Crew

GTA V > Multijugador > Búsqueda del tesoro

Esta sección se encuentra en construcción.
Última actualización: 11/01/2018.

La búsqueda del tesoro es un reto que está disponible desde el 15 de diciembre de 2017 en las ediciones next-gen de GTA Online que te permite desbloquear el Revólver de doble acción de Red Dead Redemption 2 (otro de los grandes títulos de Rockstar Games) y obtener una recompensa de $250.000. Además, quienes hayan completado este desafío y luego jueguen Red Dead Redemption 2 utilizando la misma cuenta enlazada del Social Club de Rockstar Games, recibirán también una variante exclusiva del arma en el mencionado juego.


Activar el desafío

El reto es habilitado tras iniciar sesión en GTA Online, ya sea en una sesión pública o privada. Una vez dentro de la sesión, deberás esperar exactamente 5 minutos hasta recibir un mensaje de correo electrónico de vanderlinde@eyefind.com (una clara referencia a Dutch van der Linde, uno de los principales personajes de la saga Red Dead Redemption). Este mensaje contiene una foto aleatoria entre las 20 posibles ubicaciones de la primera pista. Una vez abierto el mensaje de correo electrónico, aparecerá un gran círculo amarillo en el mapa señalando la zona donde se encuentra el lugar fotografiado. Cabe destacar que la disposición del círculo es variable, ya que puede aparecer ligeramente movido entre distintas sesiones aún cuando siempre se trate de la misma fotografía.


Primera pista aleatoria

La primera pista puede aparecer en una de las 20 ubicaciones posibles. Una vez que la zona de búsqueda esté marcada en el mapa, deberás dirigirte allí y localizar el lugar exacto de la foto, ya que allí cerca se encuentra la nota que buscas. Al estar cerca de la nota oirás un sonido característico que puede ayudarte a ubicarla, ya que le campanada será más fuerte a medida que te acerques al objetivo. Más abajo encontrarás capturas del mapa con los puntos exactos donde se encuentran las notas.

Cuando hayas encontrado el papel, acércate a él y pulsa Derecha para leerlo. La nota dice lo siguiente: "Treasure tore our family apart. It ain't here no more. I moved it. You fuckers will never find it"; en español, el texto se traduce así: "El tesoro destruyó nuestra familia. Ya no está aquí. Lo moví. Nunca lo encontrarán, malditos". Tras leer la nota, se mostrará una notificación en pantalla indicando que el reto ha sido oficialmente iniciado, aunque aún puedes cancelarlo si abandonas la sesión.

1. Isla de Palomino Highlands
2. Del Perro Pier
3. Cementerio de la Iglesia Hill Valley en Pacific Bluffs
4. Club de golf GW
5. Arco natural de Tataviam Mountains
6. Mirador Baytree Canyon View en Great Chaparral
7. Viñedos Marlowe
8. Two Hoots Falls
9. Mina abandonada en Great Chaparral
10. Iglesia de Great Chaparral
11. Estructura en el Aeródromo de Sandy Shores
12. Rocas en Sandy Shores
13. Bote junto al Alamo Sea
14. Mirador Chiliad View en Sandy Shores
15. Península junto a Cape Catfish
16. Cruz en San Chianski Mountain Range
17. Mirador en Raton Canyon
18. Orilla de Cassidy Creek
19. Mirador South S.A. View en el Monte Chiliad
20. Puente destrozado en Paleto Bay

Pistas restantes fijas

Luego de leer la nota aparecerán 3 nuevas marcas en el mapa indicando las ubicaciones de las pistas restantes que te guiarán hasta el tesoro. Afortunadamente, estas ubicaciones son exactas y no necesitarás explorar el área hasta dar con el objetivo. Puedes inspeccionar las pistas en cualquier orden, aunque nosotros sugerimos el orden en que se describen a continuación:

Cadáver: Una de las pistas es un cadáver vestido sólo con ropa interior y con una grave herida en la cabeza, está ubicado dentro de la cueva que hay junto al arroyo cerca de Tongva Hills. Para continuar con la búsqueda, deberás acercarte al cadáver y pulsar Derecha para inspeccionarlo.
Pala: Otra pista es una pala ensangrentada dentro de una estructura de madera destrozada al sur del Alamo Sea, en Blaine County. Acércate a la pala y pulsa Derecha para inspeccionarla.
Cofre: Junto a Joad Lane, en Grapeseed, encontrarás un cofre vacío que se utiliza para guardar un revólver y sus municiones. Acércate a él y pulsa Derecha para inspeccionarlo.

El tesoro

Finalmente, tras haber inspeccionado las 3 pistas, se añadirá un nuevo marcador en el mapa señalando el punto exacto donde está el cofre del tesoro; este punto puede ser variable entre distintas instancias del reto, por lo que abajo encontrarás capturas del mapa de las distintas alternativas. En el lugar encontrarás dos cadáveres, una pistola, una pala y el cofre en cuestión. Acércate al cofre y pulsa Derecha para abrirlo. Verás una animación donde tu personaje abre la caja y recoge el Revólver de doble acción dorado, que será añadido inmediatamente a tu inventario con 250 municiones, de forma gratuita y permanente.


Desafío de tiros a la cabeza

Una vez que tengas el Revólver de doble acción en GTA Online, puedes iniciar otro desafío para recibir $250.000 en el juego y una variante exclusiva de la misma arma en Red Dead Redemption 2. Cabe destacar que, si bien el desafío de la búsqueda del tesoro puede ser completado con ambos personajes de GTA Online, el desafío de tiros a la cabeza sólo puede ser completado una vez por cada usuario.

Para completar el desafío sólo debes equipar el revólver y efectuar 50 tiros en la cabeza contra otros jugadores y/o contra personajes no jugador (NPC). Cada 10 tiros que hayas concretado recibirás una notificación indicando cuántos te faltan. Finalmente, tras 50 asesinatos con tiros a la cabeza, recibirás $250.000 en tu cuenta del Maze Bank y podrás disfrutar de la variante exclusiva del arma en Red Dead Redemption 2 utilizando la cuenta del Social Club de Rockstar Games que tengas enlazada.