Crew

GTA: The Lost and Damned > Misiones

En esta sección encontrarás una guía sobre todas las misiones de GTA: The Lost and Damned con la información que necesitas para superarlas. Recuerda que además de las misiones hay muchas otras cosas que debes hacer para completar el juego al 100%, así que visita las demás secciones sobre el juego para saber más; las misiones principales de esta sección representan el 65.00% del juego. El orden de las misiones puede variar según cómo juegue cada uno, aquí están ordenadas por jefe y siguiendo el orden aproximado en que aparece cada uno (lo cual puede variar). En algunos casos es necesario seguir un orden específico, en estas situaciones se aclara mediante notas. La guía está basada en la versión de PS3 del juego, básicamente es igual a las demás versiones (PC y Xbox 360®), pero pueden haber pequeñas diferencias que seguramente no afectarán mucho. Si bien en la mayoría de los casos se aclara, no olvides que es recomendable que recojas las armas, chalecos antibalas y botiquines médicos (First Aid Spray) que veas en la calle o durante las misiones siempre que tengas la oportunidad ya que son de gran utilidad, además de asegurarte de tener un buen porcentaje de salud y chaleco antibalas antes de comenzar una misión, especialmente aquellas más difíciles.


Índice


Misiones

Clean and Serene...

Al iniciar una nueva partida verás la presentación del juego, que comienza mostrando a los miembros de la banda The Lost MC (Motorcycle Club) saliendo del club, uno de ellos en silla de ruedas. Una vez fuera, todos subirán a sus motos y comenzarán a andar, mientras se presenta cada uno de los personajes indicando su rango u ocupación en la banda: Johnny (vicepresidente), Jimmy (tesorero), Terry (sargento de armas), Brian (secretario), Jason (ejecutor) y Clay (capitán de carretera). Durante la presentación se puede ver a Niko Bellic (protagonista de GTA IV) caminando por la acera y chocando con otro peatón. Al finalizar el recorrido, los miembros de la banda llegarán al hospital, donde está Billy Grey (presidente de The Lost MC) hablando con dos tipos sobre su libertad condicional. Cuando termina la conversación, Johnny le entregará su campera de cuero de The Lost MC a Billy.


...Clean and Serene

Recompensa: $750

Después del video de introducción tendrás control sobre el protagonista (Johnny) que se encuentra sobre su moto Hexer en la zona de Leftwood. Debes dirigirte a la zona de Acter donde se encuentra el club de The Lost MC, acompañado por otras 5 motos señaladas con puntos azules en el radar. Ten en cuenta que para escuchar los diálogos deberás permanecer cerca del resto de tu banda. En el camino, se revela que Billy fue arrestado por tráfico de drogas, y según él pasó un mal tiempo en la cárcel debido al aislamiento y las terapias de grupo.
Una vez en el club, la banda celebrará el regreso de Billy bebiendo tequila, aunque el presidente no se muestra muy contento debido a que Johnny no recuperó la moto que le pertenece. Al parecer, la moto estuvo involucrada en algunos accidentes, en uno de ellos cortándole la pierna a una chica. También se revela que la moto fue construida por el mismo Johnny y un tal Angus. Johnny se defiende argumentando que ha estado muy ocupado con los negocios de la banda, los cuales generan el dinero utilizado en la rehabilitación y los abogados de Billy. Finalmente, todos decidirán ir en busca de la moto.
Estarás fuera del club sobre tu moto junto a Billy. Ve hacia el desguace ilegal situado en la zona Polígono Industrial, donde estará Pretty Boy. En el camino se revelan algunos datos sobre Johnny y la banda, como por ejemplo que él es judío y que antes de Billy hubo 3 líderes más. Cuando llegues a destino, sitúate sobre el indicador de color amarillo. En el video, los miembros de la banda le preguntan a Pretty Boy por la moto de Billy, pero él dice que tuvo algunos cambios de propietario y algunas piezas fueron reemplazadas. Luego de que los motoqueros torturen a Pretty Boy lastimando su cara contra una rueda, él revelará que en realidad la moto no se encuentra allí porque fue robada por la banda enemiga de The Lost, llamada The Angels of Death (Los Ángeles de la Muerte). Ve hasta la guarida de la banda enemiga en el territorio de Northwood. Al llegar, baja de tu moto y comienza a disparar a los contrincantes (señalados con rojo en el radar), para apuntar debes pulsar L2 y luego R2 para disparar (en PS3). Cuando hayas acabado con todos, sube nuevamente a tu moto señalada con color azul y sigue al convoy de tu banda. Notarás que detrás de Billy aparece la insignia de la banda sobre el pavimento, si te posicionas justo en ese lugar tu salud será regenerada y las condiciones de tu moto mejorarán. Al seguir al convoy también puedes pulsar Círculo (en PS3) para centrar la cámara en el presidente de la banda.
Estarás nuevamente en el club, donde el juego te introduce en los aspectos más importantes del lugar: aquí puedes jugar a los pulsos (o pulseadas) con tus compañeros, a las cartas en el juego de mayor/menor, expresar tu respeto a los camaradas caídos en el muro conmemorativo, guardar la partida durmiendo en la cama (el tiempo se adelantará 6 horas), ver programas de televisión y usar la computadora del lugar. Por otro lado, puedes pedirle a Clay que te consiga una moto alternativa si por algún motivo pierdes la tuya; Terry puede conseguirte armas. Además, Jim puede darte un arma cargada en la sala de pulsos.
Ahora estarás fuera del club y verás que puedes iniciar las misiones de Billy yendo al punto marcado con una letra B en el radar.


NOTA: Es posible que recibas un llamado a tu celular de Jim (debes pulsar X en PS3 para atender), te pedirá que vayas a verlo en Aspdin, Acter.


Angels in America

Recompensa: $750

Johnny llega al bar y se encuentra con Billy y otros compañeros divirtiéndose mientras beben algunos tragos junto a unas chicas. El ambiente entre Johnny y Billy permanece algo tenso, pero antes de que puedan discutir mucho, llega otro motoquero avisando que afuera hay unos sujetos molestando, a quienes tildan de "marginados". Al salir, los miembros de The Lost MC se encuentran con un grupo de la banda rival, Angels of Death, enojados por el incumplimiento de la tregua. Luego de una discusión, Billy le dispara a quemarropa a uno de los enemigos e inmediatamente el resto intenta escapar en sus respectivas motocicletas.
Sube a tu moto y persigue a los enemigos señalados con rojo para eliminarlos. Debes acercarte y disparar con la escopeta recortada usando L1 (en PS3). Es importante señalar que no es recomendable disparar si no te encuentras a lo suficientemente cerca como para que el disparo sea efectivo (la escopeta recortada no es precisa en distancias largas). Llegarás a la parte inferior de un puente en la carretera dentro de territorio de los Angels of Death, donde ellos se detendrán para intentar acabar contigo. Puede ser conveniente que te bajes de la moto para apuntar y disparar más fácilmente a los enemigos. Cuando hayas acabado con todos, Johnny llamará por teléfono a Billy para notificarle lo que sucedió, y él te dirá que te encuentres con él en Grummer Road. Dirígete en tu motocicleta hasta el lugar indicado para finalizar la misión.


It's War

Recompensa: $750

Billy se encuentra en el club conversando con un tal Dave Grossman, abogado de profesión que hace de motoquero por las noches. Cuando Johnny llega, le pide al abogado que se retire para poder charlar a solas con el jefe de la banda, lo que indica una creciente tensión entre ambos ya que Johnny no está conforme con la manera en que Billy está manejando las cosas. Después de conversar un poco, Billy es avisado por mensaje de texto a través de su teléfono que un grupo de los Angels of Death está atacando a tus compañeros.
Una vez fuera del club, sigue a Billy hasta el Polígono Industrial Acter, donde se encuentran los enemigos. Al llegar, baja de tu moto y comienza a disparar a los objetivos más cercanos. Ten en cuenta que hay algunos en partes superiores, como tejados. Recuerda recoger cualquier arma dejada por los enemigos muertos, ya que la munición no abunda por ahora. Puedes utilizar los tanques de combustible que hay repartidos por el lugar para provocar explosiones y dañar a los Angels of Death, aunque son necesarios varios disparos para lograrlo. Cuando hayas terminado con todos, regresa a tu moto y sigue nuevamente al presidente de The Lost MC para dirigirte al próximo sitio ocupado por los Angels of Death.
Ahora estarás en la esquina inferior derecha de la isla, permaneciendo en la zona del Polígono Industrial Acter. Nuevamente procede a disparar a los objetivos señalados con rojo, es recomendable que uses la pistola o ametralladora para objetivos lejanos que requieren disparos más certeros, y la escopeta recortada contra aquellos enemigos cercanos que representen mayor peligro si no son reducidos a tiempo. Algunos Angels of Death están en la parte superior de la estructura de metal, mientras que otros llegarán en furgonetas por la parte trasera. Al terminar, ve hacia tu motocicleta.
Se interrumpirá el juego para mostrar una escena donde Billy anuncia que se acaba de enterar de que han matado a Jason Michaels (miembro de la banda) en Broker, al parecer el asesino fue un mafioso serbio, ruso o polaco. Billy jura venganza y pide un brindis para recordar a Jason. Luego, el presidente aclara -haciendo hincapié en Johnny- que en tiempos difíciles como éste es importante respetarlo a él, el jefe de la banda, y se despide para regresar al club.


Action/Reaction

Esta vez, Billy está en el club hablando con un hombre llamado Ray Boccino acerca de una deuda. Una vez terminada la conversación, Billy ordena a todos los miembros de The Lost MC que lo sigan.
Estarás nuevamente sobre tu moto junto al resto de la banda, debes seguir a Billy en el convoy. Cuando llegues a la carretera e ingreses a la zona de Berchem, Johnny retará a Billy y el resto del grupo a una carrera para hacer el recorrido más interesante. Acelera e intenta dejar atrás a tus compañeros para llegar primero al club de los Angels of Death.
Al llegar, Billy le dirá a Johnny que tiene un juguete para él, se trata de un lanzagranadas. Johnny se muestra nuevamente molesto y no entiende el motivo de la visita, a lo que el presidente contesta que fueron los Angels of Death quienes asesinaron a Jason, no el serbio/ruso/polaco antes mencionado, y que la información que le habían dado antes era incorrecta.
Apunta con el lanzagranadas al marco superior de la ventana (no debes apuntar al centro ya que debes compensar la gravedad) para despertar a los enemigos con una gran explosión. Inmediatamente saldrán varios miembros de los Angels of Death por el corredor lateral del club y comenzará el tiroteo. Puedes optar por disparar a cubierto desde la ubicación inicial, aunque es probable que te cueste acertar los disparos a tanta distancia y con los objetivos cubriéndose detrás de cajas y una camioneta. En ese caso, cruza la calle y posiciónate junto a la puerta de ingreso al club, y desde allí ve disparando a los enemigos que tengas a la vista, para ir acercándote al corredor y esperar al resto que irán llegando después. Cuando hayas acabado con todas las tandas de enemigos, sigue a Billy al interior del club a través de las puertas principales. Adentro habrá más miembros de los Angels of Death, acaba con ellos cubriéndote en las paredes y la barra del bar si es necesario. Detrás de la barra puedes encontrar un botiquín para recuperar tu salud. Procede a bajar al nivel inferior y acaba con los últimos objetivos.
Billy ordenará que se recojan las bolsas con heroína pertenecientes a los Angels of Death. Nuevamente Johnny se mostrará desconfiado y en desacuerdo, ya que pensaba que el único objetivo era vengarse por el supuesto asesinato de Jason por parte de la banda rival. Billy argumenta que la mejor manera de hacerlo es robándoles la droga para venderla y hacer algo de dinero.
Una vez fuera del club, sube a tu moto y aléjate del club para evitar ser detectado por las patrullas de policía que se acercan al lugar.


NOTA 1: Recibirás un mensaje de texto a tu teléfono móvil de parte de Billy diciendo que deberías visitar a Liz Torres para venderle parte de la droga robada a los Angels of Death y que puedes recogerla en casa de Brian, en Inchon Avenue. Aparecerá en el radar la letra E en Bohan Sur.

NOTA 2: También es posible que recibas un mensaje de Jim diciendo que te ha enviado el enlace del sitio web de los "marginados" (Angels of Death) para que la visites.


Liberty City Choppers

Recompensa: $1.000

Jim se está quejando de que siempre hay algún tipo de problema que resolver en el club. Te dirá que está interesado en robar algunas motos de los Angels of Death para luego enviarlas a Japón, donde ese tipo de motocicletas son muy buscadas y por lo tanto bien pagas. Johnny finalmente es convencido y acepta realizar el trabajo, por los viejos tiempos.
Sigue a Jim en tu moto para dirigirte al camión Yankee aparcado en Alderney City. En el camino, Jim te dirá que deberías llamar a Terry y a Clay, ya que son colegas leales. Una vez en destino, baja de tu moto y sube al camión para dirigirte hacia el cuartel general de los Angels of Death ubicado en Tudor (está señalado con color amarillo en el radar). En el camino, se revela que Jim está casado con una mujer llamada Jackie, con quien tiene un hijo.
Al llegar al restaurante, notarás que en el radar hay varias motos señaladas con color azul, tu tarea será llevar 4 de ellas hacia el camión para robarlas, mientras que Jim se encargará de entretener a los motoqueros enemigos. Comienza robando las dos motos que están más cerca y súbelas al camión utilizando la rampa. Las motos restantes están en el estacionamiento donde tiene lugar el tiroteo entre Jim y los Angels of Death, por lo que puede resultarte conveniente rodear el edificio que hay entre el camión y Jim para atacar a los contrincantes desde atrás y deshacerte de ellos más fácilmente (será mucho más sencillo robar las motos sin su presencia). Sube dos motos más al camión y luego conduce el vehículo de regreso al desguace en Alderney City para entregárselo al contacto de Jim. Apenas abandones el cuartel general de la banda rival, aparecerán nuevos enemigos en motos atacándote, puedes ignorarlos y conducir hacia el destino señalado o llamar a Terry o Clay para solicitar refuerzos.
Al llegar, aparecerán dos agentes que dicen haber presenciado el robo y pedirán una cuota a cambio de permanecer en silencio sobre lo ocurrido. Aparecerá nuevamente la letra J en el radar para continuar con las misiones de Jim, esta vez en Berchem (a un par de cuadras de tu ubicación actual).


NOTA: Te llamará Terry para comentarte de una carrera que tendrá lugar en Alderney City. Aparecerá un icono de color rojo y blanco en el radar señalando la ubicación exacta.


Bad Cop Drop

Recompensa: 2.000

Jimmy te cuenta que hay problemas con los dos policías que aparecieron en la misión anterior, y dice que sólo hay dos opciones: dejar que sigan molestando a la banda y se aprovechen de la situación, o demostrarles que The Lost MC no les tiene miedo. Ambos motoqueros deciden ir por la segunda alternativa.
Después de la introducción, Jim te dará una nueva arma: una pistola automática con una excelente velocidad de disparo. Ahora puedes competir en una breve carrera con tu compañero hasta el club de la banda, que está a unas pocas calles hacia el sur. Al llegar, Jim se baja de su moto y se dirige hacia el coche de los policías, mientras Johnny espera en su motocicleta. Jim intercambia unas pocas palabras con McCornish y Matthwes y enseguida golpea al primero en el estómago para provocarlo.
Acelera inmediatamente para evitar que los policías te lastimen con sus disparos y procede a guiarlos hasta la emboscada en Trinity, en el Polígono Industrial Acter. En el camino puedes pulsar Círculo (en PS3) para tener la perspectiva de los policías corruptos y calcular una distancia suficiente para que te vean, ya que si te alejas demasiado y los pierdes fracasarás la misión.
Una vez en el lugar de encuentro, donde hay otros miembros de The Lost MC esperando, baja rápidamente de tu motocicleta y escóndete detrás de alguna de las cajas que hay en el lugar. Probablemente la mejor alternativa sea saltar el tejido de alambre que hay a la derecha y esconderte detrás del grupo de cajas blancas que llevan la leyenda "COPY PAPER", ya que así podrás estar protegido y a la vez lo suficientemente cerca como para atacar a los enemigos, de otra manera puede resultar difícil dañarlos. Además de McCornish y Matthews, irán llegando refuerzos en otras patrullas de policía. También puede resultarte útil disparar con la escopeta recortada a los vehículos hasta que ardan en llamas y así hacerlos explotar, lo que seguramente dañará a los policías. Cuando hayas acabado con todos, sube a un vehículo cualquiera y aléjate de la zona para evadir y perder a la policía. No habrá más misiones de Jim por el momento.


Buyer's Market

Este trabajo es la perspectiva de Johhny de la misión "Blow Your Cover" de GTA IV. Elizabeta se encuentra bailando reggaeton con sus amigos y recibe enérgicamente a Johnny. Le confirmará que tiene un comprador para la heroína robada a los Angels of Death, su nombre es Charlie y se encuentra en la tercera planta de un departamento en Cassidy Street, Schottler. Para esto, te ha designado un compañero proveniente de Europa del este, Niko Bellic, y a Playboy, que también aparece en GTA IV. Enseguida llegará Niko y Elizabeta presentará a los personajes, hasta que Johnny indica que debe ir por la mercancía y propone encontrarse en el lugar del trato.
Una vez que tengas control sobre el protagonista, sube a tu vehículo y dirígete al callejón en Cerros de la Cerveza donde está Brian para recoger la droga. Brian se muestra decepcionado por no ser el elegido para el trato y finalmente te entrega la mercancía. Ahora conduce hasta el edificio donde tiene lugar el trato, se encuentra a unas pocas calles de tu ubicación actual. Ingresa por la puerta en la esquina y recoge la Escopeta de combate que se ve en la pared del fondo para sumar municiones (si prefieres la recortada no hay problema, enseguida podrás recoger una), luego sube por las escaleras hasta el tercer piso. Cuando llegues, procede a esperar la llegada de Niko y Playboy X, que no tardarán en aparecer.
El comprador asiático se mostrará nervioso desde el comienzo, y cuando Johnny propone cancelar el trato, revelará que es un policía encubierto en medio de una operación. El lugar estará ahora repleto de policías intentando rodear el edificio para atraparte. Recoge la Escopeta recortada que hay a tu lado, y sin salir de cubierto, comienza atacando a los policías que hay en el cuarto de enfrente. La escopeta puede resultar muy útil cuando los policías se mueven y no mantienen su cuerpo a cubierto, pero en caso de que estén protegidos seguramente te convendrá utilizar la pistola. Cuando no queden atacantes enfrente, revisa la abertura en el extremo derecho del cuarto y acaba con cualquier enemigo que intente dispararte. Antes de continuar, revisa el cuarto que hay a tu derecha pare coger el chaleco antibalas que hay sobre el suelo, luego sal del cuarto y ve por la abertura de la derecha para alcanzar el pasillo con las escaleras. Avanza lentamente (es recomendable estar agachado) y procede a bajar por las escaleras a medida que despejes el camino, ya que continuamente aparecerán agentes dispuestos a reducirte a disparos. Una vez en planta baja, puedes optar por salir a través de la puerta por donde ingresaste o bien utilizar la puerta trasera de color rojo que tiene salida al callejón trasero, cualquiera sea el caso, ten cuidado porque seguramente habrá presencia de más policías. Corre hasta que veas un vehículo y dirígete hacia él, es indispensable mantenerse en movimiento para no sufrir demasiado daño por los disparos. Cuando consigas un vehículo (los coches pueden ser la mejor opción, ya que te brindan más protección que las motos) acelera y aléjate del círculo intermitente de color rojo y azul para perder a la policía y finalizar la misión. No habrá trabajos relacionados a Liz por el momento.


NOTA 1: Recibirás un llamado de Billy, que pregunta si el trato ha salido según lo planeado. Al enterarse de que el trabajo fracasó, promete llamar nuevamente cuando consiga otro comprador. También te dirá que un congresista llamado Tom Stubbs III (al parecer un contacto del abogado David Grossman) necesita tu ayuda, se encuentra en un club para hombres en Algonquin llamado The Jousters, ubicado cerca del Libertonian. Aparecerá una letra S en el radar.

NOTA 2: Es probable que recibas otra llamada, esta vez de un contacto desconocido. Se trata de un agente del FIB llamado Jones, colega de Charlie, el falso comprador. Le propone a Johnny una charla para obtener información sobre el club de motos a cambio de facilitarle las cosas, algo que Johnny rechaza inmediatamente.

NOTA 3: Otro posible llamado es por parte de Elizabeta, que se muestra poco preocupada por el resultado del trato.


Politics

Recompensa: $3.000

Al llegar a The Jousters en Middle Park, Johnny tiene una pequeña discusión con Leavis, el hombre que controla el ingreso al edificio, hasta que finalmente logra tener acceso a Stubbs. El congresista, luego de terminar de recibir un masaje en el balneario, te driá que tiene un problema y está buscando a alguien de fiar. Tom necesita que acabes con su tío para poder quedarse con su dinero y lograr ser reelecto; para convencer a Johnny de realizar el trabajo lo amenaza con delatarlo, lo resultaría en un arresto y 30 años de prisión para todos los miembros de The Lost MC.
Ahora estarás equipado con un Lanzacohetes y 5 municiones, lo que debería bastar para que el asesinato del tío de Stubbs parezca un ataque terrorista. Sube a tu vehículo y dirígete hacia el Aeropuerto Int. de Francis, debes llegar en menos de 6 horas, es decir antes del horario especificado en el mensaje de instrucción. Aproximadamente al momento de ingresar a la zona de Beechwood City, Tom te llamará por teléfono para decirte que puedes destruir el helicóptero cuando aterrice u ocuparte del convoy cuando abandone el aeropuerto; también te dirá que hay un sujeto en la puerta suroeste que puede ayudarte si quedas atrapado en la zona de la pista. Probablemente la mejor opción sea la segunda, ya que si ingresas a la pista de aterrizaje enseguida tendrás a la policía detrás de ti y será más difícil acabar con el objetivo.
Antes de llegar al lugar señalado, es recomendable que cuentes con un coche en buen estado, ya que puedes sufrir muchos daños más adelante si vas en motocicleta. Al llegar al punto marcado con amarillo, aparca tu coche sobre el césped del lado oeste de la calle que va hacia la entrada de la pista, preferiblemente dejando el auto listo para ir hacia el sur. Baja del vehículo, equipa el Lanzacohetes y espera mientas apuntas hacia la entrada donde están los hombres vigilando, recuerda que puedes aumentar el zoom al apuntar (en PS3 presionando R3). Cuando el convoy se acerque a ti, concéntrate en el coche del centro y dispárale las veces que sea necesario. Si acertaste, el objetivo deberías estar cumplido y sólo restará deshacerte de la policía (ten en cuenta que al cruzar de una isla a la otra habrá barreras de vehículos policiales en los puentes y túneles). En caso de fallar, tendrás un nivel de búsqueda de 4 estrellas y deberás perseguir al objetivo para finalizar el trabajo, pero es probable que lo pierdas de vista si no te apresuras.


NOTA 1: Recibirás un llamado de Stubbs, quien te dirá que pases nuevamente por el club. Habrá más misiones de este jefe en el punto señalado con la letra S en el mapa.

NOTA 2: Es probable que te llame Ashley, diciendo que está metida en un lío y necesita tu ayuda porque su vida corre peligro. Aparecerá la ubicación de Ashley señalada en el radar con un punto amarillo en los apartamentos de Wardite, Northwood.

NOTA 3: También puedes recibir una llamada de Jim, para decirte que el sujeto que le pidió robar las motos de los Angels of Death ahora quiere una lista entera de esos vehículos. Te promete que los policías ya no van a interferir y te dirá que llames a Angus cuando estés listo para realizar el trabajo.


Coming Down

Cuando llegues a la ubicación de Ashley, ingresa al edificio y sube al primer piso por las escaleras. Revisa las puertas hasta que aparezcan los yonquis o drogadictos señalados con color rojo, uno de ellos está en la entrada y otros cuatro se encuentran en el interior del apartamento. Cúbrete y acaba con ellos para abrirte paso hacia el cuarto del fondo, donde encontrarás a Ashley tendida en el piso. Revisa también tus espaldas, ya que pueden aparecer otros sujetos intentando golpearte a ti y a Ashley (si no aparecen hasta ver a Ashley, puede que aparezcan luego). Ashley se encuentra en muy mal estado debido al consumo de drogas, y te pedirá que la llevas a su casa en Berchem, cerca del club de The Lost MC. Abandona el edificio por la misma puerta que usaste para ingresar y consigue un vehículo; no corras demasiado rápido ya que Ashley puede quedarse atrás. Lleva a Ashley hasta su casa para finalizar la misión. No habrá más trabajos relacionados con Ashley por el momento.


NOTA: Es probable que te llame Jim para invitarte a una pelea entre bandas. Aparecerá un ícono de color rojo y blanco en Middle Park señalando el punto de reunión.


Off Route

Recompensa: $5.000

Leavis tiene otra conversación con Johnny antes de invitarlo a pasar al sauna, donde se encuentra Stubbs. El congresista dice que se ha producido un error en los juzgados civiles y que un grupo de votantes ha sido arrestado "erróneamente" por la policía. El grupo de hombres se encuentra en un autobús de la cárcel en la comisaría de policía de Leftwood, tu tarea será liberarlos.
Dirígete al punto señalado con amarillo, preferiblemente en moto. Cuando llegues, verás a los policías obligando a los prisioneros a subir al autobús. El lugar está siendo vigilado por un buen número de policías, uno de ellos se encuentra en la entrada al estacionamiento trasero donde está el autobús, y comenzará a dispararte apenas te acerques demasiado al lugar. Sube a tu moto y dirígete hacia el estacionamiento, disparando con la Escopeta recortada desde el vehículo a cualquier policía que esté cerca. Cuando el número de policías haya disminuido lo suficiente como para no recibir daños, puedes bajar de tu moto y correr hacia el autobús. Johnny golpeará al conductor y tomará control del vehículo, con la ayuda de un prisionero caníbal que le quebrará el cuello al otro guardia para luego comérselo. Ahora necesitas perder a la policía para poder llegar al destino sin problemas, para esto puede ser útil tomar una carretera recta donde puedas tomar velocidad y alejarte del círculo intermitente que hay en el radar. Cuando hayas evadido a la policía, procede a llevar a los prisioneros hasta el punto señalado en el Polígono Industrial Acter. Los pasajeros te agradecerán y luego escaparán en un bote (al parecer con destino a Panamá), también podrás notar que el autobús es lanzado al agua para borrar la evidencia. No habrá más misiones de Stubbs por el momento.


NOTA 1: Johnny le notificará a Stubbs por teléfono que el trabajo está realizado.

NOTA 2: Recibirás un mensaje de texto de Billy pidiéndote que vayas al club para dar tu opinión en una discusión importante.


This Shit's Cursed

Billy, Jim, Brian y Johnny están debatiendo sobre qué hacer con la heroína robada a los Angels of Death. La droga, al parecer, pertenece en realidad a los chinos y los Angels of Death les han informado que los miembros de tu banda la tienen ahora. Como la droga fue robada, los chinos asesinaron a dos miembros de la banda rival. Billy propone darles una lección, pero al final llamativamente acepta realizar lo que Johnny plantea: un trato con las Tríadas para deshacerse de la mercadería y evitar más problemas con las agencias del gobierno.
Sigue al convoy liderado por Billy hasta el lugar de la reunión en el Barrio Chino. En el camino se revela que la mercadería fue traída a Liberty en un barco llamado Platypus hace pocas semanas. Cuando atravieses Dell Gate, Johnny propondrá otra carrera hasta llegar a destino, la ruta estará marcada ahora con color amarillo. Al llegar, Billy ordena que Johnny y Jim sean los encargados de realizar el trato por haber apoyado la idea, mientras él y Brian cubren sus espaldas. Cuando Johnny y Jim se encuentran con los orientales, el jefe de éstos se muestra muy enfadado por la idea de tener que comprar la misma heroína que sus primos trajeron a Liberty por haber sido robada. Los chinos se llevarán la mercadería y escaparán, por lo que ahora deberás abrirte paso entre el resto de los miembros de las tríadas para salir del lugar. Acaba con los enemigos cercanos y utiliza las salidas de ventilación para cubrirte, especialmente de los disparos provenientes desde arriba; recuerda recoger las municiones que puedas y utiliza preferiblemente la Escopeta recortada en distancias cortas y una pistola o ametralladora para objetivos más lejanos. Cuando hayas terminado con todos, sigue a Jim que aparece marcado con azul en el radar. Enseguida aparecerán 3 chinos más sobre los tejados intentado detenerte, acábalos y continúa hasta la gran caja para cubrirte de los próximos enemigos. En este lugar puedes usar las rampas para alcanzar un botiquín de primeros auxilios y recuperar salud. Sigue nuevamente a Jim y prepárate para matar al chino que aparece sorpresivamente por la esquina. Intenta acabar con el resto de los enemigos desde tu posición actual (en la parte inferior hay barriles que puedes hacer explotar) y luego sigue a Jim por la escalera (en PS3 debes pulsar Triángulo cerca de la misma para que Johnny baje por allí). Acaba con los últimos miembros de las tríadas y dirígete a la parte delantera del edificio señalada con amarillo. Verás una secuencia donde la policía llega al lugar y arresta a Billy, quien se muestra convencido de que todo ha sido una trampa planeada por Johnny. Johnny habla por teléfono con Brian, quien está en la esquina junto a las motos, ve hasta allí. Como ahora eres el jefe de la banda, deberás dirigir al resto del grupo hacia las cercanías del club.
Los tres motoqueros llegarán agitados al territorio de la banda y comenzará una fuerte discusión, donde Brian repite lo que ha dicho Billy: que el fracaso del trato se debe a una traición de Johnny para hacerse con el liderazgo de la banda. Finalmente, Brian se va del lugar y luego Jim se despide. Aparecerá nuevamente la letra J de Jim en el mapa, esta vez en Northwood.


NOTA: Es posible que recibas un llamado de Stubbs para decirte que necesita de manera urgente a alguien con tus habilidades.


Hit the Pipe

Recompensa: $2.000

Antes de la llegada de Johnny, Jim se encuentra conversando con dos motociclistas amigos suyos llamados DeSean y Malc. Jim dice que Malc ha conseguido un nuevo contacto que no tiene ninguna relación con las motos, sino que se dedica al tráfico de explosivos. Según Jim, esta podría ser una buena oportunidad para sacar a los Angels of Death del negocio por un largo tiempo.
Una vez que termine la escena de introducción podrás notar que estás equipado con 25 bombas, tu tarea será utilizarlas para volar 3 furgonetas de los Angels of Death, las cuales están señaladas con color rojo en el radar. Una de las furgonetas se encuentra en Westdyke, otra está en Alderney City y la otra en Tudor. Para acabar con los objetivos tienes básicamente dos alternativas, la primera consiste en soltar las bombas al momento justo mientras estás posicionado delante de las furgonetas, aunque no será muy fácil ya que los Angels of Death sospecharán e intentarán escapar apenas estés cerca de ellos. En PS3 el botón para lanzar las bombas es L1, y mientras más tiempo lo mantengas presionado, más rápido explotará la bomba una vez lanzada; ten en cuenta que Johnny lanza las granadas hacia atrás y hacia su izquierda. La otra opción, y probablemente la que más te facilite el trabajo, es disparar al conductor de cada camioneta para evitar que siga moviéndose y luego proceder a hacerlas estallar. En ambos casos, es importante que te cuides de los disparos que recibirás de parte de los enemigos que acompañan al conductor, para esto puede ser buena idea ir por un chaleco antibalas antes de comenzar la misión. Una vez finalizado el trabajo, aparecerá la letra J en Berchem para más misiones de Jim.


NOTA 1: Jim te llamará y te aconsejará que recurras a Terry y/o Clay si necesitas ayuda en algún trabajo.

NOTA 2: Elizabeta ha hablado con Jim y sabe que necesitas trabajo. Te enviará un mensaje diciendo que vayas a su piso para una tarea con Malc. Aparecerá la letra E en el radar.


End of Chapter

Recompensa: $2.000

Johnny se encuentra con algunos miembros de la banda, incluyendo a Jim. Este último dice que Brian quiere conversar y hacer una tregua, lo que parece enojar aún más a Johnny.
Una vez en tu motocicleta, conduce junto a tu banda hacia los muelles donde se encuentra Brian, el punto de reunión y la ruta están señalados con color amarillo. Al llegar, Brian comienza diciendo que Billy fue traicionado a pesar de portarse bien con la banda, a lo que Johnny responde que Billy no se jugaría la vida por nadie.
Inmediatamente después de la discusión comenzará un tiroteo entre la división que apoya a Brian y tus compañeros de The Lost MC. Estarás cubierto detrás de unas grandes cajas mientras tus enemigos dan vueltas en círculo con sus motocicletas (son 5 motos en total), es una buena oportunidad para apuntar a un punto fijo y esperar a que todos pasen por allí para dispararles (puede ser más efectivo que intentar apuntarle a un objetivo específico mientras se mueve), otra opción es lanzar granadas para hacer estallar los vehículos. Luego, Brian y sus compañeros estarán dispersos por el lugar y pronto llegará una camioneta con refuerzos. Acaba con los que estén más cerca y luego acércate al resto cubriéndote detrás de las cajas. Habrá grandes cantidades de armas en el suelo luego de acabar con los enemigos, así que aprovecha para recoger algo de munición antes de que llegue la otra furgoneta con más apoyo para Brian. Después de la segunda camioneta llegarán dos motocicletas más seguidas de una tercera furgoneta con más hombres. Enseguida vendrán más enemigos saltando el muro destruido que hay al sur.
Verás una escena donde el resto de la facción de Brian intenta escapar en motocicletas hacia el norte. Sube a tu moto y persigue los puntos rojos del radar para acabar con ellos individualmente. Si te acercas lo suficiente, uno o dos disparos con la escopeta recortada deberían alcanzar para derribar a cada uno de los hombres. Cuando hayas matado a todos, procede a reunirte con Jim, que aparece señalado con color azul en el radar. Johnny y Jim concluyen que la banda necesita sólo hermanos fieles y auténticos, como Angus, Terry y Clay, pero lamentarán no haber podido capturar a Brian.


Bad Standing

Recompensa: $2.000

Johnny, Jim, Terry y Clay se encuentran con Ray en Leftwood. Ray, luego de quejarse de que los federales lo acosan y de sus jefes, dirá que está al tanto -por medio de Ashley- de la disputa interna que sufre la banda The Lost MC y está dispuesto a decir dónde se encuentra Brian a cambio de seguir recibiendo mercancía de forma regular una vez terminado el conflicto. Johnny decide que lo mejor será hacerle una visita a Brian, ya que es la mayor preocupación por el momento.
Dirígete al piso franco de Brian en Emery St., Tudor. Al llegar, podrás ver que el objetivo se encuentra hablando por teléfono en el primer piso, y que la única forma de acceder a la casa es por medio de la puerta trasera. Además, recibirás un mensaje de Jim diciéndote que puedes contar con Terry y Clay y si necesitas refuerzos. Para completar esta misión hay dos alternativas: puedes ingresar a la casa y abrirte paso hasta Brian o puedes lanzarle un explosivo desde la calle por la ventana y esperar a que intente escapar en su moto. En el primer caso, debes ingresar por la puerta trasera y proceder con mucho cuidado y paciencia ya que hay varios enemigos distribuidos por la casa y puede resultar difícil dispararles antes de que ellos comiencen a dispararte a ti. Al entrar a la casa estarás en la cocina y notarás que un sujeto se va rápidamente por la puerta que hay enfrente, dicha puerta te lleva hacia el living donde hay dos hombres más. La siguiente puerta que hay a la izquierda permite acceder a las escaleras que llevan al primer piso, pero debes tener cuidado ya que en el comedor que se encuentra del otro lado hay 3 enemigos más. Otro sujeto vendrá por las escaleras, así que ten cuidado de no exponerte demasiado. Finalmente, en el primer piso, antes de encontrarte con Brian, deberás matar a 3 sujetos más. Ahora tienes dos posibilidades: ejecutar a Brian utilizando una pistola o perdonarle la vida (para esto simplemente espera a que él mismo se vaya sin apuntarle), en este último caso podrás verlo más adelante como un personaje aleatorio.
Si eliges atacarlo desde afuera tienes dos opciones: la manera clásica de hacerlo es lanzándole una granada o usar el lanzacohetes para destrozar la ventana, enseguida notarás un gran grupo de enemigos saliendo de la casa por ambos costados para proteger a Jim; ignóralos y espera a que Jim salga con su moto y persíguelo por la autopista; cuando estés cerca, comienza a dispararle hasta que logres derribarlo. Otra manera de hacerlo, que puede resultar mucho más sencilla, es colocando un coche del lado derecho de la casa (el que da hacia el este) para bloquearle el paso a Brian cuando intente escapar y así impedir que se aleje. Luego, procede a dispararle a la ventana con el lanzacohetes o el lanzagranadas, preferiblemente no desde el frente de la casa sino cerca de la casa que está al lado para evitar ser blanco fácil de los atacantes que aparecen luego de la explosión. Ve hacia uno de los callejones de las casas vecinas a la de Brian y dirígete a su ubicación (aparece marcado en el radar con un punto rojo). Si todo sale bien, Brian estará detrás de su casa atrapado con el coche que colocaste, lo que debería permitirte dispararle sin ningún tipo de inconvenientes.
Al finalizar la misión, Johnny le cuenta a Jim por teléfono lo sucedido.


NOTA: Jim te enviará un mensaje de texto para decirte que ahora la casa de Brian será de tu propiedad, lo que te permitirá guardar la partida y almacenar vehículos tal como en el club.


Heavy Toll

Johnny es detenido por Andreas, el asistente de Elizabeta, hasta que finalmente puede conversar con la jefa; también están presentes Malc y sus compañeros. Luego de una breve charla, Elizabeta explica que el próximo trabajo consiste en acabar con unos ladrones para darles una lección sobre quién está al mando. También dirá que uno de los guardias del puente de Borough Este ha sido sobornado para permitirte el paso a ti y a Malc sin registrarlos.
Una vez afuera, Johnny, Malc y sus dos compañeros subirán a un coche Presidente, que debería servir para pasar desapercibidos. Recibirás un mensaje de Jim para recordarte que puedes contar con Terry y Clay como refuerzos. Dirígete hacia los puestos de peaje señalados con amarillo en la zona de Isla de Carga, el camino consiste simplemente en avanzar en dirección recta y seguir por el puente.
Cuando llegues a los puestos de peaje, verás una escena donde se ve el convoy acercándose. Luego verás un hombre en el peaje que está llevando a su mujer al hospital, pero el guardia no quiere dejarlos pasar por no contar con el cambio exacto. Enseguida Johnny golpea al guardia y permite que la familia se vaya.
Ahora estarás cubierto detrás del puesto de peaje vecino y verás llegar a un auto particular, que Malc dejará pasar sin problemas. Luego llegará el convoy con varios hombres armados, el primer coche pasará la barrera y luego llegará la furgoneta que debes robar. Malc comenzará el tiroteo, así que utiliza la escopeta de combate para acabar con los objetivos más cercanos; ten cuidado de no dañar demasiado la furgoneta. Estarás rodeado por varios hombres a ambos lados del puente, así que una buena estrategia es subir a la furgoneta Slamvan y atropellar a algunos mientras esperas que Malc se acerque; también puedes disparar desde el vehículo si es necesario. Cuando no tengas demasiados enemigos cerca, detén la furgoneta junto a Malc y espera a que suba. Ahora tendrás a la policía encima, por lo que deberás acelerar para perderlos. Una buena forma de escapar es tomar la bajada que hay a la izquierda yendo desde el peaje hacia el norte, los policías vendrán por el puente así que puedes ocultarte en la Isla de Carga hasta que dejen de buscarte. Ahora debes dirigirte a Point (Polígono Industrial), donde se encuentra el garaje destinado a almacenar la furgoneta. Johnny le dirá a Elizabeta por teléfono que el trabajo está terminado, ella dirá que le interesa el contenido del vehículo y que Andreas irá a buscarlo. La letra E de Elizabeta aparecerá nuevamente en Bohan Sur para más misiones.


NOTA: Recibirás un mensaje de texto de Elizabeta diciéndote que una amiga le pidió que distribuya el número de teléfono del servicio de taxis de su novio. La compañía se llama Industrias Bellic (perteneciente a Roman, de GTA IV) y su teléfono es 555-2222.


Marta Full of Grace

Recompensa: $2.000

Liz se encuentra hablando con teléfono y parece algo nerviosa ya que carga una pistola en su mano. Antes de conversar con Johnny, Elizabeta se enoja nuevamente con Andreas por no hacer lo que debería. Liz te pide que vayas por su chica llamada Marta, quien acaba de llegar en un vuelo desde Puerto Rico.
Dirígete al Aeropuerto Int. de Francis señalado con amarillo en el mapa para recoger a Marta, la contrabandista de drogas. En el camino recibirás un mensaje de Jim sugiriéndote nuevamente que llames a Terry y Clay, es una buena oportunidad para pedirles algo de ayuda.
Al llegar, verás que un hombre sale del aeropuerto tomando a Marta del brazo. El sujeto es un agente que quiere llevarse a la contrabandista por detectar que lleva bolsas (condones) de cocaína en su cuerpo. Johnny enseguida lo golpeará en el estómago para liberar a Marta y comenzará el tiroteo con los refuerzos policiales.
Verás varios puntos rojos en el radar señalando los policías que llegaron en distintos vehículos, debes acabar con todos ellos para sacar a Marta de allí con seguridad. El coche negro que hay enfrente seguramente explotará con algunos disparos, aprovecha esa explosión para lastimar a los policías más cercanos. Mantente cubierto hasta que no tengas ningún blanco fácil y luego procede a acercarte a los objetivos restantes; también puede resultarte cómodo disparar desde tu moto en movimiento. Cuando todos los policías marcados con rojo hayan muerto, busca un vehículo (es recomendable usar un coche sano, ya que es más seguro que la moto) y espera a que Marta suba para luego proceder a perder a la policía, con un nivel de búsqueda de 3 estrellas. Seguramente el mayor inconveniente será el helicóptero que está sobre ti, puedes pulsar el botón Círculo (en PS3) para ver la perspectiva del mismo. Evita las autopistas y circula por las pequeñas calles y callejones para escapar más fácilmente. Cuando finalmente te libres de la persecución, lleva a la contrabandista a Bohan Sur para que se reúna con Elizabeta.


NOTA: Elizabeta te enviará un mensaje de texto para decirte que tiene más trabajo para ti y Malc. Aparecerá nuevamente la letra E en el mapa para comenzar el próximo trabajo.


Shifting Weight

Recompensa: $3.000

Elizabeta está conversando con Malc mientras Andreas y Marta se encargan de cocinar, hasta que aparece Johnny. Luego de que Marta invite a Johnny a comer algo, Malc se levanta y afirma que hay trabajo urgente que realizar. El objetivo es vender la coca que Marta trajo a Liberty City.
Conduce junto a Malc hacia Butterfly St., donde tendrá lugar el intercambio. Como es usual, en el trayecto recibirás un mensaje de Jim para decirte que puedes confiar en Terry y Clay, es recomendable que los llames antes de posicionarte sobre el punto señalado con amarillo para aumentar su experiencia.
Verás una escena donde tiene lugar el trato con los dos narcotraficantes. Uno de ellos (la mujer) prueba la mercancía y enseguida ambos manifiestan su intención de quedársela, además del dinero del pago. La mujer también le disparará a la moto de Johnny, haciéndola estallar. Malc y su compañero responden con disparos, y finalmente DeSean toma la mercancía mientras la policía se acerca.
Tendrás un nivel de búsqueda de 4 estrellas, y tu tarea será defender a DeSean mientras vas de acompañante en la moto de Malc; él se encargará de conducir mientras tú disparas. Pulsa L2 y R2 (en PS3) para apuntar y disparar alguna de tus armas, respectivamente. Los motociclistas tomarán el Puente de Cerros de Northwood y pronto aparecerá un helicóptero policial, no dudes en dispararle aprovechando su vuelo a baja altura. Ignora las patrullas que no estén a una distancia segura para disparar, y siempre céntrate en los conductores para detenerlas más fácilmente. Al ingresar a la zona de Holanda Este notarás un Enforcer delante desde el cual unos agentes comenzarán a dispararte, acábalos lo antes posible. Luego, al pasar por una estación de servicio, se producirá una espectacular explosión luego de que una de las patrullas colisione con un surtidor de combustible. Otro Enforcer y más patrullas te perseguirán hasta que aparezca una nueva escena donde Johnny y el resto son rodeados por la policía. Para escapar, los motociclistas atravesarán las ventanas del concesionario de coches que se encuentra en el lugar.
Malc se detendrá para esperar a DeSean, lo que te permitirá derribar el nuevo helicóptero que está sobre ti. Ahora deberás utilizar las bombas para detener a los coches policiales. Pulsa R2 (en PS3) y deja caer las bombas en la calle, seguramente explotarán en el momento justo para hacer estallar una patrulla, ya que las mismas se encuentran a la distancia indicada. Si alguna de las patrullas se acerca demasiado, simplemente mantén pulsado el botón más tiempo y luego deja caer la bomba. Al alcanzar President Av., verás una secuencia donde la última patrulla se estrella contra una gran columna y el policía que va de copiloto sale volando por el parabrisas. Al finalizar la persecución, Malc y su compañero se irán en sus motos dejando a Johnny en el lugar. Puedes subirte a la moto Double T Custom que hay cerca y usarla para salir de allí. Johnny llamará a Liz para contarle lo sucedido, a lo que ella responde que debido a las complicaciones, será mejor que te alejes de ella y Marta por un tiempo.


NOTA 1: Recibirás un llamado de Ashley para decirte que vayas a ver a un amigo suyo, Ray Boccino. Aparecerán las letras RB en el Drusilla's, en Pequeña Italia. También se añadirá Ray a tus contactos telefónicos.

NOTA 2: Recibirás un mensaje de texto, también de parte de Ashley, para pedirte que te encuentres con ella pronto porque necesita verte. Aparecerá la letra A en el mapa señalando su ubicación en Berchem (esto dará inicio a la misión "Roman's Holiday").

NOTA 3: Una persona desconocida te llamará al móvil, al parecer el mismo agente de antes, para amenazarte diciendo que un buen amigo tuyo estará como testigo en un juicio.

NOTA 4: Uno de tus compañeros de la banda te enviará un mensaje de texto ofreciéndote reparar tu moto Hexer, sólo debes llamarlo si así lo deseas.


Diamonds in The Rough

Johnny se encuentra con Ashley fuera del Drusilla's, la chica se muestra muy afectada por las drogas y dice que el trabajo propuesto por Ray debe realizarse. Una vez dentro del restaurante, Ray habla con Johnny para decirle que sabe de ciertos diamantes ilegales que nunca han estado en circulación, que son fáciles de vender y valen 2 millones de dólares. Los diamantes han pasado de unos mafiosos a otros y Ray quiere conseguirlos, pero necesita que tú te encargues de hacerlo. Finalmente, Ray dice que actualmente los diamantes están por pertenecer a un tal Gay Tony.
Fuera del Drusilla's, Johnny habla con Jim por teléfono para solicitarle ayuda en el intercambio que tendrá lugar en Broker. Dirígete al punto señalado con azul en la zona de Lonja Sur para reunirte con los demás miembros de The Lost. Cuando veas al convoy de motoqueros en el Puente de Broker, conduce al frente para liderar el grupo y dirígelo hacia los muelles en East Hook. Al llegar verás una secuencia donde el cocinero vendedor de los diamantes trata con Gay Tony y negocian el precio, mientras Johnny y su equipo avanzan sigilosamente entre los contenedores; inmediatamente los moteros son detectados por el guardaespaldas de Gay Tony y se producen varios disparos.
Tu tarea será perseguir a Evan, el chico de Tony, que intenta escapar en su limusina (la cual aparece marcada con un punto rojo en el radar). Comienza atacando al coche que va detrás de la limusina para que deje de molestarte, y luego concéntrate en el objetivo. Puedes intentar disparar a los neumáticos de ambos vehículos para dificultarles el escape. El objetivo es muy resistente y deberás realizar muchos disparos para detenerlo, así que no te sorprendas si te resulta imposible hacerlo estallar enseguida o matar a sus ocupantes. Existe la posibilidad, si tienes suerte, de que la limusina choque y volteé, lo cual obligará a los ocupantes a salir de inmediato. Cuando hayas logrado que Evan abandone el coche, dispárale para acabarlo y luego recoge los diamantes que deja caer.
Johnny le avisará a Ray que ya tiene los diamantes en sus manos. El mafioso dice que seguramente habrá muchos interesados en los diamantes persiguiéndote, así que debes dividir la mercancía dejando la mitad en un cubo de basura en Hematite St. y la otra en la basura de Emerald; luego la gente de Boccino se encargará de recogerlos. Conduce hacia las zona de El Triángulo y Barrio Chino para dejar la mercancía, no es necesario que bajes del vehículo ya que Johnny simplemente lanzará los diamantes a la basura. En el trayecto entre ambos destinos es probable que aparezcan más guardaespaldas de Gay Tony en un coche intentando detenerte, así que deberás eliminarlos antes de poder continuar; también deberás perder a la policía en caso de que los disparos llamen su atención. Una vez terminado el trabajo, Johnny le avisa a Ashley y pregunta por el dinero, pero la chica contesta que antes es necesario que Ray venda los diamantes.


NOTA: Recibirás una llamada de Ray, quien ante el pedido de Johnny por el dinero responde que el intercambio para vender los diamantes tendrá lugar en el Libertonian, en Middle Park. Te ordena que procures que su hombre "Nicky" (referenciando a Niko Bellic) salga de allí con la mitad del dinero. Ten en cuenta que esta llamada activará la misión inmediatamente, así que si antes de comenzarla deseas guardar la partida, deberás ignorarla y esperar a que Ray llame nuevamente más tarde.


Roman's Holiday

Ashley se encuentra muy nerviosa en su casa junto a dos mafiosos rusos. Uno de los rusos dice que Ashley le debe mucho dinero a Dimitri Rascalov (personaje que aparece originalmente en GTA IV) y necesitan que les hagas un favor para saldar la deuda y evitar que ella sufra las consecuencias. El favor consiste en secuestrar a un sujeto y llevarlo al almacén cerca de Lompoc en el Polígono Industrial de Bohan. El objetivo es Roman Bellic (si has jugado GTA IV anteriormente sabrás bien quién es) y suele ir a un garito de apuestas en Dillon Street, Schottler.
Johnny llamará a Malc por teléfono para pedirle algo de ayuda en la misión, así que deberás dirigirte a la Y de Northwood para encontrarte con él. Para este trabajo será necesario utilizar un coche en vez de una moto, así que Malc aportará su vehículo Presidente. Dirígete al garito de apuestas en Schottler y estaciona sobre el punto señalado para esperar la salida de Roman.
Cuando el objetivo aparezca por el callejón, Johnny y Malc se acercan para capturarlo y lo obligan a subir al auto. Conduce hacia el almacén en Bogan; cabe destacar que si dañas demasiado el coche Johnny y Malc no tendrán otra opción que liberar a Roman, así que conduce con cuidado. Ten en cuenta que si frenas demasiado el vehículo, Roman tendrá la oportunidad de bajarse y salir corriendo, esto no debería ser un gran problema ya que puedes obligarlo a regresar al coche apuntándole con un arma de fuego (no lo mates). Finalmente, los moteros entregarán a Roman al hombre de Dimitri y Malc se irá en su coche. Johnny llama a Ashley y le dice que ya cumplió con el favor solicitado por los rusos.


Collector's Item

Recompensa: $10.000

Entra al Libertonian por la puerta lateral derecha y sube por las escaleras para alcanzar el punto señalado con amarillo. Presta atención al chaleco antibalas que hay en la mesa de atención, puedes necesitarlo luego. Procede en dirección recta hacia el otro extremo del Libertonian para reunirte con Niko Bellic en la entrada de servicio. Johnny saluda a Niko y ambos se dirigen al lugar del intercambio.
En la secuencia se ven 4 sujetos: el comprador (Isaac), el experto en diamantes llamado Mori y dos guardaespaldas. El comprador muestra en primer lugar el maletín con los billetes sin marcar y luego Johnny le ordena a Niko que enseñe los diamantes. Mori analiza la mercancía y le da el visto bueno, pero inmediatamente aparece el guardaespaldas de Gay Tony por una ventana y mata a los dos guardaespaldas y Mori, mientras Isaac toma el diamante y Johnny escapa con el dinero.
Estarás equipado con un fusil de asalto y deberás salir sano y salvo del lugar. Enseguida recibirás un mensaje de texto de Jim para decirte que aproveches a Terry y Clay, no dudes en llamar a uno de ellos para solicitar refuerzos (en ese caso, te esperarán fuera del museo en la puerta norte). Ponte a cubierto en cualquier espacio útil y espera a que los enemigos se asomen para dispararles. Avanza de manera segura acabando con cualquier atacante cercano, siempre cubriéndote. Antes de doblar hacia la izquierda en el otro extremo del salón encontrarás un maletín de First Aid que puede servirte para recuperar salud en caso de haber recibido disparos. Cúbrete en esa misma esquina donde está el botiquín y acaba con los enemigos que tapan el paso hacia las escaleras. En el nivel inferior todos estarán muertos y podrás recoger el chaleco antibalas mencionado al principio si lo necesitas, luego procede a salir por la puerta señalada con color amarillo bajando por las escaleras hasta la salida definitiva, ten cuidado ya que aparecerá otro sujeto repentinamente que intentará detenerte.
Ahora estarás junto a tus compañeros del club, ponte a cubierto tras el coche para protegerte. Es ideal en esta situación colocarse en el extremo derecho del auto y lanzar una bomba entre los vehículos. La explosión debería hacer estallar al menos uno de los coches, lo que dañará en gran medida a tus atacantes. Luego avanza a pie apuntando a los sujetos restantes y acaba con todos ellos. Roba el coche que se encuentra en la calle central del parque para perseguir a los mafiosos que se escapan, no te preocupes por Terry y Clay ya que ellos subirán a sus respectivas motos cuando sea necesario. Persigue el punto rojo marcado en el radar y dispárale al objetivo hasta acabar sus ocupantes. Probablemente tendrás a la policía encima, así que aléjate del círculo que figura en el radar para perderlos. Johnny llamará a Jim para decirle que tiene algo para darle, dirígete a la intersección de Exeter con V para entregarle a Jim el dinero del trato en el callejón.


NOTA 1: Te llamará Ray, que está enterado por medio de Niko que te quedaste con su dinero. Johnny responde con burlas e ignora completamente al mafioso.

NOTA 2: Recibirás un mensaje de texto de Jim diciéndote que te reunas con él en el local de Ray Boccino.


Was it Worth it?

Ray está esperando a Johnny en el restaurante, muy enojado por haberle robado su dinero. Luego de apuntarle con una pistola, lo obliga a bajar al sótano donde se encuentra Jim, que está siendo torturado con un pequeño soplete. Johnny también niega tener conocimiento del dinero y es golpeado por Ray en la cabeza. Cuando Jim está por ser quemado nuevamente, corta la soga que ata sus manos con un cúter/trincheta y amenaza con cortarle el cuello al hombre de Ray. Enseguida Johnny le quita la pistola a Ray con una patada y finalmente Jim le corta el cuello a su víctima y ambos moteros escapan.
James irá en su moto a reunirse con el resto de los hermanos, mientras tú te encuentras con Ashley. Cuando estés cerca del destino señalado con amarillo, recibirás un llamado de Ashley para avisarte que al parecer hay unos hombres de la mafia detrás de ti; aparecerán 4 puntos rojos en el radar indicando los vehículos que te persiguen. Conduce hacia el norte mientras llamas a Clay o Terry para solicitar refuerzos (Jim te aconseja que lo hagas mediante otro mensaje de texto). Es muy recomendable que vayas hacia la emboscada que prepararon tus compañeros en Keneckie Avenue en vez de enfrentar a los mafiosos por tu cuenta, ya que será mucho más sencillo. Dirígete rápidamente hacia Terry y Clay que aparecen marcados en Alderney City. Cuando llegues al lugar, sube al tejado donde están tus compañeros utilizando la escalera de mano (puedes utilizar las otras escaleras, pero deberás saltar y será más difícil alcanzar el tejado). Cúbrete detrás de la pequeña pared junto a la escalera y espera la llegada de los enemigos, que deberían llegar con poca diferencia de tiempo. Cuando todos los coches hayan llegado (estarán muy próximos unos a otros) aprovecha para lanzar una granada en el medio y hacerlos estallar; los coches que no exploten deberían provocar una serie de estallidos en cadena que ocasionarán la muerte de casi todos los mafiosos. Procede a dispararle al resto de los enemigos y baja del tejado para recoger el dinero y municiones que dejaron. Ahora consigue un vehículo y dirígete al punto señalado con azul en el mapa para reunirte con Ashley en el club, en Acter.
Ashley se encuentra sentada en las escaleras de la entrada del club, y le pide disculpas a Johnny por todo lo sucedido. Luego, le dice que Jim no sobrevivió y que parece que Billy es el culpable de poner a Ray en contra tuyo. Además, Billy planea hablar con la policía y acusarte por todos los crímenes cometidos. Por último, Ashley le sugiere a Johnny que le pida ayuda al congresista Stubbs.


NOTA: Stubbs te llamará para decirte que tiene un asunto importante que discutir. Aparecerá la letra S en el mapa señalando el club de The Lost (esto dará inicio a la misión "Get Lost").


Get Lost

Recompensa: $7.000

Stubbs está esperando a Johnny dentro del club; le dice que no se preocupe por Ray y sus hombres, ya que parecen estar bajo estricta vigilancia y estarán presos o muertos en aproximadamente un mes. En cuanto al ex-presidente de The Lost MC, Billy Grey, parece que ha estado hablando en la cárcel y pretende acusar al resto de la banda por tráfico de drogas, aprovechando el programa de protección de testigos; esto significarían 15 años de prisión para Johnny.
Ahora ha llegado la hora de encargarte de Billy, así que conduce en tu moto hacia la cárcel ubicada en el Polígono Industrial Acter. En la secuencia verás a Billy en el patio de la prisión y luego a Johnny hablando con Terry por teléfono para pedirle que traiga a Clay y toda la potencia de fuego disponible. Terry llegará en su furgoneta junto a 3 motos. Acércate a Terry y pulsa L1 (en PS3) para que te muestre las armas en su vehículo. Esta es tu oportunidad de armarte hasta los dientes de manera completamente gratuita, así que elije un arma de cada tipo y pulsa X (en PS3) repetidas veces para comprar todas las municiones posibles de cada una; no olvides de equipar también el chaleco antibalas si actualmente la barra del mismo alrededor del radar no está completa. Cuando hayas finalizado, pulsa L1 (en PS3) para dejar de adquirir armas y procede a derribar la puerta principal de la prisión utilizando el lanzacohetes.
Ahora debes abrir fuego contra los guardias que cuidan el ingreso a la cárcel, el fusil de asalto ó carabina son buenas opciones, pero si lo deseas también puedes utilizar nuevamente el lanzacohetes. Una vez dentro del Ctro. Penitenciario Alderney y sin guardias molestándote, dirígete hacia la izquierda siguiendo a tus compañeros y atraviesa el tejido de alambre; por la esquina llegarán más guardias, puedes lanzar una granada para detenerlos más fácilmente. Cúbrete detrás de las piletas y ataca a los guardias que están más adelante junto a la furgoneta, si lo necesitas hay un botiquín de First Aid al costado de las piletas. Ten cuidado con el guardia del tejado, puedes usar el rifle de precisión para acabarlo. Continúa avanzando hacia el este por el costado de la prisión y luego dobla a la derecha para dirigirte hacia al patio de recreo (Recreation Yard), donde hay más hombres armados esperándote. Avanza y dobla a la izquierda hasta ver la secuencia donde llegan dos helicópteros llenos de agentes de N.O.O.S.E. Quédate a cubierto y dispara a los policías, ten en cuenta que hay algunos en los puentes superiores que comunican las torres de control; también recuerda que puedes aumentar el zoom al apuntar si presionas R3 (en PS3), lo que puede facilitarte la tarea de eliminar a los objetivos más lejanos. Luego del tiroteo, Johnny ordenará a sus compañeros que busquen las motos para escapar mientras él se encarga de Billy. Antes de continuar, puedes recoger el chaleco antibalas que hay en la pared de la torre. Dirígete al punto señalado con rojo en el radar para encontrarte con el objetivo; luego equipa la pistola, apúntale y presiona el botón de disparo para ver la secuencia donde Johnny ejecuta a su ex-compañero.
Regresa junto a Terry y Clay y sube a tu moto marcada con azul para huir de la cárcel, puedes ignorar a los policías restantes. Por último, lleva al resto de los Lost al club que está marcado con amarillo para observar la secuencia final donde los miembros que aún pertenecen a The Lost MC ingresan por última vez a su club para luego incendiarlo y dar todo por terminado. Habrás completado las misiones principales de GTA: The Lost and Damned, disfruta de los créditos del juego.