Crew

GTA V > Curiosidades


El sitio oficial de la empresa de venta de aeronaves Elitás Travel redirige a http://www.rockstargames.com/V/lsbc/luxury-air-travel si ingresamos la dirección (ElitasTravel.com) en un navegador de internet real.
Durante la misión "Asesoramiento matrimonial" Michael hace una referencia a la Biblia, diciendo "Necio fue el que edificó su casa sobre arena, hermano. No creo que mi amigo Mateo pensara en camionetas cuando escribió esa mierda". El texto original de la Biblia al que se refiere puede interpretarse como "Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena" (Mateo 7:26).
Hay un barrio en Los Santos llamado Del Burro Heights, puede ser una referencia al personaje de GTA III.
Al ejecutar el software antivirus en la misión "Solicitud de amistad", se puede observar que el software elimina un directorio llamado "Epsilon Program".
Cuando Rickie llama a Michael después de la misión "Solicitud de amistad", menciona al país Burundi diciendo que han reintegrado su equipo en ese lugar.
Durante la introducción de "Inspección de la joyería", Lester menciona a "un tipo de Europa del Este que se movía por Liberty City". Esta es una clara referencia al protagonista de GTA IV, Niko Bellic.
En la intersección entre Del Perro Freeway y Olympic Freeway, en La Mesa, se puede ver una frase pintada con aerosol que dice "War is not the answer but is shure fun", que puede traducirse como "La guerra no es la respuesta, pero es diversión garantizada". Cabe destacar que la palabra shure está mal escrita, ya que no debería llevar la letra H.
En la misión "Ron, el nervioso" de Trevor, puedes observar que, junto al tanque de gas que Ron debe hacer estallar, hay un gran camión de color amarillo con la leyenda "Put ron in your tank!". La frase puede traducirse como "Ponle ron a tu tanque" o bien como "Coloca a Ron en tu tanque", la segunda interpretación indica directamente lo que debes hacer para cumplir el objetivo: abrir camino para que Ron llegue hasta el tanque y coloque los explosivos.
La tienda de cannabis medicinal "Smoke on the Water" (Humo sobre el agua) donde Franklin suele comprar cuando lo seleccionamos como personaje es una clara referencia a la canción homónima del grupo de hard rock británico Deep Purple.
Durante el recorrido hacia el banco en la misión "El Golpe de Paleto", Michael menciona que su primer robo fue en el año 1988 en las afueras de Carcer City. Este es el nombre de la ciudad en que transcurre el juego Manhunt, también desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games.
Al final de la misión "Chop" debes dejar a Lamar frente a un lugar llamado "The B.J. Smith Recreation Center and Park". Este lugar recibe el nombre de uno de los personajes secundarios de GTA: Vice City, que es dueño del salón de coches Sunshine Autos.
Durante la misión "Solicitud de amistad", Rickie te dice "Hermano, cuando la pantalla se vuelva a poner azul, te llamaré". Esta es una referencia a los famosos BSoD (Blue Screen of Death, pantallazo azul de la muerte) de Microsoft Windows.
Durante el encuentro con Tonya de Extraños y locos "Un último favor", la mujer responde al sujeto que habla por radio diciendo "10-7, 10-4... Tonya no habla con números. A menos que estés hablando de 4-20, en ese caso tienes mi atención". Cuatro-veinte es un término empleado para referirse al consumo de cannabis, que surgió en Estados Unidos y dio origen al Día Mundial del Cannabis, celebrado el 20 de abril.
El código para activar el truco de puntería en cámara lenta en la versión PC es "DEADEYE". Esta es una referencia a otro juego desarrollado por Rockstar, Red Dead Redemption, ya que Dead Eye es el nombre que recibe la habilidad disponible en dicho juego para poner la escena en cámara lenta y apuntar a varios enemigos para luego efectuar disparos sumamente rápidos que acaben con todos casi al mismo tiempo.
El código para activar el truco de invencibilidad durante 5 minutos en la versión PC es "PAINKILLER", que significa analgésico en español. Este es un guiño a otra serie de juegos desarrollada por los estudios de Rockstar, Max Payne, ya que el protagonista de dicha serie toma analgésicos para mitigar el dolor y recuperar su salud.
Al completar los desafíos élite de todos los Golpes de GTA Online, el jugador recibe una camiseta que dice "I beat every Elite Challenge... | ...and all I got was this lousy t-shirt!". Esta camiseta está claramente inspirada en la que obtiene Tommy Vercetti luego de completar GTA: Vice City al 100%, que dice "I completed Vice City and all I got was this lousy T-shirt".