Crew

GTA III > Armas

En esta sección podrás conocer las ubicaciones, tipos y características de las 13 armas que se pueden utilizar en GTA III. Las armas se pueden obtener comprándolas en las tiendas de Ammu-Nation, encontrándolas repartidas por la ciudad en distintos escondites, robándoselas a la policía o los miembros de las bandas una vez que hayan muerto o como premio por completar misiones o conseguir los paquetes ocultos. El arma que estés utilizando se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla en color amarillo, debajo podrás ver la cantidad de municiones que dispones junto a cuántas balas hay cargadas en el caso de las que utilizan cartuchos o cargadores. Es recomendable que aproveches cada oportunidad que tengas de recoger un arma, ya que son esenciales para superar las misiones y necesitarás tener municiones suficientes para que no se te acaben en medio de una situación peligrosa. Si bien la mayoría puede comprarse, es posible completar el juego sin necesidad de gastar dinero en ellas. Algunas armas no te permiten correr rápidamente mientras las cargas, lo que te deja muy vulnerable frente al ataque enemigo, por eso es recomendable que cambies de arma (a los puños, por ejemplo) para correr rápido hasta estar en una posición segura.


Descripciones

Puños y patadas Puños y patadas: De igual manera que sucede en todos los juegos de la saga, cuando no tengas ningún arma a mano sólo contarás con tu propio cuerpo para defenderte. Sólo es útil frente a una única persona desarmada ya que produce muy poco daño. Si te enfrentas a un oponente armado usando sólo tus puños y patadas te verás muy vulnerable, pero en ocasiones puede salvarte la vida dándote tiempo a escapar corriendo mientras el enemigo yace tirado en el suelo luego de recibir un golpe.
Bate de béisbol Bate de béisbol: Es usual que lo lleven miembros de las bandas que circulan por la calle, como las Tríadas (Chinatown, Isla Portland), Diablo (Altos de Hepburn, Isla Portland) y Yardie (Newport, Isla Staunton). Puedes matar a una persona de dos golpes usando este bate, aunque su desventaja es que no puedes correr rápido mientras lo llevas en la mano. Es útil para robarle el dinero a la gente que pasa por la calle sin llamar mucho la atención de los policías y con mayor efectividad que usando los puños y patadas. Cuando no tengas que enfrentarte a demasiados oponentes o un enemigo armado será más que suficiente para acabar con él.
Pistola Pistola: Un arma fácil de conseguir ya que es utilizada por los policías y los miembros de los Diablo, Tríadas, Yardie, Yakuza y Hoods que circulan por la calle. Es bueno tener siempre una a mano y con gran cantidad de municiones, ya que será muy útil a la hora de enfrentarte a los oponentes de cada misión. Su velocidad de disparo no es tan alta como en otras armas de fuego presentes en el juego, pero te permitirá defenderte en más de una ocasión. Puede disparar hasta 12 balas antes de tener que recargar. Obtendrás una en cada uno de tus escondites con 90 municiones al haber conseguido 10 paquetes ocultos, también puede comprarse en Ammu-Nation por $250 luego de completar la misión "Explosiva acción macarra" de Luigui Goterelli.
Uzi Uzi: Probablemente sea una de las mejores armas presentes en el juego. Es muy liviana y te permite correr rápidamente mientras la cargas. Además es la única arma que te dará la posibilidad de disparar desde el interior de un vehículo apuntando hacia los costados, lo cuál es muy útil en varias misiones para deshacerte de un grupo de personas sin recibir daños y moviéndote con rapidez. Su velocidad de disparo es muy alta. Cada cartucho tiene capacidad de disparar 25 balas antes de tener que recargarla. Podrás encontrar una en cada escondite con 250 municiones al hallar 20 de los 100 paquetes ocultos y también puede conseguirse en Ammu-Nation por $800 luego de terminar la misión "El chofer de Cipriani" de Joey Leone. Además es cargada por miembros del Cartel Colombiano, Yakuza y Hoods que circulan por las calles.
Escopeta Escopeta: Un arma muy poderosa, con disparos que pueden acabar con los oponentes y vehículos fácilmente. Sin embargo, su gran desventaja es que al ser un arma pesada no te permite moverte con rapidez. Es utilizada por la Mafia en la Isla Portland. Obtendrás una con 50 municiones en cada uno de tus escondites al juntar 40 paquetes ocultos y también puedes comprársela a Phil por $1.500 luego de superar la misión "Suministro de armas" de Ray Machowski.
M16 M16: Este rifle es extremadamente rápido y te permitirá acabar con grandes grupos de personas o vehículos sin ninguna dificultad. Tendrás la posibilidad de disparar con mayor precisión si apuntas con él. Cada cartucho permite disparar 60 balas antes de recargar nuevamente. Obtendrás uno con 600 municiones en cada escondite al conseguir 90 paquetes ocultos y también puedes comprársela a Phil por $5.000 luego de superar la misión "Suministro de armas" de Ray Machowski. Además este rifle es utilizado por los miembros de la armada a las 6 estrellas de nivel de búsqueda.
AK-47 AK-47: Un arma muy potente pero con menor velocidad que el Rifle M16. La utilizan los miembros del Cartel Colombiano. No te permitirá correr rápidamente mientras la cargas, pero te será muy útil en misiones donde te enfrentas a un gran número de oponentes. Puedes disparar con mayor precisión si apuntas con ella. Puede disparar hasta 30 balas antes de necesitar una recarga. Este rifle lo obtienes en los escondites con 300 municiones al recoger 70 paquetes ocultos y también puedes comprarlo por $3.000 en la tienda Ammu-Nation de Newport, en la Isla Staunton. Además es usado por los miembros del FBI a las 5 estrellas de nivel de búsqueda.
Lazallamas Lanzallamas: Permite incendiar a cualquier persona o vehículo que esté cerca tuyo. Tiene como ventajas frente al Cocktail Molotov que es más seguro (no corres peligro de incendiarte) y posee un mejor control permitiéndote apuntar al objetivo. Por otro lado, está limitado a ataques a corta distancia y es inútil para objetivos lejanos. Aparece en tus escondites luego de completar las misiones R3 de Bombero que consisten en apagar 20 incendios en cada isla. También puedes encontrar uno sobre el tejado del edificio de Head Radio en Harwood, para llegar debes saltar desde las vías del tren.
Lanzacohetes Lanzacohetes: Es el arma más explosiva de todas, y es perfecta para destruir vehículos de un sólo disparo. Para lanzar un cohete es imprescindible apuntar hacia el objetivo primero, ya que no puede utilizarse de otra manera. Se obtiene en cada escondite con 20 cohetes al recoger los 100 paquetes ocultos y también puede comprarse por $25.000 a Phil luego de superar la misión "Suministro de armas" de Ray Machowski.
Rifle de francotirador Rifle de francotirador: Un arma muy precisa que permite un disparo en el lugar exacto (como en la cabeza) a grandes distancias. De igual manera que sucede con el Lanzacohetes, no podrás disparar si antes no has apuntado hacia el objetivo. Al utilizar la mira podrás acercar o alejar el zoom dentro de un amplio rango para elegir de acuerdo a la distancia del objetivo. No es nada recomendable frente a objetivos cercanos, ya que limita tu ángulo de visión y te deja muy vulnerable frente a un ataque cuerpo a cuerpo o disparos a corta distancia. En varias misiones es sumamente útil y hasta esencial para liberar espacio entre varios enemigos sin correr peligro al posicionarse en un lugar lejano, seguro y estratégico. Lo obtienes en tus escondites con 50 municiones luego de consegir 80 paquetes ocultos y además puedes comprarlo por $10.000 en la tienda Ammu-Nation de Newport, en la Isla Staunton.
Granadas Granadas: Es muy buena a la hora de acabar con grandes grupos de personas o vehículos. Pueden ser lanzadas a gran distancia, aunque en ocasiones pueden explotar antes de lo esperado. No es muy sencillo acertar al objetivo con estas bombas como sucede con la Bazooka, pero es más fácil de conseguir que ésta última y pueden lanzarse rápidamente sin tener que apuntar primero. Tendrás que tener cuidado de no lanzarlas demsiado cerca, o tú mismo puedes resultar dañado. Se consiguen 10 en cada uno de los escondites al obtener 30 paquetes ocultos o a cambio de $2.000 en la tienda Ammu-Nation de Newport, en la Isla Staunton. También son cargadas por los miembros de la armada a las 6 estrellas de nivel de búsqueda.
Cocktail Molotov Cocktail Molotov: Al lanzar una de estas bombas caseras provocarás un gran incendio en el radio donde ha explotado, y cualquier persona que pase por allí terminará incinerada (incluso tú mismo, por lo tanto debes tener cuidado de no dejarla caer muy cerca). Se puede conseguir matando a los cuatro vagabundos del túnel que hay en Portland, el mismo va desde la tienda Supa Save! hasta el centro entre la tienda de 8-Ball y la casa de Salvatore Leone; cada vagabundo sólo tiene una de estas bombas. También habrá 10 de estas bombas en cada escondite luego de conseguir 60 paquetes ocultos.
Detonador Detonador: En algunas misiones requerirás de un vehículo equipado con una bomba para hacerlo detonar frente a un objetivo. Para esto contarás con la ayuda de 8-Ball, que en sus talleres armará el vehículo que el entregues a cambio de dinero. Luego podrás aparcar el vehículo donde desees y hacerlo explotar cuando estés en un lugar lejano y seguro.