Crew

GTA V > Ayuda/FAQ

¿Cómo reinicio mi configuración de GTA V, como el idioma y valor predeterminado de brillo?

El brillo es un valor que no puede ser restaurado a su valor original aún si eliges la opción "Reestablecer predeterminados" desde Pausa > Configuración > Pantalla. En cambio, si deseas regresar al valor original tanto del brillo como el idioma del juego, deberás limpiar la caché del sistema. Para hacer esto debes mantener pulsado LB + RB (en consolas Xbox) o L1 + R1 (en consolas PlayStation) cuando inicias el juego; debes hacerlo antes de que aparezcan los artworks con las ayudas y las opciones para acceder al modo historia o GTA Online. Para asegurarte de que esto funcione, pulsa R1 y L1 tan pronto ingreses a GTA V desde el menú principal de la consola y manténlos presionados hasta que aparezca el menú de Calibración de pantalla (esto es después de la pantalla donde dice "No salgas ni apagues el sistema mientras se vea el ícono de...").

Ten en cuenta que, tras realizar este proceso, deberás aceptar nuevamente las políticas en línea de Rockstar al jugar GTA Online por primera vez y descargar nuevamente el paquete de la edición Especial o de Coleccionista si tu copia del juego corresponde a una de ellas. Si tras descargar el paquete no ves el contenido exclusivo dentro del juego, prueba a reiniciar GTA V.


Cuando inicio el juego en PS4 se queda cargando el modo historia en 90%, ¿qué puedo hacer?

Puede haber distintas causas que lleven a este problema. Por un lado, es recomendable que primero cierres tu sesión en PlayStation®Network. Si tras desconectarte el juego funciona correctamente en modo historia, quizás la causa sea un problema en los servicios de PSN. Puedes verificar su estado aquí.

Otra alternativa sugerida por Rockstar Games es hacer uso del modo seguro que posee la consola, el cual incluye algunas herramientas de restauración. Prueba a seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica la versión del software de tu consola desde Configuración > Sistema > Información del sistema > Software del sistema.
  2. Apaga tu consola PS4. Recuerda que el equipo estará completamente apagado cuando la luz blanca deje de parpadear.
  3. Enciende tu PS4 con el botón frontal hasta escuchar dos bips, el primero sonará apenas toques el botón y el segundo unos 7 segundos después.
  4. Conecta el control DualShock 4 con el cable USB y pulsa el botón PS.
  5. Una vez en el modo seguro, es recomendable comenzar con la opción 3. Actualizar software del sistema. Puedes optar entre actualizar desde un dispositivo de almacenamiento USB, desde un disco o desde internet; la tercera opción debería ser suficiente. Si la versión que sugiere el sistema es la misma que verificaste en el paso 1, entonces ignora este paso.
  6. Si has modificado alguna configuración recientemente, entonces puedes realizar una restauración de la configuración predeterminada seleccionando la opción 4.
  7. Finalmente, selecciona la opción 5. Restaurar base de datos. En este caso, el sistema reemplazará todos los datos del juego por copias de seguridad automáticas.
  8. Espera a que finalice el proceso de reconstrucción.
  9. ATENCIÓN: no ejecutes las últimas dos opciones del modo seguro, ya que sólo son necesarias en casos extremos y deben ser ejecutadas tras realizar una copia de seguridad y previa consulta a Sony.
  10. Inicia el juego.

Si lo anterior tampoco resuelve tu problema y tienes una copia de seguridad de los datos de GTA V, prueba lo siguiente:

  1. Copia tu respaldo a un dispositivo USB. El respaldo debería ser una carpeta llamada PS4 dentro de la cual hay una subcarpeta llamada SAVEDATA.
  2. Dirígete a Configuración > Administración de los datos guardados de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Eliminar > Grand Theft Auto V > Seleccionar todo > Eliminar. Recibirás una advertencia que dice "Se eliminarán los datos guardados seleccionados", selecciona Aceptar.
  3. Dentro del mismo menú, selecciona Datos guardados en un dispositivo de almacenamiento USB > Copiar en el almacenamiento del sistema > Grand Theft Auto V > Seleccionar todo > Copiar.
  4. Inicia el juego.

¿Cómo consigo un tanque de oxígeno para bucear sin ahogarme?

Para completar determinados retos del juego suele ser útil o hasta necesario contar con un tanque de oxígeno para bucear por tiempo ilimitado. Puedes conseguir uno de forma gratuita si te diriges al extremo sudoeste del Puerto de Los Santos, donde hay una lancha Dinghy. Tras subirte a la lancha y conducir durante unos pocos segundos, podrás lanzarte al agua y tu personaje automáticamente estará equipado con el tanque. El personaje se quitará el tanque automáticamente cuando pises tierra firme. A continuación podrás ver un mapa con la ubicación exacta de la embarcación y una captura de pantalla del lugar. Si la lancha no está allí, simplemente aléjate del lugar y regresa hasta que aparezca.