GTA-Growth v1.0

GTA IV > PERSONAJES

En esta sección podrás encontrar información sobre los distintos personajes presentes en GTA IV. Si bien se intenta describirlos sin revelar demasiados datos de la historia, puede que al leer esta información conozcas algunos sucesos de la misma. Por lo tanto, es recomendable que no leas las descripciones hasta haber completado las misiones.


NIKOLAI "NIKO" BELLIC
Voz:
Michael Hollick
Niko Bellic, el protagonista de GTA IV que es manejado por el jugador, es un hombre de origen serbio y un ex-soldado de las Guerras de Yugoslavia. Se mudó a Liberty City para escapar de su pasado y perseguir el "Sueño americano". Niko es convencido de realizar este viaje por su primo Roman, quien asegura estar rodeado de mujeres hermosas, coches deportivos y una gran cantidad de dinero. Sin embargo, pronto se hace evidente que Roman ha mentido para esconder sus fracasos: posee un negocio de taxis, una gran cantidad de deudas y varios criminales de la ciudad han puesto precio a su cabeza. Niko es un hombre serio, calmo, auto-reflexivo y probablemente posee un intelecto más profundo y una orientación moral más fuerte que cualquier otro personaje del juego. Ha sido entrenado en el uso de armas y combate mano a mano. Con el avance de la trama, se irán revelando otros motivos por los cuales decide cruzar el océano hasta Liberty City.
ROMAN BELLIC
Voz:
Jason Zumwalt
Roman es el primo de Niko, y ha vivido en Liberty City por más de una década. Es un hombre optimista, fantasioso y mentiroso que convenció a su primo de mudarse a la ciudad donde él vive con promesas falsas: asegura que vive el "Sueño americano", tiene mujeres y autos deportivos. Sin embargo, la realidad es que maneja un negocio de taxis en Broker, vive en un pequeño apartamento y posee una extensa cantidad de deudas (y por lo tanto sufre constantes amenazas por parte de varios criminales) por ser jugador habitual en apuestas. Al comenzar el juego, Roman es el único amigo de Niko y su única conexión con los demás personajes.
LITTLE JACOB
Voz:
Coolie Ranx
Little Jacob es un traficante de armas jamaiquino de Dukes, y uno de los muchos asociados de Niko Bellic. Posee un acento propio de su país muy marcado y es usualmente pacífico mientras se encuentra rodeado por gente amiga. Con el avance de la historia, Jacob se convertirá en un amigo de gran confianza de Niko y además le proporcionará armas a bajo costo, además de ayudarlo en varios trabajos.
BRUCE "BRUCIE" KIBBUTZ
Voz:
Timothy Adams
Brucie es un entusiasta por el estado físico, adicto a los esteroides, amante de los coches y auto-proclamado VIP. Es un hombre lleno de confianza que no tiene miedo de hacerse oír, piensa muy bien de sí mismo y está orgulloso de lo que ha conseguido tanto en la riqueza como con su cuerpo. Vive una vida llena de lujos, rodeado de mujeres bellas y coches. Posee su propio taller de autos, llamado "Brucie's Exotic Cars". Le encargará a Niko varios trabajos y le enviará mensajes con información sobre carreras ilegales y robos de vehículos.
MALLORIE BARDAS
Voz:
Elena Harvey Hurst
Mallorie es una mujer puertorriqueña de 29 años que trabaja para Roman Bellic en su negocio de taxis, con quien posee una relación amorosa. A pesar de que Roman está muy enamorado, enseguida aparecerán sospechas de que ella puede tener una aventura con otro personaje. Creció en Bohan y ocasionalmente habla en español. Según los archivos de la policía, fue detenida dos veces: en 1998 por robo de coches y en 2002 por posesión de marihuana.
VLADIMIR "VLAD" GLEBOV
Voz:
Misha Kuznetsov
Vlad Glebov es un prestamista, intimidador y hombre de negocios nacido en Rusia. Al comienzo aparenta ser un hombre con gran influencia, pero con el avance de la trama se verá que en realidad es un criminal de bajo nivel que trabaja para Mikhail Faustin y trata de ganarse el respeto entre los mafiosos más importantes de la ciudad. Le encargará trabajos a Niko a cambio de dinero, pero siempre faltándole el respeto y refiriéndose a él con nombres despectivos.
DIMITRI RASCALOV
Voz:
Moti Margolin
Dimitri es uno de los personajes de Europa del Este más poderosos y aparece de manera temprana en el juego. Está asociado con Mikhail Faustin y con el avance de la historia se convierte en una de las figuras clave de la trama. Dimitri y Faustin son "como hermanos" y se conocen entre sí desde hace mucho tiempo, pero la reciente adicción a las drogas y posterior paranoia de Faustin han deteriorado su amistad.
MIKHAIL FAUSTIN
Voz:
Karel Roden
Mikhail Faustin es una figura poderosa y dominante en Liberty City, especialmente en la zona de Hove Beach. Dirige el área con mano dura y no le gusta que le digan qué hacer. En la primera sección de la historia, Niko desarrolla una relación de trabajo con Faustin y sus asociados, Dimitri (su mejor amigo) y Vlad. Está establecido en Beachgate con su esposa Ileyna y su hija Anna. Además es dueño del club nocturbo Perestroika en Broker. Mikhail pasa a ser un gran consumidor de cocaína y tiene un temperamento muy corto, y según su esposa ha cambiado mucho desde que consume drogas.
PATRICK "PACKIE" MCREARY
Voz:
Ryan Johnston
Packie es un matón irlandés y hermano menor de Francis, Gerry, Derrick y Kate. La familia McReary solía tener mucho poder y respeto en Liberty City, pero recientemente se han quedado fuera de la foto y sólo quedan unos pocos de ellos. Packie vive en Meadows Park, Dukes con su madre y su hermana Kate. Le encargará varios trabajos a Niko y lo conectará con otros personajes importantes.
KATE MCREARY
Voz:
Mary Catherine Donnelly
Se dice que Kate es el único miembro realmente bondadoso de la familia McReary, y constantemente intenta influir en sus hermanos de manera positiva, pero sin resultado. Niko conocerá a Kate en la segunda sección de la historia por medio de su hermano Packie. Al comienzo ella se muestra demasiado tímida frente a Niko, pero finalmente pasará a ser su novia.
FRANCIS MCREARY
Voz:
Thomas Lyons
Francis McReary es un policía corrupto y hermano de Gerry, Derrick, Packie y Kate. Posee información sobre un delito cometido por Niko en el pasado, y amenaza con exponerlo a menos que realice algunos trabajos para él. Sus hermanos no aprueban su condición de policía y rara vez mantienen contacto con él. Es muy independiente de su familia.
GERALD "GERRY" MCREARY
Voz:
P.J. Sosko
Es la cabeza de la familia McReary, él toma todas las decisiones y es el principal representante. Los McReary se encuentran actualmente trabajando para la familia Pegorino de Alderney, lo que implica sabotear a una familia rival conocida como los Ancelottis.
MANNY ESCUELA
Voz:
Berto Colon
Manny Escuela es un ex-gángster que logró transformar su vida y dejar atrás su problemático pasado. Actualmente está tratando de ayudar a otros a hacer lo mismo, y está decidido a limpiar el barrio, los niños y las calles de Liberty City por medio del proyecto llamado "St. Mary's Community Project" que él lidera. Se encuentra grabando un documental sobre él mismo para mostrar su lucha dentro de la comunidad.
ELIZABETA TORRES
Voz:
Charlie Parker
Elizabeta ha sido una exitosa traficante de drogas en Bohan durante más de diez años. Su éxito se debe principalmente a que tiende a mantener su negocio con un perfil bajo, pagándole u ordenando la matanza de la gente indicada. Una campaña contra el tráfico de drogas ha aumentado el nivel de presión sobre Elizabeta, ya que la policía comienza a centrarse más en sus actividades. Recientemente ha desarrollado una adicción a las drogas, lo que la está volviendo peligrosamente paranoica y delirante.
TREY "PLAYBOY X" STEWART
Voz:
Postell Pringle
Playboy X es un estafador de 25 años nacido en Holanda Norte que es introducido a Niko por medio de Elizabeta. Es dueño de una gran suite en Algonquin, área donde se lleva a cabo gran parte de sus negocios. Solía trabajar con un amigo suyo llamado Dwayne Forge, que fue liberado recientemente de la cárcel, pero últimamente Playboy ha seguido adelante sin él (utilizando sus consejos desde la penitenciaría) y no lo visita desde el año 2004. Asegura que destinará todo el dinero que junte con la venta de drogas a escuelas y centros comunitarios cuando sea suficientemente rico, aunque no hay dudas de que ya lo es. Le encargará varios trabajos a Niko. En ocasiones intentó meterse en negocios legales y en su historial criminal figura la posesión de sustancias ilegales (crack) en el año 1999.
DWAYNE FORGE
Voz:
Devin Richards
Dwayne es un viejo amigo de Playboy X, con quien acostumbraba a realizar trabajos. Tiene 35 años, nació en la zona de Holanda Norte y ha salido recientemente de la penitenciaría federal, donde estuvo desde principio de los años 90 por distribución de crack. Teme que su amigo haya continuado su vida sin él y lo haya dejado atrás para siempre. Playboy X parece no tener más tiempo para él, lo que lo molesta en gran medida ya que en algún momento fueron como hermanos. Hay una gran tensión entre ellos que irá creciendo con el avance de la historia. Dwayne siente que su vida se ha desordenado por completo luego de terminar en prisión y afirma querer matarse por ello, incluso tuvo que pasar gran parte de su tiempo como prisionero en vigilancia anti-suicidios. Necesitará la ayuda de Niko para reconstruir su reputación. El historial criminal de Dwayne incluye robo con allanamiento e intención dolosa (1989), posesión crack (1991), evasión de impuestos (1994) y posesión de sustancias ilegales con ánimo de lucro (1999).
RAY BOCCINO
Voz:
Joe Barbara
Ray Boccino es un mafioso italiano que trabaja para Jimmy Pegorino y está ayudando a Niko a encontrar a alguien a cambio de recados y negocios para la mafia. Tiene negocios con la familia McReary y es introducido a Niko por medio de Packie. Ray parece preocuparse sólo por sí mismo.
PHIL BELL
Voz:
Frank Bonsangue
Phil es un hombre de negocios y matón de la mafia de Alderney. Se compromete a ayudar a Niko a encontrar a alguien, pero a cambio de algunos recados para la mafia. Es un estrecho colaborador de Ray Boccino y le dará trabajos a Niko en la tercera sección de la historia. Es un hombre muy paranoico y por lo tanto cauteloso.
JIMMY PEGORINO
Voz:
Tony Patellis
Es la cabeza de la familia criminal Pegorino. Recibirá recomendaciones de parte de Phil Bell para contratar a Niko. Es despiadado e inteligente, pero al ver a su dinastía familiar desmoronándose ante él se ha vuelto errático y peligroso.

Copyright © 2008-2014 GTA-Growth.com - Todos los derechos reservados
XHTML 1.0 Strict Válido CSS 3 Válido
Flecha