GTA > DESCARGAR

En esta sección explicaremos cómo descargar gratuitamente el primer juego de la saga Grand Theft Auto. Este juego está a disposición para que cualquier persona lo descargue libremente y sin costo alguno desde los servidores oficiales de Rockstar Games. Aquí te detallamos los pasos que debes realizar para poder bajar el juego, ten en cuenta que si colocas datos incorrectos (como tu edad), o cualquier problema que aparezca, es bajo tu propia responsabilidad. Hemos traducido todos los textos importantes para que no tengas dudas o problemas durante la descarga y/o instalación del juego. Esta versión de GTA no incluye el idioma Español.

1. El primer paso es acceder a la página oficial de Rockstar Classics, el sitio donde están disponibles 3 juegos clásicos de Rockstar para bajar gratis, entre ellos incluído GTA. Para ingresar a dicho sitio haz clic aquí.

2. En la parte superior de la página podrás observar 3 carátulas, la primera es la de Grand Theft Auto 1, así que hazle clic para ir a la sección de dicho juego.

3. Una vez que estés en la sección "Rockstar Classics Volume 1: Grand Theft Auto", podrás leer la declaración y advertencias sobre el juego. Esta es una traducción de lo que dice allí:
En 1997, un grupo de desarrolladores que serían conocidos como Rockstar North y Rockstar Games lanzaron el Grand Theft Auto original a un insospechado público. El pionero juego de crimen urbano no-lineal sacudió a una industria de juegos complaciente con su irrelevante jugabilidad, humor y estilo - y un fenómeno nació.
Ahora estamos ofreciendo este progenitor clásico de la línea de Rockstar Games como la primera vez en una serie recurrente de descargas de juegos para PC, absolutamente libre de costo. Es una oportunidad para algunos nuevos fanáticos para experimentar las raíces de Rockstar así como una manera nuestra de decir gracias a nuestros partidarios desde hace largo tiempo sintiendo esa sensación de nostalgia. Simplemente llena el formulario que hay debajo y revisa tu correo electrónico para obtener un enlace directo al archivo - además hemos optimizado el juego para jugar en las últimas y mejores computadoras. Ahora, no digas que nunca te dimos nada.


Declaración/Advertencia de Grand Theft Auto:


4. Si estás seguro de que deseas realizar la descarga, es hora de llenar los campos con tus datos de la siguiente manera:

Debajo notarás un aviso que dice que la información que envíes en el formulario de arriba se puede guardar aún si no puedes descargar el juego.

5. Después de llenar todos los campos, pulsa el botón de Submit para seguir.

6. Si recibes un error diciendo esto: "There was a problem with your submission. Please see our Privacy Policy", es porque algún dato que incluíste no es correcto, puedes leer la política de privacidad haciendo clic aquí (en inglés) para averiguar el motivo del error.
Si no obtuviste un mensaje de error, entonces aparecerá la licencia (en inglés) que deberás leer y entender (recuerda, todo es bajo tu propia responsabilidad). Si aceptas, entonces marca la opción I Agree (Acepto) y luego pulsa Submit.

7. Ahora se bajará un archivo llamado GTAINSTALLER.ZIP (que pesa 328 MB) por medio de descarga directa, debes guardarlo en un lugar que prefieras dentro de tu disco rígido. Si bajas el archivo de forma normal con tu navegador (sin usar softwares especiales), debes tener cuidado de que no se cancele la descarga (corte de luz, reinicio de la PC, etc.) para no tener que comenzar la descarga desde cero.

8. Al abrir el ZIP que descargaste notarás que hay 2 archivos dentro: el instalador del juego (GTAINSTALLER.exe) y un léame (README.TXT), aquí está el segundo archivo traducido para que puedas leerlo antes de instalar el juego (básicamente es lo mismo que decía en la página de Rockstar Classics):