Crew

GTA V > Eventos aleatorios

En GTA V hay un total de 57 eventos aleatorios (60 en las plataformas next-gen), de los cuales sólo deben completarse 14 cualesquiera para conseguir el 100% del juego. Este tipo de misiones secundarias fueron introducidas en los títulos de Rockstar originalmente en Red Dead Redemption, y se trata de pequeñas misiones que se activan cuando el personaje decide involucrarse en una situación percibida en la calle. La partida se guarda automáticamente luego de completar cada evento. El orden en que ocurren estos eventos varía en cada partida, por lo que no los verás necesariamente en el orden que siguen aquí debajo.

NOTA IMPORTANTE: Si tu objetivo es completar la totalidad de los eventos aleatorios disponibles, debes tener en cuenta que el evento "Simeon Yetarian" sólo está disponible entre las misiones Solicitud de amistad y El trabajo de la joyería de la trama principal. Una vez que completaste el golpe y has desbloqueado a Trevor, ya no será posible activar dicho evento.


Secta altruista

Tras completar la misión Sr. Philips, Ron le envía un e-mail a Trevor comentándole sobre una secta altruista que ofrece dinero a cambio de almas descarriadas. En algunos de los eventos aleatorios que se detallan en esta sección, el protagonista debe llevar a una o dos personas hasta un destino solicitado por ellas. En estos eventos, si juegas como Trevor puedes ignorar la ruta marcada con amarillo que lleva a dicho destino y optar por entregar a las personas a la secta dirigiéndote al campamento señalado con el icono de una letra A en las montañas de la Reserva Natural Monte Chiliad. Trevor recibirá $1.000 a cambio de cada persona entregada, pero sólo puede realizar un máximo de 4 entregas. Cada uno de los eventos donde Trevor puede realizar la entrega a la secta están marcados con un asterisco rojo (*). Deberás analizar las recompensas de cada uno de los 10 eventos marcados para decidir cuáles son los mejores 4 para realizar las entregas. Ten en cuenta que en el evento Conductor ebrio 2 puedes entregar a 2 personas de una sóla vez; sin embargo, no se recomienda entregar a las 2 personas de Conductor a la fuga debido a que la recompensa es más valiosa que los $2.000 del pago.

Tras completar la cuarta y última entrega se habilita un evento especial donde Trevor es secuestrado por la secta junto a su víctima para ser sacrificado, pero tras aprovechar la distracción de los miembros logra armarse con un rifle de asalto y cubrirse tras unas rocas. Es recomendable mantenerse detrás de las rocas y disprar asomando el arma a los enemigos que están más cerca, para luego continuar con los que están más lejos y en las alturas (puedes utilizar un rifle de francotirador para estos últimos, aunque no es estrictamente necesario). En total te enfrentarás con alrededor de 15 hombres. También puede resultar útil la habilidad especial de Trevor, que se activa pulsando L3 y R3 al mismo tiempo. No te preocupes si los sectarios te matan, ya que puedes reintentar el evento de ser necesario. Tras despejar el lugar puedes aprovechar para recoger varias cosas útiles que hay dentro del campamento: sobre las rocas del altar hay un bate de béisbol; en la cabaña a la izquierda de las rocas hay un chaleco antibalas, una escopeta de asalto y un lanzacohetes; en otra cabaña a la derecha de la entrada hay un maletín con $25.000 y otro chaleco antibalas; hay otros 3 maletines con $25.000 cada uno en las entradas de otras cabañas; finalmente, encontrarás un botiquín de primeros auxilios en la torre de vigilancia junto a la entrada del campamento. Una vez finalizado el tiroteo, aléjate del lugar para completar el evento y habilitar el guardado de la partida.


Eventos

1. Robo en cajeros

Recompensa: $500 o $50

Imagen En este evento, una mujer sufre un robo en plena calle donde un delincuente le quita su dinero frente a un cajero automático y sale corriendo. Tu tarea es perseguir al ladrón (que aparece en el radar como un punto parpadeante que cambia entre rojo y azul) y acabar con él para recuperar el dinero robado ($500). Si lo deseas, puedes centrar la cámara en el objetivo pulsando Círculo (en PS3). El ladrón siempre intentará correr, aún después de que le hayas disparado. Cuando tengas la cartera podrás elegir entre regresar al lugar donde estaba la mujer para devolverle su dinero y esperar una posible recompensa ($50) o quedártelo.


2. Ladrón de bicis en ciudad 1

Recompensa: $100.000 en acciones de Animal Ark (ARK)

Imagen Este evento es sumamente interesante por el resultado que tendrá después de ocurrido. Un ladrón le roba la bicicleta a un sujeto que se encuentra sobre Little Bighorn Avenue y escapa en dirección al norte. Deberás perseguir al ladrón (marcado con un punto rojo) en coche y chocarlo para hacerlo caer. Si el golpe fue lo suficientemente fuerte, el delincuente morirá al instante; en caso contrario, puedes acabar con él con un arma o simplemente dejarlo huir. Sube a la bici Scorcher y regresa a la ubicación de su dueño, que aparece marcado con un punto azul en el radar; recuerda que para acelerar en la bici debes pulsar X (en PS3) en vez de R2. Cuando estés junto al hombre, baja de la bici para entregársela.

Al día siguiente de ocurrido este evento, recibirás un mensaje de correo electrónico de parte del joven dueño de la bicicleta (Gray Nicholson) con el asunto "¡Voy a hacerte rico, amigo!". En el mensaje, Gray te explica que se ha vuelto millonario por ser el fundador de la compañía Animal Ark, y decide regalarte $100.000 en acciones por tu ayuda. Si accedes a tu cartera desde el sitio de la bolsa de valores, podrás observar que las acciones ya se encuentran a tu nombre y podrás venderlas cuando sea el momento oportuno.


4. Autobús turístico

Recompensa: ninguna, se gastan $40

Imagen Este evento no aparece señalado como la gran mayoría (con un punto azul o rojo), sino que está marcado con el icono de un autobús en la intersección de Vinewood Boulevard y Las Lagunas Boulevard, junto al restaurante de comida rápida Up-n-Atom Burger. Para tomar el tour, acércate a la mujer que está intentando atraer clientes y presiona Triángulo (en PS3 y PS4); el costo del viaje es de $40. En la esquina superior izquierda se mostrarán los botones que puedes utilizar: con Triángulo puedes abandonar el recorrido, con X puedes saltar rápidamente al próximo destino y con Círculo puedes cambiar a la cámara de primera persona. El recorrido te llevará por diversos puntos de interés de la ciudad, como el hotel Gentry Manor, el club nocturno The Dungeon Crawler, el bar roquero Tequi-La-La, una de las residencias del director de cine Mark Fostenburg, la casa del gurú del ejercicio televisivo The Craze, la casa de la estrella infantil Martha Term, el hotel Richman, el teatro/cine Tivoli, los estudios cinematográficos Richards Majestic, Portola Drive, el centro Epsilon, el ayuntamiento y el cine Oriental. El recorrido demora alrededor de 20 minutos, aunque puede variar según los obstáculos que puedan ir apareciendo, como el tráfico, semáforos, peatones cruzando la calle, etc.


5. Accidente en la obra

Imagen Al ingresar al sitio en construcción de Little Seoul se activará una secuencia donde se ve a un obrero comentando con su compañero Bob que está a punto de jubilarse. Inmediatamente, un conjunto de grandes tubos se soltarán desde la altura y caerán sobre el camión donde se encuentra el hombre. Además de estar atrapado, el hombre comenzará a notar olor a gas, por lo que deberás rescatarlo rápidamente antes de que se produzca una explosión. Sube al HVY Dozer que hay a la izquierda y utilízalo para empujar con la pala las tuberías que bloquean la puerta del conductor del camión. Cuando haya espacio suficiente para que el sujeto pueda abrir la puerta, aléjate para que él pueda salir corriendo antes de que el vehículo estalle. A pesar de tus esfuerzos heroicos, el hombre no te dará ninguna recompensa.


6. Huir de los paparazzis *

Recompensa: $1.000 o $750

Imagen La famosa Lacey Jonas se encuentra atrapada en medio de un callejón del Centro de Vinewood rodeada de paparazzis que intentan fotografiarla. La chica está muy preocupada ya que cree estar demasiado gorda, despeinada y con maquillaje insuficiente para ser fotografiada, y te pide que la ayudes. Si estás en coche, aparca dentro del callejón junto al remolque y espera a que la chica suba a tu coche. Si estás a pie, deberás buscar primero el Benefactor Surano de la chica que se encuentra a unos metros para luego recogerla. Los paparazzis comenzarán a acercarse, así que esquívalos y sal del callejón (evita chocarlos y lastimarlos). Conduce a gran velocidad para alejarte de los fotógrafos hasta que logres perderlos de vista. Si estás jugando con Franklin, puedes hacer uso de su habilidad especial de conducción para lograr maniobras efectivas en las curvas. Cuando te hayas deshecho de los paparazzi (desaparecerán todos los puntos rojos del radar) lleva a Lacey hasta su casa en Vinewood Hills.


7. Intimidación a banda

Sin recompensa
M T

Imagen Hay una mujer en la intersección entre El Rancho Boulevard y Fudge Lane (El Burro Heights) gritando por ayuda. Tan pronto te detengas junto a ella, comenzará a explicar que hay un hombre fuera de sí que está golpeando fuertemente a su novia. Al bajar de tu vehículo la chica comenzará a correr hacia la parte trasera de la casa más cercana para indicarte el lugar. Sin embargo, tras perseguirla aprecerán 3 sujetos que quieren robarte el dinero. Elimina rápidamente a los ladrones con cualquier arma de fuego y luego recoge las armas, munición y dinero que dejan caer (son varios cientos de dólares). En cuanto a la chica, no corres ningún riesgo si la dejas vivir, así que puedes perdonarle la vida.


8. Conductor a la fuga *

Recompensa: $2.000 o $1.000 y Packie McReary como miembro del equipo de golpes y actor del modo director

Imagen Este evento aparece cuando estás cerca de la farmacia Dollar Pills ubicada en Strawberry Street. Hay dos sujetos que acaban de asaltar el lugar y le apuntan al dependiente mientras discuten por no tener un vehículo de escape. Uno de ellos te ofrece algo de dinero a cambio de conseguir un coche con capacidad suficiente para sacarlos a ambos de allí. Una vez que los ladrones suban a tu vehículo, obtendrás inmediatamente 2 estrellas de nivel de búsqueda que deberás evadir para continuar con la misión. Puedes perfer fácilmente a la policía si ingresas al túnel del tranvía yendo por Carson Avenue hacia el sudeste. En el camino, podrás darte cuenta (si es que no lo notaste antes) que uno de tus pasajeros es Packie McReary, que aparece en GTA IV y se ha mudado desde Dukes, Liberty City a Los Santos. Finalmente, deja a los hombres en el callejón de Cypress Flats junto a Nicholl's Liquor. Se desbloqueará Packie como uno de los miembros del equipo de golpes y, en el caso de las plataformas next-gen, también como actor del modo director.


9. Robo 1

Recompensa: $200 o $20

Imagen Hay un robo callejero que tiene lugar en un gran callejón entre Forum Drive y Carson Avenue, en Chamberlain Hills. El ladrón empuja a un hombre de traje para hacerlo caer, le arrebata su billetera y sale corriendo. Puedes atropellar al ladrón (está armado con una pistola) o bien dispararle para recuperar el dinero. Tras recoger la billetera del suelo puedes optar por quedarte con el efectivo ($200) o devolvérselo a su dueño a cambio de una recompensa menor ($20).


10. Robo 2

Imagen Al pasar junto a uno de los callejones de la manzana comprendida entre Elgin Avenue, Meteor Street, Occupation Avenue y Power Street te toparás con un hombre apuntándole a una mujer con una pistola para robarle el dinero. Dispárale al ladrón (desde el vehículo o bajando de él) para eliminarlo y ayudar a la chica. La mujer dirá que te debe una y que puede conseguirte entradas para los Corkers (un equipo de béisbol de Los Santos), pero no recibirás nada a cambio de tu buen accionar en esta ocasión.


11. Robo 3

Recompensa: $2.000 o $200

Imagen Otro robo tiene lugar sobre Vespucci Boulevard en Pillbox Hill, junto al estacioamiento de San Andreas Parking Counsel y la sucursal de Bean Machine. Un hombre le apuntará con una pistola a una mujer y le robará la billetera. Persigue al sujeto y atropéllalo o haz caer de un disparo y recupera el dinero. Puedes optar por quedarte con todo el efectivo o devolvérselo a su dueña para recibir una recompensa honesta menor.


12. Camioneta de seguridad 1 / Furgón de seguridad 1

Recompensa: variable (alrededor de $5.500)

Imagen Podrás encontrar un furgón de transporte de caudales en la estación Globe Oil de La Puerta, junto a unos garajes con la inscripción "Free Smog Check" encima. Elimina a los dos empleados de Gruppe Sechs lo antes posible y procede a robar el maletín con el dinero. Si no consigues matar al hombre que transporta el maletín antes de que lo coloque dentro del camión, puedes utilizar una bomba adhesiva o efectuar unos cuantos disparos para abrir las puertas traseras. Tras recoger el botín, aléjate del lugar y ocúltate para perder el nivel de búsqueda de dos estrellas.


14. Camioneta de seguridad 3 / Furgón de seguridad 3

Recompensa: variable (alrededor de $5.700)

Imagen Hay una furgoneta blindada en el Paleto Bay Market, frente a la estación de policía y cerca de la tienda Ammu-Nation. Si actúas rápidamente, puedes matar a los empleados de Gruppe Sechs antes de que coloquen el maletín dentro del vehículo; en caso contrario, deberás disparar a las puertas del camión o utilizar una bomba adhesiva para abrirlas. Tras robar el maletín con el dinero obtendrás un par de estrellas de nivel de búsqueda. Para facilitar la pérdida de la policía puedes conducir hacia la playa (al oeste), ya que las patrullas normalmente se mantienen en las calles.


21. Camioneta de seguridad 10 / Furgón de seguridad 10

Recompensa: variable (alrededor de $5.000)

Imagen Este furgón blindado, a diferencia de otros, se encuentra en movimiento. Lo encontrarás circulando por Supply Street, en La Mesa. Posiciónate delante del camión sin llamar la atención de los empleados y dispárale al conductor desde tu vehículo. Luego, bájate y enfrenta al copiloto a pie. Una vez que tengas el camión para ti, utiliza una bomba adhesiva para abrir las puertas traseras. Si no cuentas con esos explosivos, puedes efectuar unos cuantos disparos a las puertas con un rifle de asalto hasta abrirlas. A continuación, coge el maletín con el dinero y regresa a tu vehículo para huir de la policía (tendrás un nivel de búsqueda de 2 estrellas). Si lograste detener al furgón entre Popular Street y San Andreas Avenue, puedes descender por una parte de la cerca lateral que está destrozada y ocultarte debajo del puente de San Andreas Avenue, donde podrás evadir a la policía fácilmente (incluso hay un túnel más adelante que lleva al canal).


22. Asalto a tienda 1 / Atraco a tienda 1

Recompensa: $2.000 o 25% de descuento en una prenda de Suburban

Imagen Este evento se activa tras ingresar a la tienda de ropa Suburban ubicada en la peatonal de Del Perro. Para activar este evento es recomendable que dejes tu vehículo a unos cuantos metros de distancia y te dirijas a la tienda a pie, ya que si aparcas muy cerca de la misma es posible que el evento no ocurra. Al ingresar, tu personaje será apuntado con un arma por un ladrón mientras otro hace lo mismo con la cajera para obligarla a entregar el dinero de las cajas registradoras. Los hombres saldrán corriendo rápidamente, cada uno en una dirección diferente. Tú deberías concentrarte en el que lleva la bolsa, ya que no tiene sentido perseguir al otro. Si estás jugando como Michael, puedes usar su habilidad especial para disparar al objetivo antes de que se aleje. A continuación, recoge la bolsa con el botín y decide si te lo quedarás o se lo devolverás a la trabajadora del local. Si eliges devolver el dinero, no recibirás ninguna recompensa inmediata, aunque la mujer te promete un 25% de descuento en tu próxima compra. Debido a que la tienda queda temporalmente cerrada al público a raíz del robo, puedes entrar y destruir las 3 cajas registradoras (golpeándolas con un arma o disparándoles) para robar el dinero que quedó allí (entre $70 y $80 en cada una); no se activará el nivel de búsqueda por hacer esto, así que aprovecha la oportunidad.


24. Secuestrada *

Recompensa: $1.000 o ninguna

Imagen Una mujer es secuestrada por miembros de la banda Lost en una calle de Vinewood Hills. Persigue a la camioneta o espera a que se acerque a ti (dependiente de qué dirección tome) y dispárale a los neumáticos para obligar a los moteros a detenerse. Intenta no disparar a la parte trasera de la van, ya que allí se encuentra la víctima. Luego, elimina a los 3 enemigos disparando desde el vehículo o a pie. Puedes recoger las armas y municiones que dejan caer los motociclistas antes de acercarte a la van para ver cómo se encuentra la mujer. La víctima te pide que la lleves a Ineseno Road, en Chumash, donde un amigo irá a recogerla. Si juegas como Trevor, es recomendable que ignores la ruta señalada y lleves a la mujer al campamento de los altruistas, ya que así recibirás una recompensa. Cualquiera sea la decisión que tomes, en el camino vendrán tras de ti algunos miembros de los Lost en sus motos para vegarse; intenta perderlos o dispárales desde el coche para hacerlos caer y continúa con tu viaje. La mujer revelará que los motociclistas que intentaron secuestrarla eran sus tíos y que lo hicieron porque ella robó dinero.


25. Ladrón de moto deportiva

Imagen Al circular por North Rockford Drive, en Richman, divisarás el robo de una moto Pegassi Bati 801 que su dueño acaba de comprar. Persigue al ladrón, dispárale para hacerlo caer y eliminarlo y luego sube al vehículo. Regresa hasta la ubicación del dueño y baja de la moto deportiva para entregársela. No recibirás ninguna recompensa por tu buena acción.


28. Vehículo abandonado 2

Imagen Al circular entre los aerogeneradores de la Granja eólica Ron Alternates podrás encontrar una casa rodante Zirconium Journey. Al acercarte, podrás darte cuenta que, según los diálogos y los movimientos del vehículo, sus ocupantes están teniendo sexo. Acércate al vehículo cuidadosamente y, tan pronto sus ocupantes salgan a atacarte, elimínalos. No hay recompensa por completar este evento.


29. Detención 1

Recompensa: $250 o ninguna

Imagen Al pasar por la granja de los hermanos O'Neil en Grapeseed se activará una persecución donde un agente de policía corre tras un delincuente para intentar capturarlo. Tienes dos alternativas: puedes ayudar al policía haciendo caer al ladrón con disparos o bien eliminar al policía para ayudar al criminal. Ambos sujetos aparecerán marcados en el radar con un punto que cambia de color entre rojo y azul. Si ayudas al agente no recibirás ninguna recompensa, pero si ayudas al ladrón recibirás $250 y un nivel de búsqueda de 3 estrellas.


30. Detención 2

Imagen En la zona de la cantera Davis Quartz tiene lugar una persecución a pie donde un agente de policía intenta capturar a un criminal. Tal como en otros eventos, aquí deberá decidir entre dos formas de actuar: puedes eliminar al policía para salvar al delincuente, lo que te hará ganar unas estrellas de nivel de búsqueda, o bien disparar al ladrón para hacerlo caer al suelo las veces que sea necesario hasta que el policía logre atraparlo. No recibirás ninguna recompensa por ayudar al policía.


34. Entierro *

Recompensa: $60.000 o $1.000

Imagen En uno de los caminos de tierra al norte de Paleto Bay encontrarás a una pareja de hombres junto a una camioneta cavando una tumba para enterrar viva a una mujer. Elimina a ambos sujetos, recoge el dinero que dejan caer y acércate a la chica para desatarla. Luego, lleva a la víctima hasta el punto de encuentro en Vinewood Hills, donde la recogerá un hombre llamado Beppe. La mujer comenzará a nombrar algunos nombres relacionados con lo sucedido, como Sammy "Sonny" Bottino, los Gambetti y Don Gravelli, quien controlaba la costa este en los años 80 y 90. Poco tiempo después de completar el evento recibirás una llamada telefónica de Antonia Bottino (6115550182) para avisarte que su padre ha realizado una transferencia de $60.000 a tu cuenta.


35. Robo de coches 1

Imagen A pasar cerca de Hookies escucharás a alguien pidiendo ayuda ya que acaban de robar su coche, un Vapid Peyote color rosa. Persigue al ladrón y obígalo a detenerse de la manera que prefieras: puedes eliminarlo directamente o dispararle varias veces al vehículo hasta que decida detenerse y bajarse. No dispares a los neumáticos, ya que luego deberás devolver el coche. Tras acabar con el ladrón, sube al Peyote y conduce hacia Hookies donde se encuentra su dueña.


36. Robo de coches 2

M
Recompensa: prenda de ropa de Ponsonbys

Imagen Este evento ocurre junto a Aurora Parkway, al oeste de Banning. Se recomienda ir al lugar en un coche (y no en otro vehículo, como una moto) que esté en buen estado. Un hombre le roba a una mujer su camioneta 4x4 Obey Rocoto y se da a la fuga. Es muy probable que te sientas tentado/a a dispararle al conductor para acabar con él y recuperar el vehículo, pero es recomendable que no lo hagas ya que podrías llamar la atención de la policía y esto hará que la dueña del vehículo desaparezca y no puedas devolvérselo, aún cuando hayas conseguido evadir a la policía. Tampoco es buena idea que dispares a los neumáticos, ya que se te dificultará el camino de regreso. En cambio, limítate a perseguir al sujeto y embestirlo fuertemente una y otra vez hasta que decida bajarse de la camioneta. También puedes intentar desviarlo y hacerlo chocar en algún lugar del cual no pueda salir, pero ten cuidado: si te bajas del coche para enfrentarlo y él logra alejarse, será difícil alcanzarlo antes de perderlo de vista. Una vez que hayas eliminado al ladrón, sube a la camioneta Rocoto y regresa a la ubicación de su dueña, que aparece señalada con un punto azul en el mapa. La mujer, llamada Saeeda, estará agradecida por tener su coche de regreso, aún cuando esté muy dañado. Un tiempo después recibirás un correo electrónico de Saeeda para agradecerte nuevamente y para decirte que ha dejado una prenda de ropa especial en tu vestidor.


37. Perseguir a ladrones en ciudad 1

Recompensa: $2.000 o $200

Imagen Al pasar frente a la tienda de ropa Suburban en Hawick podrás observar a una camioneta de los Lost huyendo tras robarle la billetera a un sujeto. Persigue a la camioneta y dispárale para obligar a los dos pandilleros a detenerse, luego elimínalos y a continuación recoge el dinero que uno de ellos deja caer. Puedes optar por quedarte con todo el dinero ($2.000) alejándote del lugar o devolvérselo a su dueño. Si optas por devolver el dinero, el hombre te dará $200 como agradecimiento.


38. Perseguir a ladrones en ciudad 2

Recompensa: $500 o $50

Imagen Este robo tiene lugar en la intersección de San Andreas Avenue con Strawberry Avenue, en Textile City. Un par de motociclistas de la banda Lost le ha robado el dinero a un hombre e intentan escapar en su moto LCC Hexer. Persigue a los pandilleros y dispárales desde tu vehículo para hacerlos caer. Puedes intentar chocarlos si lo deseas, pero es menos arriesgado dispararles con un arma de fuego desde una distancia segura. Si quedan vivos tras caer, simplemente atropéllalos o dispárales nuevamente desde el vehículo o a pie. A continuación, recoge la billetera del suelo y decide si te quedarás con el dinero o se lo devolvéras a su dueño. Si lo devuelves, el sujeto te dará $50 como muestra de agradecimiento.


39. Perseguir a ladrones en el campo 1

Recompensa: $250 o $25

Imagen Este evento tiene lugar en la calle del extremo oeste de Grapeseed, frente a la tienda de ropa. Unos miembros de los Lost le roban todo el dinero a un hombre e intentan escapar en una de sus camionetas negras. Para detenerlos puedes disparar a los neumáticos, matar al conductor o bien efectuar unos cuantos disparos contra la furgoneta hasta que decidan enfrentarte a pie. La camioneta está ocupada por 4 moteros, así que ten cuidado, especialmente con los dos que están en la parte de atrás y que pueden dispararte mientras el vehículo se mueve. Una vez que hayas recuperado el dinero ($250) puedes elegir entre quedártelo o devolvérselo a su dueño, quien te dará $25 como agradecimiento.


42. Asalto rural / Atraco rural

Recompensa: $10.000 o $5.000

Imagen Al pasar junto a un motel en Harmony te toparás con un tiroteo entre 3 policías y 2 ladrones, quienes luchan por un botín de $10.000 repartidos por la mitad en dos maletines. Tienes dos opciones para completar este evento: si ayudas a los criminales eliminando a los agentes de la ley, recibirás los $5.000 de uno de los maletines como agradecimiento. En cambio, si dejas que los policías acaben con los ladrones o los eliminas tú mismo, puedes recoger los dos maletines y llevarte el total del dinero. En cualquiera de los dos casos la policía irá detrás de ti, así que deberás estar preparado para huir en el vehículo más cercano y perder el nivel de búsqueda.


44. Negocio de drogas frustrado

Recompensa: $25.000

Imagen Al pasar cerca del puente de la autopista de Great Ocean que pasa sobre Raton Canyon podrás observar 3 pequeños puntos rojos en el radar. Al final del camino de tierra encontrarás una escena con hombres agonizando y varios cadáveres, no sólo de humanos sino también de algunos perros de pelea, lo que indica que se trata de un intercambio entre bandas que salió mal. Si bien los hombres en agonía están marcados con puntos rojos, no debes preocuparte ya que no podrán atacarte. Acércate al hombre señalado que está más lejos (bajando por la pendiente) para encontrar un maletín con $25.000. Luego, aléjate del lugar y prepárate para un enfrentamiento ya que vendrán dos camionetas Karin Rebel oxidadas con hombres que intentan recuperar el botín. Tras eliminarlos a todos habrás completado el evento.


45. Incidente doméstico *

Recompensa: $1.000 o $80 y posibilidad de jugar al golf con Castro

Imagen Si pasas por Picture Perfect Drive a la altura 3587 te toparás con un hombre siendo echado de su casa por su esposa. Por los gritos de la mujer, se deduce que sospecha que su marido tiene encuentros con una amante cuando dice que va a jugar golf por las noches. El hombre te ofrece algo de dinero a cambio de sacarlo de allí, así que espera a que suba a tu vehículo y luego conduce al club de golf GW en Richman. Deja a Castro en la entrada al club para completar el evento aleatorio. Desde ahora podrás jugar al golf con Castro en el club de Richman.


47. Conductor ebrio 1 *

Recompensa: $1.000 o $80

Imagen Hay dos sujetos completamente borrachos junto al restaurante de pescados y mariscos La Spada, en La Puerta. Uno de ellos te pide que lo lleves, y enseguida sube a su camioneta Baller. Sube al vehículo del borracho y llévalo hasta su casa en 2154 Alta Place, en el barrio Hawick. Una vez que detengas el vehículo, el hombre te dará $80 e intentará ingresar a su departamento, aunque debido a su estado no lo logrará y terminará desmayado en el piso.


48. Conductor ebrio 2 *

Recompensa: $2.000 o $80

Imagen Una pareja se encuentra en estado de ebriedad en un estacionamiento ubicado entre Zancudo Avenue y Alhambra Drive, en Sandy Shores. El sujeto te pide que los lleves a un motel cercano (junto al taller de coches y una tienda de ropa), ya que han celebrado el cumpleaños de la chica y bebieron unos cuantos vasos de whisky, lo que les impide conducir. Sube al coche Albany Emperor y espera a que ambas personas suban a la parte de atrás; luego, elige si deseas llevarlos a su destino o entregarlos a la secta altruista (es una buena oportunidad ya que entregarías a dos personas de una sola vez, además de recibir una recompensa mucho mayor). La pareja comenzará a coquetear y toquetearse inmediatamente, hasta que finalmente tendrán sexo mientras tú conduces.


50. Aventón 2 / Llevar a autoestopista 2 *

Recompensa: $1.000 o Ursula en la lista de contactos

Imagen Si circulas por North Calafia Way, el camino de tierra al norte del Alamo Sea, te encontrarás con una chica que lleva una mochila y está pidiendo un aventón. Al subir a tu vehículo, ella te cuenta que se ha perdido y necesita vovler a su casa en Catfish View, Mount Gordo, junto al faro. Si juegas como Trevor, puedes ignorar la ruta marcada con color amarillo y llevar a la chica al fuerte de la secta altruista para recibir $1.000 a cambio. En el camino la muchacha comenzará a contar un poco sobre su vida y no tardarás en darte cuenta de que tiene problemas de depresión y trastornos de personalidad. Si te interesa escuchar el diálogo completo, ten en cuenta lo siguiente: si detienes el vehículo demasiado tiempo, la chica se bajará y el evento será cancelado, así que procura mantenerte en movimiento. Si llevas a la chica a su destino original no recibirás dinero a cambio, pero será añadida a la lista de contactos de tu teléfono móvil y podrás llamarla para tener encuentros sexuales.


52. Aventón 4 / Llevar a autoestopista 4 *

Recompensa: habilidad de conducción

Imagen Al pasar junto a la capilla Hill Valley en Great Chaparral podrás oir a una mujer gritando por ayuda mientras corre hacia la calle. La mujer, que lleva puesto un vestido de novia blanco, estaba a punto de casarse pero repentinamente sintió pánico y decidió abandonar a su novio en el altar. Ella te pedirá que la lleves hasta su lujosa propiedad en Kimble Hill Drive, Vinewood Hills. Si juegas como Trevor, la novia es una buena candidata para las entregas a la secta altruista, aunque si te interesa ganar algo de habilidad de conducción puedes llevarla hasta su destino. En el camino aparecerá detrás de ti el novio de la chica, furioso por haber sido abandonado en plena ceremonia de casamiento. El hombre intentará desviarte del camino con su gran Mammoth Patriot, pero no podrás hacerle daño ya que arruinarías el evento. Una muy buena opción para deshacerse de él de manera sencilla es frenar hasta que él también lo haga, y cuando se baje del vehículo para enfrentarte a pie, acelera y aléjate del lugar. Finalmente, continúa con el trayecto hasta llegar a destino.


53. Altruistas renegados

M F
Recompensa: $80

Imagen Al pasar por una intersección entre Galileo Road, en Great Chaparral, verás a dos sujetos (uno de ellos desnudo) intentando secuestrar a una chica que grita pidiendo ayuda. Acaba primero con el hombre que está de pie observando el forcejeo y luego elimina al que sostiene a la chica. Si no los atacas enseguida, los hombres subirán a la chica al coche y se irán del lugar, por lo que es recomendable eliminarlos antes para no tener que lidiar con la persecución. La mujer se encuentra asustada tras lo sucedido y no quiere irse caminando sola, por lo que te pide que la lleves hasta su casa. Consigue un vehículo (puedes robar el Fugitive de los secuestradores) y conduce en dirección al circuito Redwood Lights, pasando Senora Road. La víctima te contará lo sucedido en el camino y luego se bajará del coche al llegar a su hogar.


54. Chica del callejón

Imagen Al pasar cerca de la tienda Ammu-Nation junto a la estación de servicio de La Mesa podrás encontrar a una mujer pidiendo ayuda en un callejón. Supuestamente, un amigo de la mujer está herido y podría estar sufriendo un ataque al corazón. Sin embargo, tras seguir a la mujer por las escaleras te encontrarás con que en realidad es una trampa para robarte. Debido a esto, es recomendable que sigas a la ladrona manteniendo distancia, de manera que puedas equipar tu arma a tiempo para acabar con ella y con su compañero. Puedes robar el dinero y la munición que los ladrones dejan caer.


56. Llevar a preso 2

Imagen Al pasar por un camino de tierra detrás de la Penitenciaría de Bolingbroke te toparás con un prisionero que acaba de escapar y está pidiendo un aventón. Si te acercas, el hombre te apuntará con un arma y te obligará a abandonar el vehículo para escapar. Tienes distinta salternativas para completar el evento: puedes ignorar al hombre y alejarte de él antes de que pueda arrebatarte el vehículo, puedes dispararle o bien colocar una bomba adhesiva a tu vehículo antes de ir al lugar para activarla cuando el ladrón se suba.