Crew

GTA V > Bolsas de valores

Las bolsas de valores son una nueva característica incorporada en GTA V, que te permitirá ganar interesantes sumas de dinero si sabes cómo invertir en acciones. Determinados eventos de la trama principal del juego producirán cambios bruscos en el valor de las acciones de determinadas empresas, el jugador puede aprovechar esas situaciones para comprar acciones a bajo precio y venderlas cuando el porcentaje de retorno alcance su valor máximo, obteniendo así grandes sumas de dinero en poco tiempo y sin esfuerzo. Cabe destacar que estas inversiones pueden ser realizadas por los tres protagonistas del juego (Franklin, Michael y Trevor) simultáneamente, obteniendo así mayores ganancias; para hacer esto, simplemente debes comprar acciones con uno de los personajes y luego pasar al siguiente utilizando el selector que aparece al mantener pulsado Abajo para repetir el proceso; luego, cuando haya ocurrido un evento que aumenta el valor de las acciones, procedes a venderlas con cada uno de ellos.


Comprar acciones

Para comprar acciones debes acceder a internet desde algún dispositivo (teléfono móvil o computadora) y dirigirte a la sección Dinero y servicios. Luego, elige la bolsa de valores que deseas consultar: LCN (Liberty City Nacional) o BAWSAQ; también puedes ingresar directamente mediante la URL de cada sitio: www.lcn-exchange.com o www.bawsaq.com. Para buscar la empresa de la cual deseas adquirir acciones, ingresa a la sección Mercados desde el menú superior. A continuación, haz clic sobre la fila correspondiente a la compañía y pulsa el botón verde de Comprar. En la siguiente pantalla deberás pulsar el botón verde con el signo + para ir aumentando la cantidad de acciones que vas a adquirir, si mantienes pulsado el botón el número aumentará más rápidamente. En caso de querer reducir la cantidad, puedes utilizar el botón rojo con el signo menos (-). Finalmente, pulsa el botón Comprar, luego Confirmar y finalmente Continuar. Habrás adquirido las acciones y podrás desconectarte de internet.


Vender acciones

Para vender las acciones que has adquirido tienes distintas alternativas: una vez que accediste al sitio web de una de las bolsas de valores (LCN o BAWSAQ), puedes buscar una empresa específica para vender las acciones que hayas comprado dirigiéndote a la pestaña Mercados, o bien acceder a la sección Mi cartera para encontrar el listado de todas las empresas donde has comprado acciones. Si deseas vender las acciones de una sola empresa, haz clic sobre el nombre de la misma en el listado y luego pulsa el botón Vender. A continuación, puedes especificar la cantidad de acciones a vender con el botón del signo más (+) o y luego pulsar el botón Vender nuevamente, o bien pulsar el botón Vender todo si no deseas conservar ninguna acción (este es el caso más común). En caso de tener acciones en varias empresas, puedes hacer clic en el botón Vender todo dentro de la sección Mi cartera para efectivizar todas tus inversiones. Seguido a esto, el sistema te mostrará un resumen de la operación que estás por realizar y deberás pulsar el botón Confirmar. Finalmente, el sistema te mostrará el rendimiento de tu inversión y finalmente deberás pulsar el botón Continuar o bien salir del navegador web directamente. Cuando las acciones de una empresa están en alza, el valor de porcentaje de retorno se actualiza cada 45 segundos; si pasado este tiempo el número deja de subir o comienza a bajar, significa que ha alcanzado su pico máximo y por lo tanto es recomendable vender inmediatamente.


Inversiones

A continuación se listan algunas misiones que influyen en la bolsa de valores. Es sugerible que guardes tu partida en un espacio aparte antes de realizar estas inversiones por si acaso.

NOTA IMPORTANTE: Tras completar la primera misión de asesinato para Lester, "Asesinato en el hotel", puedes dedicarte a completar el modo historia ignorando las otras cuatro misiones de asesinato. De esta manera, al finalizar la trama principal, tendrás una cantidad de dinero mucho mayor para invertir antes y/o después de completar los asesinatos restantes y así obtendrás mayores ganancias.

Misión Pasos a seguir
Asesinato en el hotel Antes de comenzar la misión, adquiere todas las acciones de BettaPharmaceuticals (BET) que el dinero de cada uno de los personajes te permita; para hacerlo, accede al sitio web de BAWSAQ. Luego de completar la misión, accede al sitio web de la bolsa y espera a que el porcentaje de retorno se encuentre alrededor del 80% para vender.
El asesinato múltiple Compra todas las acciones posibles de Debonaire Cigarettes (DEB) en LCN antes de comenzar la misión. Luego de completarla, espera unos minutos y vende cuando el porcentaje de retorno se encuentre alrededor del 80%.
A continuación, invierte en Redwood (RWC) a través de LCN y guarda tu partida durmiendo en un piso franco varias veces hasta que el porcentaje de retorno ronde el 300%.
El asesinato del vicio En este caso, debes adquirir todas las acciones que puedas de la empresa Fruit (FRT) en BAWSAQ. Tras completar la misión, espera a que el retorno sea del 50% y vende.
Luego podrás invertir en Facade a través de BAWSAQ mientras los precios son bajos, para vender cuando el porcentaje de retorno aumente pasados unos dos días.
El asesinato del autobús Luego de completar esta misión, adquiere acciones de Vapid (VAP). En este caso, deberías esperar mucho tiempo para que el porcentaje de retorno aumente, por lo que se recomienda guardar la partida durmiendo en la casa de alguno de los personajes para acelerar el proceso: cada vez que te acuestes a dormir el tiempo del juego avanzará en 6 horas. Cuando el porcentaje de retorno alcance el 100%, vende todas las acciones que compraste.
El asesinato de la obra Compra acciones de Goldcoast (GCD) a través del sitio web de LCN (Liberty City National) antes de comenzar la misión. Una vez que la completes, guarda la partida durmiendo 3 veces en un piso franco y vende las acciones cuando el porcentaje de retorno alcance el 81.79%.

Empresas que cotizan en bolsa

Estas son las misiones que cotizan en BAWSAQ en GTA Online. Ten en cuenta que esta característica está vinculada al Social Club de Rockstar, por lo tanto debes estar registrado y haber asociado tu cuenta para poder acceder al sitio web de la bolsa de valores.

Logo Código Descripción
Ammu-Nation AMU Ammu-Nation, fabricante de armas y de razones para tenerlas, lleva beneficiándose con su venta desde hace más de 50 años.
Badger BDG Una compañía global de comunicaciones del primer mundo con una cobertura móvil del tercer mundo.
Betta Pharmaceuticals BET Pioneros de avances médicos como la Mollis o el Alco Patch, Betta Pharmaceuticals lleva 30 años intentando que los americanos estén delgados, felices y empalmados.
Bürgerfahrzeug BFA Fabricante alemán de coches que, aparte de un tremendo bache entre 1939 y 1945, ha servido bien a la humanidad.
Binco BIN Ropa de baja calidad a precios bajos. El cementerio de los parias de la moda.
BitterSweet BTR El arma portátil original de procrastinación masiva.
Bleeter BLE Bleeter es un servicio de interacción social y de microblogs que ha encontrado la forma de convertir a todo el mundo en periodistas analfabetos que informan sobre las últimas noticias de sus insulsas vidas.
Brute BRU Fabricante de vehículos de tamaño desmesurado y antiecológicos, diseñados para uso especializado, pero utilizados principalmente por madres de familia y camellos en el centro de ciudades saturadas de tráfico.
CNT CNT Canal de televisión internacional que ofrece una innovadora programación que está hundiendo a EE. UU. poco a poco.
Crevis CRE Ropa deportiva dirigida a ese sector de los consumidores urbanos que ni sale a la calle, ni hace deporte.
Daily Globe DGP Historias de ficción sensacionalistas e innovadoras en forma de periódico.
Los Santos Department of Water and Power WAP Proveedores de las fuentes de energía tradicionales que hacen que San Andreas sea verde a nivel agrícola, pero no medioambiental.
Eyefind EYE El motor de búsqueda que lo sabe todo sobre ti, básicamente porque tiene coches que se dedican a capturar tus datos privados.
Facade FAC Dictadores de los sistemas operativos, monopolistas del software y extorsionistas de las patentes.
Fruit FRT Fabricante de relucientes dispositivos blancos para navegar por Internet. La mayor religión del mundo.
Grain of Truth GOT Comida orgánica absurdamente cara para gourmets, comercializada con la excusa de la responsabilidad social y medioambiental.
Hawk and Little HAL El mayor fabricante de armas de fuego de Estados Unidos. Lleva protegiendo a los ciudadanos de sí mismos desde 1850.
HVY Industries HVY Fabricante de vehículos, motores y maquinaria, antiguamente dirigidos al mercado americano, pero que ahora se venden en países que todavía siguen construyendo y cultivando cosas.
Los Santos Customs LSC Líder nacional en personalización de coches. No confundir con las encantadoras personas de aduanas ("customs") que te reciben con guantes de goma al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Santos.
Los Santos Transit LST Los Santos Transit posee y opera un sistema de transporte público que ninguno de los habitantes de la ciudad utiliza en realidad.
LTD Oil LTD Tienda en la que se puede comprar gasolina, golosinas, patatas fritas, lotería y refrescos. El sueño americano.
Maibatsu MAI Un conglomerado multinacional japonés que fabrica coches, aparatos electrónicos, misiles intercontinentales y casi todos los productos de este planeta. La sobrediversificación hecha empresa.
Pisswasser PIS Cerveza barata para camorristas, con un 5% de alcohol y fabricada en Alemania solo para la exportación, a partir de arroz, cebada, lúpulo y orina de vírgenes bávaras.
Ponsonbys PON Cadena de ropa y accesorios de lujo dirigida al tipo de consumidor de élite para el que el precio, la humildad y la pobreza mundial no suponen ningún obstáculo.
Pump n Run PMP Franquicia nacional de gimnasios dirigidos principalmente a culturistas, gente que quiere tener relaciones sexuales con culturistas y culturistas que quieren tener relaciones sexuales con otros culturistas.
Ron Oil RON Compañía petrolífera multinacional a la que podemos agradecer los abrasadores veranos que podemos disfrutar actualmente en todo el mundo.
Schyster SHT Fabricante de coches de gama media, poco fiables, que pierden la mitad de su valor en un año por la depreciación, y la otra mitad por las reparaciones. De titularidad alemana, pero rescatada de la bancarrota por los americanos.
Shark SHK Una tarjeta reluciente que permite ser miembro de por vida del club de los créditos esclavizadores.
Shrewsbury SHR Líder en fabricación de armas desde el siglo XIX, incluido el fusil que "conquistó el Oeste" o que "masacró a los indígenas del Oeste", dependiendo de en qué estado hayas estudiado.
Sprunk SPU Fabricante de agua carbonatada y edulcorada con 800 calorías de aditivos sintéticos y jarabe de maíz con alto contenido en fructosa.
Suburban SUB Moda casual-sofisticada, zarrapastrosa-chic, moderna-vintage y fabricada en serie. Tan insegura de su identidad como los veinteañeros andróginos que compran en sus tiendas.
Tinkle TNK Operador norteamericano de telefonía móvil con una cobertura espantosa en Norteamérica.
Übermacht UMA Fabricante alemán de coches de lujo. Símbolos de estatus para ricos diseñados con la máxima precisión.
Vapid VAP El fabricante de automóviles pionero del modelo de negocio americano de producir objetos de baja calidad en masa.
Vom Feuer VOM Un fabricante de armas con sede en Viena y famoso por sus pistolas. Vom Feuer es un icono de guerra austríaco del que los americanos pueden fiarse.
Weazel Network WZL El altavoz a través del cual se canalizan hacia los salones americanos tanto la indignación moral como el hedonismo cultural. Todo al mismo tiempo.
Whiz WIZ Un operador de telefonía móvil que arrasó en el mercado al ofrecer un pésimo servicio a personas con un historial bancario pésimo.
WIWANG WIW Una compañía electrónica de Corea del Sur cuyo modelo de negocio se basa en crear copias mediocres de los productos de Fruit y en sacarlos al mercado unos cuantos meses después a mitad de precio.
Zit ZIT Un servicio comercial de identificación musical a través del móvil que también ayuda al gobierno a espiarte.