Sea. El fragmento se encuentra entre un remolque para embarcaciones y una puerta de color rojo.
42. Bajo la segunda carpa de invernadero blanca contando desde Grapeseed Main Street.
43. Este fragmento se encuentra junto a la base del Faro de El Gordo, ubicado en una pequeña isla al noreste del mapa. Puedes nadar desde la costa continental para llegar al lugar.
44. Sobre las escaleras de ingreso a los baños de madera en la zona de Mount Chiliad, cerca de la plaza.
45. Dentro de la carpa de color blanco con la bandera que dice "Social justice for all" en el campamento donde viven personas sin hogar. Se puede acceder al lugar tomando el túnel junto a la autopista con la bandera que dice "Dignity Village!".
46. Dentro del cuarto sin techo anexo a una casa abandonada de Paleto Bay. El cuarto se identifica por unas flores blancas que hay a su alrededor.
47. En el balcón de una de las casas con vista a la playa en Paleto Bay. Debes subir por unas escaleras poco visibles que hay junto a la palmera.
48. Sobre la estación superior del teleférico en Mount Chiliad. Puedes acceder con un vehículo todoterreno siguiendo los caminos de tierra o directamente tomar el teleférico en la base de Pala Springs junto a la autopista.
49. Entre unos árboles y rocas en Paleto Forest, cerca de la planta del aserradero donde se desarrolla la misión "Lamar de problemas" y una de las partidas de supervivencia de GTA Online. Ten cuidado mientras estés en el lugar, ya que puedes ser atacado por pumas.
50. Junto a la base de la antena y una cabina de madera en la Reserva Natural Mount Chiliad, cerca del fuerte de la secta de los altruistas. El lugar no es fácilmente accesible, por lo que se recomienda el uso de un vehículo todoterreno como la moto Sanchez. Intenta no acercarte a los sectarios, ya que son hostiles.