Crew

GTA: The Ballad of Gay Tony > Misiones

En esta sección encontrarás una guía sobre todas las misiones de GTA: The Ballad of Gay Tony con la ayuda que necesitas para superarlas. Recuerda que, además de las misiones principales de la trama, hay muchas otras cosas que debes hacer para completar el juego al 100%, así que visita las demás secciones sobre el juego aquí en GTA-Growth para obtener más información.
La guía está basada en la versión de PS3 del juego, básicamente es igual a las demás versiones (PC y Xbox 360), pero pueden haber pequeñas diferencias que seguramente no afectarán mucho.
Si bien en la mayoría de los casos se aclara, no olvides que es recomendable que recojas las armas, chalecos antibalas y botiquines médicos (First Aid Spray) que veas en la calle o durante las misiones siempre que tengas la oportunidad ya que son de gran utilidad, además de asegurarte de tener un buen porcentaje de salud y chaleco antibalas antes de comenzar una misión, especialmente aquellas más difíciles.


Puntuación

Una de las novedades en GTA: The Ballad of Gay Tony es el sistema de puntuación de las misiones. Cada una de las 26 misiones principales posee una serie de objetivos o retos secundarios. Al completar el objetivo principal obtienes una puntuación base del 50%, la cual alcanza un máximo de 100% al completar todos los objetivos adicionales correspondientes.

Al obtener una puntuación de 100% en todas las misiones conseguirás el logro/trofeo "Estrella de oro". No es necesario que te molestes en conseguir la mejor puntuación al completar la misión por primera vez, ya que al terminarlas todas tendrás la posibilidad de repetirlas desde el teléfono móvil para completar los objetivos secundarios que te faltan. Estos objetivos, a su vez, son acumulables; esto significa que si consigues 3 objetivos de los 5 que posee una misión, al repetirla sólo deberás alcanzar los 2 que te faltaban.

NOTA: Si fallas en una misión y la reintentas desde el teléfono móvil o utilizas un taxi para ir a un punto del mapa, las puntuaciones no se guardarán. Evita utilizar esos medios si deseas acumular los objetivos que has alcanzado.

El puntaje que has conseguido en una misión lo verás inmediatamente luego de finalizarla. Puedes volver a consultar el puntaje de cada una desde Estadísticas > General cuando el juego está en pausa. También puedes ver en detalle el porcentaje de cada reto en Estadísticas > Jugador.


Índice

En este índice las misiones están agrupadas por jefe y siguiendo en orden en que aparece cada uno de ellos. Sin embargo, las misiones se habilitan de manera diferente a como están listadas aquí. Este índice te servirá de referencia para encontrar una misión en particular que estés buscando.


Misiones

Esta guía sigue un orden determinado, sin embargo hay otras posibles secuencias en que se pueden completar las misiones y cada jugador es libre de elegir la que prefiera. Las notas que encontrarás entre las misiones están basadas en este orden específico, pero si tú avanzas en el juego de manera diferente es muy probable que la secuencia de dichas notas no sea la misma.


I luv LC...

El juego comienza con un video de introducción donde se ve el robo al banco perpetuado por Niko, los hermanos Patrick y Derrick McReary y su amigo Michael en GTA IV, durante la misión "Three Leaf Clover". Durante el robo, un hombre que está junto a Luis Lopez dice que pertenece al club de armas y propone atacar a los asaltantes, algo que finalmente hace poco antes de la explosión del PE4 empleado para abrir la cámara donde está el dinero. En el tiroteo muere Michael y el sujeto que le disparó. Luego se puede ver a Luis terminando de declarar frente a un detective para después ir caminando hacia el apartamento de Tony. En el camino, Luis habla con Tony por teléfono para contarle lo sucedido y se cruza nuevamente con Niko y los McReary que escapan en un coche. En una segunda llamada telefónica, Luis habla con su madre justo antes de llegar a su destino.
Tony se encuentra con mal aspecto y mal humor, quejándose de su novio Evan, de los clientes ricos y los homosexuales que asisten a sus clubes, y de los matones que lo amenazan constantemente. Luego preguntará por Troy, el encargado de la entrada a uno de sus clubs para homosexuales, y Dessie, que trabaja en otro club. Enseguida Luis pregunta por un dinero de Tony y aparecen dos personajes más: Vince y Rocco, familiares de Gracie. Los mafiosos de Ancelotti amenazan con una pistola y se van del lugar robando el dinero de Tony, ya que son sus acreedores y tiene una deuda con ellos.


I luv L.C.

PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:30
Daño del jugador 0%
Daño del coche 10%

Luego de la introducción, estarás fuera de la casa de Tony en Feldspar St., Bajo Easton, y finalmente tendrás control sobre el protagonista. Comenzarás con $500 en el bolsillo y una Pistola .44 con 50 balas. Debes subir al coche Schafter de Tony para llevarlo hasta uno de los clubes que administra -el Hércules- ubicado en Galveston Av., Westminster. Como uno de los objetivos secundarios de esta misión es mantener el coche casi intacto, es recomendable que conduzcas con cuidado si deseas conseguir los logros/trofeos relacionados con la puntuación de las misiones principales. Una vez en el Hércules, Tony hablará con Troy para darle algunas instrucciones, ya que pronto llegará un cliente muy importante (al parecer un rapero) que exige discreción.
Ahora dirígete al próximo club de Tony, el Maisonette 9, que se encuentra sobre la misma calle cerca del límite con The Meat Quarter. Mientras esperas a Tony verás una presentación del Maisonette, en este lugar puedes intentar impresionar a las mujeres bailando, tomar algo en el bar ó subir a la zona V.I.P. para participar en juegos de beber. Enseguida recibirás una llamada de Tony, quien dice que tus amigos están causando problemas en la entrada. Regresa a la puerta de entrada y sal del lugar para averiguar qué pasa.
Afuera te encontrarás con Dessie, el guardia de seguridad, y dos amigos de Luis: Armando y Henrique. Sube nuevamente al coche de Tony y conduce a Vespucci Circus en Northwood para llevar a tus amigos. Finalmente, conduce hasta tu apartamento en Galveston Av., Holanda Norte. Ahora podrás comenzar a guardar tu partida cuando lo desees utilizando la cama del departamento, cada vez que lo hagas el tiempo avanzará 6 horas.


NOTA 1: Luis llamará por teléfono a Tony para preguntarle si todo marcha bien por los locales, a lo que el empresario responderá bromeando y luego mencionará el suceso del robo al banco.

NOTA 2: Recibirás un mensaje de texto de Tony diciéndote que le vendría bien algo de ayuda en el club Maisonette. Puedes ir a las horas de apertura y realizar algunas tareas de manejo del club, pero no es un requisito para continuar con las misiones de la historia. En caso contrario, puedes encontrarte con Tony en el loft para continuar.

NOTA 3: Es probable que notes la presencia de un nuevo ícono en el radar, con forma de casa y con una letra M. Se trata de la casa de la madre de Luis, ubicada en Northwood. Puedes ir allí para realizar más misiones además de las que te encarga Tony.


Practice Swing

Recompensa: $1.500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:00
Daño del jugador 50%
Disparos en la cabeza 11
Precisión 70%
100% precisión al golf

Tony está muy enojado y se encuentra en un gran problema: le vendió el negocio a dos personas y ambas creen que son el único propietario. Uno de ellos es Rocco, que estuvo presente en el apartamento de Tony en la misión anterior y se llevó parte de su dinero. Tony dice que ahora debe ser amable con Rocco para que no envíe mafiosos a su local.
Una vez fuera del loft, conduce hasta el Golden Pier que está junto a Castle Drive en The Meat Quarter, donde se encuentra el campo de golf para reunirte con Rock. Al llegar al club verás a Rocco practicando golf, lo que necesita es extraerle información a un sindicalista, que se encuentra en la misma cancha de golf atado a un coche Caddy mientras Rocco intenta golpearlo con una pelota. Rock bajará y entrará al coche Caddy para hablar con el sindicalista, mientras tú te encargas de seguir intentando darle con una pelota para convencerlo de que hable. Primero debes apuntar al coche haciendo que el círculo blanco quede justo debajo del mismo, luego deberás golpear la pelota exactamente en el momento en que el indicador de la barra de energía se posicione sobre la línea negra (el indicador blanco subirá hasta la parte roja de la barra de energía y luego descenderá, debes pulsar el botón correspondiente -X en el caso de PS3- cuando atraviese la línea negra). Si no pulsas ningún botón al momento de golpear, Luis sólo practicará el swing y luego volverá a prepararse para pegarle a la bola. Una vez que hayas logrado dar en el blanco, el miembro del sindicato revelará que un tal Mel Toblowsky de Libel que trabaja en Columbus Avenue es quien está causando problemas. Rocco insistirá en que aún hay información por revelar y conducirá el Caddy hacia otro punto en la cancha, por lo que deberás golpear al sindicalista nuevamente (en esta ocasión, la línea negra de la barra de energía estará situada más arriba y deberás presionar el botón más rápidamente luego de que el indicador llegue al tope superior). Esta vez, el miembro del sindicato dice que un hombre llamado Jack Duffy de UTT podría estar involucrado también. Una vez más deberás golpear al objetivo, esta vez el Caddy estará más lejos aún y la línea negra de la barra de energía estará más arriba. Finalmente, el sindicalista revela que el dueño del metro está asociado a los Messina.
Enseguida llegarán 3 furgonetas llenas de hombres que vienen a rescatar al miembro del sindicato. Si bien debes bajar y dirigirte al carro de golf, puede ser una buena idea quedarte en tu posición actual para disparar y matar a todos los enemigos (sobre todo si quieres alcanzar el objetivo secundario de 11 disparos en la cabeza). Ahora baja por las escaleras que hay tras la puerta azul y sube al carro Caddy para salir del campo de golf junto a Rocco y Tony Tony disparará desde el carro si hay enemigos cerca, tú también puedes hacerlo pero debes mantenerte concentrado en el camino para no chocar y quedar atascado. Al llegar al pequeño aparcamiento, estaciona el Caddy junto a Rock en el punto señalado con color fucsia. Rocco se muestra poco satisfecho y no está dispuesto a cancelar la deuda de Tony. Procede a conducir hasta el apartamento de Tony, señalado con fucsia en el radar. Tony te pedirá que visites a Mori, ya que le debe dinero y es mejor ayudarlo en algo que necesita para mantenerlo alejado de los locales; aparecerá la letra M en el mapa sobre Boabo. También puedes seguir con los encargos de Tony yendo a la letra T en el club Maiseonette, en Westminster.


Chinese Takeout

Recompensa: $1.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:05:20
Daño del jugador 10%
Precisión 70%
100% disparos en la cabeza

Luis llega al Maisonette y al ingresar saluda a Dessie, el guardia de seguridad. Dentro del club se puede ver a Roman Bellic y Brucie Kibbutz bailando con unas chicas. En la oficina, Tony está hablando con Mori, otro de los acreedores a los que debe dinero; luego dirá que tiene que hacer otro trabajo (en este caso es nuevamente para intentar conformar a Rocco). Cuando Tony finalice la llamada, él y Luis dejarán la oficina y se encontrarán con un nuevo personaje: Yusuf Amir.
Sube al coche de Tony y conduce hasta el Dragon Heart Plaza, en el Barrio Chino. Una vez en el coche recibirás de parte de Tony una de las nuevas armas presentes en el juego. Al llegar al destino verás una secuencia donde aparece Billy Grey hablando con un oriental, si has jugado GTA: The Lost and Damned conocerás a Billy y seguramente entenderás lo que está planificando. Cuando Billy se vaya, el hombre oriental dirá que necesita que se resuelvan algunos problemas con la oficina urbanística y unas licencias para vender alcohol. Como Luis no está de acuerdo con el pedido, comenzará una discusión y pronto vendrán refuerzos del sujeto golpeado para evitar que escapes. Comenzarás con 500 balas en el arma que te regaló Tony, mantente a cubierto y acaba con el primer hombre que se acerca por la puerta. Cuando avances hacia el pasillo aparecerá otro enemigo por la siguiente puerta a la izquierda, así que ten cuidado y prepárate para dispararle. En el próximo corredor hay varios hombres cubriéndose que de vez en cuando se asomarán para atacarte, aprovecha esas situaciones para acabar con ellos; si alguno se mantiene a cubierto y no puedes dispararle, acércate con cuidado y con el arma lista para disparar. Cuando todos estén muertos puedes continuar avanzando, también puedes revisar el cuarto de la derecha donde hay una escopeta y un chaleco antibalas. En el cuarto que hay junto al anterior podrás encontrar un arma igual a la que te dio Tony con más munición (200 balas). En las escaleras habrá un sujeto esperándote, acaba con el y baja hasta el nivel inferior; ten cuidado ya que habrá un par de hombres más esperándote que te dispararán apenas te asomes por la salida de las escaleras (puedes agacharte para tener una mejor visión). Habrá otro corredor con más hombres disparando al final, quédate a cubierto ya que habrá una explosión. Debes continuar bajando por las escaleras al final del pasillo, nuevamente ten cuidado ya que hay hombres esperándote abajo y te dispararán apenas puedan verte. Ábrete paso hasta las siguientes escaleras en el extremo opuesto, esta vez vendrán dos hombres al mismo tiempo: uno bajando por las escaleras de la izquierda y otro subiendo por las del lado derecho, así que ten mucho cuidado. Al bajar llegarás a otro corredor donde hay una máquina expendedora de refrescos Sprunk, puedes utilizarla cuando no haya enemigos cerca para recuperar salud (estas máquinas pueden ayudarte con el objetivo secundario del daño del jugador). Recuerda que puedes aumentar el zoom de tu arma para apuntar mejor a los enemigos lejanos. Al final habrá un par de hombres más y otra máquina expendedora donde puedes reponer salud. Aguarda la salida de Tony que viene detrás de ti y sube a su coche para llevarlo hasta su casa en el límite de Pequeña Italia y Bajo Easton.


NOTA 1: Recibirás un llamado de Yusuf Amir, el sujeto que conociste al salir del Maisonette junto a Tony. Te dirá que necesita hablar antes de entrar en el negocio de los clubes. Aparecerá la letra Y en la zona de Middle Park sobre Columbus Av. señalando el apartamento de Yusuf. El número de Amir se guardará en tu agenda.

NOTA 2: También recibirás un llamado de Tony reclamándote por no haber ayudado en los locales. Te dirá que Dessie está cada noche en el club Maisonette y puede explicarte lo que hay que hacer. Aparecerá un ícono nuevo en el radar que señala el club, puedes ir en el horario de apertura (entre las 21:00 y las 06:00 hs para trabajar como gerente. Se añadirá Dessie a tus contactos del teléfono móvil.

NOTA 3: Luis llamará a Armando para pedirle algunas armas. Aparecerá la letra A de Armando en el mapa señalando la ubicación de su furgoneta, él te venderá armas con descuento.


Blog This!...

Recompensa: $500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:02:30
Daño del coche 0%

Luis se encuentra con Troy fuera del club de homosexuales, y el guardia comienza a reclamar por su puesto de trabajo ya que está cansado de estar en un club de ese tipo. Luego llegará Tony en su coche junto a Gracie y le ordenará a Luis que suba.
Una vez en el Schafter de Tony, conduce para llevar a tus pasajeros a la casa de Gracie, en Babbage Drive, Acter. En el camino habrá una conversación que básicamente se centra en que Luis no le presta atención a Gracie, la cual está muy interesada en que se fije en ella. Luego, Tony dirá que hay un problema pendiente de resolver: el bloguero que se hace llamar Celebinator. Éste sujeto representa un peligro ya que con su influencia, críticas y noticias falsas o tendenciosas podría hundir el negocio de Tony y Luis. Luego de dejar a Tony y Gracie en Acter, conduce hasta el cibercafé ubicado en Vitullo Av., Berchem. Deberás ingresar al lugar y elegir una computadora. Una vez conectado, accede por medio del botón WEB y haz clic sobre el anuncio de The Celebinator, que te llevará a su sitio web (www.youvebeencelebinated.com). A continuación, haz clic sobre la opción "Dejar comentario" debajo de la entrada titulada "Fiesta para dos", que está acompañada por una foto de Tony y Luis. Finalmente, haz clic en "Enviar" y luego cierra la sesión en el ordenador con la opción LOGOUT. El uso de la computadora te restará $1, así que la recompensa que obtienes al salir del cibercafé es en realidad de $499. Luis hablará con Tony por teléfono y le dirá que el trabajo está hecho.


NOTA: Probablemente recibas una llamada de Armando invitándote a salir con él y Henrique, esto es común con cualquier amigo en GTA IV, GTA: The Lost and Damned y GTA: The Ballad of Gay Tony. Puedes rechazar la invitación si deseas concentrarte en las misiones, aunque esto empeorará levemente tu relación con quien te llama (de todas formas, puedes remediarlo más tarde).


Bang Bang

Recompensa: $2.500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:05:00
Daño del jugador 50%
Sin malgastar bombas

Esta misión se inicia en el apartamento de Tony. En la secuencia aparece Evan, el actual novio de Tony, cantando y bailando la canción Maneater de Hall & Oates. Luis lo confronta y comienzan a discutir por Tony, hasta que Evan revela que Tony está en el dormitorio. El empresario se encuentra en muy mal estado por haber consumido pastillas (que aparentemente le dio Evan), así que Luis intentará reanimarlo para hacer el trabajo pendiente. Antes de irse, Luis le rompe la nariz a Evan de un cabezazo por estar molestando y luego Tony busca unos explosivos, que serán necesarios para la misión. Lo que Tony necesita es ocuparse de los problemas que tiene Rocco con el sindicato para evitar que ataque sus locales con el fin de cobrar el seguro. Uno de los objetivos está trabajando en Frankfurt Avenue para Liberty Electric, otro forma parte de la Unión de Trabajadores de Transporte y actualmente conduce un tren de metro fuera de servicio por Holanda Norte. El último objetivo es el jefe de transporte metropolitano y está en el Aeropuerto Internacional de Francis a punto de despegar con su avión privado. Luis se opone a que Tony forme parte de todo eso, así que lo golpea para evitar que pueda salir de su apartamento y toma los explosivos.
Fuera del apartamento estarás equipado con 25 bombas lapa y tendrás la posibilidad de elegir entre el coche Schafter negro de Tony y el Buffalo azul de Evan, éste último es uno de los vehículos especiales del juego y es una buena opción para realizar el trabajo; esto no quita que puedas robar cualquier otro vehículo veloz que haya en la calle. Dirígete hasta la ubicación de la grúa que hay en Iron St., El Triángulo y que es manejada por el primer objetivo, un capataz de obra. Una vez en el lugar, aparca el coche fuera de la zona de obra y baja del mismo para acercarte a la grúa. Apunta hacia la base y lanza 3 bombas lapa, éstas se adhieren al objetivo y estallan cuando las actives o les dispares. Sal de la zona de obra y activa las bombas para derribar la grúa con el capataz y disfrutar de la secuencia.
El siguiente objetivo es el conductor de tren de metro, así que conduce en dirección al norte para interceptarlo en la salida del túnel en Holanda Norte. Para alcanzar las vías del tren deberás saltar con tu coche por la parte destrozada en Uranium St., pero ten cuidado de no caer en el carril izquierdo antes de que el tren salga del túnel ya que podría chocarte y dañar mucho tu vehículo; si caes en el carril derecho o luego de que el tren salga del túnel, no correrás ese peligro. Persigue al tren y posiciónate junto al mismo para poder lanzar una bomba lapa hacia la izquierda que se adhiera en el objetivo. Luego de colocar la comba, detén tu vehículo, espera a que el tren de metro se aleje un poco y activa el explosivo para hacerlo estallar. Puedes salir de las vías por las zonas donde no hay baranda de protección en el lado derecho, como en Vespucci Circus.
Ahora tendrás alrededor de 2 horas (en términos de tiempo del juego) para llegar al aeropuerto, donde está el tercer y último objetivo. Al ingresar a la zona de aterrizaje conseguirás 4 estrellas de nivel de búsqueda, así que ve lo más rápido posible hacia el punto señalado en el radar. Cuando llegues hasta el avión (tiene las leyendas OGHAM y A-MND-A3), baja del coche y lánzale una bomba lapa. El avión privado del jefe de transporte enseguida comenzará a moverse para despegar, y podrás hacer estallar la bomba cuando lo desees (la escena será más dramática si esperas a que esté en el aire).
Finalmente, deberás deshacerte de la policía. Es importante destacar que antes de intentar alejarte de la zona de búsqueda deberías salir del aeropuerto, ya que si logras eliminar tus estrellas de nivel de búsqueda dentro de la zona de aterrizaje, la policía volverá a estar tras de ti aunque hayas superado la misión correctamente. Luis hablará con Tony por teléfono sobre lo sucedido, y Tony dirá que Evan ha terminado su relación con él.


Boulevard Baby

Recompensa: $3.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:03:10
Daño del jugador 40%
Bailando
Buen chico

Luis llega al Maisonette 9 y saluda a Dessie en la entrada, para luego preguntarle por Tony; después, Luis ingresa y detrás de él aparece Roman Bellic. Luis se detiene en la barra para hablar con una chica y luego pasa un bien rato con ella, para encontrarse finalmente con su jefe en el depósito de bebidas. Tony quiere terminar con su situación actual frente a la mafia y dice tener un plan para mantener contentos a Rocco y Vince. En el camino a la salida, Tony se detiene para saludar a un par de clientes, uno de ellos es Ray Bulgarin.
Una vez en la calle, sube al auto de Tony y conduce hacia el Bahama Mamas, otro club nocturno de la ciudad ubicado en Lorimar St., Purgatorio. En el camino Tony te explica en qué consiste el próximo trabajo: necesita que ligues con una chica que está en el Bahama Mamas, una conocida de Luis llamada Monique que trabaja en la tienda Derriere de Suffolk. El objetivo de esto es vengarse de su novio, que es el dueño del local y actualmente está en Las Venturas. Ingresa al club Bahama Mamas y baja por las escaleras hasta llegar a la pista de baile donde se encuentra la chica. Monique aparecerá señalada con un punto azul cuando estés cerca de la pista, así que acércate a ella. Para conquistar a la chica deberás demostrar que sabes bailar, así que aparecerán en pantalla las instrucciones para hacerlo. El objetivo es completar un indicador de baile haciendo los movimientos correctos, que en el caso de PS3 se logran moviendo en cualquier dirección los sticks L y R siguiendo los golpes de la música que está sonando en la pista. Podrás ver el avance del indicador con color azul alrededor del parlante/altavoz que aparece en el lado izquierdo. En ocasiones tendrás la oportunidad de realizar movimientos especiales, en las cuales deberás mantener los botones fijos en una dirección cualquiera mientras el indicador de baile se torna de color fucsia; los movimientos especiales finalizan cuando la cuenta regresiva llega a cero. Además, durante los movimientos especiales puedes pulsar (en el caso de PS3) los botones L2 y R2 al mismo tiempo también siguiendo el ritmo de la música para llenar tu indicador de baile.
Una vez llenado el indicador, Monique se mostrará más interesada en Luis y lo llevará a un lugar más privado. Mientras Luis y Monique se están divirtiendo, llegará Vic y le pedirá a Maurice que lo deje entrar en la oficina. Vic descubre a su novia con Luis, la golpea y la deja tirada en el suelo. Equipa un arma y acaba rápidamente con el dueño del local, ya que apenas puedas controlar a Luis estará apuntándote y listo para dispararte. Ahora deberás salir sano y salvo del loca, junto a la puerta de la oficina encontrarás un botiquín para recuperar salud, puedes usarlo si recibiste daños de Vic o puedes dejarlo allí de momento y regresar si los guardias de seguridad que te esperan afuera logran herirte. Avanza con cuidado y mata uno por uno a los guardias del club para abrirte paso hacia las escaleras que llevan a la salida. El primero se encuentra inmediatamente luego de la salida de la oficina, junto a la puerta que vigilaba Maurice. Hay otro enemigo en la pista de baile, uno sobre la plataforma junto a los equipos del DJ y otro más en el extremo izquierdo de la zona de la pista. Los siguientes hombres están en la zona con mesas y sillones del siguiente cuarto, uno de ellos está tras la barra donde se sirven las bebidas. Finalmente, hay un guardia esperando en uno de los descansos de la escalera, otro en la parte superior y el último está junto a la puerta del lugar donde se guardan los abrigos de los clientes. Aléjate de la zona para evadir cualquier sospecha de la policía y habrás completado el trabajo. Luis hablará por el móvil con Tony y le manifestará su enojo por el peligro que representaron los últimos encargos.


Frosting On The Cake

Recompensa: $3.500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:05:45
Daño del jugador 50%
Precisión con bombas
Tiempo de huída con la poli 0:00:35

Esta misión comienza en el apartamento de Tony Prince. En el lugar están Evan, Gracie, Rocco y Sharon; también está Tony, pero se encuentra en el suelo debido a la gran cantidad de drogas que consumió.
Una vez afuera, verás que mientras Tony estaba intoxicado encargó un par de limusinas Stretch E, que serán utilizadas para este trabajo. Tú conducirás una y llevarás a Evan, mientras Tony viaja con un chofer en el otro vehículo, ya que no está con energías para conversar. Podrás ver que llega una ambulancia al apartamento para rescatar a alguno (o quizás a todos) los personajes que estaban en la casa de Tony. Conduce hacia los muelles de East Hook, en Broker. En el camino, Evan le revela a Luis que se están dirigiendo a los muelles para comprar unos diamantes con valor de 2 millones de dólares, y que el dinero probablemente haya sido prestado por Rocco o Gracie; además, el 10 por ciento de la mercancía será para Tony. Al llegar, probablemente reconozcas el lugar si has jugado GTA IV, ya que es aquí donde tiene lugar el comienzo del juego cuando Niko llega en barco. Si has jugado GTA: The Lost and Damned, también recordarás la secuencia del intercambio ya que en dicho juego aparece en la misión "Diamonds in the Rough" representando el punto de vista de Johnny K. El cocinero irá por los diamantes una vez que se haya asegurado de que Tony ha traído el dinero, luego regresará con la mercancía y Tony intentará negociar el precio. Mientras tanto, se puede ver a Johnny y su banda de moteros acercándose sigilosamente entre los contenedores para frustrar el trato y robar los diamantes. Luis se percata de la presencia de los moteros y comienza un breve tiroteo hasta que Tony, Luis y el chofer intentan escapar en una de las limusinas, mientras Evan escapa con los diamantes en la otra.
Tu tarea ahora será lanzar bombas lapa a los moteros que te persiguen para deshacerte de ellos, el chofer se encargará de conducir para intentar escapar. En esta ocasión, el uso de las bombas en general consiste en hacerlas estallar más rápido que en "Bang Bang". Si es posible, lanza las bombas directamente a los objetivos y actívalas justo en el momento en que estén sobre ellos. También puede ser útil, en algunas ocasiones donde las motos están alejadas, que lances las bombas a la calle y las hagas estallar cuando un enemigo pase por encima de ellas. La limusina en la que viajas es muy resistente, así que no debes preocuparte si haces estallar las bombas cerca de tu vehículo. Tampoco debes preocuparte por la cantidad de bombas con las que dispones, ya que al llegar a cero recibirás automáticamente 10 bombas más. Cuando ingreses a la zona de Boabo los enemigos pasarán a ser los policías, que bloquearán la carretera y comenzarán a perseguirte. Al tomar la Autopista Algonquin - Dukes aparecerá un camión blindado tras de ti, así que lánzale varias bombas para hacerlo estallar. Cuando accedas al Puente de Algonquin también llegará un helicóptero policial, al que deberás atacar de igual manera. Llegando al final del puente, el chofer Costas recibirá un disparo en la cabeza y tú pasarás a ser el responsable de conducir. Acelera y aléjate de la policía para perder tu nivel de búsqueda de 3 estrellas.
Cuando hayas conseguido deshacerte de la policía, procede a llevar a Tony al club Hercules. Luis opina que Evan se ha escapado con los diamantes, pero Tony descubre -luego de revisar su cuenta de Bleeter, una red social- que ha muerto.


NOTA: No habrá más misiones de Tony Prince por el momento. Puedes continuar con los trabajos de la mamá de Luis, Mori ó Yusuf.


Momma's Boy

Recompensa: $1.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:30
Daño del jugador 10%
Ayuda del público
Terminar con contragolpe

Luis llega a la casa de su madre en Frankfurt Av., Northwood y luego de saludarla conoce a Santo. Santo es un hombre de negocios que le ha prestado dinero a la mamá de Luis, pero como ella no puede devolvérselo le ofrece a Luis una oportunidad para saldar la deuda.
Una vez que estés en la calle, camina junto a Santo para seguirlo hasta el destino, que se encuentra en la manzana siguiente por la misma calle; no te alejes demasiado de él ya que se detendrá y no seguirá caminando hasta que vuelvas a estar cerca. En el trayecto, el hombre de negocios le explica a Luis que deberá volver a luchar en peleas clandestinas para ganar dinero. El trabajo consiste en ganarle a los primeros dos rivales y luego perder frente al tercero para hacerse con el dinero de las apuestas. Deberás doblar en el callejón, entrar por la puerta azul de la derecha y luego bajar por las escaleras para llegar al ring.
Ahora estarás dentro de la jaula frente al primer oponente. Debes fijar el blanco en tu oponente (igual que al apuntar con un arma) y luego pulsar los distintos botones para lanzar golpes (en PS3 son Triángulo, Cuadrado y Círculo). También puedes bloquear los golpes (en PS3 con X), pero en general es recomendable que seas agresivo para no arriesgarte a recibir daños. Para lograr el reto secundario del contragolpe, debes pulsar Círculo y Triángulo al mismo tiempo luego de esquivar un golpe del adversario con X. Otro de los retos consiste en recibir la ayuda del público, esto se logra llevando al contrincante hasta un extremo de la jaula para que la gente lo agarre y puedas golpearlo más fácilmente; será más fácil conseguirlo con el último rival ya que es más resistente y puedes golpearlo lo suficiente para que llegue a la red de la jaula sin caer al piso. Recuerda que debes tirarte en la tercer ronda, así que pulsa el botón correspondiente (L1 en PS3) cuando el rival te golpeé para caer al piso.
Ahora estará disponible la Lucha en jaula L.C., para participar deberás ir ring que está señalado con un ícono en el radar. Luis le avisará a su madre que ya no debe dinero porque se tiró en la pelea, a lo que curiosamente su madre responde muy enojada.


NOTA: Quizás te llame Tony para contarte que ya no quedan dudas y Evan definitivamente ha muerto.


Corner Kids

Recompensa: $2.500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:07:50
Daño del jugador 40%
Disparos en la cabeza 20
Precisión 50%

Esta misión comienza a la vuelta de la casa de la mamá de Luis, sobre Xenotime St. En la secuencia se ve a Armando y Henrique vendiéndole droga a un conductor, mientras Luis está escondido a la vuelta de la esquina. Luego de una pequeña discusión entre Luis y Armando, los 3 personajes caminan unos metros hasta encontrarse con la madre de Luis. Finalmente, Armando dice que tienen un negocio grande entre manos, así que necesita de tu ayuda.
Sube a la camioneta Cavalcade y dirígete hacia Boabo, cerca de East Hook; si no tienes equipado un chaleco antibalas, puedes recoger uno en el camino ya que te será útil. El trabajo consiste en ir a recoger un paquete con mercancía de alta pureza para vender. Tus compañeros te darán una nueva escopeta automática y granadas por si las cosas salen mal. Al llegar a Mohanet Av. verás otra secuencia donde Luis, Armando y Henrique se encuentran con el narcotraficante. Luego de una pequeña charla, se oirán sirenas de la policía y el vendedor de droga se irá corriendo, mientras que tú y tus compañeros quedarán atrapados en el lugar rodeados por patrullas y con un nivel de búsqueda de 3 estrellas. La escopeta automática es otra de las armas nuevas en el juego, y en esta ocasión cuentas con 250 municiones disponibles; el arma puede resultar útil a corta distancia, pero en esta misión puede ser más recomendable un rifle de asalto. Enfrente tuyo habrá 2 patrullas con algunos agentes de la ley cubiertos detrás, puedes lanzar una de las granadas entre ambos coches para hacerlos estallar. Ten en cuenta que también hay un policía sobre el tejado del edificio que hay detrás de las patrullas. Deberás avanzar y abrirte paso eliminando a todos los policías que aparecen marcados en el radar con pequeños puntos rojos. Continúa por la parte de las columnas y cuando hayas acabado con todos los agentes verás que Henrique se dirige al muro que bloquea el paso para colocar una bomba. Mientras lo hace, mira por encima del tejido que hay junto al muro para dispararle a los policías que llegan en un helicóptero. Probablemente algunos de estos agentes sobrevivan, en este caso se posicionarán alrededor del tejado y deberás eliminarlos para poder avanzar. También habrá un camión blindado y otra patrulla a tu derecha (en dirección al sudeste), puedes cubrirte detrás del coche destrozado que hay junto al hueco del muro y utilizar nuevamente las granadas para hacerlos estallar. A continuación, cúbrete tras la pared que hay a la izquierda del garaje (donde estaban los agentes sobre el tejado) y dispárale al coche oxidado de color gris que hay adelante, seguramente explotará con unos pocos disparos. Al avanzar verás una corta secuencia donde los 3 personajes intentan robar un auto, pero enseguida llega otro Annihilator que les impide escapar. Estarás equipado cun un lanzacohetes con 3 municiones robado de la furgoneta de Seguridad Nacional así que aprovéchalo para dispararle rápidamente al helicóptero y derribarlo.
El nivel de búsqueda desaparecerá inmediatamente luego de derribar el helicóptero, así que podrás conducir tranquilamente hacia Northwood para dejar a tus amigos Armando y Henrique. En el trayecto, Luis le dará algunos consejos a sus colegas, como no utilizar el teléfono debido a las escuchas por parte de la policía y que deberían concentrarse en un nivel más alto del negocio, en vez de las ventas directas en la calle. También surgirá la idea de robar mercadería para la venta, e invitarán a Luis para que forme parte del trabajo. Ahora estarán disponibles las guerras de drogas, donde tu tarea es ayudar a Armando y Henrique a construir un imperio de narcotráfico. Estas guerras aparecen señaladas con un nuevo ícono en el radar, y si bien no forman parte de la trama principal, sí son requeridas para conseguir el 100% del juego.


Clocking Off

Recompensa: $5.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:05:00
Daño del jugador 40%
Disparos en la cabeza 20
Precisión 55%

Cuando Luis llega, su madre está terminando de preparar la comida para sus amigos Armando y Henrique. Luis insiste en que hay trabajo que hacer y les ordena a sus amigos que salgan, luego le da dinero a su madre como de costumbre y finalmente tiene una pequeña discusión con ella.
Una vez afuera, sube al coche Cavalcade con tus colegas y dirígete a los muelles que hay en Gran Bulevar, El Bulevar, Bohan. El trabajo encargado consiste en escoltar un cargamento para unos sujetos. Al llegar verás a varios vehículos arribando al lugar y unos barcos donde está el cargamento, cuyo destino es ser transportado en coche hasta los Cerros. Sigue a Henrique -que aparece marcado con azul en el radar- hacia el muelle, luego acércate a los barcos para inspeccionar que todo vaya bien. Enseguida llegará una banda rival que intenta robar el cargamento, así que regresa a la parte superior y acércate lo suficiente para poder dispararles. Habrá varios puntos rojos en el radar señalando los enemigos, cúbrete si es necesario (puedes utilizar los contenedores que hay junto a las escaleras) y acaba con todos ellos. Cuando sea necesario, toma las escaleras y sube al próximo nivel para encontrar al resto de los miembros de la banda rival. Aparecerán más enemigos en el nivel más alto, así que toma las otras escaleras para ir al lugar donde están los acoplados de camión y los contenedores. La escopeta automática puede ser muy útil contra los rivales más cercanos; también puedes agacharte para ver por debajo de los acoplados y atacar de una forma segura.
Ahora baja por las últimas escaleras que tomaste y sube al coche con Henrique, mientras Armando conduce el otro. Ahora resta escoltar el cargamento de vuelta al garaje en Northwood, afortunadamente no habrá más atacantes y la ruta estará libre de peligro. Aparca el coche dentro del garaje señalado en Vespucci Circus para terminar el trabajo.


NOTA 1: Recibirás una llamada telefónica de Dessie, que le pregunta a Luis cuándo se pasará por el club Maisonette.

NOTA 2: También llamará la mamá de Luis para contarle que ha vuelto a ver a Santo.


Kibbutz Number One

Recompensa: $500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:05:00
Daño del jugador 50%
Disparos en la cabeza 10
Precisión 70%
Daño de la lancha 60%
Velocidad máxima en lancha 70mph
Disparo rápido al lanzacohetes

Esta misión tiene comienzo en el apartamento del hermano de Mori, Brucie Kibbutz (que aparece en la trama de GTA IV), ubicado en Mohanet Av., Boabo, Broker. EN medio de la conversación entre Mori y Luis aparece Brucie, que se muestra sorprendido y enojado por la presencia de ambos.
Debes dirigirte en el coche Buffalo de Mori a los muelles de Chase Point, Bohan para reunirte con unos sujetos. Estos tipos son unos viejos "socios comerciales" que Mori quiere visitar para liquidarlos y quedarse con su negocio. Cuando llegues a Rocket St., Bohan Sur, aparca en el punto marcado y sal del auto para bajar a los muelles por las escaleras que hay junto a la calle. Verás una secuencia donde Mori le manifiesta a uno de los sujetos su intención de quedarse con el negocio. Enseguida todos se pondrán a cubierto y se prepararán para el enfrentamiento.
Mantente a cubierto y dispara a los rivales de Mori más cercanos; luego avanza y cúbrete en otra pila de bloques para poder divisar a los enemigos que hay más adelante. Ten cuidado ya que hay un sujeto que se encuentra sobre el edificio que hay a la izquierda, además de él aparecerá pronto otro que lleva un lanzacohetes y no dudará en atacar; acábalo tan pronto como puedas. Sigue a Mori y continúa matando a los atacantes hasta alcanzar el embarcadero.
Estarás sobre una lancha Dinghy y estarás equipado con bombas lapa, las cuales te servirán para hacer estallar las embarcaciones de los rivales que intentan escapar. Persigue las lanchas y posiciónate del lado derecho, cerca y a la misma altura que alguna de ellas. Lanza una bomba y actívala de igual manera que lo has hecho en misiones anteriores; si logras hacerlo bien, la lancha explotará y quedarán las 2 restantes. Al acabar con todas las embarcaciones enemigas, procede a llevar a Mori hasta el muelle que hay hacia el sur en Liberty, junto al Puente de Borough Este.


NOTA: Por el momento no habrá misiones de Mori Kibbutz. Puedes continuar la trama realizando los trabajos para Yusuf Amir.


Sexy Time

Recompensa: $10.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:05:00
Daño del jugador 0%
Lanchas destruidas 4

Yusuf afirma que está construyendo un total de 60 rascacielos, incluyendo pisos, áticos y apartamentos de lujo. Luego de entusiasmarse y bailar con una de sus canciones favoritas, "Arab Money" de Busta Rhymes, Yusuf habla de su ambición por dirigir toda la ciudad. Él necesita impresionar y contentar a su padre, y para ello planea conseguirle un helicóptero del ejército que está siendo exhibido en un barco de la compañía que lo construyó.
Sube a un vehículo y conduce hacia el puerto deportivo que hay en Castle Garden City, allí podrás conseguir una lancha para llegar al barco donde está el helicóptero (también puedes ir nadando si lo deseas, pero será mucho más lento). Cuando hayas llegado al punto marcado, baja por las escaleras que hay adelante y elige cualquiera de las embarcaciones que hay en el muelle. Ahora dirígete por agua hacia el objetivo señalado con azul en el radar. Al acercarte al lugar, notarás que hay lanchas patrulleras circulando alrededor del yate para vigilarlo, debes esperar a que se alejen y continuar avanzando sin que te detecten. Luego de trepar por la popa (parte posterior o trasera) de la embarcación, verás una corta secuencia donde uno de los ocupantes del barco le presenta al resto el helicóptero Buzzard en exhibición. Sube por las escaleras para llegar al helipuerto, allí podrás optar por robar directamente el helicóptero (puedes recibir algunos disparos) o detenerte a matar a los atacantes que intentan detenerte antes de robarlo. Dirígete en dirección hacia el helipuerto de Yusuf que está marcado con color fucsia hasta que Luis haga el llamado, en ese momento, deja de avanzar ya que deberás regresar al barco. Al parecer, los ocupantes del yate son un comando terrorista, criminales de guerra o algo similar, y Yusuf te ordena que acabes con todos ellos.
El helicóptero Buzzard cuenta con dos medios de ataque: las ametralladoras (que se disparan con X en PS3) y los cohetes (que son disparados con Cuadrado). Debes posicionar el Buzzard para que apunte directamente hacia el objetivo y utilizar una o ambas armas para atacarlo (el helicóptero es capaz de disparar ambas armas a la vez). Ten cuidado: cuando estés cerca los tripulantes podrán dispararte y lanzarte cohetes, así que trata de mantenerte en movimiento o a una distancia segura. Cuando te pases de largo y el yate quede detrás tuyo, gira con L1 para regresar y lanzar otro ataque. Repite el procedimiento hasta que logres hacer estallar la embarcación. Otro aspecto a tener en cuenta es el peligro que representa el agua, ya que si tu helicóptero pierde demasiada altura se hundirá y quedará destrozado, lo que te impedirá finalizar la misión.
Algunos de los ocupantes del barco lograrán escapar en lanchas, así que ahora deberás encargarte de perseguirlos y darles caza. Los cohetes del helicóptero pueden resultar menos eficientes con estos vehículos debido a que están en movimiento, así que puedes optar simplemente por emplear las ametralladoras (estas tienen la ventaja que puedes ver exactamente hacia dónde estás disparando). Si al menos una de las embarcaciones logra llegar a la playa, los traficantes de armas intentarán huir a pie y deberás continuar con la cacería sobre el terreno firme. Luis llamará nuevamente a Yusuf y le dirá que ya no queda ningún traficante de armas vivo, el multimillonario te pedirá que finalmente lleves el Buzzard a su helipuerto, donde su hombre de confianza Ahmed te estará esperando. Sitúate sobre el helipuerto señalado con la letra H y desciende lentamente para hacer la entrega.


NOTA: Tony te llamará por teléfono preguntando por el incidente del barco y el helicóptero. Luego de bromear con Luis, revela que los ocupantes del yate eran traficantes de armas que trabajaban para gobiernos del oeste de África.


High Dive

Recompensa: $15.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:10
Daño del jugador 50%
Disparos en la cabeza 6
Precisión 70%
Helicópteros destruidos 4
Tiempo de caída libre

Después de tener un par de conversaciones telefónicas (una de ellas con su padre), Yusuf Amir dice que tiene una reunión con Ahmed y su hermano. Te pedirá que lo acompañes ya que necesita que estés allí.
Conduce en el coche Super Drop Diamond de Yusuf hacia la torre de Rotterdam en El Triángulo. El multimillonario te regalará una nueva arma, se trata de una escopeta automática como la que recibes en "Corner Kids" pero con la diferencia que lanza proyectiles explosivos, lo cual la hace mucho más potente. En el camino, Yusuf presiente que algo está mal con Ahmed, y te pide que vayas a hablar con ellos en la cubierta de observación. Aparca frente al edificio en Denver-Exeter Av. y baja del vehículo para ingresar al lugar mientras Yusuf se aleja de allí. Atraviesa las dos puertas y dirígete al ascensor para subir a lo alto de la torre. Una vez arriba, rodea la cubierta para llegar al extremo opuesto que da hacia el norte, allí encontrarás a Ahmed y su hermano.
Verás una secuencia donde el Tahir, el hermano de Ahmed, pregunta por Yusuf y comienza a ponerse nervioso, lo que provoca que Luis se enfade y termine lanzándolo al vacío por no decirle en qué problema se ha metido. Por su parte, Ahmed saldrá corriendo y deberás perseguirlo. Inmediatamente tendrás un nivel de búsqueda de 4 estrellas, así que deberás ir abriéndote paso para poder alcanzar a Ahmed. Delante tuyo tendrás un agente y un helicóptero Annihilator, acaba primero con el agente y luego dispárale al helicóptero con la escopeta explosiva para derribarlo (son necesarios alrededor de 5 disparos). Si deseas ahorrar municiones de la escopeta, puedes ir alternando con otra arma para atacar a los agentes; si utilizas la escopeta debes asegurarte de que los agentes estén realmente muertos, ya que esta arma puede dejarlos en el suelo unos segundos pero si no han muerto se levantarán y continuarán atacándote. Al doblar en dirección al sur te encontrarás con otro policía, dispárale y recoge el chaleco antibalas que deja caer. Sobre las escaleras habrá otro agente esperando, por lo que debes asomarte con cuidado para que no te dañe demasiado. Antes de asomarte al próximo nivel, espera a que el próximo helicóptero sea visible y dispárale con la escopeta hasta derribarlo, esto es para evitar que el agente que hay más adelante pueda atacarte al mismo tiempo. Ahora deberás subir al próximo nivel, puedes utilizar las escaleras o trepar directamente con el botón de salto (esta última opción es más rápida). Apresúrate en atacar el próximo agente que viene por la izquierda, y luego ataca al próximo helicóptero; ten cuidado ya que también hay otro policía en el otro extremo. En la parte con las grandes letras del cartel hay dos agentes más, además hay uno en el nivel superior que deberías eliminar antes de continuar subiendo. En el nivel donde están las últimas escaleras de mano cortas, aparece también un agente por el lado izquierdo. Procede a alcanzar las escaleras grandes para seguir a Ahmed, en el trayecto puedes mantener pulsado X (en PS3) para escalar más rápido. Llegarás a un descanso sobrevolado por otro Annihilator, por lo que deberás equipar la escopeta automática explosiva para derribarlo y proceder a subir por las últimas escaleras que llevan a la parte más alta de la torre de Rotterdam.
Ahmed estará muy asustado y le dará su paracaídas a Luis, quien lo asusta y lo hace caer al vacío. Ahora deberás regresar a la base utilizando el paracaídas. Déjate caer al vacío y muévete libremente con L (en PS3), luego abre el paracaídas con X. Puedes ver distinos modos de cámara manteniendo pulsado Círculo. Cuando desciendas, puedes utilizar los frenos neumáticos con los botones L2 y R2, esto te permite dirigir el paracaídas en la dirección que desees; también puedes disminuir la velocidad manteniendo pulsados ambos botones.


NOTA 1: Luis hablará por el móvil con Yusuf y le contará que Tahir y Ahmed han muerto, explicándole que ambos lo denunciaron a Seguridad Nacional para quedarse con sus negocios.

NOTA 2: Armando te enviará un mensaje de texto por celular avisándote que consiguió un paracaídas para vender en su camioneta. Puedes arreglar una reunión con él llamándolo desde la opción correspondiente si necesitas algo.

NOTA 3: Desde ahora podrás notar un gran número (15 para ser exactos) de íconos de paracaídas repartidos por todo el mapa. Esos puntos señalados representan los saltos base, que son uno de los requisitos para alcanzar el 100% del juego.

NOTA 4: Ahora podrás continuar con las misiones de Mori Kibbutz dirigiéndote a la letra M del mapa.

NOTA 5: Es probable que recibas una llamada de Tony para contarte que ha arreglado una reunión con el molesto blogger al que le enviaste un e-mail anteriormente, el Celebinator. El encuentro será en el helipuerto de West River, en la zona de Westminster. Esta llamada dará inicio automático a ...Blog This!, la segunda parte de la misión relacionada con el Celebinator. Si no quieres comenzar la misión en este momento, deberías ignorar la llamada de Tony y no atenderlo (en ese caso, volverá a llamar más tarde).


...Blog This!

Recompensa: $2.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:02:10
Daño del jugador 0%
Tiempo en cazar al blogger 0:00:08

Esta misión comienza automáticamente luego de un llamado de Tony. Dirígete al helicóptero prestado por Yusuf Amir que aparece señalado con un punto azul en Westminster. Al subir al vehículo deberás dirigirte hacia los anillos de color fucsia para volar hacia la Isla de la Felicidad a gran altura, son 3 anillos en total y cada uno está más elevado que el anterior. Puedes pulsar Círculo en PS3 para que la cámara se centre en el próximo punto de control.
Ahora llegó la hora de asustar un poco al blogger para que deje de inventar noticias relacionadas con Tony y Luis. Mientras Tony toma el control del helicóptero, intimida al Celebinator dándole bofetadas y/o puñetazos hasta que Luis lo suelte y lo deje caer; también puedes optar por lanzarlo directamente pulsando el botón correspondiente (Triángulo en PS3). A continuación, te encontrarás en caída libre tras el blogger, y deberás caer en picado para alcanzarlo y sujetarlo antes de que caiga al agua (si lo hace, morirá y fallarás en el objetivo). Mantén el stick L hacia arriba y acércate al Celebinator tan rápido como puedas, hasta que veas una corta secuencia donde Luis lo agarra en el aire. Inmediatamente deberás abrir el paracaídas para poder aterrizar, esto se logra manteniendo pulsado R2 y luego pulsando X; ten cuidado de no utilizar el botón Triángulo, ya que sirve para soltar al blogger y si lo haces fracasarás la misión. Tan pronto como abras el paracaídas, deberás utilizar los frenos neumáticos (L2 ó R2) para dar un giro hacia la izquierda ó derecha y dirigirte hacia la Isla de la Felicidad que está detrás de ti, donde debes aterrizar para mantener vivo al Celebinator.


NOTA 1: Luis hablará con Tony por teléfono y ambos coincidirán en que el blogger ya va a molestarlos.

NOTA 2: Recibirás una llamada de un número desconocido, se trata de Ray Bulgarin, el hombre que conociste con Tony camino a la salida del club Maisonette en el comienzo de la misión "Boulevard Baby". Ray necesita que lo ayudes en algunas tareas, así que aparecerá la letra B en el mapa señalando su casa. Ahora el número de Bulgarin estará guardado en tu agenda.

NOTA 3: Aparecerá nuevamente la letra T en Westminster señalando el punto de encuentro con Tony para continuar realizando misiones encargadas por él.


Not So Fast

Recompensa: $4.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:35
Daño del jugador 20%
Daño del helicóptero 80%

Esta misión comienza en el club Hércules de Tony. Troy está recibiendo las entradas de los clientes y mientras tanto le pide nuevamente a Luis que hable con Tony para que le consiga otra tarea. Esta vez, el guardia dice que una productora hará un programa sobre él mismo, ya que el protagonista original desapareció (un puertorriqueño de Bohan, esto es una clara referencia a Manny Escuela, el personaje que aparece en GTA IV). Adentro, Tony está junto a la barra y parece estar intoxicado de alguna forma. El empresario pregunta por Gracie, que debería estar allí con él y luego comienza a hablar sobre el trabajo a realizar. Al parecer, los diamantes que Tony estaba por adquirir antes de la emboscada de la banda de moteros serán nuevamente vendidos en el Libertonian.
Fuera del club, Luis llamará a Yusuf para pedirle prestado el helicóptero Buzzard, y el multimillonario contesta que se encuentra en su helipuerto de West Rive listo para ser utilizado. Dirígete al lugar señalado con azul y sube al helicóptero, que ahora es dorado. Ahora, vuela hacia el tejado del Libertonian ubicado en la parte este de Middle Park, donde está por tener lugar el trato. Cuando estés sobre el tejado, baja del vehículo y utiliza los andamios de la parte trasera para descender hasta la ventana desde la que se puede ver el trato.
La escena que sigue te resultará familiar si has jugado anteriormente a GTA IV y/o GTA: The Lost and Damned. En la misma, se ve a los protagonistas de los juegos mencionados a punto de vender los diamantes a Isaac Roth, que está acompañado de Mori Green, un experto en piedras preciosas. Luis interrumpe la reunión y le dispara a Mori y los dos guardaespaldas del Sr. Roth. Luego ingresa por la ventana, golpea a Isaac y toma los diamantes. Ahora debes regresar al rejado del Libertonian utilizando las escaleras de mano que hay enfrente tuyo y luego subir al Buzzard para escapar. Tendrás 4 estrellas de nivel de búsqueda y habrá algunos policías junto a un helicóptero en el tejado, puedes destruirlo usando las armas del Buzzard. Luis llamará a Tony para decirle que las cosas han salido bien y que lo encuentre en el helipuerto de West River. La policía comenzará a atacarte con sus helicópteros, así que gira para apuntar hacia ellos y comienza a disparar. Cuando hayas conseguido eliminar a los 3 vehículos enemigos, vuela hacia el helipuerto marcado con fucsia en el mapa. Luis se encuentra con Tony y le entrega los diamantes mientras un hombre de Yusuf se lleva el Buzzard. Finalmente, Luis habla con Yusuf para agradecerle por el préstamo.


NOTA: Por haber completado la misión "Not So Fast" recibirás el logro/trofeo "Diamantes para siempre".


Ladies' Night

Recompensa: $4.500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:08:50
Daño del helicóptero 0%
Persecución cercana
Vuelo bajo

Esta misión tiene inicio en el apartamento de Tony, en Feldspar St. Luis se encuentra con Tony en la sala de estar de su apartamento, el empresario se muestra muy nervioso porque Gracie ha sido secuestrada por enemigos de su padre.
Los Ancelotti le dijeron a Tony que utilice su helicóptero para averiguar dónde está Gracie, así que dirígete hacia el helipuerto en lo alto de la entrada del túnel de Booth, en Alderney City. En el camino, Tony dice que unos sujetos de Dukes podrían estar involucrados, así que es buena idea comenzar buscando a Gracie por allí. Tony también dice que el padre de Gracie les culpa de todo lo sucedido, ya que Rocco habló con él sobre el tema de los diamantes; esto significa que si no recuperan a la chica, ambos estarán en graves problemas. Cuando llegues al lugar, baja del coche y sube por las escaleras hasta el helicóptero junto a Tony para subir al Maverick. Pilota el helicóptero hacia donde está el presunto secuestrador, que se encuentra Cerros de la Cerveza, Dukes, cerca de Meadows Park. Cuando sobrevueles la casa del mafioso, verás que se trata de Packie McReary (personaje que aparece en GTA IV) y que sube a un coche rojo. El secuestrador se dirigirá hacia Alderney, pero en el trayecto dará algunas vueltas para evitar que alguien pueda seguirlo, lo cual te dificultará un poco la tarea de ir tras él. Vuela tras el coche manteniendo una distancia segura para no ser detectado pero mantente lo suficientemente cerca para no perderlo de vista. Si cuando el auto dobla en una esquina los edificios te impiden verlo, puedes fijar la cámara hacia él (en PS3 con círculo) para tener una idea de cuál es su posición y qué dirección está tomando. En el camino, Tony también revela que se trata de un grupo de irlandeses liderado por Gerald McReary que podrían haber secuestrado a Gracie haciéndose pasar por compradores de su coche rosado (esto también se puede ver en GTA IV), y a Luis se le ocurre que podrían ser los mismos sujetos que asaltaron el banco al comienzo del juego. Cuando Packie ingrese al túnel, Tony y Luis hablarán sobre la posibilidad de que el objetivo cambie de vehículo y salga en uno diferente por el otro extremo, pero no debes preocuparte por esto ya que el secuestrador siempre estará sobre el mismo auto rojo; lo mismo sucederá cuando ingrese al aparcamiento, sólo entrará allí para distraer y luego volverá a la calle. Finalmente, el irlandés se detiene en una casa sobre la calle Sacramento, lo cual es información suficiente para encargarse luego de buscar a Gracie. Ahora, lleva el helicóptero de regreso al helipuerto ubicado sobre el túnel.


NOTA 1: No habrá más misiones de Tony Prince por el momento. Puedes continuar con los trabajos de Yusuf, Mori o Bulgarin mientras tanto.

NOTA 2: Es posible que recibas una llamada de un número desconocido. En este caso, se trata de Rocco, que discute sobre Tony y el dinero que le debe. Al finalizar la llamada, se añadirá Rocco a tu agenda del móvil.

NOTA 3: También puedes recibir una llamada de Dessie, el guardia del Maisonette, para proponerte que pases por el club para ver cómo van las cosas y realizar tareas de gerencia.


This Ain't Checkers

Recompensa: $1.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:07:35
Daño del jugador 0%
Aterrizaje perfecto
Siempre primero

En la escena de introducción se ve a Brucie frente a un tablero de ajedrez mientras su hermano Mori practica con una bolsa o saco de boxeo. Brucie hace su movimiento pero Mori logra un jaque mate en el instante que Luis llega al lugar.
Estarás fuera del apartamento y frente al coche Buffalo de Mori, súbete para conducir hacia el helipuerto que hay en Bus Lane, Lonja Sur. En el camino Mori te hace una propuesta: si ganas en una competencia contra él y otros 2 oponentes, además de realizar un trabajo extra después, la deuda de Tony estará saldada y Mori ya no aparecerá en su vida ni en la de Luis. La carrera consiste en utilizar distintos vehículos a lo largo de la ciudad hasta llegar a la meta en Middle Park. Comenzarás sobre el helicóptero sobrevolando la ciudad y Luis se lanzará en caída libre con un paracaídas equipado. Acelera la caída echando tu peso hacia el frente y en dirección al oeste con L hacia arriba (en PS3) y espera a que el resto de los oponentes abran sus paracaídas; cuando el último lo haga, ábrelo tú también con X (en PS3), esto es para ganar algo de tiempo ya que si abres el paracaídas demasiado pronto el descenso será mucho más lento. Ahora deberás subir a la lancha señalada en el muelle, así que desciende con el paracaídas en dirección a esa ubicación para caer lo más cerca posible del vehículo. Cuando estés sobre la embarcación, procede a pasar por cada uno de los puntos de control de color fucsia que hay sobre el agua; recuerda que las flechas que hay en cada punto de control te indican la dirección que debes seguir para poder tomar cómodamente el punto siguiente. Son 23 puntos de control en total que debes atravesar con la lancha hasta llegar a la playa, donde están los coches aparcados para continuar la carrera. Sube a un coche y sigue el camino señalado en el radar para alcanzar cada uno de los puntos de control. Notarás una barra de color rojo junto al radar, esta barra indica tu nivel de nitro. En cada línea recta, aprovecha para activar el nitro (en PS3 es con Círculo) y ganar mayor velocidad; el nitro se irá regenerando luego de gastarse, así que podrás utilizarlo en más de una ocasión. Luego de atravesar los 18 puntos de control y la meta, habrás finalizado la carrera y sólo restará una misión para que Mori esté conforme.


NOTA: Ahora aparecerá un nuevo ícono en el radar con una bandera a cuadros indicando los puntos de partida de otras carreras como la que acabas de completar, denominadas triatlones.


No. 3

Recompensa: $1.500
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:05:15
Daño del coche 20%
Velocidad máxima 140mph
Seguido de cerca

Mori está insistiéndole a su hermano Brucie para que complete una serie de flexiones. Luego de una conversación, Mori propone salir a divertirse un poco.
Estarás sobre el coche Buffalo rojo junto a los hermanos Kibbutz. Conduce al aparcamiento de la parte de arriba de Middle Park. Al llegar, Mori le paga a un sujeto por darle el dato de los 3 coches que hay en el lugar y luego se subirá a uno de ellos. Pulsa el botón que hay enfrente tuyo para bajar el auto que le corresponde a Brucie y luego repite el proceso para conseguir tu propio vehículo. Sube al coche Bullet GT y ponte detrás de los hermanos Kibbutz para dar inicio al recorrido. Esta vez no se trata de una carrera competitiva, sino que deberás mantenerte junto a Mori y Brucie hasta el final del trayecto. Luego de recorrer un par de cuadras, obtendrás 3 estrellas de nivel de búsqueda y la policía comenzará a perseguirte a ti y tus compañeros por participar de una carrera ilegal; sin embargo, quien notificó a la policía es el mismo Mori para hacerlo más interesante. En el trayecto podrás escuchar a los demás personajes gracias a un auricular que Mori te dio al comienzo de la misión. Concéntrate exclusivamente en la conducción ignorando a los policías para evitar los obstáculos, aquí es más importante el buen manejo que la velocidad. Hacia el final de la carrera deberás saltar por 4 rampas, esto es probablemente la parte más difícil ya que el coche puede caer al agua si no lo haces bien.
Mori finalmente conseguirá los 3 coches que quería y se verá una secuencia donde su hermano, cansado de las burlas y el maltrato, lo golpea en la nariz.


NOTA: Henrique te enviará un mensaje de texto por el teléfono celular para decirte que puede conseguir coches F620 y Bullet; estos son dos de los vehículos que aparecieron en la misión anterior. Si te interesa alguno de esos autos, puedes llamar a Henrique para obtenerlos.


Caught With Your Pants Down

Recompensa: $20.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:07:25
Daño del jugador 50%
Daño del tanque 50%
Coches patrulla destruidos 6
Tirador certero

Yusuf está divirtiéndose con una prostituta llamada Jonelle, mientras escucha música y juega con un arma. Le dirá a Luis que un amigo suyo le ha contado que podría conseguir un equipo mejor aún que el helicóptero Buzzard: un tanque de Seguridad Nacional. Mientras el multimillonario sigue bailando con la chica, su padre llega al lugar. A pesar de la presencia de su padre, Yusuf le dice a Luis que pronto le enviará un mensaje con más detalles acerca del tanque que quiere conseguir.
Apenas estés fuera recibirás una llamada de Yusuf, al atenderlo te dice que ha encontrado una forma de evadir a su padre y te pide que te encuentres con él en Cruce Estrella. Consigue un vehículo (puedes usar el Super Drop Diamond de Yusuf) y dirígete al punto señalado con color fucsia en el radar. Verás a Yusuf llegando en helicóptero y descendiendo en medio de la calle, cuando la secuencia termine sube al vehículo Swift con él. Ahora deberás pilotar hacia donde se encuentra el tanque APC de Seguridad Nacional. El tanque está siendo trasladado por aire en un helicóptero, y tu tarea será interceptarlo; simplemente ve hacia el punto rojo del radar para acercarte al objetivo. En el camino Yusuf te cuenta que su padre está reunido con unos banqueros en el Centro Financiero.
Al acercarte lo suficiente al helicóptero de transporte, Yusuf tomará el control del Swift y tu tarea pasará a ser soltar el APC disparando a los tornillos amarillos con el Rifle de francotirador avanzado (tendrás uno equipado con 50 municiones) antes de que llegue a la comisaría. Utiliza la mira del arma con el zoom al máximo para tener una visión clara de los 4 tornillos que ajustan el APC al tanque y dispárales uno por uno, el movimiento de ambos helicópteros puede dificultarte un poco la tarea. Cuando hayas logrado descolgar el tanque, Luis se lanzará con el paracaídas equipado y deberás abrirlo para caer de forma segura sobre el carril del puente que va en dirección al oeste, ya que allí ha quedado el APC luego de la caída. Cuando subas al tanque de Seguridad Nacional recibirás 4 estrellas de nivel de búsqueda, y te verás obligado a perder la policía para poder finalizar la misión. Luis hablará con Yusuf para decirle que ha conseguido el APC, y él responde que debes llevarlo hacia la obra luego de evadir el nivel de búsqueda. El tanque es un vehículo bastante lento, pero afortunadamente en este caso no debes perder a la policía como lo haces normalmente, sino que debes atacarlos hasta que comiencen a retroceder, lo que provocará que tu nivel de búsqueda descienda de a una estrella por ves hasta que puedas evadirlos cuando tengas una sola estrella. Utiliza el cañón para disparar a los vehículos policiales que te persiguen y mantente en movimiento para evitar ser capturado. Finalmente, entrégale el APC a Yusuf en la zona de obras señalada con color fucsia en Flatfish Place, Castle Gardens (al sur de Algonquin). Yusuf utilizará una grúa para recoger el vehículo y habrás terminado el trabajo.


NOTA: No habrá más trabajos para Yusuf de momento. Puedes continuar con los encargos de Ray Bulgarin.


Going Deep

Recompensa: $2.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:06:30
Daño del jugador 50%
Disparos en la cabeza 20
Precisión 70%
Vehículos destruidos 5
Bomba oculta
Masacre con bombas lapa

Luis llega a la casa de Bulgarin y es atendido por Timur, su asistente. Adentro, Ray termina una llamada telefónica y muestra sus guitarras de colección, que pertenecieron a artistas famosos. En un momento, el mafioso comienza a discutir con su hermana, que está en otro cuarto en el piso superior de la casa. Ray cuenta que quiere comprar el Liberty City Rampage, un club de hockey de la ciudad, pero como Marki Ashvilli -el actual dueño- no quiere vendérselo, una unidad de Seguridad Nacional lo ha estado investigando. El equipo de la unidad está siguiendo a uno de los coches de Bulgarin, así que es la oportunidad para acabar con ellos.
Estarás sobre la Landstalker de Bulgarin junto a él y Timur. Conduce hacia el aparcamiento subterráneo delante de la calle Topaz, entre Lancaster y Middle Park Este. En el camino, luego de que Luis y Ray hablen sobre Tony, éste último llamará para pedirle a Luis que vaya a ayudarlo. Cuando llegues a Topaz St., ingresa por el callejón y luego dobla para bajar hasta el estacionamiento. Ahora debes aparcar la Lancaster en el sitio libre señalado junto a uno de los pilares. Baja del vehículo y párate frente a la parte del coche que esté más cerca de la columna o pilar (puede ser la parte delantera o trasera, esto depende de qué forma hayas aparcado el vehículo). Una vez allí, y asegurándote de tener las bombas lapa equipadas, adhiere una de ellas en el coche con el botón de disparo (en PS3 es con R2) y luego reúnete con Ray detrás del coche Oracle de color rojo; para ocultarte bien, puedes agacharte o pulsar R1 (en el caso de PS3) para que Tony se cubra tras el vehículo. Enseguida verás llegar un camión y un coche de Seguridad Nacional con el equipo que está investigando a Bulgarin, ellos se acercarán al auto donde plantaste la bomba para colocar pruebas que lo incriminen. Tu tarea es hacer estallar la bomba lapa (en PS3 pulsando Abajo) cuando el agente con el maletín esté colocando las pruebas en el auto (Ray de dirá cuando sea el momento).
Luego de la explosión, algunos agentes sobrevivirán y comenzarán a atacarte; debes acabar con todos ellos. Afortunadamente, cuentas que una nueva y potente arma que te dio Bulgarin al comienzo de la misión: se trata de la Ametralladora avanzada con 600 municiones; esta arma también tiene un buen zoom que te servirá contra objetivos lejanos. Concéntrate en los enemigos más próximos que hay a tu izquierda y derecha, ya que si no los eliminas pronto pueden comenzar a rodearte por los costados y te será imposible mantenerte a salvo de los disparos. Mantente siempre cubierto tras el coche, si lo deseas puedes moverte y colocarte tras otro vehículo para poder dispararle a los enemigos que no sean visibles desde tu ubicación actual. Pronto llegarán más policías corruptos en dos camiones, que intentarán evitar que salgas del aparcamiento, elimínalos a todos (cada agente está marcado con un punto rojo en el radar). También puedes ayudarte con las bombas lapa lanzándolas hacia los vehículos de los refuerzos, las explosiones los debilitarán un poco y t facilitarán la tarea. Después llegará otro camión y cuando acabes con los agentes que vienen en él llegará un coche más.
Sal del aparcamiento por el mismo lugar por donde ingresaste y por donde llegaban los refuerzos. Por el callejón que sale hacia la izquierda vendrá otro camión con más enemigos y luego otros dos autos llegarán por la calle Topaz desde este y el oeste. Deshazte de todos los policías marcados con rojo para finalizar el enfrentamiento, luego pierde a la policía si es necesario y lleva a Ray hasta su casa junto a Timur.


NOTA 1: Tony llama muy nervioso a Luis y le pregunta por los rusos con los que estuvo trabajando, pero Luis niega cualquier relación con ellos.

NOTA 2: Existe la posibilidad de que llame Dessie para pedirte que pases por el Maisonette y realizar tareas de gerencia.


Dropping In

Recompensa: $4.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:06:40
Daño del jugador 40%
Precisión 70%
Aterrizaje perfecto
Caída en picado de Ashvilli
Aterrizaje en camión

Ray está bailando con su rifle AK-47 en las manos mientras Timur toca una guitarra de 50 mil dólares. Bulgarin comienza a hablar del Liberty City Rampage, un club de hockey sobre hielo que hay en la ciudad. Él afirma que, a pesar de sus ofertas más que razonables, el propietario actual (Marki Ashvilli) no quiere vendérselo. Ray está cansado de negociar, y te ordena que envíes un mensaje en el salón de juntas que hay en los edificios de MeTV.
Una vez fuera de la casa de Bulgarin, espera a que Timur suba al coche y luego conduce hacia el helipuerto en Lojan Sur; Timur te acompañará para vigilarte y darte una ayuda en la misión. Cuando hayas llegado al punto señalado en Bus Lane, baja del coche y sube junto a Timur al helicóptero que aparece marcado con azul en el radar. Vuela con el Maverick sobre río Humboldt y atraviesa los 4 anillos para ganar altitud. El plan es ingresar al edificio de MeTV de manera sigilosa para poder llegar a Ashvilli burlando la seguridad del lugar, y para esto deberás caer en paracaídas sobre el tejado. Cuando estés sobre Cruce Estrella, salta del helicóptero (con el botón que utilizas para bajar de cualquier vehículo) y abre inmediatamente tu paracaídas. Ahora debes descender en dirección hacia el sudoeste para caer sobre la estela de color fucsia que hay en el helipuerto del edificio donde se encuentra el objetivo. Para lograr el reto de aterrizaje perfecto necesitas caer dentro de la estela que rodea la letra H; en caso de caer sobre el tejado pero fuera del lugar señalado, podrás continuar con la misión sin lograr el objetivo secundario; si no consigues aterrizar en el tejado, fallarás la misión.
Verás una secuencia donde Luis es detectado por las cámaras de seguridad instaladas en el tejado; esto alertará a los guardias y desplegarán un operativo para proteger a Ashvilli. Baja por las escaleras y luego mira hacia tu izquierda para encontrar un chaleco antibalas; si ya tienes protección, puedes dejarlo allí y volver por él si recibes daños más adelante. Ahora debes continuar por la puerta amarilla doble, pero es recomendable que para abrirla utilices un arma y con el zoom activado le dispares (sin estar pegado a ella, sino lo suficientemente alejado como para que Luis pueda apuntar), esto te permitirá apuntar y disparar rápidamente a los guardias de seguridad que están esperándote en el corredor. Puedes correr hasta la columna que hay en el lado derecho y utilizarla para cubrirte. Cuando hayas terminado con los 4 enemigos deberás descender por el conducto del ascensor; aquí debes tener en cuenta que habrá 2 sujetos esperándote debajo y comenzarán a dispararte tan pronto como caigas sobre el ascensor, así que puede ser una buena idea que antes de lanzarte mires hacia las puertas amarillas por donde ingresaste al corredor y camines hacia atrás para caer por el conducto, esto te permitirá apuntar más rápidamente sin tener que dar un giro en 180 grados. Cúbrete tras la pared que hay junto a las rayas de pintura amarilla y ataca a los 2 guardias restantes que hay en el pasillo; hay un caño de vapor que puede ayudarte a dañarlos si le disparas, pero ten cuidado de que el vapor no tenga contacto contigo. Atraviesa las puertas amarillas que hay al fondo a la izquierda de igual manera que hiciste con las puertas anteriores y mata a los próximos 2 guardias. A continuación hay una puerta simple, también de color amarillo, que lleva a unas escaleras; ábrela de un disparo y apunta en dirección al descanso de las escaleras para matar al enemigo que está esperando allí.
Llegarás a una puerta de color marrón que lleva a las oficinas donde está Ashvilli. No te apresures a entrar y avanza lentamente apuntando hacia tu izquierda, allí hay un escritorio con 2 guardias, que comenzará a incendiarse cuando acabes con ambos. Hay un guardia cubierto tras la pared del corredor que hay a la izquierda del escritorio y otro al fondo, acaba con ellos y luego recoge el botiquín que hay tras el escritorio si necesitas recuperar salud. Finalmente podrás atacar a los guardias restantes que rodean a Ashvilli en la sala de reuniones, cuando todos estén muertos, él se dejará ver levantando las manos. Puedes acabar con Marki desde fuera de la sala de reuniones, pero si quieres presenciar una secuencia más dramática y conseguir el reto secundario "Caída en picado de Ashvilli" debes acercarte a él y dispararle a quemarropa frente a la ventana.
Enseguida llegarán refuerzos de la seguridad del edificio, así que lánzate por la ventana (debes romper el cristal si ninguna ventana está rota) y abre tu paracaídas antes de estar a la altura de las pantallas LED del BAWSAQ. Timur está conduciendo un camión por la calle que hay enfrente tuyo, así que controla el paracaídas para intentar caer lo más cerca posible del vehículo (está señalado con azul). Si consigues caer en el acoplado del vehículo, superarás el último reto secundario de la misión y el trabajo terminará inmediatamente. Si no consigues un aterrizaje perfecto (es decir, si caes fuera del camión) tendrás a más guardaespaldas tras de ti y deberás eliminarlos para poder subir al camión. Timur te dejará en Jade St., Lancet y habrás terminado el trabajo.


NOTA: Recibirás un llamado de Yusuf. Te dirá que tiene algunos problemas con su padre y luego te pedirá que lo visites en la obra para hablar sobre algo. Aparecerá la letra Y en Flatfish Place, Castle Gardens señalando la zona de la obra en construcción, esto habilita la misión "For The Man Who Has Everything".


For The Man Who Has Everything

Recompensa: $25.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:20
Daño del jugador 50%
Esquivar helicóptero
Helicópteros destruidos 8

Yusuf comienza hablando orgulloso de su obra en construcción y luego, ante la impaciencia de Luis, dice que necesita hablar sobre algo.
Conduce en el Super Drop Diamond hacia el lado este del Puente de Algonquin. En esta ocasión, Yusuf quiere robar un tren del metro para llevarlo a una urbanización basada en Liberty City en el Golfo. Como sólo necesita el primer vagón, tu tarea será ir hasta la parte delantera y desengancharlo. Al detener el coche en el punto señalado sobre la Autopista Algonquin - Dukes, Yusuf se irá y deberás pararte sobre el otro punto señalado, que es el lugar desde donde saltarás al tren en movimiento. Apenas veas el tren de metro pasando por debajo de tus pies, pulsa el botón de saltar/trepar; Luis caerá en el último vagón sin importar qué tan rápido hayas saltado. Comienza a caminar hacia adelante manteniéndote agachado y prepara tu Escopeta explosiva. Verás un helicóptero de la policía volando sobre ti, dispárale con la escopeta hasta derribarlo y continúa avanzando sin detenerte. Cuando veas al resto de los helicópteros que llegan, repite el proceso para deshacerte de ellos y poder seguir hacia el primer vagón. Al pasar sobre Saponi Av. verás a otro helicóptero esperándote, pero esta vez se trata de un Annihilator; habrá otro poco después de pasar Boone St. y uno sobre Wenrohronon Av. Es posible que recibas una advertencia indicando que queda poco tiempo, así que apresúrate y salta sobre el primer vagón. Pocos segundos después se verá una secuencia donde Luis desengancha el vagón y Yusuf enseguida lo carga con su nuevo helicóptero. Amir te dejará en Meadows Park y habrás completado el trabajo.


NOTA: Yusuf te llamará para agradecerte y te dirá que tiene un regalo para ti. Aparecerá la letra Y frente al Middle Park con la leyenda "Super DD de Yusuf". Al subir al coche recibirás también una arma especial: el Subfusil micro dorado de Yusuf. El Super Drop Diamind estará desde ahora siempre disponible frente al apartamento de Amir. Luego de recibir los regalos, Luis hablará nuevamente con Yusuf por teléfono.


In The Crosshairs

Recompensa: $6.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:30
Daño del jugador 40%
Disparos en la cabeza 10
Precisión 60%
4 disparos, 4 francotiradores

Bulgarin comienza a hablar con Luis acerca de los diamantes que Tony tiene en venta. La conversación es interrumpida por los gritos de su hermana, y Ray dispara en más de una ocasión hacia el techo para intentar lograr que se calle. Luego le dice a Luis que necesita que acompañe a Timur, que está por reunirse con algunas personas.
Sube a un coche (puedes usar el Oracle de Bulgarin) y dirígete al punto señalado en Denver Av., Pequeña Italia. Verás una secuencia donde Luis sale a la azotea del edificio y habla por teléfono con Ray. El mafioso le dice que revise la caja que hay sobre el suelo delante de él; cuando Luis la abre, se encuentra con la cabeza del cocinero a quien Tony le compró los diamantes en la misión "Frosting On The Cake". Bulgarin está muy enojado ya que afirma que los diamantes eran para él, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para acabar con Luis. Luego de finalizada la llamada, Luis es casi alcanzado por 3 disparos de un francotirador.
Ahora estás rodeado por 4 francotiradores, que aparecerán marcados con puntos rojos en el radar cada vez que disparen. Desde tu ubicación inicial hay sólo 2 francotiradores que pueden alcanzarte, así que debes concentrarte sólo en ellos y eliminarlos lo antes posible. Para alcanzar el reto secundario "4 disparos, 4 francotiradores" debes matar a cada uno con un único disparo. Apunta exactamente hacia el norte con tu Rifle de precisión avanzado y acaba con el francotirador que hay en la azotea del gran edificio antiguo, puedes distinguirlo fácilmente por las esculturas con caras de leones, hay una justo bajo los pies del francotirador. A continuación apunta hacia el sudeste y busca al francotirador que está posicionado un poco más arriba del gran tanque de agua que hay en el edificio del frente. Procede a cubrirte tras la pared que hay a tu izquierda y asómate para detectar la ubicación del tercer francotirador (está en dirección recta hacia el oeste). Luego, deja de cubrirte (ya que no puedes disparar usando la mira del rifle si estás cubierto) y dispara lo antes posible para eliminarlo. Desde allí puedes avanzar unos pocos metros para buscar al cuarto y último francotirador que se encuentra en dirección al sudoeste.
Enseguida llegarán más asesinos, incluyendo algunos en helicóptero. Primero derriba el helicóptero cubriéndote tras la chimenea de ladrillos que hay junto a ti y utilizando la Escopeta explosiva o el Lanzacohetes, y luego procede a atacar a los enemigos que te disparan desde los tejados contiguos. Hay una gran cantidad de mafiosos que intentarán eliminarte, incluso algunos lanzarán granadas cerca de ti. Es recomendable que uses la Ametralladora avanzada con el zoom y avances lentamente, asegurándote de que no hay nadie cerca antes de pasar al siguiente objetivo. Salta por los tejados hasta llegar a la casa donde está el punto señalado con color fucsia, pero ten mucho cuidado ya que hay enemigos alrededor e incluso en edificios al otro lado de la calle. Antes de acercarte a las escaleras de emergencia, es buena idea asomarse cuidadosamente para ver a los mafiosos que hay junto a los coches aparcados en la calle, de esta forma limpiarás el camino antes de exponerte demasiado. Cuando queden unos pocos atacantes, puedes ir bajando por las escaleras agachado para tener una mejor visión de ellos. Finalmente, baja hasta el nivel de la calle y roba cualquiera de los vehículos que hay cerca. Conduce en cualquier dirección para alejarte de la zona del tiroteo y habrás completado la misión.


NOTA 1: Luis habla con Tony por teléfono y le cuenta que los diamantes que compraron fueron originalmente robados a Ray Bulgarin, por lo que le cortaron la cabeza al cocinero para dejar en claro que los quieren muertos. Aparecerá nuevamente la letra T en el radar señalando el club Maisonette 9, esto habilita la misión "Ladies Half Price" de Tony.

NOTA 2: Llamará Ray Bulgarin muy enojado por el tema de los diamantes para amenazar a Tony y Luis de muerte.


Ladies Half Price

Recompensa: $5.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:03:55
Suspendido en el tiempo 0:00:07

Roman Bellic y Brucie Kibbutz llegan al Maisonette, pero Dessie no quiere dejarlos entrar. Enseguida llega Luis y, luego de que Brucie lo reconozca y le pida ayuda para entrar, le dice a Dessie que los deje pasar. Adentro del club, Brucie le agradece a Luis por lo que hizo con Mori y luego se muestra demasiado cariñoso con él, hasta que Tony aparece e interrumpe la conversación.
Sube al coche de Tony y conduce hacia el muelle 45, ubicado en Lonja Sur. En el camino, Tony le cuenta a Luis que intercambiará los diamantes por Gracie, para recuperarla y evitar problemas serios con su padre. Cuando llegues al lugar, baja del vehículo y dirígete con Tony hasta la lancha Squalo que hay amarrada en el muelle. El intercambio con los secuestradores tendrá lugar en la Isla de Carga, así que dirígete hacia la planta depuradora que hay allí. Luis le dice a Tony que quizás sería mejor idea entregarle los diamantes a Ray Bulgarin, ya que también representa un peligro importante, pero Tony dice que en ese caso los Ancelotti los matarían de todas formas.
Verás una secuencia donde Tony y Luis se encuentran con Niko Bellic, Packie McReary y Gracie y comienza el intercambio. Seguro notarás que esta es la perspectiva de Luis de la misión "Diamonds are a Girl's Best Friend" de GTA IV. Cuando el ambiente comienza a ponerse tenso, Luis propone colocar los diamantes en el medio y dejar que Niko y Packie los tomen luego de dejar que Gracie se reúna con Tony. El trato es exitoso y Tony toma unas cuantas pastillas para calmarse. Sin embargo, luego de que Gracie comience a reclamarle a Luis por no haber matado a sus secuestradores, llega un matón de Ray Bulgarin (quien está tras los diamantes) e intenta atacarlos. Luis mata al mafioso pero luego llega otro, que termina colgándose de la lancha cuando todos escapan del lugar. Ahora deberás lograr que el sujeto que está agarrado de la lancha caiga al agua, para esto puedes acelerar y girar bruscamente hacia los costados; si el mafioso cae en no más de 7 segundos, conseguirás el reto secundario "Suspendido en el tiempo". Gracie insiste en que Luis debe volver a la isla y acabar con los secuestradores, pero él finalmente la golpea para que se calle. Regresa al muelle 45 donde subiste por primera vez a la Squalo para terminar la misión.


NOTA 1: Ray Bulgarin llama nuevamente para amenazar a Luis, pero éste responde con burlas.

NOTA 2: Tony llama a Luis para contarle que están cerrando los locales nocturnos como los suyos y que han olvidado sobornar a los del ayuntamiento.

NOTA 3: También llamará Rocco, quien dice que la mafia está tras de Luis y Tony por los inconvenientes ocasionados. Te propone encontrarte con él y su tío Vincenzo en los lavabos públicos de Middle Park para hablar en persona. Aparecerá la letra R en el radar señalando el punto de encuentro en el parque.


Party's Over

Recompensa: $5.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:04:30
Daño del jugador 90%
Disparos en la cabeza 25
Precisión 70%
Coches enemigos destrozados 4

Luis se encuentra con Rocco y Vincenzo en los baños públicos de Middle Park Oeste. Rocco comienza diciendo que el Sr. Ancelotti sigue creyendo que el secuestro de Gracie fue por culpa del asunto de los diamantes, y que los chinos están también están muy enojados por lo sucedido luego de la discusión en el Dragon Heart Plaza. Para calmar los ánimos de todos los que quieren venganza -incluyendo a Ray Bulgarin- Rocco dice que sólo hay una alternativa: uno de los dos, Tony o Luis, debe morir. Como Rocco y Vince creen que Luis sería un mejor socio, le proponen que mate a Tony y quede como único dueño de los locales nocturnos. Como Luis se rehúsa a hacerle daño a Tony, Rocco y Vince abandonan el lugar diciendo que esperan una respuesta pronto.
Dirígete al club Maisonette 9 que está marcado con color fucsia. En el lugar, Tony se encuentra sentado junto a Rocco y Vince, mientras éste último le apunta con una pistola. Luis le explica que no será tan sencillo llegar a un acuerdo, y que la única opción que tiene es matarlo. Rocco le da la pistola a Luis, pero él finalmente le dispara en la cabeza a Vince en vez de atacar a su socio. Rocco abandona el lugar y enseguida llega un gran grupo de hombres enviados por Bulgarin.
Te encontrarás encerrado en el club con muchos enemigos disparándote y acercándose hacia tu ubicación. Comienza disparando rápidamente a cualquiera que intente avanzar hacia ti, para evitar que puedan subir por las escaleras a tu izquierda. Si notas que alguno de los mafiosos se dirige hacia las escaleras, no dudes en alejarte de la baranda para esperarlo y dispararle tan pronto como llegue a la zona VIP. No debes preocuparte por Tony, ya que puede defenderse sólo a pesar de estar bastante expuesto. No escatimes en munición, y dispara tantas balas como sea necesario para detener el avance de los enemigos. Si recibes muchos daños, recoge el maletín que hay en el extremo opuesto a las escaleras para recuperar salud; allí también hay un buen lugar para esconderte junto a la planta y esperar a los atacantes que suben. Mantente lo más seguro posible y avanza para acabar con todos los hombres señalados con rojo en el radar.
Notarás una secuencia donde una de las cámaras de seguridad del exterior del club graba a un vehículo con más refuerzos de Bulgarin. Ahora es tu oportunidad de recoger todas las municiones que hayan dejado los atacantes y de conseguir el chaleco antibalas y el botiquín -en caso de necesitarlos- que hay dentro de la oficina de administración cerca de la puerta principal del local, la oficina se identifica por la leyenda en la puerta que dice "Management Only". Una vez que estés preparado para continuar el enfrentamiento con la mafia, apunta hacia la puerta con un arma poderosa (la Escopeta explosiva es una muy buena opción) y acércate lentamente para ver los vehículos que hay en la calle. Dispara a los coches hasta hacerlos estallar ó simplemente dispara a sus ocupantes, de acuerdo al arma que utilices. Puedes cubrirte tras el auto que hay estacionado frente al club para disparar de manera cómoda y segura. Una vez que hayas acabado con todos los hombres que llegan en auto y los que vienen en moto, Tony saldrá del club muy enojado y se irá hacia su casa.


Departure Time

Recompensa: $10.000
PUNTUACIÓN 100%
Tiempo 0:10:00
Daño del jugador 50%
Disparos en la cabeza 25
Precisión 70%

Tony está en su habitación bebiendo y preparando sus cosas para largarse de la ciudad, ya que tiene mucho miedo luego de los últimos sucesos. Luego de una discusión, Luis finalmente convence a Tony de que lo mejor es enfrentar salir de allí y enfrentar a Ray de una vez por todas.
Estarás en el coche Schafter de Tony, y deberás conducir hacia el Parque de Atracciones de Firefly Island en Crockett Av., donde Bulgarin está por recibir un cargamento de heroína. Luis le aconseja a Tony que vaya a un lugar donde sepa que nadie puede encontrarlo, y termina definiendo el monumento del monoglobo en Meadows Park, Dukes como punto de encuentro cuando todo haya terminado. Cuando llegues al lugar, camina hacia el punto señalado en el Parque de Atracciones.
Verás una secuencia donde llega una camioneta con heroína y uno de los hombres de Bulgarin dice que ahora ellos controlan todo el tráfico en Liberty City. Cuando tengas control sobre Luis, podrás notar 3 puntos de color verde en el radar, dos de ellos están junto a la furgoneta que viste llegar anteriormente. Estos puntos representan unas estatuillas llenas de heroína, las cuales debes destruir para acabar con el negocio de Ray. Ataca a los dos hombres que hay junto a la camioneta (la Ametralladora avanzada es una buena opción por su nivel de zoom) y luego acércate a los puntos verdes para destruir las estatuas con forma de pato desde la ubicación de la furgoneta (no atravieses la entrada para romperlas ya que hay muchos hombres de Bulgarin allí). Ahora avanza y cúbrete tras el pequeño carro celeste; desde allí, dispara a los tanques rojos de gas cuando haya enemigos cerca para eliminarlos fácilmente. Acaba con cualquier atacante que tengas a la vista y continúa avanzando, siempre cubriéndote tras los carritos, cabinas y demás para no sufrir daños. Llegarás a otr furgoneta como la anterior, junto a la cual hay otro sujeto y la tercer estatuilla con heroína que debes destruir; también hay un botiquín en la pared, que te será de gran ayuda si tu salud no está completa.
Ahora regresa al otro extremo donde estaba la primer furgoneta, pero cuídate de los hombres que aparecen y te atacan. Aparecerá un nuevo punto de color verde señalando el resto del cargamento de heroína, elige cualquier camino y ve hacia allí con mucho cuidado, ya que habrá varios mafiosos. Cuando finalmente destruyas las dos últimas estatuillas, se iniciará una secuencia donde Timur le dice a Luis que Ray está tomando un avión y ya es demasiado tarde para atraparlo. Persigue a Timur (que aparece marcado con color rojo) pero concéntrate en los hombres que aparecen en el camino intentando protegerlo. Cuando finalmente te acerques a él, acábalo inmediatamente y sal corriendo del lugar para subir a la moto Bati Custom marcada con color azul.
Sólo queda un objetivo: acabar definitivamente con Ray Bulgarin, que está intentando escapar de la ciudad en avión y despegará en alrededor de 2 horas (en términos de tiempo del juego). Dirígete hacia el punto señalado con color fucsia en la Autopista de Dukes. En el camino, Luis llama por teléfono a Yusuf Amir para pedirle algo de ayuda. Si estás muy herido, puedes buscar un chaleco antibalas cercano antes de continuar. Cuando llegues a la autopista, Yusuf aparecerá con su helicóptero Buzzard dorado y comenzará a atacar a los coches de la mafia que te persiguen. Aprovecha el apoyo del millonario árabe y conduce hacia el aeropuerto, manteniendo distancia respecto a los coches enemigos hasta que Yusuf los elimine. Luego de la despedida de Amir y sus deseos de buena suerte, ingresa a la zona de las pistas de despegue y aterrizaje para perseguir al avión Blue Ghawar donde viaja Ray Bulgarin. Mientras te acercas a la flecha junto a las escaleras, dispárale al atacante del avión para evitar que te lastime. Cuando te hayas acercado lo suficiente, verás una secuencia donde Luis salta de su moto y consigue entrar al avión justo antes de que éste se despegue del suelo. Estarás cubierto tras un asiento del avión y verás a algunos hombres de Bulgarin adelante, simplemente dispárales sin asomarte (para mayor protección) y verás a Ray salir de la cabina de pilotos. Si bien Bulgarin amenaza con hacer estallar una granada, no dudes en liquidarlo de un disparo. El avión estallará en el aire y Luis se lanzará n paracaídas, abriéndolo automáticamente cuando esté en el aire. Aterriza tranquilamente en tierra y luego consigue un vehículo para encontrarte con Tony en el monoglobo de Dukes.
En la escena final, Luis choca con un vagabundo que está mirando la basura y luego se dirige hacia Tony. El vagabundo termina siendo el dueño definitivo de los diamantes, ya que a Luis se le caen al suelo cuando choca con él y no se da cuenta. Tony y Luis conversan un poco sobre todo lo sucedido sentados en uno de los bancos del parque y luego llega Yusuf Amir muy contento por cómo resultó todo. Los 3 personajes se alejan del lugar caminando y aparecen los créditos del juego. Habrás completado todas las misiones principales del juego, pero éstas representan sólo el 60% del mismo y aún tendrás varios retos más por completar si lo deseas.


NOTA 1: Henrique te enviará un mensaje de texto diciendo que puede conseguirte uno de los tanques APC de Seguridad Nacional con sólo una llamada.

NOTA 2: Recibirás un mensaje de Yusuf para hablarte sobre otro regalo. Aparecerá la letra Y de Yusuf sobre el helipuerto de Westminster, junto al West River señalando el helicóptero Buzzard dorado. Sólo dirígete hacia allá si deseas obtenerlo. Desde ahora, el helicóptero estará siempre disponible cuando lo necesites.

NOTA 3: Por haber completado todas las misiones principales recibirás el logro/trofeo "Maestro".

NOTA 4: Desde ahora podrás utilizar la opción "Misiones" de tu móvil para repetir tantas veces como quieras cualquiera de las misiones principales del juego. Esto te permitirá superar los retos secundarios que tengas pendientes para conseguir la puntuación del 100% en cada una y alcanzar el logro/trofeo "Estrella de oro".

NOTA 5: Mori te llamará por teléfono para pedir disculpas por su comportamiento.