Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Octubre de 2014, 12:37:11
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar RegistrarseIr a GTA-Growth
Noticias:

+  GG-Forums
|-+  Saga Grand Theft Auto
| |-+  GTA: Vice City
| | |-+  Ayuda/FAQ de GTA: Vice City - Leer antes de crear un tema
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda/FAQ de GTA: Vice City - Leer antes de crear un tema  (Leído 3889 veces)
ЯabidFish
Jefe
Basurero
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 197


Ver Perfil WWW
« : 25 de Octubre de 2008, 02:14:02 »

Este tema está basado en la sección Ayuda/FAQ de la categoría GTA: Vice City en GTA-Growth. Por favor, lee todas las preguntas frecuentes para comprobar si tu duda no está ya contestada aquí. Puedes usar las teclas Ctrl+F para buscar palabras clave y hacer más rápida y sencilla la búsqueda.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Dónde consigo GTA: Vice City pirata/trucho?
En GTA-Growth no facilitamos el acceso a elementos ilegales. Puedes optar por conseguirlo tú mismo o comprar el juego original, ten en cuenta que es bajo tu propia responsabilidad.

Los gráficos de mi juego se ven mal, hay texturas extrañas o faltan elementos como fuego, humo, etc. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Primero revisa la sección de Requisitos o mira el Léame de tu juego para conocer la compatibilidad de tarjetas de video con GTA: Vice City, es probable que tu placa no tenga la memoria suficiente para que el juego se vea bien. Puede intentar bajarte el parche de la versión 1.1 donde se solucionan conflictos con tarjetas de video, también asegúrate de tener los drivers más recientes de tu placa accediendo a la página web oficial del fabricante.

¿Cómo instalo skins?
Es algo muy sencillo, sencilla mente sigue el manual que tenemos en GTA-Growth haciendo clic aquí.

He instalado correctamente uno o varios skins, pero no puedo verlo/s
Si haz seguido el procedimiento de instalación al pie de la letra como lo indica este manual, lo más probable es que no estés usando la ropa de Calle (la camisa hawaiana con jeans azules, la ropa por defecto con la que comienzas). Los skins sólo funcionan con ésta vestimenta. Visita la sección de Ropa para más información.

¿Cómo instalo vehículos?
Para ello te recomendamos el manual que hay en GTA-Growth donde se explica paso a paso cómo hacerlo. No es un procedimiento como el de skins, sino que más complicado y largo.

¿Cómo juego en las partidas que descargué?
Simple, te bajas el archivo y lo extraes (si es que está comprimido) en la carpeta C:\Mis documentos\GTA Vice City User Files (en Windows 98, en XP es %USERPROFILE%\Mis documentos\GTA Vice City User Files) y luego la cargas desde el juego. Si ya tienes una partida con el mismo nombre, cámbiale el número (1, 2, 3, etc.) por otro, no reemplaces o perderás tu partida. Por ejemplo, si tienes una partida ya guardada (llamada por ejemplo GTAVCsf1.b), y la partida que descargaste tiene el mismo nombre, cambia el 1 por otro número; recuerda que sólo puedes utilizar 8 partidas diferentes en el juego, por lo tanto, el rango de números a usar es del 1 al 8.

¿Cómo supero la misión "Demoledor" de Avery Carrington?
Puede parecer una misión imposible, pero es realmente fácil si le encuentras la mano. Primero debes saber manejar el helicóptero RC, los controles en PC son:
  • 9 (teclado numérico) - Inclinar el helicóptero hacia adelante, necesario para avanzar.
  • 6 (teclado numérico) - Inclinarlo hacia atrás, para retroceder.
  • W - Elevar el helicóptero. Mantén apretada esta tecla junto con el 9 para avanzar.
  • S - Descender con el helicóptero.
  • Q ó 1 (teclado numérico) - Girar hacia la izquierda.
  • E ó 2 (teclado numérico) - Girar hacia la derecha.
Una vez que domines el tema del manejo, debes saber qué estrategia seguir. Lo mejor es empezar desde abajo (del primer piso al último), si empiezas desde arriba perderás mucho tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta son los guardias u obreros, es mejor matarlos con las hélices del helicóptero, de esta forma no te dañarán el vehículo y no perderás la misión. Para matarlos es bueno inclinarte utilizando la tecla 9.

¿Cómo completo el juego al 100%?
Para saberlo, te recomendamos que vayas a la sección 100% de GTA: Vice City.

¿Qué consigo al completar el juego al 100%?
Lo que ganas es:
  • Un máximo de 200 unidades de salud.
  • Un máximo de 200 unidades de chaleco antibalas.
  • Munición ilimitada para las armas de fuego.
  • El doble de robustez para todos los vehículos que conduzcas.
  • La ropa "Frankie", en el despacho de Chez Tommy, en la camiseta dice: "I completed Vice City and all I got was this lousy T-shirt" ("Completo Vice City, y la única recompensa es esta miserable camiseta").
  • Tres guardaespaldas armados con Uz-I, que puedes encontrar en el bar de Chez Tommy (entrando a la derecha). Te cobran $1.000 cada uno y le disparan a la gente que tú atacas.

He hecho todo lo necesario para completar el juego, pero igual sigo en el 99%. ¿Qué hago?
Ésta es una de las peores cosas que nos pueden pasar. ¿Haz hecho algún truco y guardaste tu partida? Puede que sea por eso, por eso revisa BIEN que hayas hecho TODO, para revisar bien utiliza las estadísticas. Además otro dato son los saltos únicos ya que no puedes saber cuál es el que falta hasta que pruebas todos, asegúrate de tener los 36 en las estadísticas.

He hecho algunos trucos y luego guardé mi partida, ¿es muy malo?
Es malo dependiendo de lo que quieres hacer con tu partida. Si te interesa divertirte, no pasará nada. Si quieres completar el juego al 100% (que es aún más divertido), no puedes hacer trucos y guardar la partida, pues si lo haces ya pierdes la oportunidad de completar el juego. Verás que hacer las misiones sin trucos le dará mucho más sentido al juego.

¿Existe una forma más sencilla de revisar o conservar mis estadísticas?
Sí, puedes guardar tus estadísticas en un archivo HTML y TXT automáticamente si pulsas la tecla S mientras estás viendo las estadísticas en el juego (en PC). Los archivos se guardarán en la carpeta GTA Vice City User Files (en Windows 98 se ubica en C:\Mis documentos, y en XP en %USERPROFILE%\Mis documentos). Si ya tienes los archivos guardados y vuelves a realizar el proceso, los nuevos archivos reemplazarán a los viejos, así que si quieres guardar varias estadísticas es mejor cambiar de nombre o ubicación los archivos anteriores.

¿Cómo hago para que el tanque sea más rápido (sin usar mods ni trucos)?
Simple, sólo debes girar la torreta hasta que quede apuntando hacia atrás, para girarla, usa la tecla 4 o 5, y luego comienzas a disparar una y otra vez si detenerte y rápidamente. No mantengas apretado el botón de fuego, porque sólo disparará una vez.

¿Cómo hago para realizar un salto único fácilmente?
Para ello es conveniente usar una PCJ-600 y tomar la mayor ventaja posible. Además, mientras vas avanzando hacia la rampa, presiona seguida y rápidamente la tecla 9, (sin mantenerla apretada), esto hará que Tommy se agache y que la moto avance MUY rápido. Cuando estés a punto de saltar por la rampa, deja de presionar el 9, o te chocarás y te caerás.

¿Cómo hago un Stoppie, Wheelie, y dos ruedas?
Ten en cuenta que estas 3 cosasno son necesarias para el 100%, de todas formas, se realizan así:
  • Stoppie: Subir a una moto, andar a poca velocidad y apretar al mismo tiempo 9 + Barra espaciadora + S (por defecto).
  • Wheelie: Subir a una moto, acelerar y apretar al mismo tiempo 6 (por defecto), si lo hiciste bien, te dará una bonificación por "caballito".
  • Dos ruedas: Es difícil explicar cómo hacer exactamente esto, a pesar de que el nombre indica todo. Lo primero que debes hacer, es subir a un auto y segundo lo que hay que hacer es saltar con algún objeto pequeño y tratar de que el auto quede en forma diagonal, andando en dos ruedas, una de adelante y una de atrás, trata de mantenerte por unos segundos y te dará la bonificación al volver a la posición normal, si no sucede, sigue intentando.

¿Cómo consigo el Hunter o Apache (helicóptero militar)?
Para esto hay dos opciones:
  • Conseguir todos los objetos ocultos. El Hunter aparecerá en la casa que tiene un helipuerto al sur de Ocean Beach.
  • Una vez que nos hemos pasado la trama principal del juego, podemos ir a la comisaría de Washington Beach que está situada cerca del Club Malibú, una vez allí, entra a la izquierda y encontrarás un cuarto con el uniforme de policía. Después de habértelo puesto, te diriges a la base militar y verás el Hunter al fondo (en la parte trasera). El traje de policía es necesario para evitar que los militares te disparen.

¿Dónde encuentro el traje de policía?
El traje de policía está en los vestuarios de la comisaría cerca del Club Malibú (en realidad es a la única comisaría a la que se puede entrar), veremos un círculo rosa con una camiseta azul que dice "Policía", ése es el traje, con él puesto, los policías no te dispararán cuando entres en la comisaría y tampoco cuando entres a la base militar, pero no significa que puedas cometer cualquier delito sin que la policía te moleste.

¿Dónde encuentro el Stretch? ¿Y el Baggage?
El Stretch es la Limusina blanca (un error de traducción provoca esta confusión), la encontramos en la mansión de Díaz, si no está y hay un Admiral en su lugar, súbete al Admiral, destrúyelo y vuelve, si aún no está la limusina, repite el procedimiento varias veces hasta que aparezca la limusina. El Baggage es el Mozo de equipaje, lo encuentras en el aeropuerto Escobar.

¿Cómo puedo entrar en el estadio?
El estadio está abierto desde las 20:00hs. hasta las 00:00hs. Habrá 3 pruebas que debes realizar para llegar al 100%, las pruebas aparecen de manera aleatoria.

¿Cómo puedo utilizar el reproductor MP3 dentro de las emisoras de los vehículos?
Para ello basta con copiar tus archivos MP3 en la carpeta C:\Archivos de programa \Rockstar Games\Grand Theft Auto Vice City\mp3 (por defecto). Una vez hecho esto podemos configurarlo en opciones de sonido dentro del GTA, si pones varias canciones, se reproducirán una después de la otra en la misma "radio" llamada Reproductor de MP3, ubicada al final después de Wave 103.

¿Cómo puedo repartir las pizzas?
Es el mismo procedimiento que cuando disparas un arma hacia un costado desde un vehículo. Lo que debes hacer es girar como si estuvieses apuntando (Con Q y E o con 1 y 2 del teclado numérico en PC) y le das al disparo (tecla 0, Ctrl o con el ratón), y automáticamente saldrá la pizza, debes arrojarla cerca del cliente para que éste la recoja.

¿Cómo puedo conseguir más vida y armadura?
Para ello puedes hacer lo siguiente:
  • Nivel 12 de Vigilante (150 de armadura).
  • Nivel 10 de pizzas (repartir 55 pizzas) (150 de vida).
  • Otra opción es tirarse a una prostituta (25 más de vida, pero al guardar y cargar tu partida, volverás a la cantidad de vida que tenías antes, de todas formas sirve en las misiones difíciles).
Las otras misiones secundarias (llamadas R3) son las de:
  • Nivel 12 de bombero (ignífugo, resistencia al fuego).
  • Nivel 12 de ATS (paramédico en ambulancia) (resistencia al correr, nunca te cansas al correr rápido).
  • Taxi (consigue 100 pasajeros en total, no tiene que ser seguidos) (los taxis saltan al apretar la tecla Shift).

¿Cómo me tiro a una prostituta?
Lo que debes hacer es ir en un vehículo y acercarte a una. Luego toca el claxon (bocina) y la puta se subirá. Ahora debes ir a un lugar alejado y detenerte para que comience la accion, tu vida subirá hasta 125 y tu dinero irá bajando.

¿Qué son los almacenes para desvalijar y cómo se roban?
Los almacenes desvalijados son las tiendas repartidas por todo Vice City que debemos robar para conseguir el 100%. Para robarlas deberemos apuntar con un arma de fuego al cuerpo del dependiente, y este nos soltará dinero, pero eso sí, prepárate para darte a la fuga, ya que nada más atracar una tienda te saldrán dos estrellas (cuanto más tiempo te pases apuntando al dependiente y sacando dinero, más estrellas te aparecerán). No robes en Ammu-Nation, no es necesario, además, los dueños de estas tiendas poseen armas.

¿Cómo consigo el Sea Sparrow?
A los 80 objetos ocultos aparecerá en la parte trasera de la mansión de Díaz, y el tanque (Panzer) a los 90 (aparecerá en la base militar).

¿Por qué no puedo disparar con mi rifle de francotirador?
Si tienes instalado el parche de las prostitutas, es muy seguro que sea por eso.

¿Cómo juego y dónde están las carreras del concesionario Sunshine?
Están en la parte derecha de los garajes junto a un mapa. Notarás la clásica estela rosa. Párate ahí, elige la carrera que quieras usando las flechas del teclado y presiona la tecla Shift.

He empezado a jugar y los puentes aparecen cortados por una verja ¿Qué hago?
Juega un poco (hacer las misiones principales), luego te mandarán a hacer trabajos en las demás partes de la ciudad.

¿Cuándo puedo comprar propiedades?
Juega un poco más, cuando hagas todas las misiones de la mansión de Díaz (cuando ya es tuya), podrás comprar todas las propiedades.

¿Cómo subo mi tasa criminal?
Cada helicóptero que destruyas te dará 30 puntos de tasa criminal, es una buena forma de subir el puntaje, pero un poco lenta. Otra buena opción es conseguir MUCHO dinero, cada $5.000 que agarres, se te asignará 1 punto de tasa criminal.

¿Y cómo hacer para conseguir una brutal cantidad de dinero?
Si haces misiones de vigilante con el Hunter, ganarás mucho dinero, (estamos hablando de llegar al nivel 400 aproximadamente, pero puedes hacer hasta el 1, 2, 3... 100, 200, 300, varias veces, según tu paciencia, pero mientras más alto es el nivel, más dinero ganas). Cada truco que hagas, te restará 1.000 puntos de tasa criminal. Cabe destacar que, a contrario de lo que se suele decir, NO existe ningún truco/código/cheat para ganar dinero en GTA: Vice City, a menos en una versión sin modificar del juego.

¿Qué gano si llego al máximo en mi tasa criminal? ¿Y la atención a los medios?
La verdad, lo único que ganas al llegar al máximo, es la satisfacción de haber llegado hasta allí. Con la atención a los medios sucede lo mismo.

¿Cuáles son las 15 propiedades que se pueden comprar?
Astillero, Estudio cinematográfico, Heladería Cherry Poppers, Imprenta, Sunshine Auto Show Room, Taxis Kaufman's, Club Malibú, Pole Position, (todas esas tienen misiones, y al terminarlas, las propiedades generarán ingresos). Hyman Condo, Ocean Heights, Chabola Skumole, 1102 Washington Street, Links View Apt, Casa Swanko, 3321 Vice Point, (esas propiedades, no generan ingresos ni tienen misiones). Para más información visita la sección de Propiedades.

¿Puedo trabajar de colectivero?
La verdad sí puedes, te subes a un autobús, frenas en las paradas y cuando sube la gente ganarás dinero, aunque no es una cantidad considerable ($5).

¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que puedo llegar a tener?
No es fácil tener esa cantidad de dinero, pero lo máximo que entra en la billetera de Tommy, son $999.999.999.

¿Es posible ver un replay (repetición) en el juego?
Sí, se puede ver un replay con los últimos 30 segundos que has jugado. Los botones que puedes utilizar son:
  • F1 - Ver el replay.
  • F2 - Guardar el replay en la carpeta GTA Vice City User Files (en Windows 98 se ubica en C:\Mis documentos, y en XP en %USERPROFILE%\Mis documentos). Ten en cuenta que al guardar un replay reemplazará a cualquier otro que hayas guardado antes, así que si quieres guardar varios, debes cambiarles el nombre (replay1, replay2, por ejemplo); para volver a ver dichas repeticiones necesitas volver a usar el nombre "replay".
  • F3 - Reproduce un replay anteriormente guardado.

No puedo usar la ropa de cubano que está en la tienda de Little Havana, una pared invisible me lo impide, ¿qué hago?
Bien, este es un bug que los desarrolladores del juego olvidaron solucionar. Para corregir el error puedes bajarte un mod llamado Havana Outfit Fix que se encuentra en GTA-Growth dentro de la sección de descargas, puedes bajarlo directamente si haces clic aquí. El mod consiste sencillamente en un archivo de extensión COL (de colisión) que lo reemplazas por el original usando IMG Tool v1.3, quitando así la pared invisible de la tienda.

Espero que este tema les sea de ayuda y si tienen una duda sobre alguna de las preguntas que se contestaron aquí o quieren sugerir algo, pueden hacerlo en este mismo tema. Si lo que deseas preguntar no está relacionado con las preguntas de aquí, por favor crea un tema aparte. Saludos.
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 03:03:22 por ЯabidFish » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!