GTA-Growth v1.0

GTA: SAN ANDREAS > MISIONES

Aqui encontrarás una guia sobre todas las misiones de GTA: San Andreas con la información que necesitas para superarlas. Recuerda que además de las misiones hay muchas otras cosas que debes hacer para completar el juego al 100%, asi que visita las demás secciones de GTA: San Andreas aqui en GTA-Growth para saber más. El orden de las misiones puede variar según cómo juegue cada uno, aqui están ordenadas por jefe y aproximadamente por el orden en que aparece cada uno (puede variar). En algunos casos es necesario seguir un orden especifico, en estas situaciones se aclara dentro de esta guia. La guia está basada en la versión de PC del juego, básicamente es igual a las demás versiones (PS2 y Xbox), pero pueden haber pequeñas diferencias que seguramente no afectarán mucho.


ÍNDICE


MISIONES

LOS SANTOS

IN THE BEGINNING
Luego de la introducción del juego, estarás en territorio de los Ballas junto a una bicicleta BMX. Súbete a la bicicleta y dirígete al punto marcado en el mapa con las letras CJ para ir a tu antiguo hogar en Grove Street. Cuando llegues a tu barrio, baja de la bicicleta y párate sobre el marcador rojo para entrar a tu vivienda.

Big Smoke
Recompensa: Respeto +
Una vez dentro, CJ tomará un cuadro con la foto de su madre y comenzará a recordar voces de cuando estaba con su familia. Después de que CJ se siente en la mesa, aparecerá Big Smoke, un antiguo amigo y miembro de la misma banda que CJ, quien piensa que eres un ladrón y trata de atacarte, pero luego se dará cuenta de quién eres. Después de hablar un poco, Big Smoke te propone ir al cementerio para encontrarte con tus hermanos: Sweet y Kendl y con Ryan, otro miembro de la banda. Subirás junto con Big Smoke a su auto Perennial y él te permitirá conducir.

Sweet & Kendl
Al llegar al cementerio, te verás con Sweet, Kendl y Ryder en la tumba de tu madre. Sweet está muy enojado con CJ por no estar presente en tantos años y por no haber estado en el funeral de su madre, al igual que de su hermano muerto Brian. También está enojado con Kendl porque ella decide ver a su novio, a quien Sweet no le cae bien. Sweet mencionará a algunos miembros que han muerto durante la ausencia de CJ: Tony, Little Devil y Big Devil. Al salir todos del cementerio, se encontrarán con un coche Voodoo de los Ballas, la banda enemiga de los Grove Street Families, además, éstos destruirán el auto de Big Smoke, por lo que todos tomarán una bicicleta BMX para huir.
Sube a tu bicicleta y sigue a tu hermano Sweet que está señalado con un marcador azul encima (además figura en el mapa con un punto de igual color), no debes alejarte mucho de tu hermano y debes esquivar lo más posible a los Ballas que te atacan. En el camino, Sweet te explica que los Families de Temple Drive ya no tratan con los antiguos Families, ya que ha habido una gran división de bandas durante la ausencia de CJ. Después de conducir un poco, todos frenarán y Sweet se separará, dejándote con Ryder y Big Smoke (que es el único, además de tu hermana Kendl, que te trata bien por el momento). Ahora debes seguir a Ryder que está marcado de la misma forma que lo estaba Sweet, hasta que llegues nuevamente a tu barrio, siempre esquivando a los Ballas. Al llegar, Big Smoke te invita a juntarte con algunos amigos, pero CJ rechaza la oferta para descansar un poco; Ryder te dirá que debes hacerte un corte de pelo y cambiar de ropa por una con los colores de la banda (verde). Ahora puedes guardar la partida entrando a tu casa, además tienes un garaje para guardar vehiculos. Aparecerá la R de Ryder en el radar, a donde debes ir para seguir con las misiones.

NOTA: Probablemente suene tu teléfono móvil. Te llama Sweet para contarte un poco sobre la situación de las bandas. Él te dirá que hubo problemas con los Families de Seville Boulevard y con los de Temple Drive, asi que se separaron de Grove. Ahora en Grove hay varios conflictos internos y esto ha provocado que los Ballas y los Vagos se hagan con el control de la ciudad. Deberás tener cuidado al circular por las calles ya que hay varios enemigos dando vueltas.

SEAN "SWEET" JOHNSON
Tagging Up Turf

Recompensa: $200 y Respeto +
Al dirigirte a la S del radar (casa de Sweet) lo verás jugando al basketball con Big Smoke. Sweet te dice que para ganarte más respeto y demostrar tu lealtad a la banda debes pintar algunos graffitis sobre los que ya hay pintados por los Ballas, para eso te da un bote de spray. Al salir de la casa de Sweet, él aparecerá detrás y te dirá que decidió acompañarte.
Sube al coche Greenwood de tu hermano y ve al punto marcado con amarillo en el mapa en el barrio de Idlewood, al llegar, frena sobre el marcador rojo. Sweet pintará un graffiti con el spray y te dirá que hay otros 2 cerca (marcados con verde en el radar), de los que te encargarás tú mientras él espera en el coche; ten en cuenta que pintar graffitis se considera ilegal por la policia asi que si te ven pintando, te perseguirán. Hay uno en una casa cruzando la calle y otro sobre un callejón detrás de dichas casas, para pintarlos, simplemente rocia la pared cerca del graffiti con tu spray. Ahora regresa al coche marcado con azul y ve al barrio East Los Santos (zona de los Ballas) y frena sobre el marcador rojo, aqui deberás tener cuidado con los miembros de la banda enemiga. Pinta el graffiti más cercano y luego ve al otro, donde hay 2 Ballas que deberás matar con golpes o algún arma para que no te molesten y poder pintar el graffiti. Una vez que hayas terminado con esos, ve al punto amarillo en el mapa y salta las 2 verjas y luego sube por un bloque para llegar a un tejado donde encontrarás el último graffiti que debes pintar. Al terminar ya tendrás pintados 6 graffitis de los 100 que hay en toda la ciudad. Ahora ve al auto de Sweet marcado con azul y regresa a su casa, que está marcada con amarillo en el radar. Cuando estés en su casa, Sweet te preguntará cómo estás de dinero y te dará $200 ya que no tienes mucho por ahora. Ahora hay un spray en la habitación de la casa de CJ y tendrás una carga de 500-500 en el spray.

NOTA: Quizás te llame el oficial Hernandez, compañero de Tenpenny y Pulaski. Te dará un mensaje del oficial Tenpenny: no debes abandonar la ciudad por ningún medio, ya que están vigilándote y te darán caza si cruzas a San Fierro o Las Venturas.

Cleaning The Hood
Recompensa: Respeto +
Al entrar a la casa de Sweet lo encontrarás a él junto con Big Smoke y Ryder discutiendo sobre la situación de la banda, especificamente de los problemas que trae la droga crack y el narcotráfico a los miembros, produciendo su separación. CJ sugiere, además de acabar con los traficantes, juntar a los antiguos miembros de la banda.
Sube al coche Greenwood de Sweet con Ryder y ve al punto marcado con amarillo en el mapa, al llegar frena sobre el circulo rojo. Cuando entres a la casa de B-Dup (un antiguo miembro y amigo de la banda) verás que él se dedica al narcotráfico y que prefiere ganar dinero antes que estar con la banda, además, Big Bear, otro miembro antiguo de los Grove Street Families, es esclavo de B-Dup y se ha vuelto adicto al crack.CJ y Ryder abandonan el lugar al no conseguir nada, pero ahora debes buscar un camello marcado con rojo en el radar y asesinarlo con cualquier arma o a golpes, al acabar con él, toma el bate de baseball y sube nuevamente al coche para dirigirte con Ryder a la casa del camello que mencionó Ryder. Entra por el marcador amarillo y adentro verás varios miembros de los Ballas drogados en el piso, además aparecerán 2 más y un traficante que querrán acabar contigo, asi que mátalos con cualquier arma que tengas. Dentro de la misma casa puedes encontrar a otro miembro de los Ballas drogado, a una prostituta en la misma situación y a otra escondida por miedo. Ahora sal de ahi y regresa a la casa de Sweet para completar la misión. Ya has acabado con el tráfico y esto fortalecerá a la banda. Hay más misiones de Sweet para hacer.

Drive-Thru
Recompensa: $200 y Respeto +
Al ingresar a la casa de Sweet encontrarás nuevamente a Ryder y Big Smoke con él, ellos comenzarán a hablar del respeto y luego Big Smoke dirá que tiene mucho hambre, además dirá que CJ está muy flaco, asi que todos deciden ir a Cluckin' Bell a comer pollo (aunque sugerian tacos, Big Smoke prefiere pollo).
Conduce el Greenwood de Sweet hasta la tienda de comida Cluckin' Bell marcada en el radar con amarillo. Durante el camino CJ le preguntará a su hermano sobre cómo fue la muerte de su madre y Ryder mencionará que se dice que fue un coche Sabre de color verde el que estuvo presente en la escena ese dia; a todo lo que Ryder dice, Big Smoke lo tomará como poco preciso diciendo que hay muchos coches como ese en la ciudad. Luego de pedir la comida en el Cluckin' Bell, aparecerá un coche Voodoo con Ballas, debes perseguirlo para que tus compañeros disparen desde el auto y asi evitar que los enemigos hagan daño a los demás pandilleros de Grove Street Families; el coche de los rivales está marcado con rojo en el radar. Todos los miembros de tu vehiculo se quejarán con Big Smoke ya que éste no hace nada para ayudar. Cuando hayas logrado dañar suficiente al vehiculo enemigo, notarás que se prenderá fuego y los Ballas bajarán, asi que atropéllalos para acabar con ellos. Ahora regresa a la casa de Sweet, después de despedirse Sweet y Ryder, Big Smoke te pedirá que lo lleves a su casa, la cual está fuera del barrio de los Grove Street Families ya que, según Big Smoke, ha recibido dinero de su tia para tener una casa alli, pero la banda sigue en su corazón.

NOTA: Seguramente te llamará Sweet para sugerirte que hagas algo de ejercicio en el gimnasio y asi mantener una apariencia y musculatura de gángster. El gimnasio más cercano aparecerá marcado en el mapa con una pesa, alli podrás aumentar tu musculatura, resistencia y disminuir tu gordura, además de poder aprender nuevos movimientos de combate cuerpo a cuerpo (esto último se requiere para el 100% pero antes debes tener suficiente musculatura).

Nines And AK's
Recompensa: Respeto +
CJ pregunta a sus compañeros con qué armas cuentan, a lo que responden que no tienen nada por una redada policial que sufrió el barrio. CJ sugiere visitar a Emmet, un antiguo amigo que se encarga de vender armas, pero Big Smoke dice que últimamente no tienen mucho trato con los Families de Seville Boulevard, pero igual decide acompañarte.
Sube al coche Glendale y dirigete a Willowfield para ver a Emmet (marcado con amarillo en el radar), al llegar, frena sobre el marcador rojo. Al principio Emmet no los reconocerá, pero luego preguntará a CJ si es el hijo de Beverly Johnson, Brian, a lo que CJ contesta que si, pero que no es Brian sino que CJ. Ahora Emmet les ofrece a CJ y Big Smoke probar sus armas (aunque no posee mucho). Debes copiar los movimientos que realiza Big Smoke: Primero dispararle a una botella de vidrio, luego a 3 más agachado (para lograr mayor precisión) y por último a 5, luego de las botellas debes hacer estallar un coche disparándole al depósito de combustible. Ahora podrás buscar una pistola en lo de Emmet cuando necesites. Regresa a la casa de Big Smoke para dejarlo alli. Ahora te llamará Sweet diciéndote que necesitas vestir con los colores de la banda (verde) para ser parte de los Grove Street Families, asi que ve a la tienda Binco en Ganton (cerca del gimnasio, está marcada en el radar) y consigue ropa de color verde, elige lo que prefieras (sin olvidarte del color). Puedes cambiarte o quitarte la ropa que compraste cuando lo desees entrando al ropero de tu casa (en el segundo piso al frente del dormitorio).

Drive-by
Recompensa: $500 y Respeto +
Tus compañeros de Grove Street Families quieren realizar un drive-by (disparar desde el coche) para acabar con algunos Ballas. Luego de que Ryder critique tu forma de conducir y se queje de que tú siempre los llevas a todos, sube al coche y ve al lugar marcado en el radar donde hay varios Ballas frente a un coche Voodoo. Lo que debes hacer es acercar el coche y posicionarlo para que tus compañeros disparen sin problemas a los rivales; el coche tiene una barra de daños, y debes evitar que los daños del coche sean muchos o fracasarás en la misión. Cuando acabes con el primer grupo, ve a los nuevos puntos rojos que aparecieron en el radar y repite el proceso, después con los otros 4 y por último otros 4 miembros más. Después del drive-by tendrás 2 estrellas de nivel de búsqueda, asi que ve a la tienda de pintura Pay 'n' Spray marcada en el radar para pintar tu coche y evadir a la policia (recuerda que mientras las estrellas parpadean no debes cometer ningún delito, de lo contrario las estrellas volverán automáticamente a la cantidad en que estaban antes de que pintes el coche). Vuelve al barrio y detente en el marcador rojo para terminar. Big Smoke te dará $500 para que gastes en lo que desees.

NOTA: Antes de realizar la siguiente misión es recomendable que consigas chaleco antibalas y algo de munición.

Sweet's Girl
Recompensa: Respeto +
Al entrar a la casa de su hermano, CJ nota que no hay nadie, asi que sale afuera, donde recibe una llamada de Sweet. Él le dice que no hay mucho tiempo y que debes ir a ayudarlo, pues está con su novia en territorio de los Families de Seville Boulevard (que están enfrentados con los Grove Street Families) y está en peligro junto a su chica. Él te sugiere que vayas a lo de Emmet si no posees armas, pero es recomendable que no lo hagas ya que perderias tiempo y lastimarian mucho a tu hermano (hay una barra de salud de Sweet, que debes evitar que llegue a cero o él morirá y fracasarás la misión). Busca un coche (si no ves ninguno puedes ir a la avenida que hay a la derecha, alli pasan muchos vehiculos, también hay otra calle a la izquierda) y dirigete al punto marcado en el radar. Al llegar te encontrarás con varios miembros de los Seville Boulevard Families disparando (están vestidos de verde también ya que pertenecian a la misma banda que CJ). Una buena opción es atropellarlos, pero si no consigues suficiente velocidad, pueden esquivarte. También puedes bajar del vehiculo y esconderte detrás de algo para agacharte y disparar con precisión. Cuando acabes con todos los pandilleros del exterior, Sweet te llamará y te dirá que consigas un coche y lo esperes, asi que busca uno y ponte sobre el marcador rojo para que tu hermano y su novia suban. Ahora vendrán 2 vehiculos de los Seville Boulevard Families a perseguirte, escapa y ve hasta la casa de Sweet en Grove Street marcada en el radar.

Cesar Vialpando
Recompensa: $100
Cuando CJ entra a la casa de Sweet, verá que él está discutiendo con Kendl sobre su novio, quien pertenece a una banda mexicana. Tu hermano te pide que sigas a Kendl para asegurarte de que no le pase nada malo.
Sube al coche Greenwood de Sweet y ve al garaje de Willowfield marcado con amarillo en el radar, luego párate sobre el marcador rosa. Alli conocerás a un tipo que te regala un coche Savanna (lowrider), ya que tenia una deuda con tu hermano Sweet. El tipo te cuenta que suelen usar mucho ese tipo de autos en competencias y que los consigues en Unity Station, además te dirá que si lo deseas, puedes regresar para modificar tu vehiculo. Ve en reversa y entra al garaje de Loco Lo Co., alli puedes hacerle modificaciones a tu gusto a tu nuevo coche; luego sal del garaje (no es necesario que hayas modificado algo). Ahora ve a la reunión lowrider que está marcada en el radar con amarillo. Al llegar, verás a varios vehiculos lowrider con miembros de los Varrios Los Aztecas, uno de ellos te dice que compitas a ver qué puedes hacer. Al aparecer el menú de apuestas verás 3 datos: Esta apuesta (lo que vas a apostar, por defecto es $50 pero puedes subirla a tu gusto), Apuesta minima ($50) y Apuesta máxima ($1.000). Después de decidir cuánto dinero apostar, comienza la competencia y una chica se sube a tu auto. Debes imitar los movimientos de las flechas pulsando el botón correspondiente en el momento justo que la flecha pasa por el circulo central, para esto debes usar los controles para mover el vehiculo (en PC por defecto es 8 para subir la parte frontal, 2 para la parte trasera, 4 para la izquierda y 6 para la derecha, todos estos controles pertenecen al teclado numérico de la derecha de tu keyboard). Para ganar, necesitas superar el puntaje de tu oponente. Al ganar, Kendl te felicitará y vendrá su novio: César Vialpando. Él se presenta, pero CJ no tiene confianza aún, además, vienen otros 2 miembros de los Varrios Los Aztecas y uno de ellos comenzará a insultarte por no tenerte confianza. Después de esto, César le dirá a Kendl que vaya al auto mientras habla contigo, alli le explica a CJ que ama de verdad a su hermana y que son felices juntos, a lo que Carl termina tomando bien. No habrá más misiones de Sweet por ahora.

NOTA 1: Seguramente te llamará César Vialpando para comentarte sobre las carreras callejeras ilegales, donde se puede ganar mucho dinero. Como Carl acepta, aparecerá un punto de encuentro en El Corona.

NOTA 2: Aproximadademnte después de hacer la primer misión de Tenpenny, "Burning Desire", Sweet te llamará para decirte que un traficante de drogas le ha estado vendiendo a miembros de los Grove Street Families y que al enterarse de que lo descubrieron, se ha escondido con sus nuevos amigos Ballas. Tu hermano te dice que ataques Glen Park solo, ya que no quiere acompañarte para que te ganes tu reputación.


Doberman
Recompensa: Respeto +
Al llegar al Ammu-Nation que te indicó Sweet, párate sobre el marcador rojo. Ahora puedes optar por comprar armas en Ammu-Nation o ir directamente a Glen Park (marcado con un icono verde en el radar) si ya tienes municiones suficientes. Cuando llegues, baja de tu vehiculo y mata a 3 Ballas que estén en Glen Park (el territorio está marcado con morado en el radar). Al matar a 3 enemigos, el territorio parpadeará en color rojo y comenzará la guerra entre bandas. En la primer oleada vendrán 4 Ballas con bates de baseball, acaba con ellos para ganar el primer ataque (a veces no es necesario que mates a los 4), en la segunda vendrán 4 miembros con pistolas y en la tercera vendrán con Tec-9. Durante las oleadas puedes coger los chalecos y corazones que hay en la calle para recuperar tu salud. Al termihar con la tercer oleada, el barrio será de tu banda y estará marcado con color verde en el radar, además habrá miembros de los Grove Street Families en vez de Ballas. Desde ahora, todos los barrios de las bandas estarán marcados en el mapa con su respectivo color y podrás conquistarlos de la misma manera que hiciste con Glen Park para ganar respeto y dinero (que aparece en Grove Street, frente a tu casa). Ten en cuenta que tus barrios conquistados serán atacados frecuentemente por bandas enemigas y deberás ir a defenderlos si deseas reconquistarlos, de lo contrario, volverán a ser de la banda enemiga y tendrás que vovler a iniciar una guerra entre bandas. Ahora debes matar al soplón que ha salido de su escondite en Glen Park para terminar con la misión. Volverá a aparecer la S de Sweet en el mapa para que sigas con misiones de él.

NOTA: No es recomendable que te entretengas conquistando todos los barrios de la ciudad, es mejor que lo dejes asi por ahora ya que si los conquistas será una pérdida de tiempo, más adelante verás por qué.

Los Sepulcros
Recompensa: Respeto +
Tenpenny le ha contado a Sweet que uno de los Ballas que CJ asesinó, Little Easel, está siendo enterrado y su funeral se está dando en Los Sepulcros. Sweet te dice que en el funeral estarán todos los originales y mimebros de los Ballas.
Primero necesitas reclutar a los 2 miembros que hay a los costados del coche de Sweet, para ello, apúntales con un arma de fuego (en PC es por defecto con clic derecho del ratón) y pulsa G o H (en PC y por defecto), luego sube al coche. Conduce hasta el punto marcado con amarillo en el radar, debes llegar alli en menos de 4 minutos ya que luego llegará Kane, uno de los miembros de la realeza de los Ballas. Cuando llegues, frena sobre el marcador rojo y después trepa la pared para entrar al cementerio, ahora acércate a Sweet y después vuelve a reclutar a los 2 pandilleros (con G haces que te sigan y con H haces que mantengan su posición). Tú debes encargarte de Kane, asi que persiguelo (está marcado en el radar) y dispárale con el arma más poderosa que tengas (ya que tiene chaleco antibalas y es mucho más resistente que cualquier enemigo que hayas asesinado antes, un rifle AK-47 viene muy bien). A medida que lo persigues, trata de matar a los otros Ballas para que no te lastimen. Cuando hayas acabado con Kane, Sweet buscará un coche y tú deberás matar al resto de los Ballas marcados con puntos rojos en el radar. Al terminar, sube al coche con Sweet y conduce hasta su casa marcada en el radar, es posible que tengas que esquivar a la policia en el camino.

Reuniting The Families
Recompensa: Respeto +
Al llegar, CJ encontrará a Sweet, Big Smoke y Ryder viendo televisión (seguramente una pelicula porno). Sweet habla de reunir a todos los Families y hacer oficial el fin del daño producido por las drogas que vendian los Ballas, además propone ser el representante.
Sube al coche junto con Sweet, Big Smoke y Ryder y ve al motel Jefferson marcado en el mapa con amarillo. Al llegar, Sweet dirá que los demás esperen ya que sólo irá un representante por cada banda de los Families. Lamentablemente aparece la policia en un helicóptero y Big Smoke y Ryder se van, mientras que CJ se queda para rescatar a su hermano; llegarán ahora más policias y agentes de la SWAT en Enforcer. Entra rápidamente al motel por la puerta que hay a tu izquierda para buscar a tu hermano y sube las escaleras, alli habrá un policia, acaba con él. En el pasillo habrá otro más, después vendrán más al doblar por el pasillo, si te metes en el primer cuarto a la izquierda, una chica te besará. Continúa acabando con los policias y recogiendo sus armas hasta que encuentres a Sweet, quien tiene una barra de salud, asi que evita que lo lastimen mucho. Ahora CJ y Sweet estarán en el tejado del motel, donde volverá a aparecer el helicóptero de la policia, dispara a todos los agentes que van saliendo del helicóptero y después sigue a Sweet. Ahora bajarán por una escalera y vendrán Ryder y Big Smoke en el coche. Ahora te toca disparar con una AK-47 desde el vehiculo mientras Big Smoke conduce. No te concentres en dispararle a los policias, solamente dispara a los motores de los coches ya que la única forma de detenerlos es haciendo explotar sus autos; no olvides que hay una barra de daños del coche y tú debes cuidar que no explote. Después vendrán algunas motos policiales tras de ti, asi que ten cuidado ya que los policias de las motos pueden saltar sobre el vehiculo y golpearte. Al final de la persecución, estarás en un callejón con el helicóptero de la policia enfrente, el cual vendrá hacia ti pero terminará despedazando al policia que se estaba recuperando encima de tu coche. Ahora Big Smoke conducirá hasta el cartel que hay enfrente y dejará caer el vehiculo ya que no puede frenar, el coche chocará con un camión de combustible que pasaba por la autopista, produciendo una gran explosión; afortunadamente, nadie estaba arriba del vehiculo.

The Green Sabre
Sweet está contento y alentando a otros miembros de la banda para animarlos a acabar con los Ballas. Propone reunirse en el cruce de Mulholland para pelear con la banda enemiga. Al salir, cuando CJ está por ir al cruce del encuentro, suena su móvil. Quien te llama es Cesar Vialpando, él te dice que tiene algo muy importante que decirte, pero CJ contesta que está en algo que no puede esperar y no cree que Cesar vaya a decirle de algo más importante que el encuentro con los Ballas, pero Cesar insiste hasta convencer a CJ de ir hasta debajo de la autopista en Verdant Bluffs.
Ve hasta el punto marcado en el radar con amarillo y sube al coche Bravura que hay estacionado. Ahora te verás con Cesar, quien le dice a CJ que mire al frente, alli aparecerán Ryder, Big Smoke y Tenpenny junto a un Sabre de color verde, el mismo que, curiosamente, el mismo Ryder habia mencionado como el que usaron los asesinos de la madre de Carl y Sweet. Ahora CJ está muy enojado al darse cuenta de la traición de sus amigos, pero recuerda que Sweet está en plena lucha con los Ballas, asi que debes dirgirte al cruce rápidamente ya que Sweet está siendo atacado y puede morir si no llegas a tiempo. Cuando llegues, antes de ponerte cerca del marcador rojo, es mejor que atropelles a todos los Ballas que hay alrededor. Carl le contará a Sweet (quien está herido) sobre lo que acaba de ver. Ahora vendrán más Ballas en vehiculos, necesitas acabar con todos ellos, pero ten cuidado con los vehiculos que hay alrededor tuyo y de Sweet ya que si alguno explota, todos pueden morir. Al acabar con todos los Ballas, vendrá la policia y tú y Sweet quedarán acorralados. Ahora estás en Angel Pine, San Fierro, sin armas y sobre un coche de policia con Tenpenny y Pulaski, ellos te dicen que Sweet está vivo. Los policias conversan un poco con Carl y al final le piden que haga un trabajo por ellos: hay un viejo amigo al que no le agradan algunos métodos que usan los miembros de C.R.A.S.H. (una agrupación formada por Tenpenny, Pulaski y Hernandez), asi que te ordenan que vayas a Mont Chilliad donde lo tienen escondido y que destruyas todas las pruebas antes de que el sujeto testifique. Ahora puedes guardar la partida yendo a la casa de enfrente donde está el icono de los policias de C.R.A.S.H.

LANCE "RYDER" WILSON
Ryder

Recompensa: Respeto +
Ryder te comenta que hay una pizzeria que pinta encima de los graffitis de la banda, asi que hay que enseñarles una lección.
Súbete al coche de Ryder y conduce hasta la barberia del Viejo Reece, ya que CJ quiere hacerse un corte de pelo antes. Baja del coche y entra a la barberia yendo al marcador amarillo, una vez dentro ve al marcador rojo y podrás ver los cortes disponibles: César (el que ya tienes), César y bigote, César y perilla, César y barba, Afro, Afro y bigote, Afro y perilla, Afro y barba, Militar, Rizado, Surcado y Fardón. Puedes ver cada corte antes de comprarlo (por el momento tienes $350 para gastar, si es que no juntaste algo extra en otra parte). Al salir, Ryan te comenta que ya no hay respeto en las calles y te dice que estás muy flaco (si no comes perderás resistencia y luego energia, pero si comes demasiado subirás de peso), asi que te sugiere que cruces a la pizzeria y comas algo mientras él se encarga de todo. Entra a la pizzeria yendo al marcador amarillo y una vez dentro párate sobre el marcador rojo para ver los platos; compra uno y pulsa INTRO (en PC) para salir. Ahora Ryder va a ponerse una media de máscara y con una pistola ordenará al encargado que le de todo el dinero, pero éste se da cuenta de quién está robando ya que recnoce a Ryder, asi que tomará una escopeta y comenzará a disparar. Una vez fuera de la pizzeria, ve rápidamente al coche de Ryder y regresa a su casa (o puedes optar por atropellar al de la pizzeria para robarle la escopeta). Al llegar, Ryder te dice que deberias visitar a Sweet ya que también está enojado con el tema de los graffitis; aparecerá la S de Sweet en el radar.

NOTA: Para la siguiente misión, ve a la casa de Ryder entre las 12:00 y 20:00 hs.

Home Invasion
Recompensa: Respeto +
Al llegar a la casa de Ryder, te encontrarás con él cavando varios pozos en su jardin trasero buscando droga que ha enterrado antes, pero no la encuentra. Te comenta que tiene planeado robar una casa en el barrio de East Beach para conseguir armas mejores que las de Emmet. Al salir notarás que son las 22:00 hs y que hay un temporizador que marca 8 minutos (que serian horas dentro del juego) antes del amanecer, ese es el tiempo que tendrás para acabar la misión. Ve a la casa marcada con amarillo (deberias tardar como minimo unos 45 segundos) y detente sobre el marcador rojo, luego ingresa a la vivienda mientras Ryder vigila afuera. Ahora debes tener sumo cuidado con el ruido, asi que camina con sigilo (en PC es, por defecto, manteniendo pulsada la tecla Alt izquierda), de lo contrario, el dueño se despertará y llamará a la policia. Hay 6 cajas en total dentro de la vivienda, pero tú solo necesitas robar un minimo de 3. Hay una a la derecha apenas ingresas, al lado de un cañón; hay otra entrando en la puerta que está al lado de la caja anterior; otra apenas subes las escaleras; otra al final del pasillo del segundo piso y 2 más en la habitación del dueño de la casa (la última puerta del pasillo del segundo piso). La puerta más clara del primer piso y las 2 primeras del segundo están cerradas, asi que alli no hay nada. Para coger una caja necesitas pulsar INTRO (por defecto en PC) y luego llevarla al camión, soltándola con la misma tecla de antes. Al terminar con las 3 cajas (o más), ve al garaje de LB en territorio de los Families de Seville Boulevard y mete el camión en el garaje marcado con un circulo rojo. Ahora el juego te indicará que podrás robar más casas como ésta, siempre usando el camión que has utilizado antes y robando electrodomésticos, para luego venderlos al llevarlos al garaje.

Catalyst
Recompensa: Respeto +
Al llegar a la casa de Ryder lo verás preparando su propia droga casera, al no haber hallado su "polvo de ángel" entrerrado en su jardin. Mientras tanto, llegará el oficial corrupto Tenpenny junto a sus compañeros Pulaski y Hernandez. Tenpenny le pide un poco de droga a Ryder y les cuenta a él y a CJ que un tren está llegando a la ciudad de forma inesperada, éste posee un cargamento importante y estará en la ciudad en 5 minutos. Ve con el coche de Ryder hasta el punto marcado, alli verás una pelea entre 4 miembros de los Vagos y 3 de los Families. Acaba con los 4 Vagos (atropellándolos o disparándoles). Ahora vendrá un coche con 4 Ballas (aparentemente Tenpenny preparó una guerra entre bandas diciéndoles a todos de la llegada del tren), acaba también con ellos y luego ve al marcador rojo para revisar el tren. Al subirte, el tren comenzará a moverse y deberás lanzarle las cajas con armamento a Ryder que viene en un vehiculo detrás junto a otro miembro de los Grove Street Families. Para lanzar las cajas, sencillamente apunta y dispara manteniendo el botón el tiempo adecuado para que la caja se lance a una distancia correcta (si lanzas muy fuerte irá muy lejos, y si es muy cerca no llegará a Ryder). Una vez que Ryder haya agarrado 10 cajas, te driá que no puede cargar más, asi que ve al Pay 'n' Spray más cercado para repintar tu coche por $100 ya que tendrás 3 estrellas de nivel de búsqueda. Después de evadir a la policia, regresa al barrio parándote sobre el marcador rojo.

Robbing Uncle Sam
Recompensa: Respeto +
Ryan está drogado en su jardin y comenta sobre por qué no termino el colegio, después comenta que los que tienen más armas en la ciudad son los del Ejército, asi que sube a la furgoneta prestada por LB (marcada con azul) con Ryder y ve al punto marcado en amarillo en Ocean Docks. Al llegar, frena sobre el marcador rojo, alli verás entrar a un vehiculo y cómo funciona la seguridad del lugar. Ahora debes abrir la puerta, para eso, mata al oficial que está detrás de la pared a la derecha de la puerta (a través de las rejas o saltando la pared) y luego dispárale al interruptor que está enfrente de él, la puerta se abrirá y Ryder ingresará. Ahora ve al depósito que está cerrado de la misma manera y dispárale al interruptor, adentro habrá 2 guardias, además de otros que vienen desde afuera. Debes robar 6 cajas y controlar la salud de Ryder que está vigilando, para esto sube a la carretilla elevadora (marcada con azul) y acércate a las cajas, cuando notes que se elevan un poco, súbelas con el botón 8 del teclado numérico (en PC y por defecto) y conduce hasta el camión para dejar dentro la caja. Después de meter una caja, baja la carretilla hasta el tope con el botón 2 del teclado numérico (en PC y por defecto) para tomar otra caja. Hay 4 cajas al frente de donde estaba la carretilla al comienzo, las demás puedes encontrarlas repartidas afuera del depósito. Es bueno que cuando notes que le disparan a Ryder, bajes de la carretilla y mates a los miembros de la Guardia Nacional para qevitar que Ryder muera, no debes preocuparte por el tiempo asi que puedes matarlos sin apuros. Cuando hayas metido las 6 cajas, Ryder te dirá que conduzcas mientras él va en la parte trasera, al escapar, te preseguirán 2 coches Patriot. Puedes ordenarle a Ryder que lance las cajas si tocas el claxon (bocina) del camión, esto aumentará la velocidad de tu camión y frenará a los autos que te persiguen, de todas formas no es necesario porque suelen chocarse mucho y no serán una gran molestia. Ve a la tienda de Emmet en Willowfield para dejar el camión, alli habrá 2 miembros de tu banda esperando, que se irán con Ryder.

MELVIN "BIG SMOKE" HARRIS
OG Loc

Recompensa:
Al llegar a la casa de Big Smoke, te encontrarás con él y tu hermano Sweet saliendo. Ellos están hablando de Jeffrey, un antiguo amigo y miembro de la banda que acaba de ser liberado de prisión. Sube al coche Glendale y dirigete junto con Sweet y Big Smoke al punto marcado con amarillo en el radar. Jeffrey, que ahora se hace llamar OG Loc, está esperando con una valija, él dirá que alguien lo traicionó en prisión, asi que quiere que lo lleven al barrio East Flores (territorio de los Vagos) para vengarse. Al llegar, CJ y OG Loc bajan del coche y Sweet y Big Smoke se van. Ve al marcador rojo para tocar el timbre. OG Loc le gritará al dueño de la casa (Freddy), quien se dará a la fuga después de decir cosas sobre OG Loc que lo califican como homosexual. Persigue a Freddy con tu moto mientras OG Loc le dispara, no debes preocuparte por matarlo ahora, sólo concéntrate en perseguirlo. Afortunadamente, si caes de la moto, Freddy esperará y no seguirá hasta que estés nuevamente cerca de él. Al llegar a una cancha de basketball en East Los Santos, Freddy bajará de su moto al lado de miembros de su banda. Debes bajarte con Jeffrey y dispararle a Freddy hasta matarlo, teniendo cuidado con sus compañeros. Ahora OG Loc te dice que debe ir a trabajar al Burger Shot de Verona Beach, el trabajo que le dieron durante su libertad condicional, a lo que CJ ofrecerá llevarlo.

Running Dog
Recompensa: Respeto +
Cuando CJ llega a la casa de Big Smoke verá a Tenpenny y Pulaski saliendo, después saldrá Big Smoke quejándose de la visita de los policias corruptos. Big Smoke te dice que su prima acaba de llegar desde México y te pide que lo lleves a buscarla. Sube al coche Glendale de Big Smoke y ve al punto de reunión marcado con amarillo. Durante el camino, CJ se dará cuenta de que Big Smoke miente y que no están yendo a buscar a ninguna prima, asi que puedes buscar armas en lo de Emmet si necesitas. Al llegar, notarás a un par de Vagos parados, Big Smoke hablará con ellos diciendo que él es el Grando Smokio y preguntará por droga, lo que los Vagos ignoran y responden con insultos. Big Smoke baja del vehiculo con un bate de baseball y golpea a uno de los pandilleros, dejándolo noqueado, mientras que el otro escapa. Debes perseguir al miembro que escapa mientras Big Smoke se queda parado porque se cansa enseguida. Salta las rejas y arbustos para alcanzarlo y corre rápidamente para no perderlo de vista. Después de un tiempo de persecución, el pandillero subirá a un coche conducido por un compañero suyo y escapará, asi que consigue un vehiculo y continúa siguiéndolo. Trata de ponerte al lado para disparar desde el coche hacia el costado (se apunta con las letras Q y E en PC y por defecto) y trata de chocarlo para dañar su vehiculo; si el tuyo se incendia antes que el de ellos, bájate y busca otro rápidamente. Al incendiar su vehiculo, ellos bajarán del coche y el pandillero seguirá corriendo, asi que persiguelo como antes y dispárale para acabarlo.

Wrong Side Of The Tracks
Recompensa: Respeto +
Nuevamente saldrán Tenpenny y Pulaski de la casa de Big Smoke. Ahora Big Smoke te dice que los Three Deep mencionaron algo que les vendria bien, asi que sube al coche de Big Smoke y ve al punto marcado en amarillo que está en el mismo lugar donde fue la reunión lowride (cuando conociste a Cesar Vialpando), Big Smoke te contará que hay una especie de trato entre Vagos de Los Santos y Rifas de San Fierro alli. Al llegar y frenar sobre el marcador rosa, verás que aparece un tren y caen 4 Vagos arriba. Sube a la moto Sánchez junto con Big Smoke y persigue el tren, es mejor que vayas por el lado derecho (el carril derecho) y mantengas toda la distancia posible para que Big Smoke pueda dispararle bien a los pandilleros (si estás muy cerca del tren, Big Smoke le disparará al tren y no a los Vagos). Ten cuidado con el tren que viene en dirección opuesta cuando estés por entrar al túnel. Después del túnel, Big Smoke te suiere que vayas por el camino superior de tierra, pero si lo deseas, puedes seguir por el carril teniendo cuidado con el tren que vienen en dirección opuesta. Si logras que Big Smoke mate a los 4 miembros antes de que el tren abandone Los Santos, habrás superado la misión; si el tren se va de la ciudad con algún pandillero arriba, habrás fracasado. Después de acabar con todos, regresa a la casa de Big Smoke y detente en el marcador rojo que hay enfrente del garaje.

Just Business
Recompensa: Respeto +
Cuando CJ llega a la casa de Big Smoke no lo encontrará en su garaje, asi que toca la puerta, pero Big Smoke aparece detrás de su auto; él te invita a dar una vuelta por el centro.
Sube al auto de Big Smoke y ve al punto marcado con amarillo, en el camino, Big Smoke comenta que se trata de unos rusos que han matado a un colega de la banda. Al pararte en el marcador rojo, Big Smoke te dirá que esperes y que si escuchas disparos, que entres inmediatamente; a los pocos segundos CJ debe entrar porque han comenzado los disparos. Cuando estás adentro podrás notar a varios rusos repartidos en el edificio, mantente agachado y refugiado detrás de algo y dispara a los enemigos, preferiblemente en la cabeza ya que los matarás de un sólo disparo. Al acabar con los primeros, CJ y Big Smoke sale afuera, donde hay más rusos con los que debes acabar. Después de salir de alli, ambos se suben a una moto y comienzan a huir, pero otra moto los persigue. Ahora Big Smoke conduce la moto mientras tú te encargas de disparar a todos los rusos que te persiguen, en el caso de las motos es preferible que mates a los que disparan ya que los conductores son inofensivos (sólo te pueden seguir pero no dañarte), lo mismo sucede con los autos, aunque puedes dispararle al conductor en ambos casos para dejar a los autos y motos estancados. Después de la primer moto vendrá un camión, el cual es mejor ignorar. Concéntrate en la barrera de 3 autos y 3 rusos que bloquean a calle y luego en el otro vehiculo cercano con 2 enemigos más. Ahora llegarán 4 motos más, 2 autos y por último el camión nuevamente, sigue ignorándolo. Ahora vendrá un auto más, después otros 2 y uno chocará a otro que estaba más adelante. Vendrá tras de ti otra moto, otro auto y verás una gran barrera de vehiculos y rusos, la cual saltas en un video. Hay 2 autos estacionados con rusos disparándote y otros 2 sujetos esperando, además te perseguirán 4 motos más. Cuando hayas perdido a los enemigos, Big Smoke se irá en la moto y habrás acabado la misión.

CESAR VIALPANDO
High Stakes, Low-Rider

Recompensa: $1.000
Debes ir en un coche lowrider para realizar esta misión, hay uno en una casa al frente de la casa de Cesar. Al entrar en su casa, verás a Cesar y a Kendl en un lowrider listos para ir a la carrera, él te reiterará que se gana un buen dinero, pero debes tener cuidado ya que a los oponentes no les gusta perder.
Sigue a Cesar (marcado con azul) hasta el punto de partida de la carrera y ponte sobre el marcador rojo, y ya estarás en posición de salida. No hay muchas estrategias para esta misión y tampoco se necesita ninguna, sencillamente esquiva como puedas a tus oponentes y deja que ellos se choquen entre si, el resto se trata de pasar por los puntos de color rojo que son fácilmente visibles y además están marcados en el radar; cada punto te marca con una flecha la dirección a la que debes seguir: frente, izquierda o derecha. Es recomendable no apurarse y frenar cuando sea necesario para doblar o esquivar algo. El final de la carrera es en la terminación del muelle que hay en Santa Maria Beach.

JEFFREY "OG LOC" CROSS
Life's A Beach

Recompensa: Respeto +
OG Loc te comenta que quiere presentar su nuevo álbum de rap, pero que necesita un equipo de sonido para poder hacerlo, él dice que cree que en la playa están dando una fiesta donde usarian un equipo últil para lo que busca.
Ve a la fiesta en la playa marcada con amarillo en el mapa, al llegar encontrarás 7 coches lowriders, 1 furgoneta con el equipo de sonido, 21 personas y la DJ (la cual tiene un circulo rojo enfrente al que debes ir). La DJ te pregunta cómo estás, debes responder siempre "si" con la tecla Y (en PC y por defecto). Al final te pedirá que bailes para ver cómo te mueves, básicamente lo que debes hacer es igual a la competencia donde movias tu lowrider (la misión "Cesar Vialpando" de Sweet), sólo que ahora debes usar los controles con los que mueves al jugador normalmente; el puntaje a superar es de 2.500 puntos. Después de superar el puntaje, la DJ te felicita y te ofrece hablar un rato, diciéndote que la acompañes a su oficina, responde siempre con "si". Cuando te subes a la furgoneta y aceleras, la DJ se lanza del vehiculo ya que descubre que estás robando el equipo de audio, además, te perseguirán algunos coches lowrider que habia en la fiesta y recibirás algunos disparos. Debes llevar la furgoneta al garaje marcado en el radar y estacionarla en el marcador rojo.

Madd Dogg's Rhymes
Recompensa: Respeto +
OG Loc necesita unas rimas para poder hacer sus canciones, asi que sugiere que le robes el libro de rimas al famoso rapero Madd Dogg que vive en una mansión en las colinas junto al cartel de Vinewood.
Ve a la mansión marcada con amarillo en el radar y luego entra por la puerta trasera. Adentro habrá varios guardias que impedirán tu paso hacia el estudio de grabación donde está el libro de rimas. Necesitas usar el sigilo para acabar con los guardias usando un cuchillo, si te ven, deberás matarlos rápidamente con el cuchillo ya que es la única arma que tienes. El primer guardia está de espaldas y no te ve, asi que agáchate (con la letra C en PC por defecto) y acércate al guardia, después mantén pulsado el botón de apuntar (en PC y por defecto es el clic derecho) hasta que CJ levante su brazo (esto indica que está listo para atacar), ahora pulsa el botón de fuego (en PC y por defecto es el clic izquierdo del ratón) para clavarle el cuchillo en el cuello. Deberás repetir el procedimiento con el guardia que vigila alrededor de la piscina, sólo que ahora puedes esconderte en las sombras y él no te verá. En el siguiente cuarto vendrá otro guardia más, escóndete en las sombras hasta que él venga y se detenga a vigilar la puerta que da a la piscina para matarlo. Ahora cuidate del barman que hay en la barra, puedes pasar agachado sin que te vea. Ahora verás a otro guardia jugando a un videojuego (se asegura que es Driv3r y que es un guiño ya que el guardia le grita a Tanner, el personaje principal), también puedes pasarlo por detrás agachado. Escóndete en las sombras del cuarto lleno de discos (el anterior al estudio de grabación) y espera al guardia que viene caminando para matarlo; ahora es hora de que robes el libro de rimas. En el radar podrás ver a todos los guardias que quedan, puedes matar al más cercano para robarle la pistola con silenciador, lo que te hará fácil matar al resto sin que te escuchen y asi poder salir tranquilo de la mansión. Sal por la misma puerta por donde entraste y sube a la bicicleta para bajar por la colina y llevarle el libro a OG Loc en la tienda Burguer Shot.

NOTA: Seguramente te llamará Frank Tenpenny, el oficial de policia corrupto. Él te dirá que no estás ocupado a menos que trabajes para él, asi que necesita que vayas a la tienda de donas en el medio del barrio Market. Aparecerá un punto de encuentro nuevo en el radar.

Management Issues
Recompensa: Respeto +
OG Loc está enojado porque el mánager de Madd Dogg anda diciendo que él es basura, lo que le cuesta mucho a OG Loc en su carrera de rapero, por eso te pide que acabes con el mánager durante una entrega de premios que se va a realizar esta noche, ya que es el único momento que estará separado de Madd Dogg.
Uno de los conductores del mánager está comiendo en una tienda de Burger Shot, ve alli y róbale el auto marcado con rojo en el radar (puedes optar también por matarlo). Ahora ve a reunirte con los demás conductores parándote sobre el marcador rojo en la misma posición que ellos (cuando llegues, ellos saldrán y se subirán a sus respectivos coches), ten en cuenta que debes llegar antes de las 22:00 hs y sin un rasguño en el coche (para no levantar sospechas), ya que si lo dañas deberás ir a repararlo en el Pay 'n' Spray marcado en el mapa y eso te hará perder tiempo. Conduce con los demás conductores siempre manteniéndote en el medio hasta llegar a la entrega de premios que está sólo a unos metros. Cuando el mánager y su chica se suban a tu auto, CJ dirá que van a dar un paseo por el océano, lo que asustará a los pasajeros y sobre todo a la mujer. Ve rápidamente al muelle marcado en el radar con amarillo y evita que te sigan los otros conductores, ya que debes lanzar el coche al agua y salir antes de que caiga sin que nadie te vea.

House Party
Recompensa: Respeto +
Cuando llegues a Burguer Shot verás que OG Loc ya no lleva su ropa de trabajo, lo que indica que lo han despedido. Ahora OG Loc quiere dedicarse a su carrera, pero sobre todo quiere dar una gran fiesta antes de que pueda terminar en prisión nuevamente.
Consigue ropa nueva y un corte de cabello nuevo para después dirigirte a la fiesta de OG Loc que se dará en Grove Street entre las 20:00 y las 6:00. Seguamente te llamará OG Loc por teléfono para pedirte que vayas; es recomendable que consigas chaleco antibalas y algo de armas, además de guardar tu partida, antes de ir a la fiesta. Cuando llegues a la fiesta te encontrarás con Ryder, quien se queja de la mala música, asi que él y CJ salen afuera con el resto de los miembros de la banda. Afuera llegará un pandillero en bicicleta apurado y asustado diciendo que hay un gran grupo de Ballas viniendo, asi que Sweet y el resto buscarán coches para formar una barrera. Ahora habrá 2 coches con Ballas dentro, debes acabar con todos ellos (es muy eficiente si apuntas a la cabeza ya que morirán al primer disparo; puedes agacharte para mejorar la punteria y protegerte detrás de los vehiculos. Después del primer ataque, vendrán 4 Ballas por el callejón que está al lado de tu casa, además de otro que está sobre tu hogar, otros 2 más a la izquierda y 4 más que hay detrás tuyo. Cuando acabes con todos, habrás terminado con la misión.

C.R.A.S.H.
Burning Desire

En la tienda de donas te encontrarás con los 3 policias corrptos: Tenpenny, Pulaski y Hernandez. Tenpenny te dice que hay un traficante de drogas y asesino de policias en un atrincherado en la otra punta de la ciudad, quiere que te asegures de que no lo molestará más.
Ve al punto verde marcado en el radar donde encontrarás cócteles molotov (son 20 unidades). Ahora ve a la casa marcada con amarillo en el radar, al llegar notarás 5 puntos rojos, que representan las ventanas a las que debes lanzarles cócteles molotov para incendiar la casa. Al lado de la puerta de la casa verás a 2 Vagos parados y a otro reparando su coche Voodoo, es recomendale que acabes con todos antes de dedicarte a las ventanas. Además, hay otros 4 Vagos que aparecerán cerca del resto de las ventanas. Cuando lances las bombas, asegúrate de apuntar bien (recuerda que tienes 20 bombas y son 5 ventanas, asi que asegúrate de que no se te acaben) y de no lanzarlas muy cerca tuyo, ya que podrias quedar en el fuego y perderias mucha salud. Al terminar con las 5 ventanas, verás al traficante salir quemándose y a una chica pidiendo auxilio en una ventana, deberás rescatarla. Entra a la casa y ve hasta el final cuidándote del fuego, busca en el lado derecho un extintor y luego ve al lado izquierdo para subir por las escaleras. En el segundo piso, ve al final del pasillo y apaga el fuego que encierra a la chica, recuerda que hay una barra de salud de ella y debes apresurarte para que no muera. Cuando ya la hayas resccatado, no deberás preocuparte más por su salud, pero la casa comenzaráa derrumbarse asi que tendrás que salir. Como el pasillo está bloqueado, ve por la habitación y apaga las llamas que bloquean la puerta, después apaga las de la otra para salir al pasillo y baja las escaleras. En el primer piso deberás apagar otra llama más y podrás salir con la chica. Afuera, la chica te dará un beso y CJ le ofrecerá llevara a casa. Ve a su casa marcada en el radar, en el camino ella dirá que sabe quién eres y que vive en cerca de Grove Street. Al llegar, Denise Robinson se bajará del coche y te driá que pases nuevamente para salir con ella. Ahora Denise está marcada en el radar con un corazón, es la primer novia que tienes en el juego, aunque no es necesario que progreses con ella para completar el juego al 100%.

Gray Imports
Al llegar a la tienda de donas verás a Tenpenny y sus compañeros Pulaski y Hernandez saliendo. Tenpenny te dice que los Ballas están siendo más inteligentes y van ganando más ventaja sobre los Grove Street Families, y te sugiere que vayas a un almacén muy frecuentado en el puerto ya que llegan armas muy baratas a América desde la caida del Muro y los Ballas aprovechan esa situación para fortalecerse.
Ve al lugar marcado con amarillo en el radar. Al llegar verás que hay varios tipos vigilando y que el lugar del trato estácerrado, pero si te fijas verás un interruptor como el de la misión de Ryder "Robbing Uncle Sam". Mata a todos los tipos que están afuera y dispárale al interruptor para abrirla puerta, adentro habrás más que deberás ir eliminando; recuerda que es bueno que te agaches para mejorar la punteria y que trates de dispararles en la cabeza. Ve avanzando y recoge las armas, chalecos y corazones que hay hasta llegar a las escaleras donde hay más tipos vigilando y algunos Ballas, arriba está la oficina donde se está dando el trato entre un lider Balla y un traficante ruso. Debes perseguir al traficante ruso que sale por la escalera trasera e ir eliminando al resto de los sujetos, aunque si tienes chaleco antibalas puedes ignorarlos y preocuparte más por el tipo que se escapa, ya que es más importante. Cuando él suba a un coche y vaya por el desagüe, sube a la moto y persiguelo. Desde la moto debes disparar hacia el frente o a los costados con una arma automática como la Uzi o la Tec-9 hasta hacer explotar al vehiculo del enemigo.


BADLANDS

C.R.A.S.H.
Badlands
Debes matar al testigo que está en desacuerdo con los métodos de los oficiales Tenpenny, Pulaski y Hernandez para después tomar una foto de su cadáver. Él está escondido en una casa rodeada por federales en Mont Chilliad, asi que ve a través de la montaña para encontrar la casa (es mejor ir en coche y no en la moto Sánchez). Ahora necesitas lograr que el testigo se asuste y salga de la casa, puedes hacerlo si pasas cerca de la casa o si atropellas a un federal. Cuando salga, el testigo tomará un vehiculo e intentará escapar. Persigue al testigo en tu coche y chócalo para asustarlo, es recomendable empujarlo hacia abajo cuando está al borde de los caminos de la montaña. Una vez que consigas que el testigo salga de su coche, siguelo y mátalo (atropellándolo o a golpes), luego saca una foto de su cadáver con la cámara que te dio Pulaski y lleva la foto al punto de entrega marcado con amarillo en el radar.

NOTA: Seguramente te llamará Cesar, después de conversar un poco con CJ, dirá que él tiene familia en San Fierro, asi que te sugiere que vayas a verlos en Dillimore, Red County para que te ayuden. Aparecerá un signo de pregunta en el radar.

CATALINA
First Date

Ve al signo de pregunta en el radar y entra al local The Welcome Pump, que tiene un marcador rojo enfrente. Adentro verás a una mujer muy nerviosa con un cuchillo amenazando a gente que está dentro, ella es Catalina, prima de Cesar Vialpando.
Al salir, ella se presenta y te pide que busques tu coche, asi que sube a uno junto con ella. Ahora te dirá que tiene planeado robar 4 blancos especificos para ganar dinero: una licoreria en Blueberry, un banco en Palomino Creek, una gasolinera en Dillimore y una casa de apuestas en Montgomery. Estos lugares aparecen marcados en el radar con un signo de dinero ($) de color verde, el más cercano es la gasolinera de Dillimore, ve hasta alli.

Tanker Commander
Recompensa: $5.000
Cuando vas con Catalina en coche a la gasolinera de Dillimore, ella tomará una escopeta y amenazará a los dependientes del local, pero uno responde que el cristal es antibalas asi que no logrará nada. Catalina decide cambiar los planes y robar el camión cisterna que hay detrás de la gasolinera, asi que sube al camión marcado con azul junto con Catalina y posiciónalo para enganchar la cisterna (debes ponerte en linea y acercarte lentamente haciendo marcha atrás hasta lograr un eganche). Ahora los dueños del local te persiguen en un coche Sabre y te disparan, por lo tanto tendrás que apresurarte en elegir una ruta para ir al punto marcado con amarillo en el radar (el comprador que pagará por el camión; usa el mapa para ver las rutas hasta alli) y ve hasta el lugar rápidamente para perder a quienes te pesiguen, ya que si te disparan o chocan mucho, la barra de integridad llegará a cero y el camión explotará. Debes tener mucho cuidado también con la cisterna, porque en las curvas bruscas ésta puede desengancharse y fracasarás en la misión. Al llegar, aparca el camión sobre el marcador rojo, en ese momento los dueños de la gasolinera se estrellarán y su coche explotará. El Sr. Whittaker te ofrecerá desde ahora trabajar como camionero ya que necesita gente para transportar cargas.

NOTA: Seguramente te llamará un desconocido que se hace llamar The Truth ("La Verdad"), él te dice que tiene un amigo y socio en común contigo (Tenpenny). También te dice que tiene una habitación en el motel de Angel Pine y que vayas hasta alli asegurándote de que nadie te siga. Aparecerá un nuevo punto de encuentro en el radar, marcado con 2 letras T (TT).

First Base
Carl no encuentra a Catalina en su casa, asi que comienza a pedir perdón hasta terminar suplicándole a Catalina que salga, pero ésta aparece por detrás con un arma y le apunta a CJ en la cabeza. CJ sigue pidiendo perdón hasta que Catalina se convence de seguir robando con su novio.
Ahora dedes robar una de las tres tiendas restantes que te quedan, si has elegido la gasolinera de Dillimore antes, ahora tendrás entre el banco de Palomino Creek, la licoreria de Blueberry y la casa de apuestas en Montgomery; el lugar más cercano es la casa de apuestas, asi que ve hasta alli con Catalina.

Against All Odds
Recompensa: $2.000
Al llegar a la casa de apuestas "Inside Track", Catalina le da a CJ 10 cargas explosivas. Adentro, Catalina le apunta a una de las empleadas y le advierte que si hace sonar la alarma, la matará; como la empleada desobedece, Catalina le dispara. Necesitas llegar hasta la caja fuerte, asi que lanza una carga explosiva cerca de la puerta y aléjate, después cambia de arma hasta encontrar el detonador y úsalo para abrir la puerta con una explosión. Adentro está la caja fuerte, repite el procedimiento anterior para abrirla y robar el dineropara después escapar; no gastes el resto de las cargas explosivas ya que te serán de utilidad luego. Afuera encontrarás a varios policias siguiéndote ya que tienes 3 estrellas de nivel de búsqueda por la alarma que sonó. Sube a un vehiculo con Catalina y ve hasta el Pay N Spray más cercano que está marcado en el radar para perder a la policia. Ahora ve hasta el escondite de Catalina marcado con amarillo en el radar, donde ella te dará tu parte del dinero.

NOTA: Probablemente te llamará Cesar para comentarte nuevamente sobre las carreras callejeras, pero ésta vez de San Fierro. Menciona que hay varias carreras con autos rápidos y que no hay problemas con los helicópteros de la policia y demás. Aparecerá un punto de encuentro con las letras CV en Montgomery.

Gone Courting
Cuando CJ llega a la casa de Catalina, ella le dice que entre. Al entrar, CJ se encontrará con Catalina que lo espera enojada al principio y con látigos, pero después pasarán un buen rato, al menos para Catalina.

Local Liquor Store
Recompensa: $1.000
Una vez afuera y después de que Catalina le pregunte a CJ qué tal estuvo, ve hasta la licoreria de Blueberry (ya que es la tienda más cercana de las dos que restan) y frena sobre el marcador rojo. Al llegar, Catalina y CJ se encuentran con que hay cuatro vaqueros en Quadbike que roban la misma tienda que ellos tenian planeado robar, asi que Catalina le dispara al último de los ladrones cuando éstos escapan, quedando su Quadbike libre. Sube al vehiculo junto a Catalina y persigue a los tres ladrones (que están marcados con rojo en el radar), manteniéndote lo más cerca posible para que Catalina pueda dispararles. En varios momentos los ladrones se separarán y tomarán diferentes caminos, asi que elige alguno para seguir, de todas formas luego se vuelven a agrupar todos. Cuando Catalina mate a alguno, baja del vehiculo y recoge el maletin marcado con verde en el radar, prosigue a perseguir rápidamente a los otros. Después de haber conseguido los tres maletines, regresa a la casa de Catalina marcada en el radar con amarllo.

NOTA: Te llamará Catalina enojada (como siempre) para ordenarte que vayas a su casa.

Made In Heaven
Catalina sale de mal humor de su casa y te dice que ahora sólo será tu socia. Ve a su casa para realizar el último robo.

Small Town Bank
Recompensa: $10.000
Sube a un vehiculo y ve hasta el último local a robar: el banco de Palomino Creek. Cuando Catalina y CJ entran al banco, ambos le apuntarán a los empleados y al guardia. Mientras Catalina se encarga de recoger el dinero de la caja fuerte, tú deberás apuntarle a los empleados y al guardia de seguridad para que mantengan sus manos en alto, si las bajan demasiado, harán sonar la alarma; lo más probable es que no logres evitar que la alarma suene, asi que no preocupes. Una vez que haya sonado la alarma y Catalina te regañe, encárgate de recoger el dinero de los cajeros automáticos, son tres en total. Para robar los cajeros, sencillamente coloca una carga explosiva (excepto en el que está al lado de Catalina ya que morirá si usas un explosivo alli) o dispara con una escopeta en la parte frontal inferior hasta destruirlos por completo, después recoge el fajo de billetes que sale de cada cajero. Ahora escapa con Catalina por la puerta azul trasera, alli te encontrarás con varios policias que intentarán bloquearte el paso. Acaba con todos los policias y luego persigue a Catalina cuando suba en la moto, hasta llegar a su escondite en Fern Ridge, alli te dará tu parte y te dirá que algún dia te darás cuenta del error que cometiste al tratarla inadecuadamente.

THE TRUTH
Body Harvest

Recompensa: Respeto +
Ve al motel U Get Inn, alli encontrarás a Tenpenny muy drogado. Él te dice que hay un sujeto que lo molesta, asi que te pide que le des droga para arruinar su carrera; luego te presenta a The Truth, un hippie traficante de drogas. The Truth te pide que robes una cosechadora de una granja donde no respetan su paz y se la lleves a su granja.
Ve a la granja marcada con amarillo en Flint County y frena sobre el marcador rojo. Aqui habrá varios campesinos armados que intentarán evitar que robes su cosechadroa, pero no serán de gran molestia. Ve directo a la cosechadora marcada con azul en el radar, ignorando a todos los campesinos. Cuando te acerques, el conductor se bajará, asi que acaba con él y sube a la cosechadora (si no llegase a bajarse, simplemente róbale la cosechadora). Ahora deberás salir por una de las esquinas, ya que es el único lugar abierto del campo trasero, aqui habrá varios campesinos bloqueando la calle que te dispararán, simplemente pasa sobre ellos y la cosechadora hará el trabajo. Ve hasta la granja de The Truth marcada en el radar con amarillo evadiendo a los campesinos que te siguen y estaciona la cosechadora en el marcador rojo. The Truth te dirá que pronto tendrá la mercaderia lista y que regreses con el dinero.

NOTA: Seguramente te llamará Cesar Vialpando para decirte que la situación en Los Santos es muy mala: su banda, los Varrios Los Aztecas, ya no existen y hay una disolución de la banda, los fundadores están muertos o escondidos y ya no existe respeto, confianza ni honor; además, han puesto precio a su cabeza y posiblemente a la de Kendl. CJ le ordena a Cesar que abandone Los Santos y que vaya a Angel Pine, San Fierro junto a Kendl y que alquilen una caravana para luego encontrarse con él alli. Aparecerá un icono con las letras CV en el radar, en el mismo lugar donde empezaste apenas llegaste a San Fierro.

Are You Going To San Fierro
Recompensa: Respeto +
CJ le lleva un maletin con el dinero a The Truth, quien le muestra la camioneta con una gran cantidad de droga dentro. The Truth y CJ escuchan el sonido de un helicóptero de la policia, asi que The Truth busca un par de lanzallamas debajo de su van y te entrega uno.
Debes quemar en menos de 5 minutos y medio (tiempo antes que llegue la policia) junto a The Truth todas las plantaciones de marihuana que hay en su granja, para esto necesitas usar el lanzallamas que él acaba de darte. En el radar estarán marcadas las plantaciones con pequeños puntos rojos, debes quemar todos esos puntos. The Truth dirá que hay que apurarse y va preparando el vehiculo para escapar, mientras tú terminas de quemar lo que queda. Al finalizar, ve al punto rojo que está al lado de la camioneta para hablar con The Truth, él te da un lanzacohetes para que avabes con el helicóptero policial y asi poder huir sin ser vistos. Acaba con el helicóptero y sube a la nave nodriza para dirigirte hasta el garaje que le ganaste a Catalina y su novio en la carrera. En el camino, CJ le avisará a Cesar que está yendo hacia alli. El garaje está en Doherty, San Fierro, entre los barrios Garcia y Easter Basin.

NOTA: Seguro te llamará Cesar diciendo que averiguó algo sobre Big Smoke. Al parecer, el dinero va desde Los Santos a San Fierro todos los lunes y viernes, luego la droga es llevada por un mensajero hasta Los Santos los dias miércoles y sábado. Dependiendo de qué dia sea verás algo distinto. Si es lunes o viernes verás un punto rojo en el radar, ése es el mensajero que lleva el dinero hasta San Fierro en un coche Patriot, asi que puedes embestirlo para que deje caer algunas cajas con dinero y cogerlas. Esto lo puedes repetir cada lunes y viernes.

CESAR VIALPANDO
King In Exile

Carl visita a Cesar y a su hermana Kendl que ya están en Badlands. Cesar está enojado y quiere volver a Los Santos para acabar con la gente que provocó todo el desastre en las bandas, pero CJ y Kendl le ordenan que no lo haga. CJ no quiere creer que Big Smoke es un traidor y dice que sólo está liado con la policia, pero Cesar le cuenta a CJ que, según dicen, dos veces a la semana Big Smoke manda un coche a San Fierro y éste regresa con el maletero lleno de drogas, asi que CJ intenta averiguar algo vigilando las autopistas. Al salir, CJ recibe una llamada de su novia Catalina, ella está muy enojada y te dice que nunca estás con ella, no la llamas y demás; CJ decide ir a verla.
Ve a la casa de Catalina marcada con una C rosa en el radar. Cuando llegues a su casa, podrás ver un diskette que puedes usar para guardar alli y no tener que hacer el recorrido tan largo.

Wu Zi Mu
Recompensa: $5.000 y un coche ZR-350
Debes ir al punto de encuentro en Montgomery con un coche rápido, si acabas de hacer las misiones de Catalina, es muy buena idea usar su coche: el Buffalo que está estacionado al lado de su casa. Carl espera impaciente a Cesar hata que éste aparece, también vendrá un sujeto desconocido para Carl: Wu Zi Mu, apodado "Woozie", él se presenta y te desea suerte en la carrera. Ahora tendrás que obtener el primer lugar en otra carrera callejera como lo hiciste antes en un lowrider. Nuevamente necesitas pasar por los portales rojos y seguir la dirección que éstos te indican para encontrar el siguiete. El mayor cuidado que debes tener es de no apresurarte ya que el relieve de este lugar es muy irregular y hay varios precipicios y rios por los que puedes caer fácilmente. Cuando llegues a la linea de llegada, Woozie te dará el dinero que mereces y también obtendrás un nuevo coche: un ZR-350; además, Woozie te dará su tarjeta para que luego lo llames y quizás te de algún trabajo para hacer. Aparecerá otro punto de encuentro con las letras CV (Cesar Vialpando) en el mismo lugar donde acabaste recién, puedes seguir o guardar la partida.

Farewall, My Love
Recompensa: Escritura de un garaje en San Fierro
En el punto de encuentro nuevo, Catalina se encuentra con Carl y se enoja mucho al verlo, además comenzará a golpear su coche; después de un rato de discusión, Catalina te retará a una nueva carrera. Básicamente es lo mismo que en la carrera anterior, sólo que el camino es diferente y posees el coche que ganaste antes (ZR-350). Al llegar a la linea final, Catalina te dará la escritura de un garaje en San Fierro como forma de pago, ya que no posee dinero y necesita el coche para irse con Claude (su nuevo novio) hasta Liberty City (ciudad que aparece en GTA III). CJ y Catalina se despiden simulando no tener importancia en el otro.

NOTA: Seguro te llamará The Truth para decirte que ya tiene lista la mercancia y que te encuentres con él. Aparecerá nuevamente un punto en el radar con las letras TT.


SAN FIERRO

CARL "CJ" JOHNSON (GARAJE)
Wear Flowers In Your Hair

CJ llega a su nuevo garaje y se enoja rápidamente al notar el estado del lugar. Cesar y Kendl le dan apoyo y lo convencen de esforzarse para hacer un buen negocio mejorando el garaje. Carl quiere conseguir algún mecánico y The Truth menciona que conoce a un par de mecánicos que trabajaban juntos con barcos en Vice City hasta que las mafia (Tommy Vercetti) les compró el negocio.
Sube al coche con The Truth y ve a buscar al primero de los mecánicos: Jethro, él está en una estación de gasolina Xoomer. En el camino, The Truth dice que cree haber conocido a ambos mecánicos en una reunión hippie que hubo en San Fierro en el año 1989, además te cuenta que la zona donde está el garaje en el que trabaja Jethro es territorio de vietnamitas: los Da Nang Boys, los Shining Razors y los Butterfly Children y te aconseja que te cuides de esas bandas. Frena sobre el marcador rosa y toca el claxon (bocina) para que The Truth llame a Jethro y éste suba al vehiculo. Ahora The Truth quiere ir al hospital, asi que conduce hasta alli (el lugar está marcado con una cruz roja en el radar), al llegar, verás una camioneta salir de alli. The Truth te dice que ahora es tiempo de buscar a Dwaine, el otro mecánico, que está trabajando en un puesto de hot dogs en la terminal del tranvia de King's. Al llegar, vuelve a frenar sobre el marcador rojo y toca el claxon para llamar a Dwaine, él dirá que ahora está ocupado pero que se pasará por el garaje luego. The Truth quiere visitar otro lugar: la comisaria, asi que ve hasta alli donde verás nuevamente a la camioneta gris; The Truth relaciona el asunto con las conspiraciones del gobierno, extraterrestres, etc. Por último, el hippie te contará de un experto en electrónica conocido suyo que tiene uan tienda, asi que ve hasta alli donde verás a Zero sentado manejando un helicóptero RC (radio-control). Es hora de dirigirte junto a The Truth, Jethro y Zero (quien te ofrece que vayas a su tienda) al garaje. Cuando estés en el lugar, Kendl dirá que una buena alternativa para hacer negocios son las inmobiliarias, pero que ella se encargará de eso mientras CJ maneja el garaje.

NOTA: Posiblemente te llamará Zero para decirte que su casero va a vender la tienda y que no tendrá un lugar para vivir y esconderse de su enemigo Berkley, CJ le responder que está buscando negocios nuevos para comprar y que se pasará luego. Aparecerá la Z de Zero en el radar.

555 We Tip
Recompensa: Uniforme de aparcacoches en tu armario
Tenpenny llama a Carl y le pregunta si tiene la mercancia que servirá para acabar con el fiscal que iba a testificar en contra de los policias corruptos. Él te ordena que metas la droga en su coche para incriminarlo, pero CJ se rehúsa a llamar a la policia, hasta que acepta al entearse de que se trata de un fiscal.
Ve al hotel Vank Hoff (marcado con amarillo en el mapa) donde pronto llegará el fiscal y párate sobre el marcador rojo, alli verás a algunos aparcacohes uniformados, uno de ellos tomará un vehiculo y lo estacionará en el subterráneo, debes aprovechar la oportunidad para seguirlo, matarlo y robarle su ropa (todo esto sin que nadie te vea, por eso debes hacerlo en el subterráneo). Ahora regresa a la entrada del hotel para esperar al coche Merit azul del fiscal, debes ser el primero en tomarlo, si otro aparcacohes lo toma, tendrás que robárselo antes de que lo estacione en el subterráneo. Una vez que hayas conseguido el coche, tendrás 2 minutos y medio para ir hasta tu garaje en Doherty (marcado con amarillo) donde se cargarán las drogas y regresar el coche para aparcarlo en el estacionamiento del subterráneo, todo esto sin dañar el coche ya que el fiscal sospecharia. Cuando hayas regresado al hotel y hayas aparcado el coche con las drogas en el marcador rojo, vuelve a la calle y ponte sobre el otro marcador, en ese momento otro aparcacohes irá a buscar el auto del fiscal para devolvérselo y CJ llamará a la policia diciendo que ha visto algo sospechoso. La policia registrará el auto del fiscal y encontrarán las drogas. Ahora puedes hacer misiones de aparcacohes y puedes usar el uniforme que está en tu armario.

Decronstruction
Kendl aparece en el garaje enojada porque los obreros de la empresa Final Build Construction que están trabajando al lado le gritaban cosas, por eso, CJ decide arreglar el asunto.
Ve al sitio de construcción que hay al lado y sube a un bulldozer para chocar los módulos prefabricados marcados con verde, son 6 en total. Después de haber destruido los 6 módulos y de evadir a los obreros que te perseguian, podrás ver al capataz salir del baño, pero que luego se volverá a meter dentro. Ve con el bulldozer y empuja el baño donde está el capataz (está marcado co rojo) hasta meterlo en el gran hoyo marcado con amarillo, después, sube a la máquina vertedora de concreto y frena sobre el marcador rojo para que CJ suelte el cemento y tape el hueco definitivamente.

NOTA 1: Quizás te llame Cesar para notificarte del tráfico de Big Smoke, pero que esta vez es en moto.

NOTA 2: También es posible que te llame por teléfono Dwaine para commentarte sobre una autoescuela que hay a unas cuadras de tu garaje, donde podrás aprender a conducir.


Photo Opportunity
Recompensa: Respeto +
Al llegar al garaje recibirás una llamada de Cesar, quien dice que su primo de Los Santos lo llamó y le dijo que un coche de los Ballas va a San Fierro por mercancia; ahora debes averiguar quiénes suministran dichas drogas. Cesar ha visto el coche en el cruce de Mulholland y lo ha seguido, asi que reúnete con Cesar que está marcado con azul en Red County y sube a su coche lowrider. Ahora debes dirigirte a Angel Pine y pararte sobre el marcador rojo señalado con un punto amarillo en el radar, pero ten cuidado con el coche de Cesar ya que es fácil que se volteé y si explota, fracasarás la misión. Una vez que llegues al punto marcado, ve al tejado del edificio y párate sobre el otro punto rojo. Desde arriba podrás ver llegar a Ryder, T-Bone Mendez y a otros 2 sujetos, necesitas tomar una fotografia de la cara de cada uno y que sea bien de cerca (en PC y por defecto el zoom se controla con las letras Z y X o la rueda del ratón); cuando hayas terminado con las fotografias, Cesar y CJ se separarán en una gasolinera.

Jizzy
Recompensa: $3.000 y Respeto +
Al llegar al garaje, CJ encuentra a Cesar y a Woozie con su guardaespaldas hablando. Carl saluda a Cesar y pregunta si ya están las fotos, y luego que Woozie afirme ser amigo, CJ le pide información sobre los tipos que hay en las 3 fotos. El guardaespaldas de Woozie cuenta que los tres pertenecen al Loco Syndicate, un grupo que parece importante pero que no tratan con ellos. El guardaespaldas de Woozie también comenta que el primero es un tipo del cual no sabe su nombre, el tercero es T-Bone Mendez que representa la fuerza bruta y el tercero es Jizzy B, un chulo que maneja prostitutas; Carl cree que Jizzy es la puerta para entrar y Woozie agrega que puedes encontrar a Jizzy en el club Pleasure Domes en la vieja fortaleza que hay debajo del puente, además te dirá que luego pases a verlo.

NOTA: Ahora debes realizar las misiones de Jizzy B antes de continuar con el resto.

Outrider
Recompensa: $9.000 y Respeto +
Jizzy te llama para encargarte un trabajo ya que unos socios le han pedido ayuda. Debes reunirte con T-Bone Mendez que está en un coche sedán de 4 puertas estacionado en la gasolinera cerca de los muelles en Easter Basin. Al subir al auto, T-Bone le apunta a CJ preguntándole si es policia, y después llega Mike Toreno. Ahora ve al punto marcado con amarillo donde está lafurgoneta del envio que hay que realizar. Coge el lanzacohetes y el rifle de francotirador y luego sube a la moto Sánchez. Necesitas adelantarte para eliminar todos los bloqueos antes de que llegue la furgoneta. El primer bloqueo está marcado con rojo en Downtown, debes acabar con 3 vehiculos y 3 personas. Ahora busca el segundo bloqueo en King's, éste consiste en lo mismo que antes sólo que hay 3 tipos más en las ventanas del edificio del sitio en construcción. El tercer bloqueo está en Doherty y es exactamente igual al anterior, asi que usa el lanzacohetes y el rifle para acabar con los 6 tipos y los 2 autos; luego prosigue al cuarto y último bloqueo que consta de 3 sujetos y 3 coches. Ahora debes seguir a la furgoneta hasta el lugar de entrega. Una vez afuera, tendrás 3 estrellas de nivel de búsqueda, asi que seria bueno que juntes un par de estrellas de soborno o vayas a un Pay N Spray. Es buena idea que guardes la moto Sánchez para la próxima misión.

Snail Trail
Tenpenny y Pulaski vuelven a aparecer para molestarte y obligarte a hacer encargos a cambio de mantener vivo a tu hermano Sweet que está en la cárcel. Ahora te piden que acabes con un periodista y un soplón que pueden comprometer la situación de ambos policias corruptos. Ve al sitio en construcción de al lado para recoger el rifle de francotirador que Tenpenny ocultó y luego ve (con la moto Sánchez de la misión anterior si es que la tienes) hasta la estación de tren, alli el periodista se subirá asi que debes seguir el tren hasta Market Station en Los Santos; ten cuidado con los trenes que vienen en dirección opuesta. Una vez que llegues a la estación, espera a que el periodista (desde ahora marcado con rojo) se baje y siguelo con tu moto Sánchez manteniendo distancia, ya que si te acercas demasiado, la barra de miedo se llenará y el periodista cancelará la entrevista. Una vez en la calle verás al periodista esperar a un taxi, cuando suba, siguelo en tu moto (siempre manteniendo distancia para que no sospeche). Una vez que estés en el muelle, espera a que el periodista abandone el taxi y se encuentre con el soplón, ahora acaba con ambos usando tu rifle de francotirador.

Ice Cold Killa
Recompensa: $12.000 y Respeto +
CJ entra apurado al garaje buscando algo y luego aparece Cesar. CJ le dice que quiere un número telefónico de Jizzy para saber dónde se dará la reunión entre los narcotraficantes y asi poder llegar a los Ballas que llevan mercancia a Los Santos. Cesar te dará una pistola con silenciador como ayuda. Ve al club Pleasure Domes marcado con amarillo en el radar (preferiblemente en moto) y frena sobre el marcador rojo, podrás ver que los guardias no te dejan ingresar, asi que necesitarás buscar otra manera. Antes de buscar la forma de entrar, mata a ambos guardias con cualquier arma, deja estacionado tu vehiculo (recuerda que es buena opción una moto) cerca y por último revienta las 4 llantas del chulomóvil que hay junto a una de las limusinas. Ahora ve al andamio que está al lado del puente cerca del club y sube hasta quedar por encima del tejado del club, salta la barrera y lánzate (sufrirás un poco de daños pero nada significativo). Ahora entra por el tragaluz y baja hasta la planta baja del club para encontrar a Jizzy, que está reunido con otros sujetos y prostitutas. CJ le apuntará a Jizzy y le dirá que ha cometido un grave error al confiar en él, de esta forma, Jizzy saldrá corriendo y tendrás que perseguirlo. Primero acaba con los 3 tipos y la prostituta que te disparan, después ve a la puerta de salida y mata a los 2 guardias que hay al lado. Una vez fuera, sube a tu vehiculo y persigue a Jizzy que va en su chulomóvil (si has reventado las llantas, podrás ver que no será nada dificil acercarte para dispararle), si estás en moto, puedes disparar con un arma automática hacia adelante hasta que el chulomóvil se prenda fuego y Jizzy salga. Después de acabar con Jizzy y su compañero, coge el teléfono. Ahora CJ llama a Cesar para pedirle que se reúna con él en el muelle 69 para enfrentarse a los del Loco Syndicate; aparecerá el icono correspondiente en el radar.

NOTA: Antes de realizar la siguiente misión, es esencial que cuentes con una buena cantidad de munición en alguna arma automática (ametralladora).

Pier 69
Recompensa: $15.000 y Respeto +
Cuando llegas al marcador rojo podrás ver a Cesar en el tejado, asi que sube por las escaleras que encuentras por el lado derecho del edificio y acércate a él (está marcado con azul). Ahora podrás ver que hay 6 sujetos de T-Bone Mendez en los tejados vigilando. Cesar recibe un llamado de Woozie, quien le dice que sus hombres ya están llegando, asi que deberás matar con el rifle de francotirador a los 6 guardias del techo para ayudar a los triadas. Ahora podrás ver llegar a T-Bone Mendez con otros tipos de su banda y a Ryder con algunos miembros de los Ballas; más tarde vendrá Mike Toreno en helicóptero, pero al notar los cadáveres, todos los miembros que hay en la reunión se dispersarán y dejarán una bomba de gas. Debes encontrar a T-Bone que está marcado con rojo, puedes ir por el lado derecho y atropellarlo. Una vez que acabaste con T-Bone, aparecerá Ryder, quien saltará al agua, persiguelo nadando. Cuando Ryder suba a una de las lanchas que hay en la pequeña isla, sube a la que hay detrás para seguirlo y acércate para dispararle desde el costado con alguna arma automática que tengas. Después de acabar con Ryder, Cesar te llamará para preguntarte si estás bien. Posiblemente estés cerca de tierra de Las Venturas, pero no vayas alli porque tendrás 5 estrellas de nivel de búsqueda, sencillamente vuelve a San Fierro y ten paciencia que ya podrás ir a Las Venturas tranquilo.

Toreno's Last Flight
Recompensa: $18.000 y Respeto +
Woozie te llama por teléfono para notificarte que su hombre ha encontrado la furgoneta que estabas buscando, está en el helipuerto del centro y también está Toreno, al parecer quiere recoger una mercancia y largarse en helicóptero, ya que han empezado a cargar unas cajas. Ve al helipuerto del centro marcado con amarillo en el radar y cuando estés a una cuadra y veas el lugar, saca tu rifle de francotirador y mata a los 2 guardias que hay debajo en la vereda y luego a los 2 de arriba en el helipuerto, después procede a entrar por el costado (hay una barrera) y subir por las escaleras (ignorando al resto de los que te disparan). Ahora el helicóptero se irá, asi que recoge el lanzacohetes marcado con verde y lánzate a la calle para subirte a la moto que hay estacionada al lado de la barrera por donde entraste. Debes ir por la autupista hacia el sur lo más rápido que puedas, tratando de alejarte lo más posible del helicóptero donde va Toreno (que aparece marcado con rojo en el radar); cuando hayas conseguido una buena distancia, baja de la moto, equipa el lanzacohetes y espera al helicóptero para dispararle en el momento indicado.

NOTA: La siguiente misión aparecerá luego de que realices las de Woozie.

Yay Ka-Boom-Boom
Recompensa: $25.000 y Respeto +
Cesar y CJ charlan sobre el tema de Ryder y su relacón con el narcotráfico hasta que aparece Woozie. El triada dice que hay una fábrica de crack y que seria bueno destruirla para acabar realmente con el narcotráfico. Al salir del garaje, te llama un mecánico que trabaja para Woozie, él te dice que está preparando un coche con explosivos para que uses en la misión, asi que ve a la tienda de bombas que hay en un garaje en el centro (está marcado con amarillo). Estaciona sobre el marcador rojo y ahora estarás sobre el lowrider con los explosivos, es hora de ir al laboratorio de crack. Al llegar, podrás ver a 2 guardias al lado de la puerta, asi que acaba con ambos para llamar la atención del resto y lograr que abran la puerta. Acaba con los que vienen y vuelve al coche con los explosivos (está señalado con azul), ve hasta la rampa señalada en el radar y tentra al laboratorio; sigue por el interiorhasta el marcador rojo, alli activa la bomba (en PC por defecto es clic izquierdo). Ahora cuentas con 40 segundos para salir dle laboratorio, una vez afuera, podás ver a varios gurdias bloquearte la salida, acaba con todos. Cuando intentes salir por la puerta, vendrá un vehiculo con 2 sujetos y la puerta se cerrará, necesitas matar a ambos, robarles su vehiculo y saltar por la gran rampa que hay a un costado del lugar. Después de haber salido, ve hasta tu garaje macado con amarillo.

NOTA: Te llamará un sujeto desconocido para decirte que es tu amigo y que tiene información sobre tu hermano, te pide que te reúnas con él en Tierra Robada, cruzando el Puente Garver. Aparecerá un punto de encuentro con un signo de pregunta (?).

JIZZY B
Jizzy
Ve al club de Jizzy que está marcado con una calavera celeste en el mapa, luego párate sobre el marcador rojo para entrar. Cuando estés dentro conocerás personalmente a Jizzy, quien está con 2 de sus prostitutas y frente a otra bailando; CJ conversará un poco hasta convencer a Jizzy para que sea su nuevo jefe y le entregue encargos, Jizzy terminará diciéndote que hay un lunático que molesta a sus putas y que ha matado a 2 en esta semana, por lo que que debes acabarlo. Afuera, Jizzy te dirá que antes de realizar el trabajo, lleves su coche de chulo con la prostituta que hay arriba hasta el hotel que hay en el centro (está marcado con amarillo en el radar), también te dice que trates bien a su coche, si lo haces explotar, no podrás acabar la misión. Una vez que llegues al hotel y dejes a la puta, CJ llamará a Jizzy para avisarle que ya ha acabado, y Jizzy contesta que hay otro trabajo antes de realizar el pedido que hizo inicialmente: hay un tipo en Hashbury que se cree chulo y debes asesinarlo, tienes 2 minutos para dirigirte al punto marcado en el radar. Cuando encuentres al chulo que está con la prostituta de Jizzy, el tiempo dejará de correr y el chulo saldrá corriendo y comenzará a dispararte, persiguelo y mátalo lo antes posible ya que si lo dejas escapar, subirá a su coche que está al otro lado del callejón. Una vez que acabaste con el chulo competidor, vuelve al chulomóvil marcado con azul donde Jizzy te dice que vayas a Foster Valley donde está una de sus prostitutas, la cual está siendo atacada por 2 clientes (puedes ver su energia en la barra que aparece en la pantalla). Ve al lugar y acaba con los 2 clientes que están marcados con color rojo, puedes notar que al matarlos, la prostituta comenzará a golpear a ambos y luego subirá a su coche para irse. Al volver al chulomóvil, Jizzy te dirá por el teléfono del auto que traes mala suerte ya que la puta que dejaste al principio en el centro quiere dejar de trabajar porque su amante la ha convencido. Ve al hotel marcado con amarillo donde dejaste a la puta antes, alli verás una limusina blanca (a la que sube la prostituta) y a otro vehiculo detrás, necesitas acabar con el predicador (que va en la limusina con la prostituta) y su protección (el coche que va detrás), ambos están marcados con rojo. Para acabar la misión, sencillamente puedes hacer explotar ambos vehiculos con granadas o un lanzacohetes ya que no es necesario que la porstituta sobreviva; también puedes disparar a los conductores para detender los vehiculos. Al terminar, Carl le avisa a Jizzy, quien dice que el chulomóvil ha sido mencionado en la frecuencia de la policia, por lo que tendrás 2 estrellas de nivel de búsqueda.

NOTA: Te llamará por teléfono Woozie para decirte que te pases por su casa de apuestas en China Town, alli aparecerá un nuevo punto de encuentro y Woozie será tu nuevo jefe.

T-Bone Medez
Recompensa: $5.000 y Respeto +
Al entrar al club, CJ se encuentra con Jizzy y T-Bone Mendez -el otro miembro del Loco Syndicate- discutiendo sobre el porcentaje de ganancias que le corresponde a cada uno, y Jizzy se queja de que le dan sólo el 20% y no su 33% correspondiente. Una llamada que recibe T-Bone interrumpe la discusión, se trata de una emboscada a un furgón del Loco Syndicate. Ve hasta el lugar donde está el furgón emboscado marcado con azul en el mapa, al llegar, verás a 4 motociclistas escapar con una bolsa cada uno. Necesitas recuperar los 4 paquetes que aparecen marcados con rojo, para esto, elige uno de los motociclistas y siguelo en tu moto FCR-900, cuadno estés cerca, presiona repetidamente Ctrl Izq. (en PC por defecto) para robarle el paquete; ahora repite el procedimiento con los otros 3. Otra alternativa para robar las bolsas es disparándole a los conductores; también puedes matarlos después de robarles las cargas asi no te molestan. Después de haber recogido los 4 paquetes, ve al Pleasure Domes marcado con amarillo en el radar y párate sobre el marcador rojo para dejarle las cargas a Jizzy.

Mike Toreno
Recompensa: $7.000 y Respeto +
T-Bone Mendez recine una llamada de Mike Toreno, el tercer miembro del Loco Syndicate del cual el asistente de Woozie no conocia su nombre, Mike dice que está atrapado en el furgón con droga que robaron; ahora tienes 6 minutos y 30 segundos para rescatarlo antes de que la bateria de su teléfono se acabe y ya no puedas saber dónde está. Sube al vehiculo junto con T-Bone, ahora Mike dirá que escucha gaviotas y maquinaria pesada, asi que dirigete a la zona en construcción que hay al lado de tu garaje en Doherty, el lugar está marcado con amarillo. Al llegar a la zona en construcción, Mike dirá que ahora oye un camión haciendo marcha atrás y que hay mucho bullicio, CJ y T-Bone suponen que está en el almacén de carga en el puerto de Easter Basin, asi que ve alli. Al llegar al segundo punto, Mike dice que oyó disparos y que parece haber atravesado una puerta de seguridad, asi que ve al aeropuerto donde encontrarás la puerta abierta y a los guardias muertos. Ahora verás una barra de señal que debes usar para saber si Mike está lejos o cerca (esta barra aparece por un transmisor que colocó Mike en la mercancia para no perderla debido a los repetidos saqueos). Dirigete a la derecha para salir a las pistas de aterrizaje, alli verás que la barra de señal va aumentando; al salir, dobla nuevamente a la derehca y a lo lejos podrás ver al furgón con 2 motos detrás. Sigue a la camioneta mientras T-Bone dispara hasta que las motos y la furgoneta se detengan. Ahora tienes que acabar con los 6 pistoleros para poder rescatar a Mike. Cuando Mike esté afuera, procede a dispararle a la furgoneta con cualquer arma para destruirla antes de que llegue la policia. Una vez que hayas terminado, sube a un vehiculo y sal del aeropuerto para frenar sobre el marcador rojo. Ahora tienes 3 estrellas de nivel de búsqueda, asi que ve a un Pay N Spray para repintar tu coche y luego dirigete al club Pleasure Domes.

NOTA 1: Ahora debes continuar con la misión Outrider que está más arriba.

NOTA 2: Antes de hacer las misiones de Zero, necesitas comprar su propiedad (recuerda que se la habian quitado por no pagar la renta) por $30.000, luego entrar y al salir recibirás su llamada para poder empezar las misiones (aparecerá el marcador rojo afuera de su tienda). Estas misiones no afectan a la trama principal y pueden dejarse para después.


ZERO
Air Raid
Recompensa: $3.000
Zero está muy deprimido porque le tiene miedo a su competidor Berkley, quien ha vuelto para vengarse de Zero por haberle ganado en la feria cientifica. CJ escucha unos pitidos que provienen de afuera, es un ataque de Berkley. Desde la azotea debes usar la minigun para disparar a los aviones RC antes de que dejen caer las bombas sobre los transmisores de Zero y evitar que pierda señal (la puedes ver en una barra que aparece en la pantalla) para poder realizar un contraataque. El ataque de los aviones durará 3 minutos, necesitas ir derribándolos y girar hacia la derecha para ir destruyendo a los que vienen de distintas direcciones (siempre vienen por los mismos lugares, asi que si permaneces girando siempre a la derecha, podrás ir derribándolos a medida que llegan); en total deberás acabar con aproximadamente 70 aviones RC.

Supply lines...
Recompensa: $5.000
CJ busca a Zero en su local pero no lo encuentra, Zero le dice a Carl que se vaya porque está en algo secreto; Carl termina encontrando a Zero colgado de los calzoncillos en su ropero (ha estado asi por casi 2 horas), Berkley fue quien le hizo eso a Zero para humillarlo. CJ planea humillar al competidor de Zero usando un avión RC y Zero dice que la mejor forma es acabando con los repartidores de su departamento de entregas de maquetas por correo. Lo que debes hacer es acabar con 5 repartidores (marcados con rojo en el radar) usando el avión RC para disparar, pero deberás tener mucho cuidado con el combustible, ya que no sólo debes acabar con los 5 minutos antes de que el combustible se acabe, sino que también debes regresar el avión al tejado de Zero antes de que eso pase (el nivel de combustible lo ves en una barra que aparece en la pantalla). Primero es importante que conozcas los controles del avion, éstos son los de PC por defecto:

  • Q: Doblar a la izquierda
  • E: Doblar a la derecha
  • W: Acelerar
  • S: Disminuir velocidad
  • Flecha hacia abajo: Elevar el avión
  • Flecha hacia arriba: Bajar el avión
  • Flecha hacia la izquierda: Girar hacia la izquierda
  • Fleca hacia la derecha: Girar hacia la derecha
  • Ctrl Izq. y Der.: Disparar con la ametralladora

Lo ideal es que acabes con los repartidores lo antes posible, no sólo para evitar que se acabe el combustible, sino también paraevitar que se alejen demasiado (al fin y al cabo, también tiene que ver con la pérdida de combustible). Una vez que hayas matado a los 5, vuelve al tejado de la tienda de Zero marcado con amarillo en el radar y frena sobre el marcador rojo.

New Model Army
Recompensa: Propiedad de Zero adquirida (genera hasta $5.000 diarios) y $7.000
Es la hora de la última batalla entre Zero y Berkley, donde se pondrá en juego el honor de cada uno y hasta sus propias vidas, según Zero. Ahora estarás en la Tierra de Nadie, una maqueta para hacer batallas de vehiculos RC. El objetivo es que el Bandit de Zero llegue a la base de Berkley que está al otro lado de la Tierra de Nadie para que Berkley se retire de la ciudad, para esto es necesario que tú conduzcas el helicóptero RC Goblin y quites los obstáculos y ayudes a Zero a avanzar, además de protegerlo de los ataques de los tanques (hay una barra que representa los daños del Bandit de Zero); todo esto en menos de 8 minutos. Antes que nada, revisa bien los controles del helicóptero, estos son los de PC por defecto:

  • Q: Girar el Goblin hacia la izquierda
  • E: Girar el Goblin hacia la derecha
  • Q+E: Mirar hacia atrás, al soltarlo se enfocará la cámara hacia adelante
  • W: Acelerar para elevar el helicóptero, es necesario para avanzar
  • S: Disminuir velocidad, sirve para descender
  • A: Moverse hacia la izquierda
  • D: Moverse hacia la derecha
  • Flecha hacia arriba: Inclinar el Goblin hacia adelante, necesario para avanzar
  • Flecha hacia abajo: Inclinar el Goblin hacia atrás, sirve para retroceder
  • Ctrl Der.: Usar el imán para recoger y soltar barriles, bombas y planchas

Primero debes quitar el primer barril que obstruye el paso de Zero, después busca una plancha para colocarla sobre el rio y crear un puente. Ahora busca una bomba en tu base para lanzarla sobre el tanque Tiger más cercano. Prosigue quitando los barriles, pero dale más importancia a los tanques y los puentes. Si un helicóptero tuyo o un Bandit de Zero explota, podrás usar otro, pero será una pérdida de tiempo de todas formas. Después de haber colocado los 2 puentes, destruir los 3 tanques y de quitar todos los barriles, Zero podrá llegar a la base de Brekley.

WU ZI MU "WOOZIE"
Mountain Cloud Boys
Recompensa: $5.000 y Respeto +
Al llegar a la casa de apuestas, primero uno de los triadas te dirá que Woozie está arriba, y luego otro te cederá paso en la escalera, pero antes te comentará que Woozie es ciego. Una vez arriba, 2 mujeres se irán del cuarto de Woozie y él se presentará nuevamente, diciendo que es el lider (Dai Dai Lo) de los Mountain Cloud Boys, una sub-sección de las Triadas. Woozie te comenta que un miembro no se ha presentado en una reciente reunión de Tong, asi que debes acompañarlo para averiguar qué pasó. Sube a un coche y ve ala vuelta de la esquina (marcado con amarillo en el radar) donde está el almacén de los Blood Feathers y frena sobre el marcador rojo, luego sigue avanzando hasta la verja (antes verás que la gente, por algún motivo, sale corriendo). Una vez que atravieses la verja, podrás ver a todos los miembros de los Blood Feathers muertos; un miembro de la banda de Woozie sale de un garaje y dice que se ha esconcido alli porque los vietnamitas atacaron. Ahora los vietnamitas han regresado y debes acabar con ellos para salir de alli. Primero acaba con los cuatro que están junto a un auto Sentinel, luego mata a los que llegan en motos y después al resto que quedan dispersos por el callejón. Una vez afuera, habrá dos coches (marcados con rojo) de los vietnamitas persiguiéndote, asi que dispárales desde tu auto (Woozie también lo hace, pero tiene poca precisión) hasta destruir ambos coches. Al haber acabado con los coches, regresa a la casa de apuestas de Woozie marcada con amarillo en el radar y frena sobre el marcador rojo para dejarlo.

Ran Fa Li
Recompensa: $6.000 y Respeto +
Woozie te presenta al Shuk Foo Ran Fa Li, un miembro importante de las Triadas (especificamente del Tong Red Gecko) que sólo gruñe y no habla, pero se comunica gracias a su asistente que traduce todo lo que él quiere decir. Woozie le cuenta a Ran Fa Li que Ah Kung le ha dado un mensaje desde Kowloon, el cual dice que una familia vietnamita, los Da Nang Boys, están por llegar a América y esa puede ser la causa del ataque producido a los Blood Feathers. Ran Fa Li quiere que Woozie busque un paquete que hay escondido en el estacionamiento del aeropuerto y CJ se ofrece a ir, Woozie agrega que seria una buena opción ya que llamaria menos la atención de los Da Nang Boys y Ran Fa Li acepta, aunque CJ no sea de los Mountain Cloud Boys. Ve al parking marcado con amarillo en el aeropuerto y busca el coche Manana marcado con azul, luego súbete. Ahora aparecerán los Da Nang Boys ya que han planeado una emboscada, debes llevar el coche al garaje que hay marcado con amarillo en el radar antes de que esté demasiado dañado (la barra de daños aparece en la pantalla). Primero esquiva los camiones que tapan las salidas del estacionamiento, después atraviesa las barreras de afuera y luego evade o acaba con las dos motos (marcadas en rojo) que te están esperando. Más adelante aparecerán dos coches Sabre y una Bobcat (todos marcados con puntos rojos) que debes ignorar hasta llegar al garaje.

Lure
Recompensa: $8.000 y Respeto +
La casa de apuestas de Woozie está siendo vigilada por los Da Nang Boys, asi que el Shuk Foo Ran Fa Li no puede salir, porque si lo hace lo asesinarán. CJ propone conducir el auto hasta un lugar lejano para distraer a los Da Nang Boys y asi Ran Fa Li podrá abandonar el apartamento sin problemas. Sube al coche señuelo marcado con azul (es una Rancher) y conduce hasta el punto amarillo en el campo, en Badlands; no abandones la furgoneta señuelo. Una vez que llegues, frena sobre el marcador rojo y podrás ver que llegarán unas motos Sánchez con miembros de la Da Nang Boys arriba. Ahora tienes que ir por los puntos de control marcados con rojo, acelerando lo más posible para alejarte de los motociclistas y evitar que dañen el coche señuelo demasiado (hay una barra de daño en la pantalla). Al llegar, los Da Nang Boys se darán cuenta de que es una trampa y volverán a CHinatown. CJ recibe una llamada de Guppy, el asistente de Woozie, quien dice que Ran Fa Li ha podido abandonar el apartamento sano y salvo.

NOTA: Antes de realizar la siguiente misión necesitas tener una buena práctica en el agua. Para ello, necesitas nadar bajo el agua (en PC es pulsando clic izquierdo y luego Shift) hasta que tu capacidad pulmonar suba 2 veces.

Amphibius Assault
Recompensa: $11.000 y Respeto +
Woozie confiesa que no sabe nadar ya que le tiene miedo a la profundidad del agua y a las anguilas y calamares, por lo tanto te pedirá que tú hagas un trabajo. Además, Woozie confiesa, aunque tú ya lo sepas, que es ciego, pero que ha desarrollado sus otros sentidos de tal forma que puede parecer una persona normal. Tienes que ir a los muelles (marcado con amarillo) para luego lanzarte al agua. Ahora tienes que seguir el camino pasando por 7 marcadores rojos, de los cuales 3 son bajo el agua (para esto es necesario la capacidad pulmonar). Una vez que hayas atravesado los 7 marcadores, estarás en mar abierto y podrás ver el buque junto a 4 patrullas y 4 reflectores que vigilan. Necesitas pasar desapercibido entre toda la vigilancia para llegar al otro lado del barco y subir por unas escaleras. Si los patrolleros te ven, debes sumergirte hasta que dejes de llamar su atención, aunque una buena opción es subir a la pequeña isla que hay cerca y disparar con un francotirador a todos los patrulleros que puedas. Una vez que hayas subido por las escaleras que hay al otro lado, ve a la parte trasera para colcoar el micro (el lugar está marcado con amarillo), abriéndote paso a través de los guardais señalados con rojo. Después de poner el micro, sencillamente sal por donde entraste, lánzate al agua y regresa al marcador rojo que hay en los muelles.

The Da Nang Thang
Recompensa: $15.000 y Respeto +
CJ ve a Woozie justo cuando se está yendo a realizar un negocio que podria llevarlo al Tong Red Gecko, pero recibe justo una llamada de Little Leon diciendo que los Da Nang Boys llegan en un carguero y hay que ir a comprobarlo. CJ se ofrece a hacerlo para que Woozie no falte a su reunión y sube junto a Guppy a un helicóptero. Guppy manejará el helicóptero mientras tú te encargas de dispararle a los guardias que hay sobre los contenedores del barco usando una minigun, al final, un miembro de los Da Nang Thang, inevitablemente (pues no puedes matarlo aunque lo intentes), derribará el helicóptero y tú caerás al agua y sólo tendrás tu cuchillo; tampoco sabrás nada de Guppy por ahora. Ve hasta el marcador rojo para sbir al barco, ahora tendrás que asesinar al primer guardia usando el sigilo como ya lo has hecho antes (en la mansión de Madd Dogg, por ejemplo). Desde ahora puedes optar por seguir usando el sigilo (si es que puedes) o sencillamente disparar a los guardias para recoger sus armas y avanzar. Cuando hayas acabado con los guardias, baja hasta la bodega (marcada con amarillo) y continúa con los 6 guardias que hay alli, hasta que llegues al último que te lanzará una granada (ten cuidado con eso). Ahora dirigete hasta el contenedor que hay al final y dispárale al candado para liberar a los 4 refugiados, olvidate de ellos por ahora y regresa a la superficie del barco para acabar con el cabeza de serpiente que está en la cabina de mando; antes de subir, puedes encontrar un chaleco antibalas y una Tec-9 detrás de unc ontenedor. Arriba verás a un tipo vigilando la entrada, acaba con él y luego con los otros 2 que hay sobre la escalera hasta encontrar al cabeza de serpiente, quien te da una katana para que peleés con él. Después de acabar con le anciano, regresa con los 4 refugidos (marcados con azul en el radar) y estarás sobre un bote con tu recompensa.

NOTA 1: Al seguir en Tierra Robada, puedes guardar usando el diskette que hay en la casa del siguiente jefe, el cual es al principio desconocido.

NOTA 2: Las siguientes misiones se realizan comprando la propiedad ubicada al frente de tu garaje en San Fierro por $50.000, pero estará diisponible después de hacer la escuela de autos y la misión Yay Ka-Boom-Boom. Las misiones de esta propiedade pueden dejarse para más tarde ya que no afectan a la trama principal del juego.


CONSESIONARIO WANG CARS
Zeroing In
Recompensa: $5.000 y Respeto +
Zero le notifica al grupo que ha logrado hacer funcionar un tecnologia, aunque nadie entiende bien lo que quiere decir. Él te explica que puede servir para conseguir uno de los coches encargados por los clientes, el método es usando las señales generadas por las llamadas mediante teléfono celular que realiza el dueño dle vehiculo, y con eso se puede seguir el rastro. Sube al coche y ve hasta el primer punto, podrás notar que a medida que pasa el tiempo se va tornando desde el rojo hasta rosa y después blanco, lo que indica que la señal se va perdiendo; debes llegar rápido a cada punto antes de que la señal se disperse. Si logras acercarte al coche rápidamente ya no necesitarás depender de las señales y podrás seguirlo hasta que puedas bloquearle el paso y asi robarlo. Cuando hayas robado el aut llévalo hasta el garaje marcado con amarillo en el radar.

Test Drive
Recompensa: $5.000 y Respeto +
Cesar te cuenta que hay dos de los coches de la lista que piden los clientes en un concesionario al otro lado de la ciudad. Sube a un vehiculo y ve con Cesar hasta la sala de exposición de coches que está marcada con amarillo en el radar. Al llegar, CJ y Cesar subirán al segundo piso para robar los autos. Lánzate a la calle y sigue a Cesar (marcado con azul), no debes perderlo. En el camino aparecerá la policia, especificamente con dos estrellas de nivel de búsqueda, sólo igóralos y concéntrate en no perder a Cesar. En un momento, tu compañero te enseñará el nitro que los autos tienen, para activarlo debes pulsar -en PC- BIR (clic izquierdo del ratón), pero ten en cuenta que el nitro es limitado y se acaba. Por unos segundos la policia parecerá haberse quedado atrás, pero en un callejón bloquerán el paso y deberás hacer marcha atrás para buscar otro camino, y las dos estrellas volverán. Continúa con Cesar hasta perder de nuevo a la policia y ve hasta el garaje marcado con amarillo para frenar sobre el marcador y dejar el coche.

Customs Fast Track
Recompensa: Máximo de $10.000 (depende del estado del coche) y Respeto +
Kendl le dice a Cesar que "su chico" ha llegad y después se queda charlando con su hermano Carlsobre toda la situación de Grove Street. Vialpando cuenta que por unos contactos ha averiguado que uno de los coches de la lista está siendo cargado en un barco en los muelles y está marcado arriba con spray. Sube al coche lowrider con Cesar y ve hasta los muelles, el lugar está marcado con amarillo. Cuando llegues, sube a la grúa parándote sobre el pequeño marcador rojo. Tu tarea es maniobrar la grúa para bajar el contenedor con el coche, pero CJ se dará cuenta de que no está marcado con spray como se esperaba, asi que tendrás que bajar uno por uno hasta encontrar el correcto (son tres contenedores en total y están marcados con verde en el radar). En PC el manejo es usando la barra espaciadora para bajar el imán, Mayús Izq. para subirlo y W, A, S y D para moverla hacias las distintas direcciones, para soltar el contenedor se debe pulsar BIR (clic izquierdo del mouse); los contenedores debes dejarlos en el marcador rojo para que Vialpando los examine. Después de encontrar el coche deseado llegarán tres sujetos en un coche, asi que baja de la grúa (pulsando Enter en PC) para ayudar y defender a Cesar (su barra de vida aparece en la pantalla). Después del primer auto llegará otro igual y por último otros dos tipos a pie. Ahora lleva el coche al garaje marcado con amarillo, la recompensa variará según el trato que le des al auto.

NOTA: Ahora se habrán desbloqueado las listas de importación y exportación, el objetivo es buscar los vehiculos de cada lista y llevarlos a los muelles para subirlos con la grúa al carguero (en el marcador rojo). Luego podrás importar distintos cochces por un determinado precio. Visita ésta sección para más información.

Puncture Wounds
Recompensa: $5.000, Respeto + y propiedad Wang Cars adquirida, ésta generará un máximo de $8.000 que debes recoger regularmente
Cesar Vialpando aparece en el garaje bastante agitado, viene de perseguir a una mujer que posee el último coche buscado de la lista para los clientes, pero al parecer ella maneja como una loca y no ha podido alcanzarla; a CJ se le ocurre una idea. Sube al vehiculo marcado con azul, el cual ha sido modificado para poder lanzar hasta tres rompellantas. Busca el coche de la mujer marcado con rojo que está al final de la autopista hacia el sur y ponte delante del mismo para soltar un rompellantas en el momento adecuado (en PC se suelta pulsando BIR, el clic izquierdo del ratón); si fallas puedes probar con los otros dos rompellantas. Cuando hayas terminado, la mujer saldrá corriendo y después Cesar llamará para saber si ha salido todo bien, después CJ se encargará de poner parches sobre las llantas para poder vovler. Regresa al garaje marcado con amarillo y habrás terminado.


DESIERTO

MIKE TORENO
Monster
Recompensa: $5.000 para el primer lugar, $4.000 para el segundo, $3.000 para el tercero, $2.000 para el cuarto y $1.000 para el quinto
El hombre misterioso te dice que antes de poder contarte todo, debes demostrarle de qué estás hecho. Para eso, te encarga una prueba en un todoterreno, en la cual debes superar un tiempo de 6 minutos y 30 segundos, pasando por los 35 puntos de control marcados con rojo. Debes tener en cuenta que el todoterreno no frena al pulsar el botón con el que normalmente te detienes (barra espaciadora en PC por defecto), sino que ese botón servirá para usar la dirección de las 4 ruedas, es decir, doblar usando todas las ruedas. Para detenerte, debes usar la tecla para retroceder (S en PC por defecto). Para obtener el primer puesto deberás realizar laprueba en aproximadamente menos de 4 minutos y 20 segundos, pero recuerda que con superar los 6 minutos y medio es suficiente.

NOTA: Enseguida te llamará el hombre misterioso para que vuelvas a su rancho y ahora promete explicarte absolutamente todo.

Highjack
Recompensa: $7.000
Ahora sabrás que el hombre misterioso es Mike Toreno, y enseguida Carl comienza a pedirle disculpas por haberlo traicionado (recuerda que Mike estaba en el Loco Syndicate y tú acabaste con todos), sin embargo, Mike calma a Carl diciendo que trabaja para una ganecia del gobierno (no menciona cuál) y que estaba encubierto como traficante de drogas para luchar contra el tráfico desde Latinoamérica. Ahora que sabes quién es tu nuevo jefe, él te ordenará que busques junto a Cesar un camión de una agencia rival y lo robes. Sube a la moto marcada con azul junto a Cesar y ve por el puente (no por las vias del tren ya que perderás tiempo) hasta alcanzar al camión. Una vez que estés cerca, posiciónate del lado izquierdo junto a la puerta del conductor para que Cesar pueda saltar, es necesario que mantengas la velocidad para estar siempre al lado de la puerta. Cuando sea el momento, Cesar saltará y golpeará al conductor hasta que éste último abandone el camión. Sube al camión robado y llévalo a tu garaje en Doherty, San Fierro (marcado con amarillo).

NOTA: Toreno volverá a llamar para decirte que vayas sin perder un segundo hasta su rancho. Aparecerá la letra T en el radar (que antes era un signo de pregunta).

Interdiction
Recompensa: $1.000
Mike te pide que le hagas otro favor, quiere que dejes un bote de humo en el desierto para señalar una ubicación a un helicóptero que llega con un cargamento, el cual debes recoger. Sube a un vehiculo (puedes usar el BF Injection que hay al frente tuyo) y ve hasta el punto marcado con amarillo en Castillo del Diablo en el desierto. Al llegar, Mike te dirá por un altavoz que recojas el equipo que te dejó (un lanzacohetes señalado con verde), que elijas un vehiculo y que vayas hasta la zona de entrega (en la cima de la montaña). Una vez arriba, frena sobre el marcador rojo y verás alhelicóptero llegar; sin embargo, aparecerán 2 helicópteros de los federales que tratarán de interceptarlo. Ahora podrás ver una barra de los daños del helicóptero y deberás destruir con el lanzacohetes a los 5 helicópteros federales que se acercan. Cuando hayas acabado con los helicópteros, regresa a tu vehiculo (que estará señalado con azul) y ve hasta el lugar donde el helicóptero dejó caer el cargamento. Cuando recojas el cargamento, Mike se volverá a comunicar por un altavoz y te dirá que lleves la mercaderia hasta el escondite (marcado con amarillo en el mapa) en Las Brujas.

Verdant Meadows
Mike Toreno comienza a hablar sobre conspiraciones y temas como la verdadera muerte de Hitler. Mike sigue usando a tu hermano como motivo para obligarte a hacer trabajos para él, y ahora te pide que vayas a comprar una propiedad en el desierto, diciendo que no deberia valer mucho. Ve hasta el punto marcado en el mapa y párate sobre el icono de la casa en color verde, luego pulsa Tab (en PC y por defecto) para comprar la propiedad por $80.000 (si no los tienes, deberás conseguirlos). Ahora debes subir las escaleras para encontrar un marcador rojo, alli recibirás una llamada de Toreno, quien te driá que debes aprender a volar (podrás ver las lecciones en el televisor).

Learning To Fly
Vuelve al punto rojo frente al televisor para empezar con las pruebas de la escuela de aviación. Aqui encontrarás 10 lecciones diferentes, las cuales se realizan con aviones y helicópteros. Para superar una prueba necesitas obetener como minimo el 70% de aprobación. Para elegir una lección tienes que pulsar Mayús Izq./Shift (en PC y por defecto), si fracasas podrás reintentar; para salir debes pulsar Intro. Las pruebas en cuestión son estas:

  • Avión: Despegue: Necesitas acelerar el avión pulsando W hasta que notes que la parte trasera del avión se levanta, en ese momento puedes comenzar a pulsar la flecha hacia abajo para elevar el avión y luego pulsa el número 2 para guardar las ruedas. Ahora tienes que controlar la altura con las flechas hacia arriba y abajo para pasar por los 3 anillos rojos marcados con amarillo en el radar.
  • Avión: Aterrizaje: En esta prueba lo único que debes hacer es sacar hacia afuera las ruedas del avión con el número 2 (en PC), después atravesar el anillo y luego disminuir la velocidad (soltado W y pulsando S) para frenar sobre el marcador.
  • Vuelta a la pista: En esta lección debes dar una vuelta, puedes optar por el lado en el cual prefieras empezar: izquierda o derecha. El objetivo es pasar por 8 anillos formando un circulo, para esto puedes usar las flechas hacia la izquierda y derecha y también las teclas Q y E (en PC).
  • Vuelta y aterrizaje: Esta prueba es una combinación de las dos anteriores: "Aterrizaje" y "Vuelta a la pista". Primero debes realizar el circulo para después aterrizar sobre el marcador rojo.
  • Helicóp.: Despegue: Ahora tendrás que usar el helicóptero Hunter para despegar. Sencillamente tienes que pulsar W para acelerar y elevarte hasta que se te indique que lo sueltes, luego debes dar una vuelta de 180º (con Q y E) y por último debes ir hasta el circulo rojo usando W y la flecha hacia arriba.
  • Helicóp.: Aterrizaje: Otra vez deberás usar el Hunter, pero esta vez para aterrizar. Avanza con el helicóptero usando W y la flecha hacia rriba hasta estar cerca, ahora empieza a disminuir la velocidad usando la flehca hacia atrás y la letra S para descender hasta el marcador rojo.
  • Destruir objetivos: En esta prueba tienes que usar el Hunter para destruir 3 camionetas y 2 coches en movimiento (marcados con rojo) y por último aterrizar. Primero avanza hasta las camionetas y con las flechas hacia rriba y abajo apunta a las camionetas y usa Ctrl Izq. para la ametralladora y Ctrl Der. para los misiles. Cuando hayas terminado con las 3 furgonetas, ve hacia los 2 coches en movimientos y destrúyelos. Por último, debes aterrizar en el marcador rojo como ya aprendiste en la prueba anterior.
  • Rizo: Esta prueba consiste en usar un avión de piruetas para dar un giro vertical, es decir, hacia arriba. Primero tienes que pasar por el primer anillo rojo, enseguida pulsa la flecha hacia abajo y no la sueltes hasta terminar el giro, por último, estabiliza tu avión para pasar por el segundo anillo.
  • Vuelta de tonel: Esta prueba es igual que la anterior, sólo que el giro debe ser en forma horizontal. Para realizar el giro, sencillamente mantén apretada la letra A hasta terminarlo y luego estabiliza el avión para pasar por el segundo anillo.
  • Salto en paracaidas: Esta es la última prueba de la escuela. El objetivo es aterrizar sobre un blanco usando un paracaidas. Para ir hacia adelante y acercarte al objetivo, sencillamente mantén pulsada la flecha hacia arriba y luego abre el paracaidas cuando sea el momento indicado; sigue hacia adelante y alineate en caso de ser necesario. Debes caer lo más cerca del centro posible.

NOTA: Seguramente te llamará Woozie para ofrecerte un nuevo negocio, él promete que la idea te encantará. Te dice que lo encuentres en el Casino Four Dragons en Las Venturas. Aparecerá un punto de control amarillo y negro en el radar.

N.O.E.
Recompensa: $15.000
Toreno te toma por sorpresa desde atrás y te dice que podria haberte matado de 9 formas diferentes. Ahora te menciona que hay unos tipos que necesitan un equipamento, asi que debes conseguirlo ya que él dice estár vigilado por 5 sujetos (de la DEA, FBI, un ruso, un cubano, etc.). Sube al avión y despega para dirigirte hasta el punto marcado con amarillo en Angel Pine, debes ir y regresar en menos de 10 miinutos. Además del tiempo, debes cuidarte de la barra de visibilidad, la cual te indica si estás fuera o no del alcance de los radares; Toreno te exige que vueles bajo para evitar ser detectado. Es recomendable que vayas hasya el lado oeste del mapa por el mar y luego dobles para ir hacia el sur, de esta forma evitarás los edificios que pueden obligarte a ascender y como consecuencia, ser detectado por los radares. Cuando llegues a Angel Pine, pasa por el anillo rojo y regresa hasta el aeródromo para aterrizar sobre el marcador rojo (cuando vuelvas, ve teniendo en cuenta que debes tomar la pista de aterrizaje del aeródromo desde el oeste hacia el este).

Stowaway
Recompensa: $20.000
CJ ve que se aproximan tres furgonetas Bobcat y un avión de carga, Carl piensa que son hombres de Toreno hasta que éste aparece por detrás escondido. Mike te dice que son hombres del gobierno que planean atacar Latinoamérica y medio Oriente, asi que para evitarlo tendrás que matarlos a todos destruyendo el avión donde están cargando las cajas. Una vez arriba de la moto, acelera lo más que puedas e ignora a los tipos del piso ya que debes concentrarte en subir al avión que se está yendo (si, debes subir por la rampa trasera con tu moto), ten mucho cuidado con los barriles que caen por la rampa. Después de subir al avión, tendrás que avanzar esquivando los barriles que caen y acabando con los tipos que hay a los costados, pero no podrás usar armas de fuego ya que el avión está cargado de explosivos. Cuando hayas matado a los 4 sujetos y veas al último con un paracaidas, mátalo y róbale el equipo. Ahora tienes que dejar una carga explosiva (las bombas que se detonan a control remoto) y lanzarte por la rampa con el paracaidas. Es recomendable que no abras el paracaidas hasta que la linea blanca que está en la barra de la esquina inferior izquierda de la pantalla haya disminuido hasta el 50-70%, ya que sino, tardarás mucho tiempo en llegar al suelo (tampoco te descuides ya que si no abres el paracaidas a tiempo, CJ puede morir).

NOTA: La siguiente misión comienza en el aeródromo y para realizarla debes ir al marcador rojo entre las 20:00 y las 6:00 hs.

THE TRUTH
Black Project
The Truth está arriba de un avión destruido realizando uno de sus rituales. Él está enojado porque has hecho trabajos para Mike Toreno, después te dejará en el desierto y te dirá que vayas a buscar algo. Ahora estás fuera del Área 69 (basada en el Área 51 de la realidad), tu objetivo es atravesar toda la seguridad y entrar hasta el laboratorio subterráneo donde está desarrollándose el Proyecto Negro antes de que se hagan las 5:30 AM (no necesitas finalizar la misión antes de esta hora, el limite es sólo hasta ingresar al laboratorio subterráneo). Primero entra al perimetro y mata al guardia más cercano usando el cuchillo (no olvides caminar agachado como en la mansión de Madd Dogg), pero ten cuidado con los faroles, también puedes coger el chaleco antibalas que hay a la derecha. Ahora puedes optar por ir ocultándote o despejar el camino matando a algunos guardias (o todos, que son 22 en total), es recomendale la segunda opción; para esto, ve a una de las torres y mata al guardia que hay con el cuchillo o la pistola con silenciador, después sube hasta lo más alto (cuidándote de que el farol que hay encima no te alumbre) y con tu rifle de francotirador comienza a disparar a todos los guardias que puedas. Una vez que acabaste con los guardias, tienes 2 alternativas: abrir las puertas desde la torre de control marcada con amarillo y entrar antes de que las mismas se cierren (permanecen abiertas por un tiempo determinado) o bien entrar por un tubo de ventilación que hay al lado de las puertas (ésta segunda opción es más sencilla de hacer); para encontrar la ventila, ve hasta la parte central del Área 69 y busca en la parte sudeste unas rejillas y rómpelas de un disparo, otra alternativa es dejar que los guardias te descubran con los faroles y automáticamente se desactivará la torre de control, dejando como última opción las rejas de ventilación (el juego ahora señalará con amarillo las rejas en vez de la torre de control). Una vez abajo, dirigete hasta la puerta que tiene unas barandas y estarás en la primer sección, a la derecha encontrarás una minigun y un chaleco antibalas, mientras que a la izuqierda verás un guardia (hay 5 en total en esta sección) y unas escaleras, mata a los guardias y ve hasta el final del cuarto donde verás un túnel rojo y otra puerta, ve por la puerta de la izquierda. En este cuarto habrá otros 5 militares, acaba con todos para que no te molestan y sigue hasta el final, donde verás a la izuqierda un chaleco antibalas y a la derecha otro pasillo, sigue dicho pasillo hasta el cuarto que hay a la izquierda (es la sala de control), aqui puedes pararte sobre el marcador rojo para desactivar los misiles tierra-aire que vigilan el exterior del Área 69, es muy útil para hacer el escape más sencillo. Regresa por donde viniste y baja de la plataforma por las escaleras para dirigirte hacia la derecha, aqui podrás ver que hay un corazón y un chaleco antibalas debajo, para acceder usa el hueco que hay a la izuqierda. Si has bajado por el corazón y el chaleco, regresa y ve hasta las escaleras del final, elige cualquiera de las 2 y sube. En esta sección habrá otros 5 guardias marcados como siempre con rojo en el radar; al subir por las escaleras, ve hacia la derecha y luego dobla 2 veces hacia la izquierda, luego a la derehca y por último a la izuqierda donde verás una sala con máquinas, vuelve a ir hacia la izuqierda para encontrar otra sala con un cientifico dentro, un chaleco antibalas y una tarjeta, agarra la tarjeta y párate sobre el marcador rojo para entrar a la sala de lanzamiento. Aqui debes bajar por las escaleras mientras matas a los 9 militares que te disparan, una vez abajo, toma el jetpack (el Proyecto Negro que tiene un costo de $60.000.000) y sube (en PC por defecto es con Mayús Izq.), arriba verás 3 militares más que puedes ignorar. Ahora estás en la superficie nuevamente, aqui encontrarás a otros 6 guardias que tranquilamente puedes obviar para ir directo hacia el punto amarillo donde le llevarás el jetpack a The Truth (el lugar es la misma colina donde fuiste en la misión "Interdiction" de Mike Toreno).

NOTA: Te llamará The Truth para que te encuentres con él de nuevo en el cementerio de aviones (el aeródromo que compraste). Ésta será la última misión del desierto.

Green Goo
Recompensa: $20.000 y el jetpack en el aeródromo
The Truth quiere que robes algo más de tecnologia militar secreta (aunque no sabe qué es exactamente) usando el jetpack (ya que él no es bueno manejándolo), esta vez de un tren que está por pasar a través del desierto. Toma el jetpack y ve hasta el tren marcado con verde en el radar. Al llegar, podrás notar ahora 3 puntos verdes que son cajas, tienes que romperlas para saber en cuál está el frasco de cieno verde; rompe directamente la que está más adelante del tren, ya que el frasco siempre está alli (no olvides de cuidarte de los militares). Cuando hayas robado el frasco de cieno verde, ve con el jetpack hasta el punto amarillo para entregárselo a The Truth. Ahora tu propiedad (aeródromo) generará un máximo de $10.000, que deberás juntar regularmente.


LAS VENTURAS

WU ZI MU "WOOZIE" (CASINO FOUR DRAGONS)
Fender Ketchup
Recompensa: $5.000 y Respeto +
Woozie ahora te muestra su nuevo proyecto de negocios: el Casino Four Dragons; sin embargo, está teniendo problemas ya que las mafias (tres familias italianas) del Casino Caligula's amenazan a sus trabajadores y destruyen sus máquinas tragamonedas. Wu Zi Mu te ofrece ser participe de este negocio y formarte en su nuevo socio. Tu tarea es torturar a un miembro del Casino Caligula's hatsa que suelte algo de información, para esto, CJ propone que lo aten al capó de un coche para dar un paseo con él arriba. Para obtener información del tipo, sencillamente debes asustarlo hasta llenar la barra de miedo (acojonómetro). Ve por la avenida principal de Las Venturas (no por el autopista) y acelera lo más que puedas, también puedes combinar esto con ir en el sentido contrario a los demás autos y con curvas bruscas usando el freno de mano. Al final, el sujeto mencionará a la familia Sindacco, con ese nombre ya te es suficiente, asi que lleva el coche de vuelta al casino de Woozie.

Explosive Situation
Recompensa: $7.000 y Respeto +
Woozie está jugando al golf mientras su asistente lo ayuda a hacer un hoyo en uno moviendo el vaso del piso. CJ le porpone a Wu Zi Mu atacar el Casino Caligula's de los mafiosos, pero Woozie le dice que antes necesitará acompañantes y CJ agrega que también explosivos. Woozie te dice que podrás encontrar una buena cantidad de explosivos en la parte suroeste de Las Venturas, asi que ve a la cantera que hay alli (marcada con amarillo en el radar) y párate sobre el marcador rojo. Tu objetivo es romper con algo pesado (un camión Dumper) las 4 cajas que contienen las cargas de diamita y recogerlas antes de que las detonen (tienes 2 minutos y medio antes de que eso pase). Después de recoger las dinamitas, un par de camiones te bloquearán la salida y los guardias de seguridad comenzarán a nolestarte, asi que sube a la moto Sánchez marcada con azul y sigue los marcadores rojos (que son los mismos que ves en las carreras) hasta salir de la cantera y luego ve por la autopista para entregar al asistente de Woozie las cargas explosivas. Ahora podrás volver a la cantera para hacer misiones de bulldozer y volquete.

You've Had Your Chips
Recompensa: $10.000
Luego de que Woozie pierda un partido de cartas con CJ, uno de sus asistentes vendrá con dos fichas para dejar que Woozie las revise, pero él por adelantado supone que una es falsa, después CJ lo corrobora. Woozie está muy enojado y sabe cuál es la causa de esto: los Sindacco tienen una fábrica de plástico en las afueras de la ciudad y están llenando su casino de fichas falsas. Ve a la fábrica marcada con amarillo en el radar, al llegar podrás ver una puerta cerrada, asi que ve a la vuelta de la esquina para buscar otra abertura. Ahora debes ir por las paredes (preferiblemente hacia la derecha pasando por detrás de los contenedores) para poder entrar al almacén sin que los 2 guardias del coche Admiral que hay afuera te vean, ya que si te ven, esperarán compañia y se te hará más complicado. Una vez adentro del almacén, corre rápidamente hacia la pared del otro extremo esquivando las balas, alli podrás cubrirte entre las máquinas. Ve matando a los guardias y trabajadores que se te acercan hasta que acabes con todos los que hay en el lugar (recuerda que hay 3 en el segundo piso). Después de haber matado a todos, prosigue a destruir las 9 máquinas, lo ideal es que uses una escopeta, ya que de un disparo harán el trabajo (hay dos de los tipos que tienen escopeta). Ahora es hora de volver al casino (marcado con amarillo), pero cuidate de los trabajadores y guardias que vienen desde afuera.

Don Peyote
Recompensa: Respeto +
Ve al marcador que está fuera del Casino Four Dragons para empezar esta misión. The Truth te llamará para pedirte un favor ya que hace unas noches dejó a unos amigos en el desierto en un safari de peyotes y ahora él está en Los Santos y acaba de despertar en una sauna japonesa hace una hora, asi que no sabe cómo llegó hasta alli ni dónde están sus compañeros: una banda británica y su máganer que no tienen mucha experiencia en el desierto. Ve a Arco del Oeste donde The Truth recuerda haber dejado a sus amigos, necesitarás un vehiculo donde entren 2 pasajeros. Al llegar al lugar, frena sobre el marcador rojo y CJ encontrará a Maccer y Paul (Paul es el mismo Kent Paul de GTA: Vice City), ellos estarán tirados en el piso y en muy mal estado. Ahora tendrás que buscar al resto de la banda ya que nadie sabe dónde están, pero recuerdan haber visto serpientes, asi que ve a la granja de serpientes marcada con amarillo; en el camino, Paul dirá que se siente mal y bajará del auto para vomitar (a menos que no detengas el auto para que lo haga). En la granja de serpientes no recibirán bien a Paul y a Maccer, asi que sube con ellos al vehiculo y ve hasta el Casino Caligula's donde está Rosie, un viejo amigo de Paul; en el camino, lo sgranjeros te perseguirán. Al llegar, acaba con los granjeros si es que te han persegudo y luego todos entrarán al casino. Adentro Paul pedirá ver a Rosie, que en realidad es Ken Rosenberg, el ex-abogado de Tommy Vercetti que apareció en GTA: Vice City al igual que Kent Paul; después de un poco de charla, Paul le pedirá a CJ que los deje solos y te dirá que luego te llamará. Afuera del Caligula's, CJ llama a Woozie para contarle que ya conoce una buena forma de entrar con confianza al Casino Caligula's de los mafiosos.

NOTA: Paul te llamará para decirte que Rosie tiene un problema y que tú serias de muy buena ayuda, asi que pásate por el Casino Caligula's para más trabajos.

A Home In The Hills
Recompensa: Respeto +
Kendl, Woozie y Carl están realizando un casting para encontrar talentos que trabajen en el Casino Four Dragons, pero no tienen mucha suerte ya que hay un enano que canta muy mal. En un momento aparece Madd Dogg, el tipo al que Carl le robó su libro de rimas pero al que también le salvó la vida cuando quiso suicidarse, Carl le dice que seria bueno vivir en su casa para regresar a Los Santos, pero Madd Dogg admite que Big Poppa -un narcotraficante de Los Santos Vagos- se ha adueñado de su mansión. Carl se encargará de recuperar la mansión del rapero con ayuda de los Triadas, mientras Kendl -que llama mientras CJ está viajando para decir que se irá a San Fierro antes de ir a Los Santos- se queda con Madd Dogg y Cesar. Para caer sobre el helipuerto de la mansión Carl y cuatro Triadas usarán paracaidas, es buena idea que no tardes más de dos segundos en abrirlo ya que caerás muy lejos, lo que no te permitirá ayudar al resto a matar a los pandilleros que vigilan la casa. Una vez en el helipuerto, puedes ir hacia la derecha para esconderte detrás de unos generadores de electricidad y usar un arma (un rifle M4 es una opción muy buena) para matar a los Vagos que aparecen (si les disparas en la cabeza ahorrarás municiones y tiempo). Mientras atacas a los pandilleros, tres Triadas más vendrán bajando con paracaidas, tú debes defenderlos hasta que lleguen y luego entrar con ellos (marcados con azul) a la mansión (la puerta está señalada con amarillo en el radar); no te preocupes por los demás Triadas que posiblemente queden vivos, no te ayudarán más. Adentro, uno de los Triadas será asesinado, por lo que contarás con la ayuda de sólo dos para abrirte paso hasta encontrar a Big Poppa. Avanza por el pasillo acabando con los Vagos y revisa el interior de las habitaciones ya que hay más de ellos, además de un chaleco antibalas en uno de ellos. Big Poppa aparecerá marcado con rojo en un piso inferior, continúa matando a los pandilleros para seguirlo. Seguramente no podrás matarlo antes de que abandone la casa, por lo que deberás subir al coche Windsor para seguirlo, chocarlo y dispararle hasta que su coche Phoenix estalle y él muera. Ahora puedes guardar la partida dentro de la mansión y habrá más misiones alli, el lugar estará marcado con las letras CJ.

NOTA: Llamará Ken Rosenberg muy alterado, CJ le propondrá ser ingeniero de sonido junto a Kent Paul como contable para que lo ayuden en la carrera del rapero renacido Madd Dogg.

CASINO CALIGULA'S
Intensive Care
Recompensa: $5.000 y Respeto +
Ken Rosenberg está drogándose con cocaina y está muy nervioso como es común encontrarlo. Kent Paul le pide que comience a contar su situación, asi que Rosenberg dice que él está en una posición neutral entre las familias de la Mafia de Liberty City que controlan el Casino Caligula's (Leone, Forelli y Sindacco); además agrega que Johnny Sindacco (el tipo que asustaste en la misión Fender Ketchup) está en coma en el hospital y eso es una buena oportunidad para los Forelli, lo que provocaria un enfrentamiento entre las familias y seria malo para Ken Rosenberg. CJ le propone a Ken ir a buscar el cuerpo de Johnny antes de que los Forelli lo hagan, asi que ve al hospital marcado con amarillo y frena sobre el marcador rojo, alli le dirán a CJ que una ambulancia acaba de recoger a Johnny. Ahora aparecerán 3 ambulancias marcadas con rojo en el radar, debes averiguar cuál de todas es la que lleva a Johnny Sindacco, para esto puedes fijarte si la ambulancia está conducida por 2 tipos armados con MP5 o sencillamente un sólo médico, o bien choca una vez a la ambulancia para ver quién se baja. Cuando hayas encontrado a la correcta, mata a los 2 mafiosos armados y roba la ambulancia para llevarla a la factoria cárnica marcada con amarillo en el radar. Durante el viaje te perseguirán 2 coches de refuerzo, pero no deberian significar un problema para ti.

NOTA: Seguramente ahora aparecerá el icono de los policias corruptos de la CRASH en el radar.

The Meat Business
Recompensa: $8.000 y Respeto +
Ken está nuevamente drogándose, esta vez parece más animado pero en realidad afirma que sólo tiene el estado mental correcto, pero que sigue asustado y jodido; CJ lo convence de que necesita mostrar quién tiene el control, quién es el jefe. Lleva a Ken (marcado con azul) a la carniceria donde dejaste antes a Johnny (marcada con amarillo) y al llegar ingresa por la puerta que posee el marcador amarillo. Una vez dentro, CJ intenta quedarse alejado para que Johnny no lo reconozca, pero Ken le insiste a Carl para que lo acompañe. Después de que aparezca Johnny, éste reconocerá a Carl y morirá de un ataque al corazón. Ahora los testigos (mafiosos de la Familia Sindacco) te bloquearán la salida con fuego usando una bomba molotov, además habrá varios disparándote. Acaba con los 4 primeros y luego ve hasta el fuego, alli ve disparándole a los 5 sujetos que hay al otro lado de las llamas mientras esperas que Rosenberg busque un extinguidor para apagar el fuego y abrirse camino. Una vez del otro lado, Ken irá hasta el congelador para esconderse de los sujetos que vienen, tú debes ir acabando con todos y evitar que encierren a Ken. En total necesitas acabar con 20 sujetos hasta llegar a la salida marcada con amarillo. Una vez fuera, sube con Ken al vehiculo y regresa al Casino Caligula's (marcado con amarillo).

NOTA: Aparecerá nuevamente el icono amarillo en el Casino Four Dragons de Woozie.

Fish In A Barrel
Esta en realidad no es una misión, sencillamente es un video que muestra a Woozie invitando a Ran Fa Li y a Carl Johnson para que firmen el contrato y sean nuevos socios del Casino Four Dragons, terminando en un brindis entre los asociados.

NOTA 1: Seguramente te llamará Ken Rosenberg para decirte que la familia Leone ha movido la ficha y que Salvatore está en el Casino Caligula's, lo que puede provocar una guerra entre las familias mafiosas por el control de Las Venturas y será un gran peligro para él. También agrega que que habrá una visita Triada que lo mantendrá ocupado a Salvatore y que está hablándote desde el baño.

NOTA 2: También es probable que llame Catalina, tu ex-novia, para molestarte y gritarte como lo hace cada vez que te llama. Si no lo hace ahora, llamará más tarde y CJ considerará cambiarse de número telefónico para no recibir más llamadas de ella.


Freefall
Recompensa: $15.000 y Respeto +
En el Caligula's están como siempre Kent Paul y Maccer -esta vez al revés para que la presión sanguinea en su cabeza les haga un efecto similar al de las drogas- y también Salvatore Leone, el don de la Familia Leone de Liberty City, él ha pedido un sandwich que se lo trae Maria, quien luego será su esposa (esto no se ve en GTA: San Andreas, sino que se ve en GTA III). Carl le dice a Salvatore que ha trabajado con Joey en Liberty City (Joey es su hijo que tiene un taller y con quien trabajas en GTA III), este hecho le gusta al don. Ahora Salvatore te pide que acabes con el comité de bienvenida que planean darle los Forelli, ya que han enviado un equipo para liquidarlo. Ve hasta el aeropuerto marcado con amarillo (tienes una moto FCR-900 al frente que puedes usar) y busca la entrada (unas puertas que se abren automáticamente al acercarte), después busca el avión marcado con azul y súbete (antes, puedes ver que hay un chaleco antibalas detrás el avión que será bastante últil). Ahora debes tomar la pista de aterrizaje hacia el norte para levantar vuelo y encontrar el avión que mandaron los Forelli, asegúrate de mantener el nivel fijándote que el objetivo (en color amarillo) tenga forma de cuadrado y no de fecha hacia arriba o abajo (que indica que el objetivo está más arriba o más abajo, respectivamente). Cuando estés cerca, gira 180° horizontalmente para colocarte detrás del avión enemigo y pasar por el anillo rojo que tiene encima (no te preocupes si no estás muy cerca y parece que no llegarás, pues tienes mucho tiempo para acercarte). Una vez arriba del avión enviado por la Mafia, liquida a los 4 tipos y escóndete hacia los costados para cubrirte; por último, acaba con el piloto para tomar el control del avión y aterriza en el aeropuerto de Las Venturas cerca del marcador amarillo.

NOTA: Posiblemente no habrá más misiones en el Caligula's de momento, pero puedes seguir con las misiones de C.R.A.S.H. (policias corruptos) que están más abajo.

Saint Mark's Bistro
Recompensa: $20.000 y Respeto +
En el Caligula's se encuentran Salvatore seduciendo a Maria, Maccer atado, Kent Paul y también Ken Rosenberg. El don Leone te dice que hace falta demostrarle a los Forelli lo que significa haberlo molestado, asi que tienes que volar hasta Liberty City -la misma ciudad que GTA III- donde está el restaurante de los Forelli (Saint Mark's Bistro); CJ dice que Kent Paul, Rosenberg y Maccer solian ayudarlo, asi que sale afuera junto a ellos. Primero Carl se despide de los tres que se van en un vehiculo, luego es hora de que vayas hasta el aeropuerto de Las Venturas (marcado con amarillo, recuerda entrar por las puertas que se abren automáticamente). Una vez dentro, puedes recoger el chaleco que hay en el hangar donde estaba el avión de la misión "Farefall", ya que te será útil; después ve hasta el avión a reacción que hay al final de la pista y que está marcado con azul. Despega el avión, guarda las ruedas y emprende vuelo hacia el este de la ciudad, debes seguir en esa dirección para acercarte al punto amarillo del radar. Una vez en Liberty City, Carl se baja del taxi y entra al restaurante, donde no lo reciben nada bien. Primero tienes que acabar con un total de 12 tipos en los primeros dos pisos, después habrá otros 3 más al bajar a la cocina. Afuera habrá unos últimos 4 mafiosos junto a un auto y varias cajas, acaba con ellos para volver a Las Venturas. Ahora estás sobre el avión, dirigete hacia el este tuyo (norte de Las Venturas) para luego doblar hacia la izquierda y quedar paralelamente y de frente a la pista del aeropuerto y asi poder aterrizar en la misma. Para salir del aeropuerto debes tener en cuenta que las puertas no se abrirán si estás sobre un avión, asi que debes estar a pie o en un coche.

NOTA 1: De seguro te llamará por teléfono el hermano de Carl, Sweet, quien está todavia en la cárcel. Él cuenta un poco sobre cómo lo está pasando alli y dice que ya se está acostumbrando a la idea de nunca más salir, pero Carl insiste en que está haciendo lo imposible para poder sacarlo.

NOTA 2: También es probable que te llame Salvatore Leone para decirte que has hecho un muy buen trabajo con los Forelli, pero que seria bueno que por un tiempo dejes de trabajar para él.

NOTA 3: Otra posible llamada en este momento es de Woozie, quien insiste en si harán el golpe al Casino Caligula's o no. CJ responde que ya ha logrado que Maccer, Rosenberg y Paul se vayan y que Salvatore ya confia en él, por lo tanto el golpe si se hará. Las misiones del golpe se encuentran en el Casino Four Dragons, pero debes ir hasta el icono con un signo de dinero ($) que está a la derecha; sin embargo estas misiones no afectan a la trama principal y puedes dejarlas para más tarde.


MADD DOGG
Madd Dogg
Recompensa: Respeto +
En el tejado del Casino Royal está Madd Dogg, el tipo al que le robaste su libro de rimas para entrgárselas a tu amigo OG Loc. Debajo hay dos tipos gritándole que salte, ya que Madd Dogg quiere suicidarse porque perdió su dinero en el casino, además del éxito que tiene OG Loc (aunque él le dice "LogOG"). CJ trata de convencerlo de que no salte, pero parece no hacer caso. Busca la camioneta Walton con cajas que hay aparcada cerca y róbasela al dueño que está hablando por teléfono, luego ve hasta el marcador rojo. Ahora necesitas moverte hacia atrás y hacia adelante siguiendo a Madd Dogg para que él caiga sobre las cajas, pero siempre debes mantenerte sobre la linea que divide el suelo entre el piso más claro y el más oscuro. Después de que Madd Dogg se lance y caiga sobre las cajas (en caso contrario fracasarás la misión) llévalo al hospital cuidando su barra de vida (la cual está a menos de la mitad a causa del golpe), para eso evita chocar la camioneta. En el hospital, Madd Dogg te dirá que anda buscando un mánager y que ha pensado que tú serias una buena opción (recuerda que su viejo máganer lo asesinaste lanzándolo por un muelle al mar).

GOLPE AL CALIGULA'S
Architectural Espionage
Recompensa: Respeto +
Carl se encuentra con Woozie en el cuarto de limpieza, y deciden que alli será el lugar de encuentro para planificar el golpe al Casino Caligula's. Lo primero que Woozie le pregunta a CJ es si ya tiene los planos, pero CJ contesta que no, por lo que deberás buscarlos. Ve por el boulevard hacia el norte para encontrar los turistas marcados con rojo, uno de ellos tiene una cámara, mátalo y róbasela (estará marcada con verde). Ahora dirigete hasta la oficina de urbanismo que se muestra con amarillo en el radare ingresa. Adentro habrá un guardia que te pedirá que guardes tu arma en caso de que tengas una de fuego a mano, asi que cámbiala por los puños para no levantar más sospechas; luego ve hasta la recepcionista que te advertirá sobre la legalidad de distribuir los planos, después te indicará dónde están (tendrás que contestarle "Si" dos veces usando la tecla Y en PC). Ve hasta las escaleras y sube al último piso, alli podrás ver que hay un guardia que te dificultará el trabajo, asi que regresa abajo para encontrar unas unidades antiguas de aire y destrúyelas para que suene la alarma de incendio, asi distraerás la atención del guardia. Regresa al piso superior y saca una foto del plano que hay en la pareusando la cámara que robaste al turista. Al escapar tendrás que lidar con dos estrellas de nivel de búsqueda y después con cuatro, asi que ábrete paso matando a los policias y sal afuera para volver al Casino Four Dragons (debes entrar por el portón trasero).

Key To Her Heart
Recompensa: Respeto +
Hay un recluta más en la operación, ya que uno de los asistentes de Woozie entra sin permiso para darle un paquete a CJ. El paquete que le trajeron a CJ contiene un lector de tarjetas magnéticas de Zero, pero necesitarás la tarjeta y el código; la única alternativa para conseguirlo es el corazón humano. Ve hasta el Caligula's (señalado con amarillo) y espera a la cuprier que acaba de terminar su turno, ella subirá a un coche y luego se irá, síguela. Después de unas cuadras se detendrá en un sex shop, entra tras ella. Adentro debes ir hasta el fondo a la izquierda donde está ella usando el probador, después recibirá una llamada de Benny, quien tendrá una pequeña fiesta con ella esta noche y al parecer tiene preparada una prenda especial. Cuando ella salga, ve primero al probador y busca el traje de masoca, después sal y sigue a la cuprier. Al llegar a la casa, ella estará esperando a Benny, asi que quédate afuera e intercéptalo (mátalo) antes de que entre a la casa, asi podrás hacerte pasar por él. Cuando lo hayas matado, párate sobre el marcador rojo para tocar el timbre y entrar.

NOTA 1: Ahora Millie Perkins es tu nueva novia, ésta es la única relación que deberás mejorar obligatoriamente en el juego ya que debes lograr que ella confie en ti para darte la tarjeta y el código del Casino Caligula's. Para lograr el objetivo tienes que tener al menos un 35% de progreso con tu novia, esto se gana teniendo citas con ella (está en su casa desde las 12:00 hs), pero seguramente te pedirá que vayas al gimnasio y uses ropa nueva. Lo ideal es usar el traje de masoca y con visitarla 2 o 3 veces será suficiente, el único problema es que al usarlo una vez volverás a tener la ropa de calle y tendrás que ir hasta un ropero para volver a ponerte el de masoca. Seguramente te llamará Woozie para preguntarte si has conseguido la tarjeta o no, CJ le dirá que no es tan fácil seducir a una muchacha. Después, al llegar al 35% de progreso, Millie te llamará y te dirá que la tarjeta y el código están en la puerta de su habitación, pero te pide que le prometas que obtendrá su tajada luego del asalto. Entra a la casa de Millie y coge la tarjeta magnética, ahora te llamará de nuevo Woozie para decirte que vuelvas con él para poner manos a la obra.

NOTA 2: Para la siguiente misión es recomendable contar con algo de munición en la pistola con silenciador, para evitar el uso del cuchillo en el sigilo.


Dam And Blast
Recompensa: Respeto +
Al parecer es imposible mantener el secreto del golpe al Caligula's, ahora otro asistente de Woozie lo sabe e incluso el conserje que se encarga de la limpieza en el Four Dragons. CJ quier eencargarse de cortar el suministro eléctrico de la ciudad, asi que dirigete al aeropuerto y roba el avión que está en la pista (marcado con azul). Vuela hacia el punto marcado en el radar tratando de quedar a la misma altura, ya que es un anillo por el cual debes pasar. Una vez hecho, el avión caerá y tú deberás usar el paracaidas para llegar al marcador rojo en la represa. Ahora deberás usar el sigilo una vez más, para esto hay un cuchillo detrás de un contenedor y cerca de un guardia, aunque si tienes municiones de la pistola con silenciador será todo más fácil. Ábrete paso hasta el final e ingresa por la puerta. En este cuarto están los cinco generadores (señalados con verde) que debes destruir colocando explosivos sobre los mismos (en PC con la tecla Enter), siempre evitando que los guardias y trabajadores te detecten; cuando termines con los 5 explosivos sal por la puerta del fondo. Al salir, CJ estará rodeado por la policia, pero se lanzará al agua y los perderá de vista.

Cop Wheels
Recompensa: Respeto +

Breaking The Bank At Caligula's
Recompensa: $100.000 y Respeto +

C.R.A.S.H.
Misappropriation
Tenpenny y Pulaski están haciendo una barbacoa y te piden que vayas hasta Aldea Malvada donde se encontrarán un agente del FBI y uno de la DEA, alli debes acabar con el objetivo y robar el dossier con las pruebas. Ve hasta el lugar donde está el punto rojo en el radar y ubica el objetivo, alrededor podrás ver varios agentes del FBI con AK-47 vigilando el perimetro, asi que rodéalos sin que te vean hasta qu etengas una buena visión del objetivo, después dispárale con un rifle de francotirador y roba el maletin. En caso de que te descubran, el agente escapará en un helicóptero y deberás robar el otro que hay cerca para seguirlo, él irá hasta un helipuerto sobre un edificio y alli deberás seguirlo a pie.

NOTA: Te llamará Tenpenny para preguntarte si tienes el dossier con las pruebas y te pedirá que vayas a un lugar tranquilo y alejado en el pueblo fantasma qu ehay en Las Brujas, Devil's Castle.

High Noon
Carl le entrega los expedientes a lospolicias mientras Hernandez vigila con su arma, pero luego Tenpenny busca una pala en el maletero de su auto y golpea a Hernandez hasta dejarlo inconsciente, luego le da la pala a Carl para que cave y se va en su coche. Mientras Carl cava, Pulaski vigila apuntando, pero luego Hernandez se levanta y Pulaski le dispara, quedando el otro policia muerto dentro del pozo. Ahora Pulaski intentará escapar en otro vehiculo, asi que deberás perseguirlo para acabar con él; es buena idea que dispares a sus neumáticos antes de que arranque su auto. Mientras lo sigues, Pulaski se burlará de CJ hablando de su madre y hermana, asi que tienes motivos de sobra para matarlo. Si le disparas con una ametralladora hasta que su vehiculo arda en llamas, seguramente él podrá bajarse a tiempo y escapar corriendo, en este caso cuidate porque puede matarte con sólo un par de disparos.

NOTA: Seguro te llamará Ken Rosenberg para reclamarte que hace tiempo no lo ves y que está en peligro de que Salvatore lo mate. Aparecerá de nuevo el icono de los dados en el radar para marcar el Casino Caligula's.


LOS SANTOS (MISIONES FINALES)

MANSIÓN DE MADD DOGG
Vertical Bird
Recompensa: $50.000 y un avión Hydra en uno de los hangares de tu aeropuerto
Mientras Madd Dogg graba una canción y Kent Paul y Maccer lo acompañan (aunque Maccer está haciendo lo que mejor sabe hacer) el agente Mike Toreno interrumpirá el sonido para pedirle a Carl que salga afuera y dar un paseo. Toreno quiere que esta vez robes un caza militar (Hydra) de la base que hay en Easter Basin, San Fierro y lo uses para derribar una pequeña flota de cuatro barcos espias que están cerca de la represa; todo esto es a cambio de acercarte más a poder ver a Sweet. Sube a la lancha -donde hay un cuchillo y una pistola con silenciador- para dirigirte hasta el barco con los aviones, alli deberás ingresar por a parte trasera del mismo antes de que la compuerta se cierre y evitando que te vean (puedes nadar para esto). Una vez dentro, sube y comienza a usar el sigilo (cuchillo o pistola silenciada y caminar agachado) para acabar con los militarers y mecánicos (los primeros están marcados con rojo en el radar); es mejor que mates a todos asi no te molestan. Tienes que ir primero hasta el punto amarillo para pararte sobre el marcador rojo y desactivar la defensa de misiles tierra-aire, los que te dificultarian tu huida en avión. Luego, sube a cualquiera de los aviones caza para levantar vuelo hasta los barcos espias. El manejo del avión no es como el del resto, sino que consiste en guardar las ruedas primero (en PC con la tecla 2), después mover los propulsores hacia atrás (en PC es manteniendo por unos segundos la tecla 8) y después si ya se puede maniobrar con las flechas y acelerar usando -en PC- la tecla W; si no mueves los propulsores, el manejo será similar al de los helicópteros. Apenas huyas, el primer asunto del que te debes encargar es de acabar a los tres cazas enemigos que te persiguen, para esto ubicate detrás de ellos y luego apunta (en PC con la barra espaciadora o Ctrl Der.) hasta que el color de la mira se torne rojo, alli debes disparar (en PC son Ctrl Izq.) y los misiles seguirán el objetivo hasta alcanzarlo. Después de los tres aviones, es hora de los cuatro barcos marcados con amarillo, en esta parte es útil volver los propulsores a su posición original (con la tecla 2 mantenida unos segundos en PC) y repetir el proceso previo para dispararles un par de veces hasta que exploten. Por último, ve hasta el cementerio de aviones y aterriza en la pista, luego lentamente ingresa al hangar indicado y frena sobre el gran marcador rojo. Ahora el avión Hydra que robaste estará siempre alli para cuando quieras usarlo.

Home Coming
Recompensa: Respeto +
Después de que Carl hable por teléfono sobre negocios, aparecerá nuevamente Mike Toreno. Él te hace atender una llamada, es de Sweet, quien ha sido liberado sin motivo aparente (en realidad fue Toreno quien logró hacerlo) y que está saliendo de la central frente a la plaza que hay saliendo de Commerce. Carl le pregunta a Toreno cuál era el trabajo del que le estaba hablando, pero él sólo se referia a ir a buscar a Sweet. Sube a un coche y ve hasta el punto amarillo, alli encontrarás a Sweet. Ahora debes ir a Grove Street (señalado con amarillo) ya que Sweet insiste en ver cómo está el barrio, aunque CJ dice que todo ha quedado arruinado. Al llegar, ambos se encontrarán con un tipo drogado que ha robado una licuadora y trata de venderla, la licuadora es de la madre de los Johnson. Ahora es tiempo de acabar con los camellos que venden droga en el barrio para volver a poner saludable a la banda. En el mapa notarás 6 puntos rojos que representan a los camellos que tienes que acabar, pero además verás que el mapa se ha vuelto a pintar con los colores de las bandas de acuerdo a los territorios que cada una posee, Grove Street perdió todo luego de que CJ abandonó la ciudad. Después de matar a los 6 camellos -que no deberian ser ningún problema- mata a unos tres Ballas para comenzar una guerra entre bandas y recuperar el barrio, el proceso es el mismo que ya se empleó antes en la misión Doberman, pero esta vez con más enemigos; también cuida de la barra de vida de Sweet.

NOTA: Ahora puedes seguir con misiones de Sweet en su casa de Grove Street.

Cut Throat Business
Recompensa: Respeto + y un Kart en la mansión de Madd Dogg
Madd Dogg está enojado porque OG Loc está grabando un video y se lleva toda la fama que él se mereceria. CJ propone ir y aparecer sorpresivamente. Sube al coche BF Injection con Madd Dogg (marcado con azul) y ve hasta el punto amarillo que es el rodaje del video. Al llegar, OG Loc (marcado con rojo) intentará escapar en un Vortex, asi que siguelo junto a Madd Dogg que irá detrás tuyo; no debes perder a OG Loc. Al subir a la playa e ir hasta el muelle, OG Loc dejará el Vortex para subirse a un Kart, lo mismo harán CJ y Madd Dogg. Continúa persiguiendo a OG Loc sin perderlo de vista, no debes asesinarlo ni nada, sólo seguirlo. Al alcanzar al rapero falso, y después de algunas discusiones, aparecerá Jimmy Silverman de Blastin' Fools Records (una discográfica), él dirá que anda buscando grandes éxitos (hits), asi que Madd Dogg ya está encaminado en su carrera nuevamente.

NOTA 1: No habrá más misiones por el momento en la mansión de Madd Dogg, pero puedes seguir con las de Sweet.

NOTA 2: Te llamará Catalina hablando con una voz diferente, sin dudas está simulando tan sólo para seguir molestando a Carl.


Riot
En la mansión están reunidos The Truth, Maccer, Carl, Madd Dogg, Kendl, Cesar y Sweet mirando las noticias por televisión para conocer el veredicto final sobre el juicio del agente policial corrupto Tenpenny, el último vivo de la agrupación C.R.A.S.H. Sweet cree que le darán 20 años, mientras que Cesar piensa que sólo 5, pero al final se enterarán de que todos los cargos sobre Tenpenny han sido retirados y se lo encuentra inocente, este hecho provocará un caos total en la ciudad y la gente comenzará a formar disturbios por todos lados. Sweet y CJ están preocupados por su barrio, asi que ve con él en el coche hasta el punto marcado con amarillo en Grove Street, en el camino podrás ver cómo se incendian vehiculos, hay gran presencia policial, gente peleando y demás, esto irá empeorando a medida que avanzan las misiones próximas.

SEAN "SWEET" JOHNSON
Beat Down On B Dup
Una mujer drogadicta intenta convencer a Sweet de que pruebe algo de crack, y al final casi lo logra hasta que llega Carl. Después de una discusión, Carl y Sweet deciden ir hasta la casa de B Dup -a quien ya visitaron antes en el comienzo, en la misión Cleaning The Hood- para acabar con él y con su narcotráfico de una buena vez. Al llegar, se encontrarán con otro tipo drogado que les dice que B Dup se ha mudado hace mucho tiempo a Glen Park, barrio principal de los Ballas. Ve hasta Glen Park (señalado con el icono verde) y comienza una guerra de bandas matando a unos tres miembros violetas, siempre cuidando la barra de vida de Sweet. Después de re-conquistado el barrio, acaba con los Ballas que vigilan la casa para entrar y encontrarte con B Dup. El narco dirá que todo lo hizo por estar amenazado por Big Smoke, luego llamará a Bear -su esclavo- para que acabe con CJ y Sweet, pero éste se cansa de ser mandado y golpea a B Dup y después le pide a Carl si puede volver a ser parte de la banda.

Grove 4 Life
Recompensa: $10.000 y Respeto +
Sweet les está explicando a algunos miembros de la banda que es necesario reunir al resto y demostrar que los Grove Street Families están presentes en el mapa, después hablará en privado con CJ para convencerlo de participar y dejar de dedicarse a otras cosas. Sube al coche de Sweet y ve hasta el punto amarillo que marca el barrio Idlewood, alli deberás comenzar un aguerra de bandas como ya lo has hecho antes. Idlewood estará dividido en varias partes y al comenzar una guerra notarás que no todo el barrio se pone en juego, tú debes conquistar al menos dos de esos pequeños sectores. Al finalizar, Sweet te dirá que es hora de volver a casa, asi que ve con él hasta su casa.

NOTA: No aparecerá más por el momento el icono de la S de Sweet en el radar, pero podrás seguir con una misión en la mansión de Madd Dogg (están las letras CJ marcándola).

Los Desperados
Recompensa: Respeto +
Sweet está hablando por teléfono con alguien sobre la vuelta de la banda, después aparece Carl y también Cesar, quien pide ayuda urgente ya que su barrio está, al igual que todos, en peligro, y los Vagos están tomando el control. Cesar quiere que lo acompañes junto a tres compañeros de los Varrios para recuperar su hogar, como un favor después de la ayuda que él e ha dado. Recluta a dos miembros de tu bandas apuntándoles (en PC hay que pulsar la tecla G) y luego sube con ellos (que se marcarán con verde) y Cesar (marcado con azul) a un vehiculo para dirigirte a Unity Station, donde están los otros miembros de los Varrios. En el camino, Cesar le pedirá a CJ que hable con Sweet ya que tiene pensado pedirle matrimonio a Kendl y no quiere que nadie lo tome mal, Carl le agradecerá por haber pedido permiso. Una vez que el grupo está completo, ve hasta los edificios donde están los pandilleros enemigos, tu objetivo es eliminar a todos los Vagos marcados en el radar con pequeños puntos amarillos, es bueno que te agaches para mejorar la precisión y que apuntes a la cabeza de los objetivos, además es ideal que aproveches los edificios para ocultarte y protegerte; son una gran cantidad de enemigos en total que debes matar. Después de haber acabado con la primera parte, uno de tus compañeros traerá un lanzacohetes y tendrás que enfrentarte a más Vagos que hay entre los autos y a los costados, en esta escena le dispararán a Hazer, uno de los Varrios. En la última parte habrá un enemigo con un lanzacohetes sobre el tejado y otro con un lanzallamas, sencillamente acaba con ambos y con el resto sin moverte, ya que al acercarte corres riesgo de que te lastimen. Carl se ofrece a llevar a Hazer al hospital, pero Vialpando dice que ya ha ayudado bastante y que es mejor que regrese a casa.

NOTA 1: Te llamará Sweet para decirte que es necesario dar un verdadero golpe final a las bandas enemigas, debes ir hasta la S en el radar, pero antes necesitas tener bajo control al menos el 35% de los territorios de la ciudad, esto lo puedes ver en las estadisticas. Para conquistar barrios debes comenzar guerras de bandas.

End Of The Line
Recompensa: Respeto +
Esta es la misión final de la trama principal del juego, asi que ya debes suponer que tener chaleco antibalas y bastante munición será favorable. Sube al coche de Sweet y dirigete hasta la factoria de crack marcada con amarillo en East Los Santos, en el limite con Las Flores y frena sobre el marcador rojo cerca de los departamentos antiguos y el almacén. Antes de bajar del auto, CJ dice que esto es algo que debe hacer él sólo y su hermano le dirá que estará alli por si lo necesita. Primero necesitas derribar la pared para poder ingresar, ya que debido a los disturbios que hay en la ciudad se ha aumentado la seguridad. Ve hasta la tanqueta de SWAT que está a un par de cuadras y róbala (antes es recomendable matar a los agentes y a los pandilleros), ahora regresa al almacén de drogas y choca la entrada que hay entre los dos miembros vigilando. Continúa con la tanqueta hasta el final para entrar a la puerta con el marcador amarillo, de esta forma evitarás tener que pelear con los pandilleros.

  • Piso 1: Zona de seguridad: Estás en el primer piso del edificio, pero tú necesitas abrirte paso hasta el cuarto donde se encuentra la suite del ático de Big Smoke. Primero verás unas escaleras con un tipo arriba, acábalo y luego mira hacia la derecha, alli habrá un tipo al fondo y además aparecerán dos más que debes asesinar. Cuando llegues al fondo donde estaba uno de los pandilleros podrás ver que hay un chaleco antibalas; ahora entra por la puerta y estarás en otro cuarto amplio. Aqui hay muchos pandilleros, asi que escóndete detrás de las cajas y agáchate para poder disparar con seguridad (un rifle como el AK-47 o M4 son ideales en esta misión). Además de los pandilleros aparecerá una tanqueta de SWAT con algunos agentes, acaba también con ellos.
  • Piso 2: Laboratorio de drogas: Sube por las escaleras como hiciste al principio, acaba con el tipo del fondo y coge el chaleco antibalas si lo necesitas, después entra por la puerta. Ahora habrá sólo un sujeto y varias cajas, acaba con él y ve hasta el siguiente cuarto. Ahora estás en el laboratorio propiamente dicho, aqui hay varios trabajadores con rifles (15 aproximadamente), acaba con todos y ve hasta las esclaeras del fondo; antes puedes usar los barriles explosivos para lastimar a los objetivos. En la oficina del piso superior hay un corazón que puede servirte.
  • Piso 3: Salón de los Ballas: Repite el procedimiento al subir las escaleras y coger el chaleco antibalas, ahora ve hacia la puerta de la derecha y mata al Balla y al Vago que hay dentro, ve al fondo del cuarto y entra a la siguiente puerta. En este hall hay unos 5 enemigos (uno detrás de la barra y el resto repartidos), acaba con ellos y ve hasta la siguiente puerta. Aqui está la estatua de Big Smoke con algunos enemgigos escondiéndose en las columnas y rincones, además hay dos puertas laterales de donde saldrán un par de tipos (uno de cada una); es mejor que después de matar a todos entres a las puertas laterales ya que hay un chaleco antibalas y un corazón junto a las prostituas, pero cuidate de los enemigos (hay uno en cada cuarto). Por último busca la puerta del fondo y sube las escaleras, aqui verás una alfombra de Rockstar que dice "Not Welcome", entra y habrás llegado hasta Big Smoke.

Habrá un video de introducción donde CJ se encuentra con su ex-amigo Big Smoke, él dirá que no tuvo opción y que hizo todo lo que hizo por haber visto la oportunidad de llenarse de dinero y ser el rey de la ciudad. Cuando haya finalizado la escena podrás notar una barra de vida de Big Smoke, tendrás que hacerla llegar a cero. En el cuarto hay dos escaleras que llevan al mismo lugar, un baño superior que contiene dos corazones y de donde saldrán pandilleros (si estás en el piso inferior), y abajo habrá un pequeño cuarto con una escopeta, un chaleco antibalas y un rifle M4. Tu objetivo es dispararle permanentemente a BIg SMoke (quien tiene mucha resistencia) e ir acabando con los pandilleros Vagos o Rifa cuando aparezcan, no son muchos. Para matar a Smoke puedes usar un lanzacohetes cuando tengas la posibilidad. Después de que Smoke esté muerto aparecerá el oficial Tenpenny, quien le pide a CJ que llene un maletin con dinero, después él disparará e intentará escapar provocando una explosión y quemando el edificio entero. Tienes 7 minutos para salir del edificio abriéndote paso por todos los miembros de las bandas que intentarán detenerte, lo ideal es que uses las gafas de visión nocturna al principio hasta que llegus a la zona de incendio. Para apagar el fuego deberás usar el extinguidor de la misma forma que en la misión "Burning Desire" (donde conoces a Denise) y sin usar las gafas, ya que será dificil distinguir las llamas con las mismas puertas. Afuera del edificio, Tenpenny subirá a un camión de bomberos y Sweet se colgará al mismo para no dejarlo ir, tú debes seguirlo en el vehiculo. Tienes que mantenerte cerca del camión pero no chocarlo porque corres el riesgo de lastimar a Sweet, en el camino te lanzarán varias bombas molotov que no deberian ser tanto problema; concéntrate en no perder de vista a Tenpenny y Sweet. Cuando el policia suba al camión e intente hacer caer a Sweet, acércate al camión y mantente detrás hasta que el hermano de Carl salte, ya que si la barra de "Agarre" llega a cero y no estás cerca, Sweet caerá y morirá. Ahora verás que la policia te persigue al igual que los pandilleros y el vehiculo tendrá una barra de daños, tú debes tomar el trabajo de disparar con la Uz-I a cualquier coche y persona que te persiga mientras Sweet conduce el coche; si tu auto es destruido la misión se dará por fracasada. Al llegar a Grove Street, Tenpenny perderá el control del camión y caerá por el puente, terminando en su muerte. Dentro de la casa de Carl (donde está él, Kendl, Cesar y Sweet) llegarán Rosenberg, Maccer, Paul y Madd Dogg, quien presenta orgullosamente su primer disco de oro; Maccer comentará que quiere hacerse implantes de pecho. Ahora has completado las misiones principales, puedes continuar con la tarea de conseguir el 100% ó realizar las misiones de Zero, Concesionario Wang Cars o Golpe al Caligula's si es que no has realizado alguna de ellas.

NOTA: Volverá a llamar tu ex-novia Catalina, esta vez gritando y gozando para hacer sentir celoso a Carl por Claude. Afortunadamente es la última llamada que recibirás de ella.


Copyright © 2008-2014 GTA-Growth.com - Todos los derechos reservados
XHTML 1.0 Strict Válido CSS 3 Válido
Flecha