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GTA: The Ballad of Gay Tony > Guerras de drogas

Las guerras de drogas (drug wars) son uno de los retos que se deben completar para completar GTA: The Ballad of Gay Tony al 100%. Las guerras aparecen marcadas en el radar con el ícono de una píldora en color fucsia y se habilitan al finalizar la misión "Corner Kids" de la mamá de Luis. Tienen una base muy similar a las Guerras de bandas de GTA: The Lost and Damned. En este caso estarás siempre acompañado de Armando y Henrique, que pasarán a buscarte por el punto de encuentro sobre una Cavalcade de color negro; no es necesario que ellos sobrevivan a las guerras, ya que en caso de recibir muchos daños podrán recuperarse en el hospital y el trabajo igualmente será considerado válido. Ten en cuenta que no podrás dar inicio a una guerra de drogas si la policía está tras de ti, deberás perder tu nivel de búsqueda para poder hacerlo.

Debes completar un total de 25 guerras para que el reto sea considerado terminado, de todas maneras, puedes continuar realizando más guerras de manera infinita. Para consultar la cantidad de guerras que has completado, puedes dirigirte a Estadísticas > Puntuación > Guerras de drogas completadas.

La dificultad irá aumentando en cada una de las guerras. Por esto, es recomendable que equipes un chaleco antibalas, sobre todo luego de la guerra Nº 15 aproximadamente. En ocasiones, podrás encontrar un chaleco antibalas junto a los enemigos en pleno enfrentamiento, lo cual puede resultarte muy útil. Si estás muy herido, es preferible que te escondas mientras esperas que tus compañeros te ayuden a eliminar a los oponentes.

Además de aumentar tu porcentaje en un 2,50%, este reto te dará acceso al logro/trofeo "Reina de la nueve".

A modo de curiosidad, en las guerras de drogas pueden conseguirse algunos vehículos con colores exclusivos, es decir que solamente aparecen pintados de esa forma durante estas misiones. Los coches pueden robarse y guardarse frente al piso franco.


Recompensas

Por cada guerra completada recibes una recompensa económica que puede ser entre $4.000 y $12.000 en las primeras 25, siempre tratándose de un múltiplo de 1.000; el monto no está asociado al tipo de guerra. También podrás notar que al finalizar cada trabajo tu salud se regenera totalmente de forma gratuita (esto no aplica para el chaleco antibalas). Además, cada 10 guerras superadas (hasta las 50) obtienes un arma en tu piso franco. Esto quiere decir que, si bien sólo se requieren 25 enfrentamientos para conseguir el 100% del juego, puedes continuar realizando estos retos para obtener armas de manera gratuita. Después de las 50 guerras no obtendrás nuevas armas, pero seguirás recibiendo dinero por cada una.


Objetivo Recompensa Munición
10 guerras ganadas .44 200
20 guerras ganadas Ametralladora avanzada 600
30 guerras ganadas Escopeta Ex 300
40 guerras ganadas Bombas lapa 25
50 guerras ganadas Subfusil micro dorado 600

Mapa

El siguiente mapa señala los lugares de reunión donde debes encontrarte con tus compañeros Armando y Henrique para dar inicio a las guerras de drogas. Ten en cuenta que esos lugares estarán marcados con el ícono correspondiente en el mapa del juego cuando los trabajos estén disponibles.

Mapa de Guerras de drogas

Ubicaciones

El punto de encuentro de la primer guerra aparece marcada en Frankfort Av., Northwood, Algonquin. Cuando la superes, aparecerán más íconos del mismo tipo por el resto del mapa. Debes repetir cualquiera de estas misiones (siempre que aparezcan señaladas en el mapa) hasta alcanzar un total de 25 victorias. Las posibles ubicaciones donde te encuentras con tus compañeros son:


Tipos de guerras

Hay 4 tipos de guerras de drogas, y si bien son bastante similares, cada uno tiene una modalidad y objetivo específicos que se detallan a continuación:

  • El convoy: En esta variante debes robar un vehículo (como un Sultan RS, Bullet GT, Super GT, Super Diamond, F620, un camión Steed, una lancha, etc.) con drogas que circula por la ciudad y aparece señalado con color azul en el radar. El objetivo con la mercancía está siendo transportado por una banda rival, y deberás interceptarlo para poder robarlo y llevarlo a una ubicación segura. Cuando estés cerca del vehículo de la banda enemiga, el conductor acelerará intentando huir; en el caso de los coches puedes aprovechar la robustez de la Cavalcade para embestirlo y detenerlo. Lo ideal es que arrincones al vehículo contra un poste o una pared, de esta manera podrás bajarte de la camioneta -forzando a sus ocupantes a hacer lo mismo- para enfrentarlos a pie utilizando un arma potente. Luego, procede a robar el vehículo -puedes esperar a que alguno de tus compañeros suba en el asiento del acompañante- y llévalo al punto de entrega marcado en el radar con color fucsia. En el caso de las lanchas con drogas, sólo podrás disparar a los ocupantes hasta que no quede nadie vivo y puedas robarla. En el camino serás perseguido por refuerzos de la banda enemiga, normalmente es posible llegar al destino tratando de alejarse lo más posible de ellos mientras tu o tus compañeros les disparan.

  • El robo: En este caso debes ir al lugar de entrega donde está teniendo lugar un trato, con el objetivo de quedarte tanto con el dinero como la mercancía de las partes. Deberás enfrentarte a un grupo de rivales hasta matar al que lleve un alijo (bolso con drogas), para luego robárselo y llevarlo al punto de entrega correspondiente. Cuando estés cerca del lugar del trato (normalmente un aparcamiento o un club de strippers) notarás que los enemigos aparecen señalados en el radar con pequeños puntos rojos. Ataca a los rivales desde una posición segura (la furgoneta Cavalcade puede servirte para cubrirte) y presta atención al alijo que deja caer uno de ellos, el alijo aparece marcado con color verde en el radar. Otra opción es comenzar atropellando a los enemigos para debilitarlos y luego dispararles desde el coche o acabar con ellos a pie. En ocasiones el sujeto que tiene el bolso intentará escapar del lugar, por lo que deberás perseguirlo y acabar con él. Cuando tengas el alijo, roba un coche y conduce hacia el punto de entrega evitando a los atacantes que te persiguen para finalizar el trabajo.

  • El atraco: Este tipo de guerra consiste en robar un vehículo lleno de drogas que alguien dejó dentro, puede tratarse de una lancha, un coche o un helicóptero. En ocasiones el vehículo no estará siendo vigilado por pandilleros a su alrededor, así que podrás robarlo fácilmente; sin embargo, la policía estará pendiente del vehículo y comenzará a perseguirte apenas te subas al mismo; tendrás un nivel de búsqueda de 2 estrellas y deberás evadirlo para poder continuar. En caso de que el vehículo esté siendo vigilado por la banda rival, puede ser conveniente acabar con ellos antes de centrarte en el objetivo; de todas formas, habrá refuerzos de la banda tras de ti intentando detenerte (incluso cuando robes un helicóptero).

  • El alijo: En esta modalidad tienes que dirigirte a una ubicación vigilada por traficantes de alguna banda rival y robar su alijo, que aparece señalado con color verde. Ábrete paso con cuidado eliminando a cualquier enemigo que se interponga en tu camino, luego coge el bolso, roba un vehículo y conduce hacia el punto de entrega que corresponda. En el camino serás atacado por refuerzos de la banda enemiga, y en ocasiones pueden reventar tus neumáticos; en ese caso, puedes detenerte, enfrentarlos a pie y robarles su coche para continuar.


Puntos de entrega

Las posibles ubicaciones donde debes entregar la mercancía robada son las siguientes:

  • La parte trasera del restaurante coreano Mr. Fuk's Rice Box en la esquina de Lyndon Av. y Hubbard Av., en la zona de Alderney City, Alderney.
  • En un callejón junto a Union Drive Oeste, en la zona de The Meat Quarter, Algonquin.
  • En el callejón junto a la escuela de conducción y renta de coches de Mr. Mo, en Inchon Av., Cerros de la Cerveza, Dukes.
  • Sobre la plataforma en la costa frente a Hardtack Av., en el barrio Northwood, Algonquin (NOTA: Este destino es exclusivo para las guerras donde debes robar un helicóptero o una lancha).