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GTA: The Lost and Damned > Guerras de bandas

Uno de los retos a superar para conseguir el 100% de GTA: The Lost and Damned son las guerras de bandas, teniendo que ganar un total de 25 peleas. Este reto se habilita con una llamada telefónica de Jim Fitzgerald luego de completar la misión "Coming Down" de Ashley. Las peleas aparecen señaladas en el mapa con un icono blanco y rojo, similar al de las carreras callejeras. Para comenzar una guerra de bandas debes dirigirte al punto de reunión sobre una moto. Puedes consultar el número de guerras que has superado desde Estadísticas > Puntuación > Guerras de bandas completas cuando el juego está en pausa.

Cada pelea consiste en encontrarse primero con algunos miembros de la banda para luego dirigirse juntos hacia donde está el objetivo. Los posibles miembros que te acompañan, además de Jim, Terry y Clay, son: Nick, Wayne, Earl, Horse, Buck, Dogg, Hank, Hal, Willy, Frank, Pat, Bruce, Tug, Leon, Chuck, Dick, Brett, Hamm, Monty, Spike, Conan, Petey, Glenn y Shawn. Afortunadamente, no es necesario que ninguno de tus compañeros sobreviva a la batalla para considerarla ganada, basta con que Johnny esté vivo al finalizar el enfrentamiento. Los objetivos consisten en un grupo de miembros de bandas rivales a pie o en vehículos. Los objetivos aparecen señalados en el radar con puntos de color rojo.

Las guerras de bandas son una buena forma de aumentar la experiencia de batalla de los miembros de The Lost. Esto, junto a las misiones principales, es ideal para alcanzar el logro/trofeo Charla a tope. Para ver el progreso de cada uno, pulsa el botón Abajo/Abajo mientras estás en una guerra de bandas.


Recompensas

Al superar la primera batalla obtienes una recompensa de $1.250; esta recompensa irá aumentando en $250 por cada pelea que ganes, alcanzando un monto de $7.250 en la guerra número 25 y un total acumulado de $106.250 por completar el reto. Además, cada 10 guerras superadas (hasta las 50) obtienes un arma en tus pisos francos. Esto quiere decir que, si bien sólo se requieren 25 enfrentamientos para conseguir el 100% del juego, puedes continuar realizando estos retos para conseguir armas de manera gratuita.

Guerra Nº Recompensa
1 $1.250
2 $1.500
3 $1.750
4 $2.000
5 $2.250
6 $2.500
7 $2.750
8 $3.000
9 $3.250
10 $3.500
11 $3.750
12 $4.000
13 $4.250
14 $4.500
15 $4.750
16 $5.000
17 $5.250
18 $5.500
19 $5.750
20 $6.000
21 $6.250
22 $6.500
23 $6.750
24 $7.000
25 $7.250
Objetivo Recompensa Munición
10 guerras ganadas Escopeta recortada -
20 guerras ganadas Automática 9mm -
30 guerras ganadas Carabina 30
40 guerras ganadas Escopeta de asalto -
50 guerras ganadas Lanzagranadas -

Mapa

El siguiente mapa señala los lugares de reunión donde debes encontrarte con tus compañeros de The Lost MC para dar inicio a las guerras de bandas. Ten en cuenta que esos lugares estarán marcados con el icono correspondiente en el mapa del juego cuando las batallas estén disponibles.

Mapa de Guerras de bandas

Ubicaciones

El punto de encuentro de la primer guerra aparece marcada en la esquina sudoeste de Middle Park, en Algonquin. Cuando superes esta batalla, aparecerán más íconos del mismo tipo por el resto del mapa. Debes repetir cualquiera de estas peleas (siempre que aparezcan señaladas en el radar) hasta alcanzar un total de 25 victorias. Las posibles ubicaciones donde te encuentras con tus compañeros son:


Enemigos

En cada guerra te enfrentarás a los miembros de una banda rival específica, que irá variando. Las posibles bandas enemigas son:

  • Angels of Death
  • Jamaican Posse
  • Mafia Italiana (familias Gambetti, Pavano, Messina, Lupisella, Ancelotti y Pegorino)
  • Mafia Rusa (familias de Petrovic, Faustiny, Bulgarin y Rascalov)
  • Albaneses

Tipos de enfrentamientos

Hay 3 variantes en los objetivos de las guerras de bandas, que cambiarán de manera aleatoria. Los tipos de enfrentamientos son:

  • Pasando el rato: Esta modalidad consiste en dirigirse a un punto del mapa donde está establecido un gran grupo de enemigos para acabar con todos ellos. Los rivales aparecen señalados con un punto rojo en el radar, y la pelea finaliza cuando matas al último de ellos. Aquí tienes más libertad para elegir desde dónde atacar y en qué momento hacerlo, además de poder avanzar despacio y cubriéndote lo necesario, ya que el enfrentamiento es a pie.
  • Paseo: En esta variante, la banda enemiga está atravesando una determinada zona de la ciudad en un convoy (grupo de vehículos). El objetivo es acabar con todos los miembros de la banda, que aparecen marcados con puntos rojos en el radar; no es necesario que destruyas sus vehículos. Puedes disparar a los contrincantes desde tu moto usando una pistola, escopeta o subfusil, o hacer estallar sus vehículos lanzando una bomba desde la moto. También puedes bajar de tu moto y enfrentarte a ellos a pie cuando sea conveniente.
  • Trabajo de escolta: En este tipo de enfrentamiento, la banda rival se encuentra transportando y escoltando un vehículo; este vehículo es el objetivo de la batalla, y es el único que aparece señalado en el radar con un punto rojo (el resto de los oponentes no están señalados, pero igual te atacarán). Los conductores del vehículo objetivo intentarán alejarse, así que concéntrate en ellos y persíguelos mientras tus compañeros se enfrentan a los escoltas. Puede resultarte cómo disparar al conductor para detener el vehículo y luego destruirlo con total comodidad.